En Roblox, Almacenes de datos son el servicio principal para guardar y cargar datos de jugadores. Fue creado como reemplazo del antiguo sistema de persistencia de datos. Los DataStores se lanzaron en febrero de 2014 cuando Matt Dusek hizo una publicación explicando la función. La publicación ahora está archivada.
Se puede acceder a los almacenes de datos a través del Servicio DataStoreService. Los métodos de edición de DataStore se almacenan en un Objeto GlobalDataStore, que se puede recuperar a través del método GetDataStore de DataStoreService.
Los almacenes de datos también ofrecen una funcionalidad conocida como almacenes de datos ordenados, que permite datos ordenados. Se puede acceder a ellos a través del método GetOrderedDataStore que devuelve un OrderedDataStore. Estos se pueden usar para tablas de clasificación y otras características que involucran datos ordenados.
Fallo del almacén de datos
Se sabe que los almacenes de datos fallan mucho, especialmente durante las épocas de mucho tráfico, los fines de semana y los días festivos. Otras veces, los problemas pueden aparecer de forma aleatoria. [1] El 10 de enero de 2019, berezaa publicó una publicación en el Foro de desarrolladores [2], quejándose de las fallas del almacén de datos. La publicación se convirtió en una tendencia, como las otras publicaciones de tendencia de berezaa [3] [4], con 58 me gusta y 10 respuestas en las primeras cinco horas de su publicación.
Referencias
- ↑ https://devforum.roblox.com/t/strange-datastore-curl-error-causing-datastore-service-to-fail-most-if-not-all-of-the-time-across-many-games / 139677
- Ps https://devforum.roblox.com/t/developers-need-reliable-datastores-what-we-have-now-is-not-acceptable/223275
- ↑ https://devforum.roblox.com/t/crippling-developers-roblox-communities-an-argument-for-the-reversal-of-the-blanket-discord-ban/127921
- ↑ https://devforum.roblox.com/t/game-update-page-subscribe-to-game-updates/50015