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    Congelar

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    “Congela y daña a las tropas y edificios enemigos, haciéndolos incapaces de moverse o atacar. Todos tranquilos. Daño reducido a Crown Towers ".

    La tarjeta Freeze se desbloquea en Frozen Peak (Arena 8). Es un hechizo que evita que todas las unidades y edificios enemigos dentro de su radio (que están presentes cuando se coloca) se muevan o ataquen, y causa una pequeña cantidad de daño. Una carta de congelación cuesta 4 de elixir para desplegar.



    Estrategia

    • La congelación es más efectiva cuando está programada para congelar las unidades enemigas justo antes de que una o más de las unidades del jugador sean derrotadas. Si el jugador aún no ha revelado el hechizo Freeze a su oponente, puede convertir lo que pudo haber parecido una defensa limpia del oponente en un daño masivo para el usuario de Freeze.
    • Si bien el congelamiento puede ser mortal, conlleva un alto riesgo. Debido a la demora de un segundo antes de que se coloque una carta, es fácil perder el tiempo y lanzarla después de que las tropas del jugador o las tropas del oponente ya estén derrotadas, lo que resulta en una pérdida de cuatro Elixir. Esto dejará al jugador bastante vulnerable a un contraataque.
    • El efecto de Freeze es idéntico a Zap o Lightning; la animación de ataque de cualquier unidad afectada se detendrá y se reanudará cuando el efecto desaparezca. No es como el efecto de The Log, donde la animación de ataque de las unidades afectadas se reiniciará por completo.
    • La carta Freeze se puede utilizar eficazmente en combinación con los globos para infligir un daño inmenso a los edificios y las torres de la corona. La Congelación debe lanzarse una vez que el Globo se acerque a la Torre de la Corona, desactivando la torre enemiga y también las tropas desplegadas para defenderla. Por el contrario, Freeze también puede ayudar a destruir un globo. Al desplegar el Freeze con unidades de objetivo de aire de alto rendimiento de daño, como el Mega Minion o Wizard, un Globo puede quedar severamente lisiado o destruido.
    • Si una tropa que genera otras unidades después de la muerte es derrotada mientras está congelada, como un Elixir Golem o un Golem, las tropas generadas permanecerán congeladas hasta que finalice la duración de la Congelación. Esto no se aplica a las tropas con un despliegue escalonado después de la muerte, como los Goblins Lanza del Gigante Goblin o los Bárbaros del Carnero de Batalla, lo que hace que Freeze sea menos efectivo contra ellos.
    • Los tiempos de vida de los edificios congelados seguirán contando hacia atrás mientras estén congelados. Esto puede ser útil contra los edificios del recolector de elixir y del generador, aunque generalmente no es una jugada valiosa a menos que haya otras unidades cerca del edificio y si el jugador está atacando actualmente en el mismo carril que el edificio.
    • Si se clona una tropa congelada, el clon no se congelará. Esto se puede usar para sorprender a un oponente y obtener la caída en una Torre de la Corona indefensa.
    • La carta Freeze combina muy bien con Graveyard. Donde normalmente un empujón de Cementerio requiere un tanque para ser efectivo, un combo de Graveyard Freeze funciona de manera similar sin requerir un tanque. Esto también deshabilita cualquier salpicador de tierra y enjambre desplegado para detener el Cementerio, lo que les da a los Esqueletos engendrados mucho tiempo para eliminarlos, lo que debilita significativamente su contraataque. Tenga en cuenta que un hechizo de Veneno arruinará este combo por 4 Elixir, por lo que el Veneno debe ser cebado antes de realizar este combo.
    • Evite jugarlo cerca de la Torre del Rey enemiga, ya que puede dañarlo y activarlo.
    • Freeze es eficaz para detener Inferno Towers y Inferno Dragon, ya que puede restablecer su aumento de daño y deshabilitarlos durante unos segundos. Del mismo modo, los efectos como correr (Bandit, Prince, Battle Ram y Ram Rider), la carga de ataque (Sparky) y saltar (Mega Knight) se reiniciarán después de que el Freeze desaparezca.
    • Aunque es situacional, se puede usar a la defensiva para ayudar a detener las tropas entrantes como el PEKKA, que puede ser devastador si llega a una torre de arena. También es bueno simplemente para detener tropas cuando tanto el jugador como el oponente están corriendo para tomar la torre del otro en Muerte Súbita, otorgando la ventaja al jugador.
    • El radio de Freeze es lo suficientemente grande como para afectar a 2 torres a la vez. El jugador puede usar esto para su ventaja si ya ha destruido una Torre de la Corona. Cuando sus tropas vengan a destruir otra, pueden lanzar el Congelamiento entre las dos Torres, inhabilitándolos a ambos.
    • Defensivamente, Freeze + Valkyrie es un combo muy letal. Con el daño por salpicadura moderadamente alto de la Valquiria, el jugador puede congelar las tropas de apoyo detrás de un tanque (mosquetero, mago, mago de hielo, arqueros, etc.) y luego usar la valquiria para acabar con ellos.
    • Del mismo modo, Freeze + Skeleton Army es capaz de destruir muchas tropas terrestres, como Valkyrie, Mega Knight y Sparky. Sin embargo, es muy volátil, ya que el Ejército de Esqueletos es frágil y vulnerable a los hechizos.
    • Dado que la duración de Freeze es idéntica en todos los niveles, y su daño es extremadamente bajo, actualizarlo generalmente es un desperdicio si el jugador solo desea paralizar las tropas y edificios enemigos. En niveles iguales, un hechizo de Freeze solo puede disparar murciélagos o esqueletos, y un hechizo de congelación de nivel 10 puede disparar murciélagos y esqueletos de nivel 13. Por lo tanto, se recomienda que el jugador invierta sus recursos épicos (es decir, comodines o tokens comerciales) en otros épicos primero. Sin embargo, un congelamiento de nivel 10 no puede disparar esqueletos y murciélagos de nivel 14, por lo que el jugador debería considerar subir de nivel a 11.

    Historia

    • Freeze fue lanzado con el lanzamiento suave de Clash Royale el 4/1/16.
    • El 2/2/16, la actualización de febrero de 2016 redujo el radio de Freeze a 3 (de 4) y la duración aumentaría 0.3 segundos por nivel (de 0.4 segundos).
    • El 18/5/16, una actualización de equilibrio redujo la duración de la congelación en 1 segundo.
    • El 4/7/16, la Actualización de Torneos permitió detener la generación de Elixir del recolector de elixir.
    • El 25/4/18, la actualización de Guerras de clanes I permitió que el congelamiento se colocara en el río.
    • La actualización 20/6/18 movió la arena para desbloquear el congelamiento de la casa de juegos de PEKKA (arena 4) a Spell Valley (arena 5).
    • El 5/12/18, una actualización de equilibrio estableció la duración de la congelación en 5 segundos para cada nivel e hizo que el hechizo infligiera daño en el área.
    • El 7 de julio de 1, una actualización de equilibrio redujo el daño de la torre de la corona de Freeze en un 19%, para ser consistente con todos los demás hechizos dañinos.
    • El 28/1/19, la actualización de enero de 2019 trasladó la arena para desbloquear Freeze de Spell Valley (Arena 5) a Frozen Peak (Arena 8).
    • El 4/2/19, una actualización de equilibrio redujo la duración de la congelación a 4 segundos (de 5) y redujo su daño en un 6%.
    • El 4/8/20, una actualización de equilibrio redujo el daño de la torre de la corona de Freeze del 35% al ​​30% del daño total.

    Trivia

    • Salvo su daño, el Freeze tiene exactamente las mismas características que su contraparte de Choque de clanes.
    • Las tropas congeladas por la congelación permanecerán congeladas incluso si son expulsadas del radio de la congelación.
    • Cuando se haya lanzado el hechizo Congelar, aparecerá un círculo pálido que marca su radio, con algo de nieve en el borde. La línea del círculo fuera del radio será azul / roja, dependiendo de qué lado esté el jugador.
    • Es 1 de los 5 hechizos de Elixir de Clash of Clans para estar también en Clash Royale, los otros son Lightning, Rage, Heal y Clone.

    Estadística

    Costo
    Congelar
    Radio
    Congelar
    Target
    Congelar
    Duración de congelación
    Congelar
    Tipo
    Congelar
    Rareza
    Congelar
    4 3 Aire y tierra 4 segundos Deletrear Épico
    nivel
    Congelar
    Daño de área
    Congelar
    Daño de la torre de la corona
    Congelar
    6 72 22
    7 79 24
    8 87 27
    9 95 29
    10 105 32
    11 115 35
    12 126 38
    13 138 42
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