Boostergangs (o "Boosters") son bandas de pandillas callejeras, típicamente mejoradas con tecnología cibernética. Pueden ser benignos o francamente violentos y, en todos los casos, extremadamente territoriales. Se forman juntos por necesidad, debido a los peligros de la vida urbana, especialmente en zonas de combate sin ley. Las bandas de refuerzo vienen en los siguientes tipos (algunas bandas son más de un tipo), con ejemplos de Night City.
Contenido
- 1 Evaluaciones policiales
- Gangas 1.1
- 1.2 Estructura de pandillas
- 2 tipos de pandillas
- 2.1 Boostergangs
- 2.2 Banda de metal cromático
- 2.3 Banda de combate
- 2.4 Banda de culto
- 2.5 Pandillas Dorph
- 2.6 Pandilla familiar
- 2.7 Go Gang
- 2.8 Pandilla de Guardianes
- 2.9 Pandilla de odio
- 2.10 Pandilla nihilista
- 2.11 Pandilla de fiesta
- 2.12 Pandilla de bromistas
- 2.13 Posergang
- 2.14 Banda de autodefensa
- Referencia 3
Evaluaciones policiales
Pandillas
Comúnmente compuestas por criminales de diversos tipos, las pandillas gobiernan ilegalmente a través de amenazas y violencia, empujando drogas, armas de fuego y otros materiales controlados. Aunque las pandillas pelean consigo mismas y con los demás, no respetan la autoridad y pueden ser difíciles de limpiar por completo. [1] Aunque no existe una política estándar cuando se trata de pandillas, debido a su diversidad y naturaleza cambiante con pocas constantes, la fuerza letal es aceptable si la actividad de las pandillas se eleva a niveles inaceptables, debido a mayores riesgos para la vida pública y la seguridad si se salen de control. Sin embargo, los estándares generales son permitir que las pandillas operen hasta que se conviertan en problemas, a fin de crear un flujo constante de datos para la aplicación de la ley a nivel de calle, haciendo que la vida en la ciudad sea más segura para vivir. [2]
Sin embargo, las pandillas están intrincadamente familiarizadas con lo que sucede en sus territorios y vecindarios y pueden controlarse mucho más fácilmente que otros delincuentes, que son más organizados o corporativos. Las pandillas son predecibles, más visibles y más cuestionables que otros delincuentes [3].
Las ramificaciones sociales también están presentes en gran medida cuando las fuerzas del orden interactúan con las pandillas, confiando en presionar a la opinión pública, generalmente los medios de comunicación, sobre cómo pueden ser los miembros jóvenes de las pandillas, y especialmente si un policía mata a uno de ellos o cuándo, independientemente. del contexto que condujo a la fatalidad. [4]
Estructura de pandillas
Los cuarteles generales (o dens) de una pandilla son secretos muy bien guardados o fuertemente defendidos, ya que sirven como puntos de encuentro vistos como refugios seguros para las pandillas. El efectivo, el hardware y los recursos se almacenan aquí en grandes cantidades, vigilados por el jefe de la pandilla. [5]
Las pandillas operan en una jerarquía similar a la de los delincuentes organizados:
En la parte superior está el Jefe, el Señor de la Guerra o el Hombre Más Duro (o lo que sea que se conozca a la posición superior en una pandilla) cuya palabra es esencialmente ley. [6]
Los tenientes siguen su ejemplo, nombrados en la misma línea que la posición superior. Cumplen la palabra del Jefe, al mando de pequeños destacamentos de miembros, y tienen mucho más margen de maniobra que otros miembros a menos que el Jefe esté molesto por ellos. [7]
La membresía incondicional viene a continuación, Homeboys y Bloodboys, también conocidos como "a tiempo completo". Los especialistas y las tropas provienen de esta secta de la pandilla.
En la posición más baja de la pandilla están los afiliados, también conocidos como "trabajadores a tiempo parcial". Llamados cuando la pandilla está en problemas, los afiliados realizan hazañas para demostrar o demostrar lealtad y es donde la mayoría de los que quieren unirse a una pandilla comienzan, obteniendo una clasificación más alta a través de habilidades personales. [8]
Tipos de pandillas
Boostergangs
Boostergangs es cualquier banda cuyos miembros se enriquecieron con tecnología cibernética. También son el tipo de pandilla más común. Debido a que los miembros suelen sufrir o estar al borde de la ciberpsicosis, tienden a ser el tipo de pandilla más violento.
- Banda de refuerzo típica: Maelstrom
Banda de metal cromático
A las bandas de Chromer les gusta centrar las actividades en sus bandas de rock favoritas, interpretando las letras de las canciones como órdenes de sus héroes. La mayoría de las bandas de rock cromático se dedican a actos de violencia al azar y totalmente insensatos como medio de expresión. Algunos de ellos (como Silver Slash) son benignos.
- Banda típica de Chromer: Slammers de matanza de acero
Pandilla de combate
Las bandas de combate se centran en un tipo de "código del guerrero". Los elaborados rituales de combate, los rangos y las armaduras corporales son parte de la mística. Las bandas de combate son peligrosas, porque una vez que le declaran la guerra a alguien, nunca se rinden. La mayoría de ellos ocupa su tiempo luchando entre sí.
- Banda de combate típica: Los Animales
Pandilla de culto
Compuesto por jóvenes dedicados a una creencia o ideología específica (como los salvadores de extraterrestres, los druidas de la nueva era, la llegada de John Frum, etc.). Perseguirán sus objetivos con el celo de un extremista. Los símbolos y los ídolos son adornos típicos de estas pandillas. La mayoría de las pandillas de culto son peligrosas (porque, bueno, están locas), pero no depredadoras.
- Pandilla de culto típica: Los inquisidores
Pandillas Dorph
Si bien las drogas son comunes en la mayoría de las pandillas, a las pandillas dorpher les gusta usar endorfinas sintéticas en combate o para causar estragos.
Pandilla familiar
Forman una familia extensa que protege a los niños fugitivos. Unos pocos "adultos" mayores dirigen las pandillas y protegen el territorio, mientras que los miembros más jóvenes roban y negocian por el apoyo de la familia. Las familias extendidas son territoriales y ferozmente protectoras de sus miembros.
- Pandilla familiar típica: El manojo de Bradi
Go Gang
Son las contrapartes urbanas de las bandas de motociclistas más nómadas Bōsōzoku ("tribu de la velocidad"). A diferencia de las pandillas Bōsōzoku, los Go Gangers no siempre son japoneses.
- Go Gang típico: Dragones de acero
Pandilla guardiana
Las bandas de guardianes son vigilantes locales que surgen como reacción a la violencia de otras bandas. En su mayor parte, son pacíficos y, por lo general, no causarían problemas, pero actuarán cuando una pandilla local se salga de control.
Pandilla de odio
Independientemente de la raza, una pandilla de odio está formada por hombres jóvenes unidos en torno a la supremacía racial. Los uniformes, las banderas y las consignas militaristas son la regla. Atacarán cualquier cosa que crean que no es "correcta" (léase: igual que ellos).
- Pandilla de odio típica: Legión Cromo Rojo
Banda nihilista
También llamadas Pandillas Terroristas, las pandillas nihilistas van más allá de los actos normales de violencia y caos que se ven con muchas pandillas y se convierten en una campaña de miedo y atrocidades. Al igual que una secta, son conocidos por ser suicidas o autodestructivos en su violencia, pero a diferencia de las sectas, no tienen ninguna creencia o ideología más allá de la creencia de que la vida y la existencia no tienen significado.
- Pandilla nihilista típica: Chicos vudú
Pandilla de fiesta
Se divierten, beben Smash, consumen (y venden) drogas y asaltan a la gente, todo como parte de un estilo de vida de "sólo porque sí". Para estos chicos, The Party lo es todo.
- Pandilla típica de fiesta: Las pirañas
Pandilla de bromistas
Las bandas de bromistas se centran en bromas de un tipo u otro. Esto puede variar para los generalmente benignos e inofensivos (Vampiros filarmónicos), hasta los peligrosos y sádicos (Bozos).
- Pandilla típica de bromistas: Los vampiros filarmónicos
Posergang
Un impostor es cualquiera que intente emular a alguien famoso. Podría ser una estrella de cine, una figura histórica o incluso personajes de ficción. También hay beneficios prácticos. Los poseedores adoptan la apariencia de clon para protección (todos parecen), identificación e impacto (una veintena de clones puede ser una vista bastante inquietante). Estas pandillas se centran en recrear sus propias interpretaciones extrañas de sus héroes, que a menudo incluyen la bioescultura para lucir el papel.
- Posergang típico: Los Kennedy
Banda de autodefensa
Son un grupo pacífico que se formó por la necesidad de defenderse de una amenaza persistente y peligrosa. Son relativamente pacíficos, siempre y cuando la gente se mantenga fuera de su territorio y los deje en paz.
- Pandilla típica de autodefensa: El Julliard
Referencia
- ↑ Protect & Serve p.59: "Las pandillas están formadas por criminales, que van desde abusadores menores hasta psicópatas. Las pandillas gobiernan ilegalmente sus dominios a través de amenazas y violencia. Impulsan drogas duras, armas de fuego ilegales y muchos otros materiales controlados. unos a otros, provocando un derramamiento de sangre a gran escala. Son poco respetuosos con la autoridad y muy difíciles de eliminar ".
- ↑ Protect & Serve p.59: "No existe una política estándar cuando se trata de las pandillas; son tan diversas y cambiables que hay pocas constantes comunes a todas. Si una pandilla está quemando la calle, entonces se resuelven , rápido. El uso de fuerza letal es aceptable, ya que el riesgo para la vida cuando las pandillas están fuera de control es GRANDE. Sin embargo, la palabra general es que se puede dejar que las pandillas sigan con sus asuntos a menos que se conviertan en un problema. permite un flujo de datos incondicionales en la aplicación de la ley a nivel de calle, sin la cual las ciudades serían un lugar peor para vivir ".
- ↑ Protect & Serve p.59: "Una pandilla sabe exactamente lo que está sucediendo en su vecindario; esto puede ser muy útil para la policía. Las pandillas, a diferencia de los criminales organizados y corporativos, también pueden controlarse hasta cierto punto. Son mucho más visible y, por tanto, accesible para ser interrogado. Las pandillas, a diferencia de muchos otros delincuentes, también son predecibles ".
- ↑ Protect & Serve p.59: "También están las ramificaciones sociológicas. Los grupos de presión hacen que todos sean conscientes de lo jóvenes que son realmente los pandilleros. Los medios de comunicación pueden ser muy duros con los policías cuando matan a uno. Psycho Trooper que disparó un Militech Ronin a la línea fuera del SIMplex tenía solo once años ".
- ↑ Protect & Serve p.61: "Los cuarteles generales de las pandillas (dens) son un secreto muy bien guardado o fuertemente defendido. Aquí es donde se unen; siempre es un lugar en el que pueden sentirse" seguros ". Grandes cantidades de dinero en efectivo, hardware y otros los recursos a menudo se almacenan aquí, donde el Jefe puede vigilarlos ".
- ↑ Protect & Serve p.61: "Las pandillas operan en un sistema de clasificación similar al de los criminales organizados. En la parte superior de la pila se encuentra el Jefe, o el Señor de la Guerra, o el Hombre Más Duro (o como quiera que se llame a sí mismo). Su palabra es El Palabra."
- ↑ Protect & Serve p.61: "Debajo de él vienen varios tenientes, que también tienen nombres como Right Hands, The Respected, Icemen. Estos son los tipos que llevan a cabo la Palabra del Jefe. Cada uno de ellos comanda un pequeño destacamento de miembros y salirse con la suya en la mayoría de las cosas, a menos que molesten al Jefe ".
- ↑ Protect & Serve p.61: "Debajo de ellos vienen los miembros incondicionales: Homeboys y Bloodboys; los de tiempo completo, todas las pandillas y nada más. De este elemento central provienen todos los especialistas y tropas. Después de eso, hay afiliados, o a tiempo parcial. Si la pandilla está en algún tipo de problema (y siempre lo está), entonces se puede llamar a los afiliados para que ayuden. A menudo se les pide que realicen alguna hazaña menor para demostrar su lealtad. Aquí es donde la mayoría de los chicos empiezan. Aquellos con la voluntad, el carisma o la fuerza bruta escalan desde allí "
FISK, C. Night City Sourcebook. 1ª ed. Berkeley CA: R.Talsorian Games, 1991
PASA, G. Protege y Sirve. 1ª ed. Berkeley CA: R. Talsorian Games, 1992