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    Atrapando Pokémon

    Atrapando Pokémon es uno de los tres métodos actuales para obtener Pokémon, los otros son para incubar Huevos Pokémon e intercambiarlos.

    Los Pokémon se pueden atrapar en varias situaciones, que incluyen:

    • encontrándolo en la naturaleza,
    • atrayéndolo con incienso o un módulo de señuelo,
    • obteniéndolo de un encuentro diario,
    • ser encontrado por él después de fotobombas en GO Snapshot,
    • encontrándolo a través de Bonus Challenge después de Raid Battle o Rescuing Shadow Pokémon después de la batalla con cualquier miembro del Team GO Rocket,
    • o como recompensa de las tareas de investigación o GO Battle League.

    En el caso de los dos últimos puntos, los encuentros de Pokémon no implican ver Pokémon en la Vista del mapa para poder acceder a la pantalla de encuentros.



    Contenido

    Pokémon en la naturaleza

    Atrapando Pokémon

    Pokémon en la naturaleza



    Obtener Pokémon en la naturaleza implica dos pasos principales:

    1. Rastrearlos y acercarlos en la Vista de mapa, luego
    2. Atrapándolos con una Poké Ball en la Pantalla de Encuentros.

    Hay algunos tipos de lugares en los que pueden aparecer Pokémon:

    • Puntos de generación natural: son puntos aleatorios en el mundo real, principalmente junto a las carreteras y caminos que se ven en la Vista de mapa. Estos puntos se pueden ver claramente en Ingress, ya que los puntos de materia exótica comparten los mismos puntos geográficos en el mundo real.
      • Los Pokémon que aparecen en estos lugares pueden verse como Avistamientos en la pestaña Cercano, si no hay Pokémon Cerca las PokéStops.
    • Puntos de generación cercanos a PokéStops: estos son lugares cercanos a PokéStops seleccionadas, ya que no todas las PokéStops tienen puntos de generación regulares de Pokémon.
      • Los Pokémon que aparecen en estos lugares se pueden ver en la pestaña Cercano.
    • Nidos de Pokémon: son áreas en ubicaciones geográficas específicas, donde aparece un mayor número de la misma especie de Pokémon durante un corto período de tiempo. Pueden ser tanto puntos de generación naturales y salvajes como puntos de generación cercanos a PokéStops.
    • Puntos de generación alrededor de PokéStops con un módulo de señuelo activado: estos son puntos de generación temporales para Pokémon atraídos con módulos de señuelo. Su ubicación está cerca de la PokéStop, pero los Pokémon atraídos no aparecen en la sección Cercana del Rastreador.
    • Puntos de generación alrededor de un Entrenador con un incienso activado: estos son puntos de generación temporales para Pokémon atraídos con incienso. Su ubicación está en las cercanías del Entrenador y los Pokémon atraídos no aparecen en la pestaña Cercanos y solo son accesibles para el usuario de Incienso; por lo tanto, otros Entrenadores no pueden atrapar Pokémon atraídos con un Incienso usado por otro jugador.
      • La misma regla se aplica a Meltan atraído por Mystery Box y Pokémon de encuentros con fotobombas y encuentros diarios.

    Además, los Pokémon que se ven reforzados por el clima aparecen con un anillo brillante y giratorio a su alrededor.



    Seguimiento de Pokémon salvajes

    Atrapando Pokémon Atrapando Pokémon

    Pestaña Cercanos

    Ver: Vista de mapa → Pestaña Cercanos

    Hay una pestaña cercana a la que se puede acceder desde la esquina inferior derecha de la vista del mapa y permite a los entrenadores rastrear Pokémon salvajes que están cerca de PokéStops o que se encuentran en algún lugar salvaje en el área más cercana del entrenador.

    Encuentro diario

    Atrapando Pokémon Atrapando Pokémon

    Audino que aparece en Daily Encounter

    Encuentro diario es una función que genera un Pokémon junto al jugador una vez al día después de que el Entrenador inicia sesión en el juego después de la medianoche, hora local.

    Una vez que los Pokémon del Encuentro diario se generen en una ubicación específica, solo estarán disponibles allí. Los Pokémon de Encuentro diario tienen un anillo blanco especial y pulsante en el suelo debajo de ellos en la Vista del mapa y no aparecen en la pestaña Cercanos.

    Pantalla de encuentro

    Una vez que un Pokémon aparece en la Vista del mapa, el jugador puede tocarlo, lo que conducirá a la pantalla de encuentro.


    La pantalla de encuentro le permite al jugador atrapar Pokémon con Poké Balls que posee actualmente y usar Berries para hacer este proceso más fácil o más beneficioso.

    La misma mecánica de captura de Pokémon se comparte para varias funciones del juego que incluyen:

    • atrapar Pokémon salvajes (incluidos Pokémon atraídos con un Módulo de señuelo o un Incienso) desde la Vista del mapa,
    • Pokémon que aparecen además del Entrenador en la Vista del mapa después de una fotobomba en Instantánea de GO,
    • Pokémon es una recompensa por una derrota exitosa de Raid Boses, conocido como Bonus Challenge,
    • recompensas por tareas de investigación completadas y avances de investigación,
    • rescatar a un Pokémon Sombra después de una batalla exitosa contra miembros del Team GO Rocket.

    Sin embargo, hay algunas mecánicas y características diferentes en estas pantallas de encuentro entre algunos de estos métodos, ya que algunos de ellos implican el uso de Premier Balls en lugar de Poké Balls propias.


    Funciones de la pantalla de encuentro

    La imagen de la derecha muestra la pantalla de encuentro que aparece al intentar atrapar un Pokémon. Cada función de la pantalla de encuentro se enumera con una descripción a continuación:

    Atrapando Pokémon Atrapando Pokémon
    1 Dejar el botón de encuentro El entrenador puede salir de la pantalla de encuentro con el Pokémon en cualquier momento. El Entrenador puede volver a ingresar a la pantalla de encuentro de un Pokémon individual después de haberlo abandonado, siempre que el Pokémon no haya desaparecido de la Vista del mapa. Los Pokémon permanecen despiertos durante un máximo de 30 o 60 minutos después de su aparición. 2 Botón de cámara Este botón permite al jugador ocultar cualquier otro elemento de la GUI y tomar una foto de los Pokémon encontrados. La imagen se guarda en el almacenamiento del dispositivo móvil del jugador solo si se otorga el permiso correspondiente a la aplicación Pokémon GO. La vista de la cámara funciona en los modos AR y no AR. 3 Botón de cambio de modo de cámara AR Este conmutador controla el modo de realidad aumentada. Al cambiar esto a la posición de Encendido, se utilizará la cámara del dispositivo para mostrar los Pokémon en el "mundo real". Es posible que sea necesario orientar el dispositivo para que el Pokémon aparezca en el campo de visión. Dejarlo apagado lo mantendrá en la escena del parque predeterminada, que se muestra en la imagen de la derecha, y mover el dispositivo no tendrá ningún efecto en la imagen del Pokémon. 4 medallas de tipo Muestra medallas para tipos específicos que aplican la bonificación de captura adecuada. 5 Etiqueta con el nombre y el CP del Pokémon La etiqueta que muestra información general diversa, como el nombre y el CP del Pokémon. CP a veces aparece como "???" lo que significa que la especie Pokémon no se ha visto ni registrado previamente en la Pokédex o su CP es más alto que el de cualquier Pokémon que posea actualmente. Aparecerá un pequeño ícono blanco de Poké Ball en el lado izquierdo de la etiqueta si la especie Pokémon ha sido poseída antes. Durante los primeros segundos de entrar en la pantalla de encuentro, los iconos de medallas de bonificación de tipo aparecen sobre la etiqueta que indican qué niveles de medallas se poseen actualmente para atrapar Pokémon del tipo relacionado con el Pokémon encontrado. En la esquina superior derecha de la etiqueta, se muestra el ícono del clima si el Pokémon está impulsado actualmente por el clima. Si Pokémon es brillante, también se mostrará un icono en la esquina superior derecha de esta etiqueta. 6 Anillo objetivo Este anillo aparece cuando el jugador mantiene presionada la Poké Ball. Su tamaño se contrae y expande repetidamente. Cuanto más pequeño sea cuando se le arroje la bola, mayores serán las posibilidades de atrapar al Pokémon. Su color indica lo difícil que es atrapar al Pokémon encontrado. El verde brillante es el más fácil y el rojo el más difícil. Usar una Poké Ball, Razz Berry, Golden Razz Berry o Silver Pinap Berry de mayor calidad hace que los Pokémon sean más fáciles de atrapar y, por lo tanto, cambia el color del anillo objetivo hacia el tono verde brillante. Botón de acceso a las 7 bayas propias Esto revela un panel de la izquierda que permite al entrenador elegir rápidamente cualquier tipo de bayas de su bolsa. 8 Poké Ball o Berry actualmente seleccionada de la Bolsa de artículos Es un modelo 3D del tipo de Poké Ball o Berry seleccionado actualmente de la Bolsa de artículos, listo para usarse con los Pokémon encontrados. Para usar la Poké Ball, el jugador debe mantener presionada la Poké Ball y luego deslizarla y soltarla en la dirección del Pokémon. En el caso de Berries, el jugador solo necesita tocarlo, ya que no es necesario apuntar y lanzar. Botón de acceso de 9 Poké Balls de propiedad Esto revela un panel a la derecha que permite al entrenador elegir rápidamente cualquier tipo de Poké Ball de su bolsa de artículos. 10 Número de artículo seleccionado actualmente en la bolsa Este número muestra la cantidad del artículo seleccionado que les queda. El entrenador puede atrapar Pokémon sin bayas en su bolsa de artículos, pero no sin Pokébolas.

    Pantalla de encuentro de desafío adicional

    La pantalla de encuentro de Raid Battle o Team GO Rocket Bonus Challenge difiere de la pantalla de encuentro normal en que el Entrenador solo puede usar Premier Balls recompensadas por su desempeño en la batalla en lugar de las Poké Balls de su propiedad.

    Los Pokémon en tales encuentros no pueden huir del entrenador hasta que no queden Premier Balls para usar.

    Hay una animación brillante especial para los Pokémon que huyen debido a la falta de Premier Balls en un desafío de bonificación de batalla de incursión.

    Pantalla de encuentro de recompensas

    La pantalla de encuentro para atrapar Pokémon premiados de GO Battle League o tareas de investigación completadas (tareas de investigación de campo, especiales o cronometradas) no difiere de la pantalla de encuentro normal con respecto a su interfaz. La única diferencia es que el Pokémon nunca huye y el entrenador siempre puede volver al encuentro desde la página de Batalla o la pestaña de Investigación, respectivamente.

    Pantalla de encuentro de Pokémon míticos

    La pantalla de encuentro de Pokémon míticos, recompensada por tareas de investigación especial, difiere de la pantalla de encuentro normal. En el caso de Mew y Celebi, requiere el uso del modo AR que se puede desactivar solo si no hay un sensor de giroscopio en el dispositivo (o no funciona correctamente, por lo que el juego no puede evaluar la posición del dispositivo).

    Además, no hay opción para elegir o usar Poké Balls o Berries de la bolsa de artículos. En cambio, el jugador tiene un número infinito de Poké Balls regulares para usar y el bono de primer lanzamiento siempre se otorga, independientemente del número de lanzamientos utilizados.

    Además, en caso de atrapar a Mew, el Pokémon se vuelve invisible y se puede ver levemente entre lanzamientos, y en caso de atrapar a Celebi, se teletransporta entre varios lugares aleatorios.

    En caso de capturar a Jirachi, no se requiere la función AR, pocos otros Pokémon aparecen en el fondo detrás de Jirachi dormido y comienzan a cantar antes de que Jirachi se despierte y esté listo para ser capturado. Estos Pokémon de fondo y cantores son: Chimecho, Kricketot, Bronzong, Loudred y Jigglypuff.

    En el caso de un encuentro con Victini, la pantalla de encuentro es la más cercana a la pantalla de encuentro de Pokémon normal, ya que la única diferencia es el número infinito de Poké Balls, sin acceso a Berries y el bono de First Throw otorgado independientemente del número de lanzamientos y capturas exitosos.

    Realidad aumentada

    Hay una opción para usar Realidad Aumentada (AR para abreviar) y Realidad aumentada Plus (AR + para abreviar) en la pantalla de encuentros. Este modo permite ver y capturar Pokémon encontrados con el fondo del entorno del mundo real.

    Además, el uso de AR + brinda la oportunidad de un encuentro Pokémon más complejo, que implica el uso furtivo y la bonificación de Manejo experto.

    Artículo principal: AR más

    Color del anillo de destino

    La tasa de captura de un Pokémon se puede identificar por el color del anillo objetivo que se ve frente al Pokémon en la pantalla de encuentro. El color del anillo puede cambiar durante el mismo encuentro cuando se usa una baya o una Poké Ball mejor para cambiar las variables de tasa de captura. (Consulte la sección a continuación). [1]

    Sin embargo, al atrapar un Pokémon de las Sombras, el color del anillo se determina usando una Tasa de Captura Base del 5%. Esto hace que el color de su círculo objetivo parezca inicialmente rojo brillante; en realidad, sus tasas de captura son idénticas a los encuentros salvajes de la misma especie de Pokémon. De manera similar, cuando te encuentras con Pokémon disfrazados de Ditto, el color del anillo coincide con lo que se espera del disfraz, pero la tasa de captura observada real coincide con las tasas de captura esperadas de Ditto. [2]

    Tasa de captura Color Dificultad
    ~ 100% Verde Muy fácil
    ~ 75% Verde lima Fácil
    ~ 50% Amarillo Promedio
    ~ 25% Naranja Difícil
    ~ 5% Rojo Muy dificil

    Tasa de captura

    La tasa de captura es la probabilidad de una captura exitosa (Atrapando Pokémon descrito a continuación) de un Pokémon encontrado, calculado por el juego tras el contacto exitoso entre una Poké Ball y un Pokémon.

    El valor calculado influye en el nivel del Pokémon (proporcionado indirectamente por el valor de CP en el encuentro), la tasa de captura base de la especie y varios multiplicadores que dependen del tipo de bola, tipo de encuentro, estilo de lanzamiento y más. [3] El valor final viene dado por la fórmula:

    Atrapando Pokémon

    dónde

    • BCR es la tasa de captura base, definida en el Game Master para cada especie de Pokémon.
    • CPM es un valor multiplicador, definido en el Game Master, asociado al nivel de ese Pokémon.
      • Los encuentros salvajes tienen niveles de Pokémon que oscilan entre 1 y 30 (sin aumento de clima) o 5 y 35 (con aumento de clima), con valores de CPM que oscilan entre 0.094–0.7317 o 0.29024988–0.76156384, respectivamente.
      • Los encuentros de Pokémon Sombra obtenidos del Team GO Rocket tienen un nivel de Pokémon de 8 (sin aumento de clima) o 13 (con aumento de clima), con valores de CPM de 0.3752356 y 0.48168495 respectivamente.
      • Los encuentros de recompensa de tareas de investigación siempre tienen un nivel de Pokémon de 15, lo que corresponde a un valor de CPM de 0.51739395.
      • Los encuentros de recompensa de GO Battle League siempre tienen un nivel Pokémon de 20, lo que corresponde a un valor de CPM de 0.5974.
      • Los encuentros de recompensa de Raid Battle tienen un nivel de Pokémon de 20 (sin aumento de clima) o 25 (con aumento de clima), con valores de CPM de 0.5974 y 0.667934 respectivamente.
    • M es el producto de todos los multiplicadores aplicables descritos en la siguiente tabla, sustituidos por un valor de 1 cuando no corresponda.

    Multiplicadores

    Los siguientes multiplicadores se utilizan para calcular el valor de Atrapando Pokémon en la fórmula anterior: [2] [3]

    Tipo Nombre Multiplicador
    Tipo de pelota Poké Ball 1.0
    Premier Ball 1.0
    Gran pelota 1.5
    Ultra Ball 2.0
    Bayas Razz Berry 1.5
    Baya de piña plateada 1.8
    Baya Razz Dorada 2.5
    Lanzar† Bola curva 1.7
    Niza! 1.0 ≤ Lanzamiento <1.3 (1.15)
    ¡Excelente! 1.3 ≤ Lanzamiento <1.7 (1.5)
    ¡Excelente! 1.7 ≤ Lanzamiento <2.0 (1.85)
    Tipo Medalla ‡ Bronce 1.1
    Plata 1.2
    Oro 1.3
    Platino 1.4
    Tipo de encuentro Recompensa de investigación 2.0

    Todos los valores del multiplicador, excepto los de calidad de lanzamiento y lanzamiento de bola curva, se utilizan en la determinación del color del círculo de captura interior descrito anteriormente, lo que hace que cambie al usar una Berry o una Poké Ball mejor.

    † El multiplicador de calidad de lanzamiento se calcula como Atrapando Pokémon si la bola aterriza dentro del anillo de objetivo interior, donde Atrapando Pokémon es una relación entre los radios del anillo interior y el anillo exterior y, por lo tanto, varía entre 0 (el objetivo más pequeño posible) y 1 (el objetivo tiene el mismo tamaño que el círculo exterior), lo que da un multiplicador entre 1 y 2. Los rangos indicados en La tabla (con sus medios) para este multiplicador es luego utilizada por el juego para determinar el texto de bonificación que se muestra en la pantalla. El valor final se puede acumular con el multiplicador Curve Ball, si corresponde.

    ‡ Para Pokémon de tipo dual, este multiplicador será el promedio del multiplicador de cada medalla respectiva.

    Tasa de huida

    La tasa de huida es la posibilidad de que el Pokémon escape del Entrenador después de salir de la Poké Ball, determinada para cada especie en el Game Master. Esta probabilidad no se ve afectada por ninguno de los multiplicadores descritos anteriormente. [3]

    Evitar la Poké Ball

    La mayoría de los Pokémon intentarán evitar ser golpeados por Poké Ball, por lo que realizan acciones al azar que evitan que Poké Ball los capture. Hay dos acciones diferentes durante el encuentro que los Pokémon pueden realizar: atacar y esquivar.

    Pokémon puede Ataque realizando su animación de ataque. Mientras dure el ataque del Pokémon, las Poké Balls son ineficaces e incluso si golpean correctamente al Pokémon, simplemente rebotarán en ellas. Un Pokémon Amigo puede lanzar la pelota hacia atrás para tener la oportunidad de atraparlos. La misma animación se puede ver cuando un Pokémon realiza un ataque rápido o cuando está encendido.

    Esquivar es la segunda de las acciones de un Pokémon durante un encuentro. Cuando un Pokémon esquiva, se mueve desde su posición inicial por un tiempo más corto o más largo. A diferencia de atacar, cuando un Pokémon esquiva, aún puede ser golpeado por una Poké Ball y atrapado. Hay algunos tipos diferentes de evasión:

    • Saltar: el tipo de esquiva más común entre los Pokémon que se mueven por el suelo. Este tipo de esquiva dura menos tiempo. (por ejemplo, Pikachu y Mewtwo)
    • Flotando: la segunda esquiva más común, vista en Pokémon que están flotando, volando o levitando sobre el suelo. Mientras esquiva, el Pokémon se desplaza hacia la izquierda o hacia la derecha y permanece allí durante un tiempo. Cuando el encuentro está fuera de AR, los Pokémon pueden esconderse parcialmente en los bordes de la pantalla. (por ejemplo, Shuppet y Kyogre)
    • Volar: otro estilo de esquivar común, utilizado principalmente por Pokémon con alas. Mientras el Pokémon está esquivando, se eleva muy por encima de su posición inicial. (por ejemplo, Swablu y Rayquaza)
    • Eléctrico: a pesar del nombre, este tipo de esquiva es común para los Pokémon de tipo Insecto y Volador. El movimiento de estos Pokémon implica cambios bruscos de posición en el aire, principalmente de lado y en diagonal. (por ejemplo, Zubat y Magnemite)
    • Psíquico: el tipo de esquiva menos común. El movimiento de este esquivar es similar al eléctrico cuando el Pokémon vuela, pero en lugar de cambiar bruscamente de posición en el aire, sigue una trayectoria más suave en forma de 8. (por ejemplo, Gastly y Misdreavus)
    • Ninguno: algunos Pokémon no tienen ningún tipo de esquiva, principalmente debido a su estructura (por ejemplo, Diglett, que sobresale del suelo). Los Pokémon sin estilos de esquivar solo pueden realizar ataques para evitar ser capturados por una Poké Ball lanzada.

    Animaciones inactivas puede ocurrir durante el proceso de captura. Solo alteran ligeramente el hitbox del Pokémon en algunos casos.

    Los Pokémon de Raid Battles y Team GO Rocket tienden a atacar con más frecuencia. Para reducir los ataques y las evasiones de los Pokémon encontrados, los Entrenadores pueden usar un Nanab Berry.

    Imágenes

    Atrapando PokémonAtrapando PokémonInterfaz original de Encounter Screen antes de la actualización del juego a la versión 0.57.2

    Videos

    Atrapando PokémonAtrapando PokémonPokémon GO - Captura de Pokémon Pokémon GO - Captura de Pokémon

    Trivia

    • La pantalla de encuentro y toda la mecánica de captura de Pokémon salvajes difieren mucho de otros juegos de Pokémon, ya que:
      • no hay batalla librada con el Pokémon salvaje,
      • Los Pokémon salvajes que aparecen en la Vista del mapa no fuerzan el encuentro y, en cambio, el jugador puede elegir si quiere o no encontrar Pokémon que aparecen en la Vista del mapa.
      • atrapar Pokémon se centra en el objetivo y la técnica de lanzar Poké Balls en lugar de combatir con los Pokémon encontrados.
    • La mecánica de lanzar una Poké Ball a los Pokémon salvajes es un poco similar al juego de aros de baloncesto Messenger de Facebook que solía ser uno de los dos juegos populares de huevos de Pascua en la aplicación antes del lanzamiento oficial de Pokémon GO.
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