Este artículo trata sobre el mundo. Puede que estés buscando el capítulo del manga. |
Atlantica es un mundo que aparece en tres juegos de la serie Kingdom Hearts. Se basa en el escenario de la película de 1989, La Sirenita.
Casi completamente bajo el agua, Atlantica es un mundo rocoso con inmensos agujeros en su superficie. Debajo de la superficie hay un mundo entero lleno de peces, tritones y otras especies acuáticas que conforman el reino submarino del Rey Tritón. Los Heartless que aparecen en Atlantica son exclusivos de él, como los Sea Neons que se asemejan a las medusas. En todos los juegos, la jefa de Atlantica es Ursula (ocasionalmente acompañada por Flotsam y Jetsam).
El rey Tritón es el gobernante de este mundo y su ojo de la cerradura está escondido en la gruta de Ariel.
Contenido
- 1 Configuración
- 2 historia
- 2.1 Corazones del reino
- 2.2 Kingdom Hearts: Cadena de recuerdos
- 2.3 Corazones del reino II
- 3 Diseño de personajes
- 4 minijuegos
- 5 tesoros
- 5.1 Corazones del reino
- 5.1.1 Piezas de rompecabezas
- 5.1 Corazones del reino
- 6 Marcas de la Trinidad
- 7 curiosidades
- 8
Ubicación.
Atlantica ha sido el mundo que ha cambiado más drásticamente en todos los juegos de Kingdom Hearts. En cada juego en el que aparece, su modo de juego es completamente diferente. En Kingdom Hearts, Ariel se une a Sora como miembro del grupo y las cosas se desarrollan como en cualquier otro mundo, con la excepción de que los controles son diferentes para adaptarse a la nueva forma de Sora. También tiene restringido el uso de ataques especiales como Ars Arcanum. En Kingdom Hearts: Chain of Memories, Sora no cambia de forma en absoluto, y el mundo es tratado como todos los demás mundos. En Kingdom Hearts II, posiblemente se ve el cambio más grande; solo se pueden recorrer dos áreas y la historia no avanza luchando contra enemigos, sino cantando.
Kingdom Hearts le da a Atlantica un diseño extenso que requiere ciertas habilidades especiales para navegar con éxito. Sora y compañía llegan al Gruta tranquila, donde Ariel y Flounder realizan el tutorial de natación. A partir de ahí, el grupo viaja hacia adelante, practicando la batalla en el Valle Submarino, siguiendo las marcas del tridente hasta su destino final. Una salida conduce al irónicamente nombrado Profundidades tranquilas, que alberga una corriente de movimiento rápido que empuja a Sora y su grupo a menos que usen al amigo delfín de Ariel u obtengan la habilidad Mermaid Kick.
La habilidad Mermaid Kick reemplaza al Dolphin originalmente requerido para atravesar las tranquilas profundidades. Seguir la marca del tridente aquí lleva al grupo al Cueva submarina con una fuerte corriente propia. Pasar la corriente conduce a la Garganta submarina, una vasta área que conduce a varios otros lugares en Atlántica. En el lado opuesto del desfiladero están las entradas a Gruta de Ariel y, debajo de la caja, el final de un túnel oculto que conduce al Barco hundido. En algún lugar en el medio está la entrada a Palacio de Tritón y Salón del Trono dentro de. También allí, pero fácilmente perdido, está el Jardín Submarino, escondido a la izquierda de la entrada del Palacio.
Después de entrar en el Barco hundido Sebastian ayuda a la fiesta a encontrar una puerta oculta en la esquina que conduce al espeluznante Guarida de las mareas; la bifurcación derecha conduce a la Rincón de la caverna, una habitación con un punto de guardado, mientras que la bifurcación izquierda lleva la fiesta al Abismo de marea y, más allá de eso, Guarida de Úrsula para el primero de dos encuentros con la bruja del mar. Finalmente, usando Mermaid Kick de la Profundidades tranquilas, Sora y el grupo pueden llegar al final y encontrar la entrada al Mar abierto, donde tiene lugar su encuentro final con Úrsula.
Kingdom Hearts II presenta una pequeña Atlántica en comparación; Solo hay dos áreas disponibles para que Sora y el grupo las exploren libremente. Llegan e interactúan más en el Patio submarino, donde se activan los minijuegos de canciones. En el extremo opuesto del punto de guardado está la entrada a Trono de Tritón, que contiene otros personajes, pero no Heartless. Gruta de Ariel, La orilla, y el Barco de la boda también aparecen, pero solo en escenas.
Historia
Kingdom Hearts
Sora, Donald y Goofy llegan a este extraño mundo nuevo después de que Donald les diera nuevas formas mágicas que les permiten sobrevivir y adaptarse; Sora se convierte en un tritón con cola de delfín, Donald se convierte en un calamar medio pato y Goofy se convierte en una tortuga marina. Rápidamente se encuentran con Ariel, Flounder y Sebastian, y Sora disfraza rápidamente el hecho de que no son de este mundo al afirmar que son de un océano lejano. Después de enseñarles a nadar, el grupo es atacado por un grupo de Heartless, que Sora y su pandilla despachan rápidamente.
Una preocupada Ariel invita al grupo a visitar el palacio de su padre para ver qué hacer. Llevándolos allí, el Rey Tritón envía a más Heartless con su tridente mágico, descarta las preguntas de Sora sobre el ojo de la cerradura del mundo y aterriza a Ariel. De mal humor, Ariel se escabulle a su gruta, donde señala una misteriosa marca en la pared. Ariel decide ayudarlos a encontrar el ojo de la cerradura en contra de los deseos de su padre. La fiesta viaja a la Barco hundido, donde encuentran un tridente de cristal brillante que parece encajar en la marca.
Después de escapar de Glut, un gran tiburón blanco con un gran apetito, lo llevan de regreso a la Gruta y lo colocan en la pared, pero antes de que pueda cumplir su propósito, Triton irrumpe y lo destruye. Ariel sale furioso, lo que le da a Triton la oportunidad de explicar que sabe que Sora y el resto son portadores de llaves espada de otro mundo. Después de proclamar que la llave espada solo trae destrucción, les informa que no tienen más negocios en Atlántica.
Mientras tanto, Ariel es abordada por la malvada bruja marina Ursula, quien le promete a la princesa sirena que puede ayudarla a llegar a "otros mundos", pero para ello necesita el tridente de Tritón; también revela durante este tiempo que Sora, Donald y Goofy son de otro mundo. Ariel lo roba y se lo da a Ursula, quien lo usa para herir a Triton antes de retirarse a su guarida. Sora, Donald y Goofy van en su persecución, y Ariel los acompaña, queriendo expiar su error. Después de una dura batalla que finalmente acaba con Flotsam y Jetsam, Ursula escapa de su guarida.
Reubican a la bruja en otro lugar y comienza una dura batalla. Durante este tiempo, a Sora se le da la habilidad de nadar a alta velocidad, lo que le permite evadir los ataques de Ursula. Al final, Ursula recibe una rápida patada en los tentáculos de Sora y su banda; devuelven el tridente a Triton. A petición del Rey (así como la suya propia), él y Ariel abren el ojo de la cerradura del mundo ubicado en la gruta de Ariel, que Sora sella rápidamente.
Antes de esto, Ariel le pregunta a Sora cómo es su mundo, y Sora aprovecha esta oportunidad para disculparse por mentirle. Ariel lo perdona con una sonrisa, confiada en que puede encontrar la manera de viajar a otros mundos tal como lo había hecho Sora.
Kingdom Hearts: Cadena de recuerdos
Sora, Donald y Goofy llegan a Atlantica basándose en sus recuerdos. Conservan sus formas originales, pero pueden respirar bajo el agua. Se encuentran con Ariel, que ha robado el tridente de su padre para salvar a su amiga Flounder, que ha sido capturada por Ursula para cambiarla por el tridente.
Ayudan a Ariel a rescatar a Flounder y, finalmente, se encuentran con Ursula en una gran batalla. Después de que derrotan a la bruja, Ariel se la lleva al palacio y decide contarle la verdad a su padre.
Riku llega después, pero no se encuentra con nadie más que con la bruja del mar y se produce una batalla entre ellos hasta que Riku gana.
Kingdom Hearts II
En Kingdom Hearts II, la trama sigue mucho a la película original. Al igual que en la película original, Ariel nada en la superficie poco después de una tormenta y se horroriza al ver a un joven, el príncipe Eric, flotando sobre los restos de un barco. Ella lo lleva a la orilla y se enamora de él y, después de cantarle una canción de amor, regresa al océano justo cuando él recupera la conciencia.
Algún tiempo después, llegan Sora, Donald y Goofy y se reencuentran con Ariel, Sebastian y Flounder; aunque Donald y Goofy se readaptan rápidamente a sus formas de criaturas marinas, Sora tiene dificultades debido a que pasó un año en animación suspendida, por lo que Ariel y compañía. ayúdalo. Sebastian luego revela que Ariel ha estado muy deprimido últimamente y le pide a Sora, Donald y Goofy que participen en el musical anual, con la esperanza de que su presencia pueda hacer que Ariel se anime. Ellos están de acuerdo y cantan "Swim This Way" fantásticamente, y una vez más se encuentran con el Rey Tritón, quien le dice a Sora en privado que tal vez su participación en el musical podría hacer que Ariel deje de pensar en su fascinación por el mundo humano.
Sin embargo, las cosas no salen según lo planeado; incluso con la presencia de Sora, Ariel no puede concentrarse en los ensayos. Flounder luego lleva al trío a una estatua del Príncipe Eric que encontró, lo que seguramente animará a Ariel. Después de adquirir el hechizo Magnet, Sora recupera la estatua y la coloca en la gruta de Ariel, sorprendiéndola con ella. Ariel luego expresa su deseo de caminar por la tierra en "Part of Your World", y Sora promete ayudarla en todo lo que pueda. Sebastian está angustiado por este secreto.
Después de aumentar el poder de su Drive Gauge, Sora y Ariel actúan espectacularmente en "Under the Sea", un número musical que Sebastian esperaba que "curara" la obsesión de Ariel por la vida en tierra. Sin embargo, Ariel preferiría cantar sobre cómo las criaturas de la tierra y el mar pueden vivir juntas en armonía, y finalmente decide no cantar en absoluto cuando Sebastian rechaza esa posibilidad y se marcha con Sora, Donald y Goofy a cuestas. Sebastian procede a quejarse de que Ariel se enamora de un humano en "el peor momento posible"; desafortunadamente, Triton lo escucha y no está feliz, especialmente dado que los humanos fueron responsables de la muerte de su esposa.
Triton se enfrenta a Ariel, Sora, Donald y Goofy en la gruta de Ariel, enojado porque Ariel se enamora de un humano. Ariel se niega a creer que todos los humanos son tan malvados como dice Triton, y Triton finalmente pierde los estribos; decidido a entregar a Ariel a sus puntos de vista de los humanos por cualquier medio necesario, rápidamente destruye la estatua que Sora recuperó para Ariel con un estallido de energía de su tridente y las tormentas se apagan. Angustiado, Ariel sale corriendo.
Mientras se deprime en el patio, Ariel se enfrenta a Ursula, quien ha sido resucitada por los poderes de las tinieblas. Úrsula llega a un acuerdo con Ariel; a cambio de su voz, Úrsula convertirá a Ariel en un ser humano durante tres días. Si Ariel logra que Eric la bese dentro de esos tres días, entonces el hechizo será permanente; si falla, volverá a su forma de sirena y su alma pertenecerá a Úrsula por toda la eternidad. Sebastian y Flounder son testigos de esto, pero Flotsam y Jetsam les impiden ir en busca de ayuda.
Llega Sora, pero ya es demasiado tarde: Ariel ha firmado el contrato. A pesar de los mejores esfuerzos de Sora para detenerla, Ursula dibuja mágicamente la voz de Ariel en su collar de conchas y transforma a la princesa sirena en un ser humano. Ariel, que ya no puede respirar bajo el agua, comienza a ahogarse, pero Sora rápidamente la saca a la superficie mientras Ursula se ríe.
Sora arrastra a Ariel inconsciente a la orilla, donde Eric mismo la confronta y la acepta en su casa. Sora, Sebastian y el resto acuerdan unánimemente mantener a Triton en la oscuridad sobre la situación de Ariel, y pasar el tiempo observando el progreso de Ariel; en un momento, Ariel y Eric casi se besan, pero Flotsam y Jetsam los detienen balanceando su bote (aunque Sora y compañía no ven que esto suceda). Cuando no están cuidando a Ariel, Sora, Donald y Goofy también pasan los tres días buscando a Ursula con la esperanza de poder obligarla a revertir el hechizo, pero no pueden encontrarla.
Cerca del final del último día, Sora y compañía. revisa a Ariel y mírala llorando en la playa. En ese momento, Eric, aparentemente hipnotizado, camina hacia la playa junto a una chica de cabello negro llamada Vanessa que canta con la voz de Ariel. Al ver a la chica con el collar de Ursula, Sora enfurecida junta dos y dos y usa un estallido de energía de la llave espada para destruir el collar, rompiendo el control de Ursula sobre Eric y restaurando la voz de Ariel. Eric se da cuenta de que Ariel es la chica que lo salvó, pero antes de que puedan besarse, el sol se pone; Ariel no cumplió con la fecha límite. Ursula vuelve a su forma normal y agarra a Ariel, regresando al mar con Sora, Donald y Goofy en la persecución.
En la confrontación que sigue, Triton llega y ataca a Ursula, pero ella revela que ni siquiera él tiene el poder de romper el contrato de Ariel. Sin otra opción, Triton acepta tomar el lugar de Ariel y se transforma en un pólipo como los horrorizados Sora y compañía. mirar. Ursula toma rápidamente el tridente de Tritón y se proclama a sí misma la reina del mar, moviéndose para acabar con Tritón.
Ariel, retenido por Flotsam y Jetsam, exige que Ursula lo deje ir, pero en ese momento, Eric llega y golpea a Ursula en el brazo con un arpón. Flotsam y Jetsam cargan contra Eric, pero Sora, Donald y Goofy bloquean su camino. Enfurecida, Ursula una vez más se transforma en un gigante y se enfrenta a Sora, Donald, Goofy, Ariel y Eric en combate.
A lo largo de "Ursula's Revenge", Sora, Donald, Goofy, Ariel y Eric trabajan juntos para luchar contra Ursula, eliminando una vez más a Flotsam y Jetsam en el proceso. Al final, Sora golpea el tridente de las manos de Ursula, y Eric empala a Ursula con él, derrotándola una vez más.
A continuación, Ariel le revela su forma de sirena a Eric, y lamentablemente declara que no pueden estar juntos. Eric, sin embargo, dice lo contrario, y ambos se abrazan. Al final, el rey Tritón acepta la elección de su hija y Sebastian acepta la idea de Ariel para el musical a través de "A New Day is Dawning", en el que Ariel proclama su nueva felicidad.
Después del éxito de la música, Sora usa la llave espada para abrir otro camino. Aunque Ariel está triste por tener que irse de nuevo, Sora, Donald y Goofy se niegan a despedirse y aseguran a sus amigos a través de un número musical que se volverán a encontrar.
En los créditos finales, Ariel se ha vuelto humana y está en un crucero de boda con Eric, presenciada por el Rey Tritón, Sebastián y Flounder y los habitantes de los reinos.
Diseño de personaje
Atlantica es única porque Sora toma una forma diferente mientras está en la "superficie" del mundo, cortesía del Pato Donald. Mientras está en Atlántica, se transforma en un "merboy delfín", mientras que el propio Donald se convierte en una criatura mitad pato mitad pulpo y Goofy en una tortuga marina.
Cabe señalar que este cambio de apariencia no tiene lugar en Kingdom Hearts: Chain of Memories o Kingdom Hearts: Re: Chain of Memories, y que mientras todos los demás residentes de Atlantica (en particular Ariel, Flounder y Sebastian) nadan alrededor, Todavía se ve a Sora corriendo con sus pantalones cortos rojos. Esto se debe a que en realidad no están bajo el agua, sino en una serie de habitaciones blancas en Castle Oblivion.
Sora como Merman.Donald Duck como calamar.Goofy como una tortuga marina.Mini juegos
Todo el juego durante Kingdom Hearts II tiene lugar durante los minijuegos de canciones, incluida la batalla del jefe.
Las canciones incluyen:
- Nada de esta manera
- Parte de tu mundo
- Bajo el Mar
- La venganza de Úrsula
- Un nuevo día está amaneciendo
Tesoros
Kingdom Hearts
Tipo | Artículos encontrados | Ubicaciones | |
---|---|---|---|
Asiento Regular | Casa de campo x 4 | Valle Submarino, Palacio de Tritón, Gruta de Ariel, Cueva Submarina | |
Elixir x 3 | Valle submarino, Palacio de Tritón, Barco hundido | ||
Mega-Éter x 4 | Undersea Valley, Undersea Gorge, Triton's Palace, Cavern Nook | ||
Megapoción x 3 | Valle Submarino, Jardín Submarino, Gruta de Ariel | ||
Síntesis | Fragmento de Mythril x 5 | Valle submarino, desfiladero submarino, palacio de Tritón, barco hundido x 2 | Usa Fuego para abrir el caparazón rojo en Undersea Valley, Blizzard en el caparazón azul en Undersea Gorge y Trueno en el caparazón amarillo en Triton's Palace. |
Mythril x 2 | Valle Submarino, Barco Hundido, Guarida de Úrsula | ||
Oricalco | Garganta submarina | ||
Especial | Tridente de cristal | Barco hundido | |
Página rota | Gruta de Ariel |
Piezas de rompecabezas
Rompecabezas | Piezas encontradas | Ubicaciones | |
---|---|---|---|
Dos lados | #1 | Patio submarino | Debajo de la repisa a la izquierda del punto de guardado. |
EDGE | #11 | Trono de Tritón | A un lado de su trono. |
#12 | Trono de Tritón | A un lado de su trono. |
Marcas de la Trinidad
Tipo | Ubicación | Recompensa | |
---|---|---|---|
Blanco | Palacio de Tritón | En el suelo en el centro de la estructura de concha en espiral. | Oricalco |
Trivia
- Este mundo es único por tener la parte submarina como el área inmediatamente disponible, mientras que la superficie sirve como un área interior en su núcleo.
- Nunca se explica por qué todos estaban tratando el regreso de Ursula como si nunca hubiera perecido en el juego original. Sin embargo, es posible que este fuera un efecto secundario persistente de que Namine restaurara la memoria de Sora dejando algunos pequeños huecos.
Accesorios - Obras de arte - Jefes - Objetos - Otras armas | ||||||||||||||||||||
|
Obras de arte - Jefes - Objetos - Otras armas | ||||||||||||||||||
|
Accesorios - Obras de arte - Jefes - Enemigos - Objetos - Otras armas | ||||||||||||||||||||||
|
|
Accesorios - Obras de arte - Jefes - Objetos - Otras armas | ||||||||||||||||||||
|
Obras de arte - Jefes - Objetos - Otras armas | ||||||||||||||||||
|
Accesorios - Obras de arte - Jefes - Enemigos - Objetos - Otras armas | ||||||||||||||||||||||
|
|