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    Capitán Hook / Jugabilidad

    Este artículo detalla un enemigo jefe; también tiene un artículo de resumen correspondiente: Capitán Garfio.


    Capitán Hook es un jefe en Kingdom Hearts, Kingdom Hearts: Chain of Memories y Kingdom Hearts Birth by Sleep. Siempre se pelea en Neverland.

    Contenido

    Estrategia

    Kingdom Hearts Nacimiento por sueño

    El Capitán Garfio aparece en Kingdom Hearts Birth by Sleep como un jefe de Ventus. Conserva el mismo conjunto de movimientos que en Kingdom Hearts, pero la lucha es más fácil ya que Hook no puede convocar a ningún ayudante. Los ataques de Hook pueden ser bastante dañinos, por lo que es mejor usar la habilidad Bloquear o Tirar esquivar. Hook puede proteger los ataques, por lo que es mejor atacar desde atrás. Hook también tiene un ataque en el que carga contra Ventus mientras ataca salvajemente, esto se puede evitar deslizándose alrededor de la isla. Otro ataque consiste en lanzar bombas con forma de regalo.



    La batalla tiene lugar cerca del agua y el cocodrilo nada, por lo que el jugador debe tener cuidado de no aterrizar en el agua cerca del animal, ya que el cocodrilo puede dañar a Ventus. El jugador también puede lanzar al Capitán Garfio al agua, donde el cocodrilo lo daña, pero después de que el cocodrilo lo daña, te golpeará en un combo fuerte, que puede resolverlo bloqueando. Si es golpeado con algún ataque basado en fuego, o con el estilo de comando Firestorm, se incendiará, dejándolo abierto para algunos golpes.



    Reversal y Reversal Slash son bastante útiles en esta pelea ya que Hook ocasionalmente puede bloquear ataques. Otra buena debilidad para explotar es que el jefe es débil contra los hechizos de gravedad. El estilo de comando Wingblade es bastante útil en esta pelea. El jugador también puede aprovechar el área entre la tierra y el agua, ya que Hook no puede atacar a Ventus allí, pero Ventus puede atacarlo a él.

    Kingdom Hearts

    Si está volando cuando comienza la batalla, descienda al suelo y aterrice en la cubierta. Fíjate en el Capitán Garfio y asegúrate de no perderlo. Si está volando en el aire, Hook no se quedará en un solo lugar, por lo que sería prudente mantener los pies plantados en el suelo. Ignora el acorazado Heartless, porque incluso si destruyes uno, otro ocupará su lugar. Lo que sería una buena estrategia es cuando tu HP es crítico y Hook y Heartless se están acercando a ti. Vuela desde el barco y espera que puedas curarte a tiempo hasta que lleguen los acorazados. En este punto, debería haber obtenido Cura.

    Lucha contra el Capitán Garfio de frente y asegúrate de tener el lanzamiento de Aero mientras lo haces. Si su medidor de HP baja demasiado, vuele y cúrate antes de continuar. Si puedes, intenta evadir el estoque de Garfio o protegerte de él, ya que puede causar un daño sustancial.

    Si lanzas a Fira sobre el Capitán Garfio, sus pantalones se incendiarán y correrá por la cubierta. Si choca contra ti mientras está en llamas, puede dañarte, así que vuela en el aire para protegerte. Además, si usas un combo con él y lo lanzas por los aires, tiene la posibilidad de caer al agua, después de lo cual, saltará y correrá atropelladamente (por miedo al cocodrilo). Cuando esto sucede, tienes una muy buena oportunidad de atacarlo porque ha bajado la guardia. Con un buen equilibrio de Cura y Aero, deberías tener éxito. Si llegas demasiado lejos para que Hook te alcance, lanzará bombas de regalo, similares a la que le dio a Peter Pan.



    Un buen truco para reconocer es que Sora puede dejar la batalla del jefe con Hook en cualquier momento entrando en cualquiera de las dos puertas del barco, y regresar a la batalla tendrá a Hook con la misma salud que cuando te fuiste. Esto puede darle la oportunidad de curar y reabastecer cualquier artículo usado antes de volver a la refriega.

    Después de ganar la pelea, obtendrás Informes 9 de Ansem y la habilidad Ars Arcanum.

    Kingdom Hearts: Cadena de recuerdos

    El Capitán Garfio usa casi los mismos movimientos que usa en Kingdom Hearts, solo que esta vez, sin convocar a ningún Heartless, y esta vez, tanto Sora como Riku no pueden volar. Además, cuando su barra de HP se agota a la mitad, tiende a ir a la cubierta de popa (o hacia la bodega) del barco y patear barriles de pólvora hacia el jugador. Es mejor esquivar estos barriles. Normalmente ataca desde una distancia corta, con varios cortes, y si no se rompe con un 0 o un Sleight, estos ataques pueden dañar gravemente a Sora o Riku.

    Mientras juegas como Sora, asegúrate de tener suficientes Card Points, suficientes 0 cartas y suficientes cartas de Cure almacenadas en la baraja. Si insistes en usar tarjetas de amigo durante la batalla, usa la tarjeta Goofy únicamente cuando Hook está a corta distancia. Como todas las demás batallas de jefes, cúrate cuando sea necesario.

    Puedes seguir la misma estrategia mientras juegas como Riku en Reverse / Rebirth (ten en cuenta, sin embargo, que podría ser un poco más fácil mientras juegas durante los primeros niveles del juego). Guarde la tarjeta de Mickey para emergencias, o si tiene la intención de usar Holy Burst / Reverse Burst, hágalo solo cuando Hook esté cerca.



    Estadísticas de mazos

    Capitán Hook / JugabilidadCapitán Hook / JugabilidadCarta de ataque A.Capitán Hook / JugabilidadCapitán Hook / JugabilidadCarta de ataque B.Capitán Hook / JugabilidadCapitán Hook / JugabilidadCarta de ataque C.Capitán Hook / JugabilidadCapitán Hook / JugabilidadCarta mágica.Capitán Hook / JugabilidadCapitán Hook / JugabilidadPirata.Capitán Hook / JugabilidadCapitán Hook / JugabilidadSea Neon.Capitán Hook / JugabilidadCapitán Hook / JugabilidadCapitán Garfio.

    Juegos

    • Explosión de barril (Capitán Hook / Jugabilidad + Capitán Hook / Jugabilidad + Capitán Hook / Jugabilidad): El Capitán Garfio salta fuera del rango de ataque, lanzando varios barriles explosivos para pisotear a Sora / Riku.
    • Prisa y presente (Capitán Hook / Jugabilidad + Capitán Hook / Jugabilidad + Capitán Hook / Jugabilidad): El Capitán Garfio lanza regalos explosivos dirigidos a Sora / Riku.
    • Combo y presente (Capitán Hook / Jugabilidad + Capitán Hook / Jugabilidad + Capitán Hook / Jugabilidad): El Capitán Garfio realiza un combo físico de múltiples golpes, lanzando varios regalos explosivos a Sora / Riku.

    Videos

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