Auriculares & Altavoces es una categorÃa de activos en la biblioteca. Los activos de audio se pueden utilizar dentro de un lugar a través de Objetos sonoros.
Contenido
- 1 audio subido por el usuario
- 2 Demanda de la Asociación Nacional de Editores de Música
- 3 ID de sonido
- 4 Descarga de audio de Roblox
- 5 APM Música
- 5.1 Reclamaciones de derechos de autor en YouTube
- 5.2 Eliminación de audio con derechos de autor
- 5.2.1 reacción
- 5.3 Incidente de contenido para adultos
- 6 audio anulado
- La crÃtica 6.1
- 7 curiosidades
- 8 Referencias
Audio subido por el usuario
Antes de que se permitiera el audio subido por el reproductor, solo los administradores podÃan cargar los sonidos en el catálogo; la mayor parte fue proporcionada por Roblox, RobloSam o un reloj. Los dos últimos todavÃa tienen todo el audio subido disponible en sus perfiles hasta el dÃa de hoy.
Los jugadores pueden cargar y publicar sus archivos MP3 y OGG en Roblox comprándolos con Robux, si el audio no viola los Términos de servicio y no tiene ningún material con derechos de autor.
Limitaciones y precios
Longitud | Precio |
---|---|
<0:10 | 20 Robux |
0:10 - 0:59. | 35 Robux |
1:00 - 1:59. | 70 Robux |
2:00 - 7:00. | 350 Robux |
Los archivos de audio deben ser MP3 u OGG y tener una duración máxima de 7 minutos. Los precios del audio dependen de la duración. El audio que tenga una duración de menos de 10 segundos costará 20 Robux, de 10 a 59 segundos costará 35 Robux, de 1 a 2 minutos costará 70 Robux y el resto costará 350 Robux.
Historia de limitaciones
Cuando se implementó originalmente, el sistema solo permitÃa 15 segundos de audio y le costaba a un jugador 250 Robux por activo de audio, supuestamente configurado para evitar el uso indebido de la función. Sin embargo, poco después se descubrió una laguna en la que los jugadores podÃan subir técnicamente una canción completa acelerándola hasta el punto en que la duración de la canción fuera inferior a 15 segundos, y los creadores podÃan modificar el tono para reducirlo a un valor especÃfico (generalmente predeterminado por la persona que subió el video en la descripción), para que la canción completa se reproduzca normalmente, aunque pierda algo de calidad.
El 15 de enero de 2014, Roblox aumentó el lÃmite de sonido a 120 segundos, 8 veces la duración del lÃmite anterior, y el costo disminuyó en un 60% a 100 Robux, lo que permitió cargar audio más largo por un precio más bajo. La actualización resultó ser exitosa, ya que redujo la molestia de cargar múltiples muestras cortas de un audio largo y también redujo las complicaciones que vinieron con el precio.
El 18 de marzo de 2015, Roblox permitió la carga de archivos OGG, que tienen un bucle más fluido que los archivos MP3.
El 26 de septiembre de 2016, el lÃmite de sonido se aumentó a 6 minutos, mientras que el costo se cambiarÃa a un sistema de precios dinámico.
El 6 de octubre de 2016, el sistema de precios dinámicos y el lÃmite de 6 minutos se retirarÃan temporalmente mientras se solucionarÃan algunos problemas. Aproximadamente una semana después, se devolvió el sistema de precios dinámico y el lÃmite de 6 minutos.
A partir del 1 de diciembre de 2016, el lÃmite de audio se aumentó a 7 minutos.
En una fecha desconocida a fines de 2018, el costo del audio se cambió a 35 Robux en lugar de 75 para una duración de audio que varÃa de 59 segundos a 2 minutos. Más adelante en 2019, el costo de esa longitud ahora es de 70 Robux.
Demanda de la Asociación Nacional de Editores de Música
El 9 de junio de 2021, la Asociación Nacional de Editores de Música demandó a Roblox por infracción de derechos de autor por supuestamente permitir el uso no autorizado de canciones con derechos de autor. [1]
Después de la demanda, aunque no moderada; Los audios de la Asociación Nacional de Editores de Música ya no se reproducirán en el juego y aparecerán el error 46 en el cliente y se bloqueará pero no se censurará el intento de buscar nombres de artistas en la pestaña de audio de la Biblioteca.
Es probable que esta también sea la razón por la que todos los accesorios que le permitieron reproducir audio personalizado se retiren de la venta a principios de 2021.
ID de sonido
Todo el audio, al igual que otros objetos, recibe una identificación única que se puede encontrar en la URL de su página de audio. A diferencia de otros objetos, no es necesario restarlos y se dan directamente. Los ID de audio se utilizan al crear objetos de sonido.
Descarga de audio de Roblox
Roblox no proporciona una función incorporada para descargar ningún audio de la Biblioteca. Sin embargo, las herramientas de terceros (como la extensión del navegador BTRoblox) permiten la descarga de audio (incluso la música con licencia de Roblox, que Roblox no permite la descarga).
Música APM
A fines de mayo de 2018, Roblox firmó un acuerdo de licencia con APM Music, una compañÃa de música que produce y licencia bandas sonoras para su uso en pelÃculas, programas de televisión, videojuegos y comerciales. Poco después, Roblox cargó miles de pistas de APM Music en la biblioteca, lo que permitió a los desarrolladores varias canciones gratuitas de cualquier estilo para su experiencia sin riesgo de infracción de derechos de autor (dado si solo usan hasta 250 por experiencia). Puede encontrar más información en este tutorial.
Cuando Roblox hizo estas cargas masivas, la descripción se organizó con este orden:
- la descripción de la canción bajo "comillas";
- la duración de la canción en segundos (normalmente, con fines comerciales, muchas canciones tienen versiones cortadas a 60 "y 30");
- género: hay muchos géneros en Roblox, como Club / Electrónica, Jazz, Pop, etc .;
- biblioteca: muestra la biblioteca de la canción. Los más conocidos son de Bruton, KPM y Sonoton;
- álbum: muestra el nombre del álbum;
- la información del álbum que puede buscar en el sitio web de APM;
- y la frase "CortesÃa de APM Music";
Sin embargo, por alguna razón, el nombre del compositor no se menciona en la descripción. Para encontrar los nombres de los compositores, debe buscar las pistas usted mismo en APM Music.
Aquà hay un tutorial paso a paso sobre cómo encontrar los nombres de los compositores:
- Vaya a https://www.apmmusic.com/search
- Escribe el nombre de la canción en "Inicia tu búsqueda ..."
- No presione enter. En su lugar, haga clic en el tÃtulo correcto debajo de "TÃtulo de la pista" para buscar el nombre especÃfico de la canción.
- Escribe el nombre del álbum en el cuadro de búsqueda.
- Haga clic en el texto en negrita debajo de "TÃtulo del álbum".
- Coloca el cursor sobre la pista correcta y presiona la flecha hacia abajo. Aparecerán los nombres de los compositores. Ignore el (los) porcentaje (s) y el "PRS / SACEM, etc."
Alternativamente, simplemente copie y pegue este enlace y reemplace el texto en negrita con el tÃtulo de la canción y el nombre del álbum.
https://www.apmmusic.com/search/[{"field":"track_title","value":"TÃtulo de la canción"," operación ":" debe "}, {" campo ":" tÃtulo_lbum "," valor ":"Nombre del álbum"," operación ":" debe "}]
Nota: los espacios están bien debido a la codificación de URL.
Reclamaciones de derechos de autor en YouTube
Muchas personas se quejaron de que han recibido reclamos de derechos de autor (reclamos de Content ID) de la música con licencia en sus videos, debido al hecho de que esta música está protegida por derechos de autor (estas no son advertencias por derechos de autor, lo que significa que sus videos no se eliminan, pero no pueden ser monetizado).
Roblox permite a los usuarios publicar videos que contienen esta música en sus videos. Sin embargo, la música solo se puede usar en videos de juegos de Roblox.
Nota: En el sitio web, Roblox dice "eliminación por derechos de autor", pero lo más probable es que la eliminación por derechos de autor nunca ocurra. Los reclamos de derechos de autor son más comunes, pero no las advertencias.
Las reclamaciones de derechos de autor que contienen esta música se pueden disputar fácilmente (solo si se trata de un video de juego de Roblox) mediante el siguiente proceso:
- Ir a los reclamos en YouTube
- Asegúrese de que la canción sea una canción de APM Music (con licencia de Roblox). Si no es asÃ, no puede disputar el reclamo.
- Si está 100% seguro de que esta canción es de APM Music, vaya a "Seleccionar acciones".
- Seleccione "Disputa".
- Marca la casilla que dice "Mi disputa no se basa en ninguno de los motivos anteriores. Aún me gustarÃa disputar esta reclamación de Content ID" y haz clic en Continuar.
- Seleccione "Licencia".
- Marque la casilla que dice "Tengo permiso para usar el contenido del propietario de los derechos de autor".
- Mencione que la canción se puede usar en videos porque se usa en un juego de Roblox. La palabra "Roblox" debe mencionarse en algún lugar de la información.
- Marque todas las casillas.
- Ingrese su nombre completo (no un nombre de canal).
- Haga clic en "Enviar".
Para obtener más información, visite este sitio web.
Eliminación de audio protegido por derechos de autor
Nota: hay dos tipos de audio con derechos de autor:
- Audio con licencia de Roblox. Están protegidos por derechos de autor pero con licencia de Roblox para permitir su uso. Todas estas canciones son de APM Music.
- Otro audio con copyright. También están protegidos por derechos de autor, pero no se permite su uso. Están en proceso de ser eliminados. Son canciones sin derechos de autor de APM.
El 30 de mayo de 2018, Roblox anunció en el DevForum que comenzará un proceso automatizado para eliminar todo el audio con derechos de autor (que no es parte del audio con licencia de Roblox) del sitio el 18 de junio. [2] Esto significa que los desarrolladores solo pueden usar audio producido por ellos mismos, audio con licencia de Roblox o audio sin derechos de autor. El audio más popular en Roblox está protegido por derechos de autor, por lo que no se tomarán medidas de moderación en nadie que haya subido audio que pertenezca a esta categorÃa antes de que los cambios surtan efecto. El audio marcado no se puede reproducir en el sitio web, está marcado con el aviso ilustrado y su nombre y descripción se reemplazan por "(Eliminado por derechos de autor)". Las experiencias que usan este audio lo reemplazarán previamente con una de estas 10 pistas:
Nombre | ID de Roblox | Compositor (es) |
---|---|---|
diamantes | 1846575559 | Friedrich Kruntorad |
Easy Mover | 1837066593 | Brian Colin Dee y Irving Lawrence Martin |
Domingo perezoso | 1842241530 | Duncan Lamont |
No más | 1846458016 | Dave Rosenholz y Joe Lordup |
Patio de juegos de las estrellas (A) | 1840684208 | Maldito Walter |
Prima Bossa Nova | 1837070127 | Anthony W Mawer |
roselita | 1838857104 | Pierre Joseph Arvay |
Nylons suaves | 1845458027 | Salmón Kenny |
solitario | 1846457890 | Gerd Kadenbach |
Hablar de la ciudad | 1845756489 | Gerhard Narholz |
Sin embargo, a partir de ahora, el audio simplemente no se reproducirá en absoluto en lugar de ser reemplazado por una de las 10 pistas anteriores.
Roblox ha declarado que la razón principal de esto es dar a la propia Corporación mejores primeras impresiones a las futuras empresas con las que quieran trabajar. De manera similar a la eliminación de Pokémon Brick Bronze, si un artista o sello discográfico se entera de que su música está siendo utilizada por un sitio o un usuario sin permiso (especialmente para obtener ganancias monetarias), lo más probable es que se lleve a una demanda si no se toman medidas por parte de el anfitrión.
El 4 de julio de 2018, después de que se completó la eliminación del audio, surgió un error en el que los usuarios que cargaran audio con derechos de autor serÃan cancelados, debido a un error en un bot que le dio al usuario el doble de Robux cuando se reembolsó. [3] Esto se corrigió más tarde, [4] aunque la comunidad aún se muestra escéptica sobre la carga de audio. Este incidente llevó a Cindering a quejarse de la moderación de Roblox en esta publicación de devforum, que tiene una tendencia con más de 200 me gusta, a partir del 9 de julio.
Sin embargo, el audio con derechos de autor aún se puede cargar en Roblox si se modifica lo suficiente como para distinguirse del original, generalmente cambiando el tono o agregando un clip de voz al principio.
Reacción
Esta decisión ha sido criticada por ser bastante repentina, y también se han planteado preocupaciones sobre el audio reproducible utilizando pases Boombox personalizados en los juegos. Algunos han argumentado que no habrá una forma concreta de evitar que los usuarios carguen material con derechos de autor incluso después del cambio, y que los juegos que se basan en música con derechos de autor (¡por ejemplo, Robeats!) Se verán gravemente paralizados por la eliminación masiva de bandas sonoras.
Incidente de contenido para adultos
El 22 de junio de 2018, el perfil de Roblox subió contenido para adultos en forma de audio. Debido a la asociación con APM Music, esto podrÃa haber sido un error humano por parte de ambas compañÃas, ya que Roblox cargó automáticamente todo lo lanzado por APM y APM no clasificó SFW de NSFW. Desde que el audio llamó la atención, Roblox ha transferido su propiedad a una cuenta inactiva aleatoria y luego ha eliminado el audio, pero la gente se dio cuenta y los criticó por ello. Junto con el audio en cuestión, el perfil de Roblox subió una versión segura.
Audio anulado
El audio omitido es contenido inapropiado generado por el usuario, que sin embargo está aprobado por el equipo de moderación de audio, ya sea debido a un error humano o por no haber sido moderado completamente.
En algún momento de 2014, un usuario desconocido encontró un error en el que podÃa cargar audios mediante la creación de un complemento, que comenzó a generar muchos audios omitidos. Esto finalmente se solucionó, pero no por mucho tiempo, a mediados de 2016, la gente ha estado haciendo audios, pero esta vez en lugar de complementos, usaron RenderMeshes para evitar el sistema de moderación, esto finalmente creó una gran cantidad de lagunas durante al menos 10 meses hasta que el 26 de abril de 2017, todos los audios que eran RenderMeshes simplemente no funcionaron en el Instancia sólida y lo que fue seguido de una moderación más dura en cuanto a los activos.
Poco después del incidente de abril, la gente ha comenzado a descubrir más formas de omitir los audios para que se pueda permitir contenido inapropiado en Roblox, aunque la gente ha estado ralentizando / acelerando los audios para poder cambiar el tono de la experiencia y crear un tono inapropiado. sonido, la gente necesitaba una fuente más confiable, por lo que en mayo de 2017, la gente comenzó a cargar audios normales con una selección de audio que estaba en silencio (el silencio varÃa de 20 segundos a un par de minutos), luego se reproducirÃa material / sonido / música inapropiados para engañar los moderadores para aprobar el audio, la gente todavÃa ha estado cargando audios sin procesar de contenido inapropiado y nuevamente ha funcionado. Se desconoce si esto se ha parcheado o no, sin embargo, se han introducido controles más rigurosos para combatir el problema de los audios omitidos.
CrÃtica
Algunos jugadores ven a aquellos que usan "audÃfonos" o audio inapropiado como "inmaduros" y "molestos". Los jugadores suelen hacer esto como una forma de trolling o simplemente para poder reproducir música explÃcita que de otro modo no está permitida en Roblox. A menudo se hace en experiencias en las que los jugadores pueden reproducir audio públicamente (es decir, con un equipo tipo boombox).
Trivia
Esta sección es una sección de trivia. Reubique cualquier información relevante en otras secciones del artÃculo.
- Hay un error por el que algunos archivos de audio dejan de reproducirse después de un par de segundos. Este error solo ocurre en el sitio web.
- Hay otro error en el que un archivo de audio no se reproduce en absoluto (principalmente en archivos de sonido .ogg).
- El sistema de moderación ha prohibido a algunos usuarios por subir audio que se consideraba demasiado alto. Hacer audios fuertes aparentemente puede resultar en moderación (dependiendo de qué tan alto sea).
- La canción más larga de Roblox antes del 25 de septiembre de 2013 fue Mubarek - Resist (rmx).
- A partir de ahora, hay algo de audio en Roblox que aún se puede reproducir en el sitio web pero no en las experiencias. Ejemplo
Referencias
- ↑ Spangler, Todd. Roblox responde a una demanda por infracción de derechos de autor de $ 200 millones de editores de música. Archivado desde el original el 9 de septiembre de 2021.
- ↑ https://devforum.roblox.com/t/upcoming-music-changes-and-copyright-related-action/130570
- ↑ https://devforum.roblox.com/t/robloxcritical-uploading-copyrighted-audio-automatically-terminating-accounts/143132
- ↑ https://devforum.roblox.com/t/audio-refund-incident/143711