Close
    Search Search

    Bytecode

    Bytecode
    Este artículo trata sobre una función descontinuada.

    Bytecode es un conjunto de instrucciones legibles por máquina: es lo que ejecuta la computadora, después de que se compila el código escrito en un lenguaje de programación.


    En el caso de ROBLOX Lua, los usuarios solían poder cargar código de bytes Lua sin procesar usando la función de cadena de carga, y a menudo se usaba para uno de dos propósitos:

    • Ofuscar el código, para evitar la modificación de un script, ayudando especialmente a evitar la copia del modelo.
    • Scripts maliciosos que usarían fallas en el algoritmo de verificación para realizar cosas que normalmente no deberían poder hacer

    Bytecode se eliminó de ROBLOX el 3 de agosto de 2012, [1] debido a los diversos problemas de seguridad que implicaba y porque no debería haberse permitido en primer lugar. Se sabe que los lugares populares, como los galeones de Wingman8, quedaron rotos debido a que usaban el código de bytes como método de ofuscación. Los galeones se arreglaron en enero de 2020.


    Uso

    Como ejemplo de código de bytes y su carga, considere el siguiente script "hola mundo":

    print ("¡Hola mundo!")

    Lo que produciría el siguiente código de bytes, representado como un volcado hexadecimal para facilitar la lectura:


    00000000 1B 4C 75 61 51 00 01 04 04 04 08 00 12 00 00 00 .LuaQ ........... 00000010 3D 57 6F 72 6B 73 70 61 63 65 2E 53 63 72 69 70 = Espacio de trabajo. Scrip 00000020 74 00 01 00 00 00 03 00 00 00 00 00 00 02 04 00 t ............... 00000030 00 00 05 00 00 00 41 40 00 00 1C 40 00 01 1E 00 ...... A @ ... @ .... 00000040 80 00 02 00 00 00 04 06 00 00 00 70 72 69 6E 74 € .......... imprimir 00000050 00 04 0C 00 00 00 48 65 6C 6C 6F 20 57 6F 72 6C ...... Hola mundo 00000060 64 00 00 00 00 00 04 00 00 00 02 00 00 00 02 00 d ........... .... 00000070 00 00 02 00 00 00 03 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................ 00000080 00 00 ..


    Este código de bytes, antes de la eliminación del código de bytes mencionado anteriormente, podría cargarse en un script RBX.Lua estándar de esta manera:


    cadena de carga ('27761179781

    Añade un comentario de Bytecode
    ¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.