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    Corporación Roblox

    Corporación Roblox
    Corporación Roblox
    Tipo Público
    Negociado como NYSE: RBLX
    ISIN US7710491033
    Industria Videojuegos
    Nace Coerver Marzo
    Fundador
    • David Baszucki
    • Erik Cassel
    Sede San Mateo, California, Estados Unidos
    Gente clave David Baszucki (director ejecutivo)
    Productos roblox
    Ingresos US $ 923.9 millones [1] (2020)
    Número de empleados 1,234 [2] (2021)
    Subsidiarias
    • Bash Video
    • Culpable
    • PacketZoom
    • Loom.ai
    • Influencia
    • Imbellus
    Sitio Web corp.roblox.com

    Corporación Roblox es un desarrollador de videojuegos estadounidense ubicado en San Mateo, California. Es la empresa que desarrolla Roblox. Fue fundada el 23 de marzo de 2004 por David Baszucki y Erik Cassel e incorporada el 9 de abril de 2004. [3] [4] [5] Al 30 de junio de 2021, la empresa tiene 1,234 empleados. [4]




    Contenido

    Listado directo

    Después de presentarse ante la SEC para una oferta pública inicial en noviembre de 2020, [6] Roblox Corporation decidió, en cambio, hacerse pública a través de una cotización directa. [7] El 10 de marzo de 2021, Roblox Corporation comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo RBLX. Después del primer día de negociación, las acciones de la compañía cerraron con una valoración totalmente diluida de $ 45.2 mil millones y una capitalización de mercado de $ 38.2 mil millones. [8]


    Adquisiciones

    El 12 de octubre de 2018, la compañía adquirió PacketZoom, un desarrollador de software de optimización de redes móviles por un monto no revelado. Sus empleados, fundador y director de tecnología, Cheten Ahuja, se fusionaron en Roblox Coporation. [9]

    En diciembre de 2020, Roblox Corporation adquirió Loom.ai, una empresa que crea avatares en 3D a partir de fotografías por una cantidad no revelada [10]. Ese mismo mes, la compañía adquirió Imbellus, una compañía que se enfoca en cómo piensan las personas con evaluaciones cognitivas por una cantidad no revelada. [11]

    En agosto de 2021, la empresa adquirió las plataformas de comunicación en línea Bash Video y Guilded, pagando 90 millones de dólares en efectivo y acciones por esta última. [12] [13] [14]


    El 20 de septiembre de 2021, Roblox Corporation adquirió Sway, una aplicación centrada en efectos de movimiento y filtros de IA. Con la adquisición, la aplicación Sway se cerró el 24 de septiembre de 2021. [15]

    Disputas legales

    En junio de 2016, Cinemark Theaters presentó una demanda contra la empresa por infracción de marca registrada. El plantador citó que varios juegos dentro de Roblox recrearon ubicaciones de Cinemark, incluida la marca registrada. [16]

    En febrero de 2018, la Youtuber Kerstin Hoffmann, (conocida como Keisyo), acusó a Roblox Corporation de deberle $ 150,000 porque la compañía le había impedido convertir su saldo de 42 millones de Robux en dinero de la vida real sin ningún motivo. En respuesta, la empresa declaró que no podía transferir su Robux porque se lo había ganado a través de "actividades fraudulentas". [17]

    En mayo de 2021, un litigante anónimo presentó una demanda colectiva contra Roblox Corporation. La compañía fue acusada de estafar a jugadores con compras falsas. Afirmando que "La decisión de la compañía de vender primero y 'moderar' después tiene un beneficio monetario obvio para Roblox, cuando el acusado eliminó artículos de la Tienda Avatar y los inventarios de los usuarios, ya tomó su comisión del 30% de la venta". En respuesta, Roblox Corporation declaró que revisarán todo el contenido enviado mediante un proceso de revisión de varios pasos antes de que aparezca en la plataforma. [18]


    En junio de 2021, la Asociación Nacional de Editores de Música presentó una demanda contra Roblox Corporation por $ 200 millones, acusándola de infringir las leyes de derechos de autor. La denuncia decía que "Roblox se aprovecha activamente de su base de usuarios impresionables y su deseo por la música popular, enseñándoles a los niños que piratear música es perfectamente aceptable". [19] En respuesta a la demanda, la empresa afirmó que "no toleran los derechos de autor. infracción ", expresó su intención de impugnar la demanda. [20] El 27 de septiembre de 2021, la Asociación Nacional de Editores de Música declaró que todas las reclamaciones anteriores contra la empresa se retiraron y sienta las bases para futuras asociaciones con editores globales en la plataforma. [21]


    Trivia

    Esta sección es una sección de trivia. Reubique cualquier información relevante en otras secciones del artículo.

    • Un lugar basado en la sede de Roblox por builderman llamado Roblox World Headquarters fue creado en 2006. Builderman también creó una versión actualizada llamada Roblox HQ 2.0 en 2008.

    Galería

    Corporación RobloxLa sede de Roblox Corporation, con sede en San Mateo, California.

    Referencias

    1. ↑ https://venturebeat.com/2021/02/22/roblox-plans-to-list-shares-on-march-10-reports-82-revenue-growth-to-923-million-for-2020/
    2. ↑ https://s27.q4cdn.com/984876518/files/doc_financials/2021/q2/Q2-'21-SH-letter-FINAL.pdf
    3. ↑ Sen, Anirban, Joshua Franklin, Krystal Hu. "Exclusivo: la plataforma de juegos estadounidense Roblox se prepara para salir a bolsa: fuentes", Reuters, 1 de octubre de 2020. Recuperado el 11 de marzo de 2021. 
    4. ↑ 4.0 4.1 https://s27.q4cdn.com/984876518/files/doc_financials/2021/q2/Q2-'21-SH-letter-FINAL.pdf
    5. ↑ https://www.bbb.org/us/ca/san-mateo/profile/online-gaming/roblox-corporation-1116-316031/details
    6. ↑ Declaración de registro en el formulario S-1. Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (19 de noviembre de 2020). Archivado desde el original el 27 de febrero de 2021. Recuperado el 11 de marzo de 2020.
    7. ↑ "Roblox revive planes para salir a bolsa, revela pérdidas cada vez mayores", Reuters, 22 de febrero de 2021. Recuperado el 11 de marzo de 2021. 
    8. ↑ Franklin, Joshua, Niket Nishant. "La compañía de juegos Roblox aumenta 54% en su debut en NYSE", Reuters, 10 de marzo de 2021. Recuperado el 11 de marzo de 2021. 
    9. ↑ https://www.gamesindustry.biz/articles/2018-10-12-roblox-acquires-packetzoom
    10. ↑ https://venturebeat.com/2020/12/14/roblox-acquires-loom-ai-for-realistic-avatars-and-delays-ipo-to-2021/
    11. ↑ https://finance.yahoo.com/news/gaming-platform-roblox-acquires-imbellus-235422139.html?guccounter=1
    12. ↑ https://venturebeat.com/2021/08/11/roblox-acqui-hires-jim-greers-bash-video-platform/
    13. ↑ https://www.gamedeveloper.com/business/roblox-now-owns-online-communications-platform-guilded
    14. ↑ https://d18rn0p25nwr6d.cloudfront.net/CIK-0001315098/b80ee630-5ce5-4b4c-8b84-d0141f383f25.pdf
    15. ↑ https://getsway.app/index.html
    16. ↑ https://www.techdirt.com/articles/20160618/16093634745/cinemark-files-trademark-infringement-lawsuit-against-roblox-over-user-generated-content.shtml
    17. ↑ https://www.pcgamesn.com/roblox/roblox-not-pay-youtuber-keisyo
    18. ↑ https://www.msn.com/en-us/money/other/roblox-accused-in-suit-of-cheating-kids-with-bogus-purchases/ar-AAKnOPN
    19. ↑ https://www.wsj.com/articles/music-publishers-sue-roblox-for-letting-game-creators-use-songs-11623271976
    20. ↑ https://variety.com/2021/digital/news/roblox-response-lawsuit-nmpa-copyright-infringement-1234993526/
    21. ↑ https://variety.com/2021/digital/news/roblox-national-music-publishers-association-nmpa-settle-copyright-lawsuit-1235075154/
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