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    Asientos del vehículo

      Para obtener información técnica sobre la clase VehicleSeat, incluidas las propiedades y funciones, consulte Clase: VehicleSeat. Aviso Este es un artículo antiguo que sirve como tutorial sobre el uso de VehicleSeats.

      Asientos del vehículo son los "asientos de coche" de Roblox. Se pueden utilizar para fabricar vehículos controlables. Fueron desarrollados a principios de 2009 por el equipo de Roblox e implementados en el juego poco después. Sirvieron como reemplazo de Asientos del vehículoVehículos controlados por HopperBin y vehículos Controllerflag. Los Controllerflags se eliminaron poco después de la introducción de VehicleSeats, ya que se consideró que los Controllerflags eran demasiado difíciles de usar en comparación con los VehicleSeats. Otro factor que contribuye es que Controllerflags solo se puede usar de manera aproximada en Singleplayer y no en Multijugador.



      El uso principal de estos asientos es simplemente para hacer autos, pero se pueden programar para otras cosas y usos, también incluyen algunas propiedades diferentes. Las propiedades de un VehicleSeat son un poco diferentes a las de la pieza ROBLOX, y estas son las siguientes:

      • MaxSpeed: configúrelo en cualquier número de velocidad para que su automóvil conduzca.
      • Par: cuánta potencia tiene el automóvil, mayor para los automóviles grandes y menor para los automóviles pequeños.
      • Acelerador: indica en qué dirección va un automóvil mientras un jugador conduce, 1 para avanzar y -1 para retroceder.
      • Steer: indica en qué dirección está girando un automóvil, casi lo mismo que el acelerador, excepto en el aspecto de giro.
      • TurnSpeed: aunque parece controlar la velocidad de giro del automóvil, no parece tener mucho efecto.

      Ahora que conocemos las propiedades especiales de un VehicleSeat, agreguemos una secuencia de comandos para que las cosas sucedan cuando conduzca su vehículo (las secuencias de comandos estarán en negrita). Ahora, cree un script y colóquelo en un VehicleSeat.



      Lo primero que queremos es detectar constantemente qué está sucediendo con las propiedades especiales de un VehicleSeat y hacer que el script haga algo una vez que una de ellas tenga un cierto valor.

      Para hacer un script constante, que se ejecute sin fin, lo vamos a iniciar con un ciclo. Para iniciar un bucle sin fin, escriba lo siguiente en su secuencia de comandos. No olvide agregar la palabra clave "final" a su ciclo o de lo contrario no funcionará:

      mientras que la verdad termina

      Ahora, dado que no queremos que este bucle se repita más rápido de lo posible y bloquee el juego, agregamos un "esperar". La espera se puede utilizar para retrasar la secuencia de comandos durante un cierto período de tiempo. Una vez que agregue una espera a un bucle, se ejecutará cada vez que finalice la espera. Para agregar una espera, simplemente escriba wait () encima de lo que desea retrasar, lo que va entre () es la cantidad de segundos que desea retrasar.

      El script ahora debería verse así:

      mientras que es cierto, espere (0.01) final

      Ahora comencemos con los IF. El "si" se puede utilizar para determinar si algo es igual a, es mayor que, menor que y no igual a. Estos IF terminarán el guión. Además, dentro de los IF es donde le decimos al asiento que se mueva y haga cosas.

      Ahora, vamos a incluir "locales". Declarar algo como local hace que sea mucho más fácil escribir y acortar y hace que los scripts sean mucho más fáciles de usar. Así es como debería verse una vez que agreguemos estos:


      local Axis = script.Parent local Speed ​​= script.Parent.Speed.Value mientras que es verdadero, espere () si script.Parent.Steer == 1 luego Axis.Reflectance = 0 --Haga que el asiento no finalice brillante si script.Parent. Steer == -1 luego Axis.Reflectance = 0.5 --Haga que el asiento sea bastante brillante si es script.Parent.Steer == 0 luego Axis.Reflectance = 1 --Haga que el asiento sea muy brillante si script.Parent.Throttle == 1 luego Axis.Transparency = 0.75 --Haga el final más transparente si script.Parent.Throttle == -1 luego Axis.Transparency = 0 --Haga que el asiento termine opaco si script.Parent.Throttle == 0 luego Axis.Transparency = 0.5 - Haga que el extremo del extremo del asiento sea transparente


      Ahora, súbase a su asiento y comience a conducir con las teclas de flecha, ¡y observe lo que le sucede al asiento!


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