El ClickDetector La clase se usa para hacer que un objeto se pueda seleccionar y, si se aplica, realizar una acción. Para aplicarlo, seleccione un ladrillo, luego vaya a Insertar> Objeto> ClickDetector. Si aplica una secuencia de comandos para comprar un objeto haciendo clic, cuando pase el cursor sobre el objeto, el cursor se convertirá en una mano y, si hace clic, se ejecutará la secuencia de comandos. También puede utilizar esta técnica en puertas, por ejemplo, colocando un ladrillo ClickDetector que, cuando se selecciona, establece la configuración de un objeto CanCollide en falso, lo que permite el paso. Bueno para hacer puertas y cosas así. Fue lanzado el 2 de abril de 2008 [1]. En una fecha desconocida, se renovó el puntero ClickDetector.
Contenido
- Uso de 1
- 1.1 Contenido CursorIcon
- 1.2 flotar MaxActivationDistance
- 2 Eventos
- 2.1 Clic del mouse(Player playerWhoClicked)
- 2.2 MouseHoverEnter(Jugador jugador Quién Cubierto)
- 2.3 MouseHoverDejar(Jugador jugador Quién Cubierto)
- 2.4 RightMouseClick(Player playerWhoClicked)
- 2.5 click del raton(Player playerWhoClicked) [Obsoleto]
- Enlaces 3 externos
Uso
Cuando un jugador hace clic en el bloque principal de un ClickDetector, este evento se activará, incluido el jugador que hizo clic.
Ejemplo:
script.Parent.MouseClick: conectar (función (jugador) imprimir (jugador .. "ha hecho clic en la parte!") fin)
== Propiedades ==
Mi contenido CursorIcon |
Establece la imagen del cursor cuando se desplaza este ClickDetector.
|
flotar MaxActivationDistance |
La distancia máxima que puede estar el personaje de un jugador de la parte principal del ClickDetector que permitirá que el ratón del jugador dispare eventos sobre este objeto.
|
Eventos
Clic del mouse(Player playerWhoClicked) |
Se activa cuando un jugador hace clic en la parte principal de ClickDetector. El argumento proporcionado es siempre de tipo Player. |
MouseHoverEnter(Jugador jugador Quién Cubierto) |
Se activa cuando el mouse de un jugador entra en la parte principal de ClickDetector. El argumento proporcionado es siempre de tipo Player. |
MouseHoverDejar(Jugador jugador Quién Cubierto) |
Se activa cuando el mouse de un jugador deja la parte principal de ClickDetector. El argumento proporcionado es siempre de tipo Player. |
RightMouseClick(Player playerWhoClicked) |
Se dispara cuando un jugador hace clic con el botón derecho en este detector de clics. playerWhoClicked siempre será de clase Player. |
click del raton(Player playerWhoClicked) [Obsoleto] |
Obsoleto. Utilice MouseClick en su lugar. |
Enlaces externos
- ClickDetector en Roblox Developer Hub
- ClickDetector en la referencia de la API de Roblox