Cartas enemigas aparecen en Kingdom Hearts: Chain of Memories y Kingdom Hearts Re: Chain of Memories como un tipo de carta que proporciona efectos pasivos temporales dentro de la batalla. Si bien las cartas enemigas requieren CP como las cartas de juego, se guardan en una parte separada de los mazos de Sora y Riku, y no tienen valores numerados. Cada Heartless dentro del juego tiene su propia Carta de Enemigo, que para Sora se puede obtener como una recompensa aleatoria, lanzada por el último Heartless en ser derrotado en una batalla.
Los jefes también tienen sus propias cartas enemigas, y aunque estas son recompensas no aleatorias, algunos jefes deben ser derrotados varias veces antes de que suelten su carta enemiga. Aunque Riku no puede modificar su mazo, para la mayoría de los mundos que visita, su mazo incluye una Carta de Enemigo basada en un Heartless nativo de ese mundo. Además, a Riku se le permite quedarse con las Cartas de Enemigo basadas en jefes que obtenga.
Kingdom Hearts Re: Chain of Memories modifica los efectos de Darkball y Ansem, Seeker of Darkness Enemy Cards, ya que sus efectos originales solo se podían usar en el modo Link, que se eliminó del juego. Como resultado de los cambios, la carta Darkball ya no está disponible en Sora's Tale, y el efecto práctico de la carta Ansem se reduce a sus resistencias elementales.
Kingdom Hearts Re: Chain of Memories también presenta ocho cartas enemigas adicionales basadas en los miembros de la organización que no tenían cartas en el lanzamiento original, así como dos cartas especiales. Una de las nuevas cartas enemigas, Zexion, se puede obtener a través del juego normal, mientras que las otras siete se obtienen como bonificaciones por completar el juego. Las dos Cartas Especiales se usan de la misma manera que las Cartas de Enemigo, pero no representan a ningún enemigo y se obtienen como Recompensas una vez que se han recolectado todas las demás cartas.
Las cartas enemigas están disponibles tanto en Sora's Tale como en Reverse / Rebirth. Mientras que los jefes sin corazón y sin corazón usan versiones numeradas de su carta enemiga para atacar, los jefes de personaje en su lugar usan versiones de ataque y magia de sus cartas enemigas. Las únicas Cartas de Enemigo que no se pueden obtener son "Honey Bee", "Marluxia (Segunda Forma)" y "Marluxia (Tercera Forma)". Sin embargo, los jefes de personajes también pueden usar varias cartas enemigas como habilidades pasivas, de la misma manera que lo hacen Sora y Riku.
Contenido
- 1 lista de cartas enemigas
- 2 Lista de cartas especiales
- 3 Lista de cartas enemigas inalcanzables
- 4 y referencias
Lista de cartas enemigas
Tarjeta | Nombre | Efecto | Descripción | <div style="margin-top:15px">Límite</div> | CP |
---|---|---|---|---|---|
Sombra [1] | Incrementor | Aumenta el valor de todas las cartas en 1. | 2 recargas | 25 | |
Soldado | Combo Plus | Agrega un golpe extra a los combos normales. | 3 recargas | 15 | |
Powerwild [2] | Retrógrado | Invierte los valores de todas las cartas. 1 se convierte en 9, 2 en 8, etc. Las cartas con un valor de 0 no se ven afectadas. | 1 recargar | 30 | |
Bouncywild | Empate | Atrae cartas y objetos caídos para recuperarlos fácilmente. | 5 recargas | 10 | |
Cuerpo grande [3] | Guardia | Desvía los ataques físicos frontales y anula por completo el daño. | 1 recargar | 40 | |
Bandido gordo [4] | Ataque de espalda | Inflige más daño al golpear a los enemigos por detrás. | 2 recargas | 40 | |
Sea Neon [5] | Valores aleatorios | Aleatoriza los valores de las tarjetas que usa. | 1 recargar | 20 | |
Bandit | Acabado combinado | Hace que el primer golpe sea tan poderoso como un remate combinado. | 1 recargar | 30 | |
Pirata [6] | Todos los ceros | Cambia los valores de todas las cartas a 0. | 1 recargar | 30 | |
Nocturne rojo | Impulso de fuego | Aumenta la fuerza de las habilidades basadas en fuego. | 1 recargar | 20 | |
Rapsodia azul | Impulso de ventisca | Aumenta la fuerza de las habilidades basadas en hielo. | 1 recargar | 20 | |
Opera amarilla | Thunder Boost | Aumenta la fuerza de las habilidades basadas en rayos. | 1 recargar | 20 | |
Réquiem verde | Potenciador de curación | Aumenta la potencia de las habilidades curativas. | 1 recargar | 20 | |
Mago | Impulso mágico | Desactiva el uso de cartas de invocación para potenciar cartas mágicas. | 1 recargar | 30 | |
Soldado de aire | Recargar Kinesis | Permite recargas en movimiento. | 3 recargas | 30 | |
Araña de barril | Carga rápida | Recarga tarjetas al instante. | 3 recargas | 30 | |
Wight Knight [7] | Flotador | Altera la gravedad para aumentar la capacidad de salto. | 3 recargas | 15 | |
Pirata aéreo | Brazalete de artículo | Evita que los enemigos rompan las cartas de objetos que usas. | 3 recargas | 30 | |
Gárgola | Vanish | Te hace invisible y reduce tus posibilidades de ser golpeado. | 1 recargar | 30 | |
Buscar fantasma [8] | Drenar | Absorbe HP del enemigo cuando golpea con cartas de ataque, pero los enemigos soltarán menos elementos. | 1 recargar | 35 | |
Aquatank | Recarga automática | Recarga automáticamente las tarjetas cuando se agotan. | 1 recargar | 30 | |
Destornillador | Decrementor | Disminuye el valor de todas las cartas en 1. | 1 recargar | 15 | |
Wyvern | Recargar bloqueo | Impide que el contador de recargas cuente recargas. | 3 recargas | 20 | |
Defensor [9] | Protección | Disminuye el daño de los ataques físicos del enemigo. Los ataques mágicos hacen un daño normal. | 1 recargar | 30 | |
Setas blancas | Híper sanación | Restaura algo de HP cada vez que usa una tarjeta de amigo. | 3 recargas | 40 | |
Hongo negro | Descarga aleatoria | Activa un efecto de carta enemiga aleatoria. | 1 recargar | 40 | |
Planta enredadera | Brazalete de hoja | Evita que los enemigos rompan las habilidades de curación que usas. | 1 recargar | 35 | |
Paso de tornado | Recargar prisa | Resta 2 del contador de recargas. | 1 recargar | 30 | |
crescendo | Impulso de invocación | Desactiva el uso de cartas mágicas para potenciar las cartas de invocación. | 1 recargar | 30 | |
Neoshadow | bio | Hace que el HP de los enemigos disminuya gradualmente. | 1 recargar | 30 | |
Bola oscura [10] | Cardblind [CoM] Activador de duelo [Re: CoM] |
Oculta las cartas que tienes de los ojos hostiles. [CoM] La siguiente carta activa el duelo de cartas independientemente del número. [Re: CoM] |
3 recargas [CoM] 1 recarga [Re: CoM] |
25 | |
Armadura de guardia | Ataque amplio | Extiende ligeramente la gama de cartas de ataque. | Ataques 30 | 30 | |
infierno | Enloquecido | Aumenta el poder de las cartas de ataque cuando tiene pocos HP (cuando el indicador parpadea en rojo). Resistente al fuego, pero aturdido por el hielo. |
Ataques 30 | 40 | |
Trickmaster | Rotura de valor | Disminuye el valor de la carta del enemigo cuando tu carta está rota. | 10 saltos de tarjeta tomados | 25 | |
Jafar [CoM] Jafar-Genie [Re: CoM] |
Brazales de ataque | Evita que los enemigos rompan las cartas de ataque que usas. | Ataques 20 | 65 | |
Ursula | Cáscara | Reduce a la mitad el daño de los ataques mágicos de los enemigos. | 5 hits recibidos | 50 | |
Oogie boogie | Lluvia | Poco a poco restaura HP. HP regresa más rápidamente cuando está bajo. | 10 utiliza | 40 | |
Jaula de parásitos | Disipar | Anula la carta enemiga de un oponente sin falta. No pasa nada si tu oponente no tiene ninguna carta enemiga en juego. | Uso de 1 | 60 | |
Gancho | Segunda Oportunidad | Retiene 1 HP después de un golpe crítico, siempre que le queden 2 o más HP. Resistente a los rayos, pero aturdido por el fuego. |
3 usos. | 35 | |
Maléfica-Dragón | Overdrive | Sacrifica la velocidad de recarga para potenciar las cartas de ataque. | Ataques 30 | 70 | |
Darkside | Imitar | Copia la carta enemiga que está usando tu oponente. No pasa nada si tu oponente no tiene ninguna carta enemiga en juego. | Uso de 1 | 99 | |
Riku [11] Réplica de Riku [12] |
Cerradura de juego | Mantiene las tarjetas utilizadas en juegos de azar disponibles para recargar. Resistente al fuego, hielo y rayos. |
5 juegos | 80 | |
Soldado de cartas | Ataque rápido | Aumenta la velocidad de las cartas de ataque. | Ataques 30 | 55 | |
Ansem [13] [14] | Sleightblind | Oculta tus cartas almacenadas de los oponentes. [CoM] [15] Otorga a Sora resistencia a ciertos elementos. [Re: CoM] Resistente al fuego, hielo y rayos. |
10 juegos | 40 | |
Xemnas [16] [Re: CoM] | Barrera rápida | Al recibir ataques consecutivos, guarda más allá del segundo golpe. Resistente al fuego, hielo, rayos y ataques especiales. |
3 recargas | 65 | |
Xigbar [17] [Re: CoM] | Carga de disparo | Potencia los ataques con misiles como Strike Raid y Fire. Resistente al fuego, hielo, rayos y ataques especiales. |
2 recargas | 80 | |
Xaldin [18] [Re: CoM] | Aero Guardia | Activa Aero durante un tiempo determinado, lo que inflige daño a los enemigos que lo tocan. Resistente al fuego, hielo, rayos y ataques especiales. |
3 hits recibidos | 65 | |
Vexen | Vida automática | Te revive automáticamente cuando tu HP llega a 0. Solo se restaura una pequeña cantidad de HP. Inmune al hielo, pero aturdido por el fuego. |
Uso de 1 | 60 | |
Lexaeus [19] | Rotura de deformación | Elimina enemigos con el golpe final de un combo con una alta tasa de éxito. Inmune al hielo y resistente a los ataques físicos, pero débil frente a los ataques especiales. |
Ataques 50 | 99 | |
Zexion [20] [Re: CoM] | Confu-Strike | Provoca que los ataques confundan al enemigo a cierta velocidad. Resistente al fuego, hielo, rayos y ataques especiales. |
Ataques 50 | 65 | |
Saïx [21] [Re: CoM] | Impulso combinado | Aumenta el poder con cada golpe con una carta de ataque. Vuelve a la normalidad cuando se rompe una tarjeta. Resistente al fuego, hielo, rayos y ataques especiales. |
Ataques 20 | 80 | |
Axel | Rápida recuperación | Permite el uso de tarjetas incluso cuando se tambalea por el daño. Inmune al fuego, pero aturdido por el hielo. |
10 hits recibidos | 75 | |
Demyx [22] [Re: CoM] | Carga de agua | Aumenta drásticamente el poder de los ataques basados en hielo, como Aqua Splash y Blizzard. Inmune al hielo y resistente a los rayos y ataques especiales [23] Resistente al fuego, hielo, rayos y ataques especiales. [24] |
2 recargas | 80 | |
Luxord [25] [Re: CoM] | Omni Break | Rompe la carta del enemigo sin importar el valor. Resistente al fuego, hielo, rayos y ataques especiales. |
15 utiliza | 99 | |
Marluxia | Doble juego | Utilice tarjetas surtidas y juegos de azar dos veces seguidas. Resistente al fuego, hielo, rayos y ataques especiales, pero débil frente a ataques físicos. |
3 juegos | 99 | |
Larxene | Dash | Aumenta la velocidad de carrera. Inmune a los rayos, pero débil frente a ataques especiales. |
15 tarjetas | 65 | |
Morado [26] [Re: CoM] | Doble golpe | Duplica el daño infligido por una carta de ataque. | Ataques 20 | 99 |
Lista de cartas especiales
Tarjeta | Nombre | Efecto | Descripción | <div style="margin-top:15px">Límite</div> | CP |
---|---|---|---|---|---|
Tarjeta dorada [27] [Re: CoM] | Guardia Premium | Permite recargar tarjetas premium. | 5 recargas | 99 | |
Tarjeta Platinum [28] [Re: CoM] | Invicto | No recibirás ningún daño. | Ataques 20 | 99 |
Lista de cartas enemigas inalcanzables
Tarjeta | Nombre | Efecto | Descripción | <div style="margin-top:15px">Límite</div> | CP |
---|---|---|---|---|---|
Honey Bee [Re: CoM] | - | - | - | - | |
Marluxia (segunda forma) | - | - | - | - | |
Marluxia (tercera forma) [Re: CoM] | - | - | - | - |
y referencias
- ↑ Disponible en Traverse Town. [R / R]
- ↑ Disponible en Olympus Coliseum. [R / R]
- ↑ Disponible en Wonderland. [R / R]
- ↑ Disponible en Agrabah. [R / R]
- ↑ Disponible en Atlantica. [R / R]
- ↑ Disponible en Neverland. [R / R]
- ↑ Disponible en Halloween Town. [R / R]
- ↑ Disponible en Monstro. [R / R]
- ↑ Disponible en Hollow Bastion. [R / R]
- ↑ Disponible en Atlantica. [R / R] [Re: CoM]
- ↑ Versión GBA y PS2.
- ↑ Versión HD.
- ↑ Recompensa del Castillo del Olvido. Solo disponible en Kingdom Hearts Chain of Memories después de derrotar a Marluxia y completar "Reverse / Rebirth".
- ↑ Recompensa por la Ciudad Crepuscular. Solo disponible en Kingdom Hearts Re: Chain of Memories después de derrotar a Marluxia y completar "Reverse / Rebirth"
- ↑ En Kingdom Hearts Re: Chain of Memories, Ansem puede usar su propia carta enemiga, y conserva su efecto original de Kingdom Hearts Chain of Memories.
- ↑ Segunda recompensa del país de las maravillas. Solo disponible en la versión japonesa original de Kingdom Hearts Re: Chain of Memories después de completar Kingdom Hearts II Final Mix, en la versión original en inglés después de completar "Sora's Story" y "Reverse / Rebirth", y en Kingdom Hearts HD 2 ReMIX re -lanzamiento después de completar Kingdom Hearts 1.5/358 Days.
- ↑ Recompensa del segundo bastión hueco. Solo disponible en la versión japonesa original de Kingdom Hearts Re: Chain of Memories después de completar Kingdom Hearts II Final Mix, en la versión original en inglés después de completar "Sora's Story" y "Reverse / Rebirth", y en Kingdom Hearts HD 2 ReMIX re -lanzamiento después de completar Kingdom Hearts 1.5/358 Days.
- ↑ Segunda recompensa de Monstruo. Solo disponible en la versión japonesa original de Kingdom Hearts Re: Chain of Memories después de completar Kingdom Hearts II Final Mix, en la versión original en inglés después de completar "Sora's Story" y "Reverse / Rebirth", y en Kingdom Hearts HD 2 ReMIX re -lanzamiento después de completar Kingdom Hearts 1.5/358 Days.
- ↑ Recompensa del Castillo del Olvido. Solo disponible después de derrotar a Marluxia y completar "Reverse / Rebirth".
- ↑ Recompensa de las Islas del Destino. Solo disponible después de derrotar a Marluxia y completar "Reverse / Rebirth".
- ↑ Recompensa de 2nd Traverse Town. Solo disponible en la versión japonesa original de Kingdom Hearts Re: Chain of Memories después de completar Kingdom Hearts II Final Mix, en la versión original en inglés después de completar "Sora's Story" y "Reverse / Rebirth", y en Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX re -lanzamiento después de completar Kingdom Hearts 358/2 Days.
- ↑ Segunda recompensa de Atlantica. Solo disponible en la versión japonesa original de Kingdom Hearts Re: Chain of Memories después de completar Kingdom Hearts II Final Mix, en la versión original en inglés después de completar "Sora's Story" y "Reverse / Rebirth", y en Kingdom Hearts HD 2 ReMIX re -lanzamiento después de completar Kingdom Hearts 1.5/358 Days.
- ↑ Versiones en japonés y HD.
- ↑ Versión de PS2 en inglés únicamente.
- ↑ Segunda recompensa de Agrabah. Solo disponible en la versión japonesa original de Kingdom Hearts Re: Chain of Memories después de completar Kingdom Hearts II Final Mix, en la versión original en inglés después de completar "Sora's Story" y "Reverse / Rebirth", y en Kingdom Hearts HD 2 ReMIX re -lanzamiento después de completar Kingdom Hearts 1.5/358 Days.
- ↑ Segunda recompensa de la ciudad del Crepúsculo. Solo disponible en la versión japonesa original de Kingdom Hearts Re: Chain of Memories después de completar Kingdom Hearts II Final Mix, en la versión original en inglés después de completar "Sora's Story" y "Reverse / Rebirth", y en Kingdom Hearts HD 2 ReMIX re -lanzamiento después de completar Kingdom Hearts 1.5/358 Days.
- ↑ Recompensa. Solo disponible después de obtener todas las demás tarjetas.
- ↑ Recompensa. Solo disponible después de obtener todas las demás tarjetas.
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