Ansem, Buscador de la oscuridad / Jugabilidad

Quien soy
Aina Martin
@ainamartin
Autor y referencias
Este artículo detalla un enemigo jefe; también tiene un artículo de resumen correspondiente: Ansem, Buscador de la oscuridad.


Ansem, buscador de la oscuridad es un jefe en Kingdom Hearts, Kingdom Hearts: Chain of Memories, Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance y Kingdom Hearts III. Es el Heartless de Xehanort y líder de los Heartless.

Contenido

  • 1 estrategias
    • 1.1 Corazones del reino
      • 1.1.1 Primera batalla
      • 1.1.2 Segunda batalla
    • 1.2 Kingdom Hearts: Cadena de recuerdos
      • 1.2.1 Primera batalla
      • 1.2.2 Segunda batalla
    • 1.3 Kingdom Hearts Re: Chain of Memories
      • 1.3.1 Primera batalla
      • 1.3.2 Segunda batalla
  • 2 Estad√≠sticas de mazos
    • 2.1 Valores de la tarjeta
      • 2.1.1 cartas de ataque
      • 2.1.2 Cartas m√°gicas
      • 2.1.3 cartas de Objeto
    • 2.2 Trucos
  • 3 Videos
  • 4

Estrategias

Kingdom Hearts

Primera batalla

ataques
  • Ansem ataca con discos de energ√≠a que se asemejan a Strike Raid.
  • El guardi√°n de Ansem ataca f√≠sicamente.
  • El Guardi√°n se adhiere a Sora mientras crea un escudo de energ√≠a a su alrededor y el comando de Ataque ocasionalmente cambiar√° a Congelar. Seleccionarlo har√° que el Guardi√°n mantenga a Sora en su lugar mientras Ansem le hace da√Īo.

En la primera batalla, Ansem lucha contra Sora, Donald y Goofy en el Fin del Mundo, junto a su Guardián. Al principio se lo toma con calma en la fiesta, así que lucha ferozmente pero con cautela. Usa combos aéreos, ya que Ansem flota y la magia de ataque no es muy efectiva.





Al comienzo de la batalla, Ansem intentar√° pocos ataques, lo que deber√≠a hacer que agotar su medidor de HP sea relativamente f√°cil. Aunque es aconsejable conservar MP, lanza Curaga y Aeroga seg√ļn sea necesario. Ansem ataca con discos de energ√≠a que se asemejan a Strike Raid, o usa a su Guardi√°n para atacar f√≠sicamente. Tambi√©n env√≠a a su Guardi√°n para que se adhiera a Sora mientras crea un escudo de energ√≠a a su alrededor. Ansem grita "¬°Env√≠e!" antes de hacer esto, Superglide fuera de peligro.

Sin embargo, en el caso de que el Guardi√°n se las arregle para unirse a Sora, un "?" aparecer√° sobre la cabeza de Sora, y el comando de Ataque cambiar√° ocasionalmente a Congelar. Seleccionarlo har√° que el Guardi√°n mantenga a Sora en su lugar mientras Ansem le hace da√Īo. Es mejor atacar f√≠sicamente a Ansem mientras est√© a su alcance y curar con Curaga peri√≥dicamente, porque el guardi√°n reducir√° gradualmente el HP de Sora.

Alternativamente, puede permanecer fuera del alcance de Ansem y luego presionar el comando Congelar: Sora simplemente se mantendr√° en su lugar mientras que Ansem estar√° demasiado lejos para causarle da√Īo. Esto evita que Sora pierda HP. Aseg√ļrate de atacar a Ansem mientras el Guardi√°n est√° unido a Sora, ya que esto hace que el v√≠nculo sea m√°s corto; Tambi√©n es una buena idea usar ataques especiales como Ragnarok y Ars Arcanum para terminar el apego y luchar antes y al mismo tiempo evitar da√Īos.

Una vez finalizada la batalla, ac√©rcate al cr√°ter que ha creado Ansem. Sin embargo, aseg√ļrese de que Sora tenga muchos elementos de curaci√≥n equipados.


Segunda batalla

ataques
  • Ansem dispara de un lado a otro por la arena con un escudo sobre su frente.
  • El Guardi√°n se sumerge en el suelo, creando charcos oscuros debajo de Sora que salen disparados del suelo. El ataque termina con el Guardi√°n golpeando el suelo, creando una onda de choque.
  • El Guardi√°n se adhiere a Sora mientras crea un escudo de energ√≠a a su alrededor y el comando de Ataque cambia ocasionalmente a Congelar. Seleccionarlo har√° que el Guardi√°n mantenga a Sora en su lugar mientras Ansem le hace da√Īo.

En la segunda batalla contra Ansem, Sora pelea solo, as√≠ que recuerda curarte con Curaga. Ansem estrena dos nuevos ataques para eliminar a Sora: uno se asemeja al ataque Dark Aura de Riku, en el que dispara de un lado a otro de la arena con un escudo sobre su frente. Esto inflige un gran da√Īo si se conecta. Intenta saltar de altura o Aeroga.


Cuando Ansem dice "¬°Mi fuerza regresa!" su Guardi√°n se sumergir√° en el suelo, creando charcos oscuros debajo de Sora que saldr√°n disparados del suelo. Durante este tiempo, Ansem es invencible y el ataque debe evitarse, ya sea esquivando o protegiendo. No evadir este ataque puede ser muy da√Īino, o incluso fatal, dependiendo de la cantidad de HP que Sora tenga en ese momento. El ataque termina con el Guardi√°n golpeando el suelo, creando una onda de choque. Como en la √ļltima batalla, Ansem hace que su Guardi√°n se adhiera a Sora. Sin embargo, har√° esto con mucha m√°s frecuencia que en la primera batalla.


Con el uso constante de Curaga, elementos de restauraci√≥n de MP y Second Chance, Sora puede sobrevivir f√°cilmente a esta batalla. Ansem es especialmente vulnerable cuando llama a su Guardi√°n para que regrese con √©l, as√≠ que desata combos en este momento para un da√Īo masivo. La tercera pelea con Ansem involucra al Mundo del Caos.

Kingdom Hearts: Cadena de recuerdos

Primera batalla

ataques
  • Ansem dispara un rayo que viaja horizontalmente.
  • Ansem realiza un ataque f√≠sico d√©bil usando el Guardi√°n.

La primera vez que Riku se enfrenta a Ansem, Ansem dispara un rayo que viaja horizontalmente. Esto se puede evitar saltando o esquivando. El √ļnico otro ataque de Ansem durante esta primera pelea es un ataque f√≠sico d√©bil usando el Guardi√°n.

Segunda batalla

ataques
  • Acometida oscura - Ansem empodera al Guardi√°n con energ√≠a oscura, los dos corriendo hacia Riku varias veces.
  • Sombra oscura - El Guardi√°n se separa de Ansem para atacar a Riku desde abajo varias veces, el ataque termina con una explosi√≥n de energ√≠a oscura.

La segunda vez que se pelea contra Ansem es durante la batalla final de la historia de Riku. Esta vez, Ansem pone en juego algunos de sus ataques del primer juego, como los trucos Dark Rush (donde hace zoom de un lado a otro por la arena) y Dark Shadow (cuando env√≠a a su guardi√°n al suelo, creando charcos de oscuridad de la que el guardi√°n se levanta con el pu√Īo levantado). Es mejor usar cartas cero para romper Dark Rush, aunque se puede saltar con una sincronizaci√≥n perfecta, pero Dark Shadow se puede evitar f√°cilmente esquivando.


Hay una estrategia poco ortodoxa que consiste en perder todas tus cartas (de los trucos) excepto una carta cero. Si te quedas con una carta cero, puedes recargar inmediatamente después (porque Riku tiene recarga instantánea, a diferencia de Sora) y continuar un combo. Esto funciona porque el cero siempre romperá su próxima carta, y si rompe la tuya, la recarga te dará una carta de cero.

Kingdom Hearts Re: Chain of Memories

Primera batalla

ataques
  • Ansem ataca con discos de energ√≠a que se asemejan a Strike Raid.

En todas las batallas con Ansem en Kingdom Hearts Re: Chain of Memories, ten en cuenta que Ansem todavía usa su ataque tipo Strike Raid. Riku puede romper este ataque o esquivarlo.

La primera pelea con Ansem en el juego es, de hecho, una batalla de eventos, destinada a acostumbrarte a las nuevas mec√°nicas.

Segunda batalla

ataques
  • Acometida oscura - Ansem empodera al Guardi√°n con energ√≠a oscura, los dos corriendo hacia Riku varias veces.
  • Sombra oscura - El Guardi√°n se separa de Ansem para atacar a Riku desde abajo varias veces, el ataque termina con una explosi√≥n de energ√≠a oscura.
  • Choque Slash - The Guardian dispara varios discos de energ√≠a oscura en direcci√≥n a Riku.

En la segunda pelea, comienza con la Carta Enemigo Drag√≥n Mal√©fica y ataca a Ansem con combos. Haz un Card Break cada vez para ganar Dark Points y despu√©s de que Riku se transforme en Dark Mode, usa la Jafar-Genie Enemy Card y usa Sleights como Dark Break, Dark Firaga y Dark Aura para infligir un gran da√Īo.

Despu√©s de tomar tres (o m√°s) cartas de amigo de King Mickey, usa el MM Miracle Lv. 2 o MM Milagro Lv. 3 trucos para recuperar HP, recargar cartas y da√Īar Ansem. Rompe los trucos de Ansem cada vez y contin√ļa con los ataques. Si Riku vuelve a transformarse en su forma normal, sigue atacando y usa la Hi-Potion de la Tarjeta de Objeto para recargar tus Cartas de Ataque. Gana los Duelos de Cartas para infligir grandes da√Īos a Ansem.

Nunca ataque a Ansem con su Guardi√°n al frente, solo use ese tiempo para recargar sus cartas o use MM Miracle Lv. 3 para recuperar tarjetas y HP. Usa la tarjeta enemiga Oogie Boogie para ayudarte en la batalla. Tenga cuidado con ciertos trucos utilizados por Ansem, algunos pueden causar un gran da√Īo a Riku. Con un alto nivel, esquiva h√°bil y buen uso de las Cartas Enemigo, Ansem deber√≠a caer eventualmente.

Estadísticas de la cubierta

Carta de ataque Tarjeta m√°gica Elixir Ansem

Valores de la tarjeta

Cartas de ataque

  • Carta de ataque 0 (x8)
  • Carta de ataque 4 (x1)
  • Carta de ataque 5 (x2)
  • Carta de ataque 6 (x4)
  • Carta de ataque 7 (x6)
  • Carta de ataque 8 (x8)
  • Carta de ataque 9 (x10)

Cartas M√°gicas

  • Carta m√°gica 0 (x5)
  • Carta m√°gica 4 (x1)
  • Carta m√°gica 5 (x2)
  • Carta m√°gica 6 (x4)
  • Carta m√°gica 7 (x6)
  • Carta m√°gica 8 (x8)
  • Carta m√°gica 9 (x10)

Cartas de artículos

  • Elixir 9 (x2)

Juegos

habilidad Descripción Requisitos
Sombra oscura El Guardián se separa de Ansem para atacar a Riku desde abajo varias veces, el ataque termina con una explosión de energía oscura. + +
Choque Slash The Guardian dispara varios discos de energía oscura en dirección a Riku. Solo disponible en Kingdom Hearts Re: Chain of Memories. + +
Acometida oscura Ansem le da poder al Guardián con energía oscura, los dos corriendo hacia Riku varias veces. + +

Videos






  • World of Chaos / Jugabilidad
A√Īade un comentario de Ansem, Buscador de la oscuridad / Jugabilidad
¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.