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    Corporaciones

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    ¿Sabotaje? Constantemente. ¿Soborno? Rutina. ¿Chantaje?
    Común. ¿Promoción por asesinato? Siempre una posibilidad

    Cyberpunk 2013: vista desde el borde

    La Corporaciones (Megacorporaciones or MegaCorps) son empresas multinacionales gigantes que dominan el mundo Cyberpunk. Pueden ir desde simples corporaciones de medios hasta firmas de seguridad en todo el mundo, lo único que debe recordar es que matarán a cualquiera que se interponga en su camino. Los cuerpos en este mundo a menudo se ven como naciones soberanas de sí mismos, y usan su poder para cambiar el mundo que los rodea.



    Contenido

    Visión General

    En el mundo del Cyberpunk, las corporaciones son una de las cosas más destacadas de la vida cotidiana. Al igual que las corporaciones del mundo real del siglo XXI, son conglomerados mundiales que operan las 21 horas del día, los 24 días de la semana, comprando, vendiendo o prestando servicios a muchas personas en todo el mundo. Las corporaciones, y las que están dentro de ellas, tienen como objetivo salir adelante por todos los medios necesarios. La cultura empresarial "feroz" ya no es una metáfora, ya que el chantaje, la extorsión, el soborno, el secuestro, el espionaje y el asesinato se han convertido en algo común en el mundo de cuello blanco. Las pequeñas empresas normalmente actúan por encima de la ley, mientras que las empresas realmente exitosas son la ley.



    En el oscuro y peligroso mundo de Cyberpunk, las Corporaciones operan más como naciones pequeñas que como compañías. Los directores ejecutivos son más como monarcas, se aferran al poder todo el tiempo que pueden y utilizan a la empresa para cumplir sus órdenes. Los escándalos se hacen a un lado y las tomas de poder se resuelven rápidamente con una bala. Los miembros junior tienen que cuidar sus espaldas constantemente, con los empleados de nivel inferior simplemente ansiosos por tener la oportunidad de su trabajo, y los empleados de nivel superior dispuestos a aferrarse al suyo con fuerza letal.

    curso en línea

    La estructura de poder de la corporación generalmente se configura de manera que el director ejecutivo o presidente esté en la parte superior de la cadena alimentaria. Debajo de ellos hay un mar de ejecutivos de nivel medio a alto, todos compitiendo por la oportunidad de progresar en la escalera. Los ejecutivos junior son lo que llamarías un yuppie con más dinero que sentido común, por lo general ejecutan proyectos más pequeños, como extorsionar a un rival más pequeño o espionaje corporativo. Por encima de ellos están los gerentes, que supervisan todo un departamento. Las principales luchas internas en las corporaciones comienzan aquí, con trucos sucios, nepotismo y deshonestidad como factor principal en las promociones al siguiente nivel. En este nivel, verá vicepresidentes cuya función comprende principalmente el funcionamiento diario de la empresa. Por encima de ellos, tiene a la alta dirección, sus diversos funcionarios de designación C, director ejecutivo, director de operaciones, director financiero, etc. Los fundadores, propietarios, las principales partes interesadas a veces comprenden este nivel de la empresa, pero es más probable que aparezcan en la junta directiva. Estos son los que tienen el verdadero poder y siempre viajan con una fuerte presencia armada.


    Historia

    Después del colapso del mercado mundial de 1993, muchas empresas se enfrentaron a la quiebra y se retiraron. Muchas grandes corporaciones que sobrevivieron se hicieron aún más grandes. En el caso de la Corporación Arasaka, no solo sobrevivieron al colapso, sino que se beneficiaron enormemente de él y pudieron recoger los pedazos de cuerpos mucho más pequeños. El colapso del Post Estados Unidos se convirtió en un reino libre para las corporaciones. El Gobierno Federal no estaba en condiciones de detenerlos, por lo que la carga del caos cayó sobre los gobiernos regionales y municipales, ya que se encontraron con una nueva ola de violencia capitalista y extorsión en forma de sobornos corporativos, mayor corrupción de funcionarios gubernamentales y corporativos. milicias en guerra en las calles, junto con picos drásticos en el crimen organizado y membresía en pandillas, empobrecimiento y desempleo generalizados, y en el caso de Estados Unidos y el Reino Unido, pérdida masiva de ingresos debido a que la mayoría de los ciudadanos se vuelven nómadas o simplemente no declaran un SIN. A medida que tantas ciudades y metrópolis se convirtieron en "zonas económicas especiales" de facto donde las corporaciones estaban exentas de impuestos, regulaciones y, a veces, incluso de la ley misma, las Corpo comenzaron gradualmente a cooptar a los gobiernos locales.


    Los alcaldes y gobernadores títeres fueron elegidos para sus cargos y se establecieron leyes locales para beneficiar al cuerpo. Ciudades como San Diego, Filadelfia, Belfast, Singapur, Hiroshima y Yokohama están controladas por la Corporación Arasaka, no aceptan dinero por su tarifa, sino influencia y poder en esas ciudades. En el caso de Night City, toda la ciudad fue financiada por las Corporaciones, para que pudieran tener un terreno que pudieran llamar suyo y actuar con impunidad, se inició la privatización masiva posterior de lo que era empresa pública dentro de estas ciudades. impotente para detenerlo. Un lugar como Night City está completamente bajo el control de Arasaka, ya que lo usaron para su propio beneficio. Las corporaciones sedientas de poder, recursos y capital no se detuvieron en simples tácticas de operaciones especiales llevadas a cabo por operativos encubiertos. Las corporaciones financiarían guerras a gran escala entre sí con el fin de lograr sus objetivos y ambiciosos.


    El desarrollo de nuevas tecnologías y situaciones mundiales durante la década de los noventa también hizo del período posterior al accidente un momento clave para el desarrollo de nuevas empresas. El capital de riesgo era escaso a raíz de la agitación económica, pero todavía había suficientes inversores que habían sobrevivido al colapso e incluso lo aprovecharon para inyectar fondos en algunas industrias incipientes prometedoras como la cibertecnología, la biotecnología y la contratación militar independiente. y tecnología, inteligencia artificial y tecnología de red, etc. La confusión económica general de los años 1994 a 2016 se incrementó a medida que estas nuevas empresas se incorporaron e intentaron establecer puntos de apoyo y apostar su reclamo en el nuevo orden.

    Entrada de base de datos (2077)

    Corporaciones Corporaciones

    En la segunda mitad del siglo XXI, las corporaciones son gigantes financieros internacionales: megacorporaciones. Tienen sus propios objetivos políticos, incluso librando conflictos más o menos abiertos contra la competencia. No es exagerado decir que las corporaciones son las que dan forma a la realidad y la vida de una persona común. Eche un vistazo a su alrededor. Todos los objetos de tu casa salieron de alguna línea de producción en una fábrica perteneciente a uno de los megacorps. Otro entrega electricidad a su hogar, para que pueda ver noticias de televisión en el canal de un conglomerado de medios, que a su vez tiene corporaciones como mayoría de sus accionistas. Todo lo que bebe, incluso hasta cierto punto el aire que respira, todo proviene de preocupaciones globales. Incluso si felizmente no se da cuenta de esto, las corporaciones aún influyen en todos los aspectos de su vida. Están a tu alcance. Ah, ¿esos dedos son cromados? ¿Qué fabricante? Exactamente. [21]


    Tipos de corporaciones

    Medio

    "MediaCorps " son conglomerados gigantes que controlan las ondas de radio en todo el mundo. Formados por miles de emisoras de noticias, estudios de entretenimiento y editores, se aseguran de que solo las noticias correctas salgan al aire. Muchos analistas sospechan que algunos de los "MediaCorps" tienen vínculos profundos con gobiernos de todo el mundo y, si no lo saben, es solo cuestión de tiempo antes de que lo hagan.

    MediaCorps
    Corp Natural Información
    Noticias de la red 54 NUSA NN54 es un servicio de noticias las 24 horas en los EE. UU., Que obtuvo el control de varias redes de cable más pequeñas y fue pionero en el desarrollo a pequeña escala de varias tecnologías nuevas de transmisión y producción.
    Red Nippon Japón NN es un servicio de noticias de 24 horas en todo Japón, que tiene múltiples subsidiarias de medios, que adquirió mediante la compra de estudios de entretenimiento en quiebra.
    Diferentes sistemas de medios NUSA DMS es un servicio de noticias de 24 horas que es el segundo más grande de los EE. UU., Solo superado por NN54. DMS participó en una empresa conjunta para crear y distribuir las primeras Braindances.
    Servicio de noticias mundiales UK WNS es un servicio de noticias que opera en todo el mundo, con sede en Londres. WNS controla el mundo, por todos los medios posibles. Los periódicos y las estaciones de noticias de todo el mundo pagan grandes sumas de dinero para recibir historias de WNS a través de la red WorldSat.

    Agricorps

    Muchos "AgriCorps"comenzó como granjas familiares más pequeñas que pueden haber poseído unos pocos acres de tierras agrícolas, una cantidad insignificante de ganado y maquinaria al borde del colapso. Después del colapso del mercado mundial y el colapso de los Estados Unidos, muchos "AgriCorps" estableció una tienda, enormes extensiones de tierra se volvieron estériles y asoladas por la sequía y la granja familiar estaba casi terminada. Todo esto sucedió en un momento en que los cultivos a granel se necesitaban más que nunca. Algunas de las granjas más grandes sobrevivieron al colapso y lograron comprar muchas tierras fértiles. Para 2020, el 65% de las tierras agrícolas en los EE. UU. Era propiedad de las corporaciones, muchas de las cuales producían CHOOH2, el biocombustible del futuro.

    AgriCorps
    Corp Natural Información
    Akaromi BioCorp Japón Akaromi es una gran empresa agrícola que exporta principalmente alimentos sintéticos y arroz. La mayor parte de su negocio se lleva a cabo en Japón, suministrando alimentos en forma de pescado, arroz y diversas carnes raras.
    ConAg NUSA Consolidated Agriculture ha estado suministrando al mundo productos alimenticios de calidad al resto de los EE. UU. Y otros países durante muchos años después del Colapso.
    Petroquímica NUSA Petrochem, anteriormente Parker Petrochemicals, es el mayor productor de CHOOH2 en los EE. UU. También son responsables de la fabricación de muchos productos agrícolas.
    SovOil Rusia Soviet World Oil Industries, es una de las 15 manufacturas de todo el mundo que tienen licencia para producir CHOOH2, aunque su producto es inferior a los demás. Al ser la empresa más rica de la Unión Soviética, utiliza su poder económico para manipular y, en última instancia, controlar al gobierno soviético.

    Fabricación

    "ManuCorps"fueron los menos afectados por el colapso. Mientras exista el capitalismo, la industria manufacturera estará bien".ManuCorp " están puede abarcar desde aerodinos, vehículos, armas y armamento, hasta juguetes para niños, computadoras, realidad virtual y realidad aumentada, cibernética, robots y muchos más. El gigante de la seguridad, Arasaka, comenzó en la fabricación pesada a fines del siglo XIX, incluso en 1800 ha mantenido sus operaciones de fabricación y posee en secreto muchas otras pequeñas empresas.

    ManuCorp
    Corp Natural Información
    Arasaka Japón Arasaka se inició originalmente en la fabricación y es uno de sus tres pilares principales en el negocio. Sus armas y equipo son algunos de los mejores del mundo. Son el mayor fabricante y exportador de productos de fabricación japonesa y ciberware del mundo. Su principal exportación se encuentra en los EE. UU., Europa y Asia.
    MBE Alemania Euro Business Machines, fabricante de hardware informático y uno de los mayores empleadores del mundo. Las computadoras y la electrónica son su especialidad.
    IEC Alemania International Electric Corporation fabrica una amplia gama de componentes más pequeños, como motores, hardware, chips de computadora, que suministra a otras empresas. Se ocupa mucho de las instalaciones espaciales.
    Kang Tao | China Kang Tao pasó de ser una pequeña empresa en quiebra a una corporación masiva en 20 años, debido a las exportaciones del CEO y la financiación constante del gobierno. Kang Tao en el 2077 ahora compite con los principales gigantes de la industria canina como Arasaka y Tsunami.
    Militech NUSA Militech, anteriormente Armatech-Luccessi, es un gigante de las armas industriales y militares. Comúnmente conocido como el fabricante de armas más grande del mundo.
    Mitsubishi-Sugo Japón Una subsidiaria de Mitsubishi, esta fusión entre dos fabricantes de vehículos corporativos se ocupa principalmente de la SDF. Los vehículos que fabrican van desde tanques, vehículos blindados y ACPA.
    SegAtari Japón SegAtari, o Segotari, es una corporación líder en los mercados de juegos, humanoides robóticos y fabricación de armas en todo el mundo.
    Sistemas de defensa contra tsunamis Japón Tsunami es un fabricante de armas de primer nivel con sede en Osaka. Originalmente solo proporcionaban a la Agencia de Policía Nacional Japonesa y las SDF, ahora exportan algunas de las mejores armas del mundo, muy buscadas por muchas personas. Ha rivalizado con Arasaka durante décadas, con sus armas de alta calidad. Tsunami en la actualidad continúa fabricando modelos de armas para los Solos del futuro.

    Informática.

    "CyberBody"son necesarios para la vida moderna en el mundo del cyberpunk, ya que casi todo gira en torno a una computadora de algún tipo. Con la disponibilidad de tecnología más avanzada y el surgimiento de la Red, las corporaciones tecnológicas han cimentado su lugar en la sociedad moderna. hacker famoso Venganza Bartmoss publicó dos catálogos de software y hardware para su uso en el mundo Cyberpunk.

    CyberCorp
    Corp Natural Información
    Industrias Pesadas Akari Japón Akari Heavy Industries es un desarrollador de software y un gran inversor corporativo de grupos más pequeños. Si bien la mayor parte de su negocio proviene de la adquisición de activos de otras corporaciones mediante la compra de empresas en quiebra, su software es su negocio más conocido.
    Euro Business Machines Alemania EBM se generaliza en la fabricación de productos informáticos, tecnología de la información y electrónica. Su software es muy popular en la Unión Europea.
    IEC Alemania IEC se ocupa principalmente de software cibernético, sin embargo, también tiene una subsidiaria que se centra en la ingeniería de software.
    Microtech NUSA Microtech es un estándar de la industria en estaciones de trabajo y computadoras mainframe en los EE. UU.
    Zetatech NUSA Zetatech era originalmente una pequeña empresa de Silicon Valley. Especializada en hardware, software y diseño de wetware, la empresa se encontraba entre los principales proveedores de procesadores neuronales, microchips y robótica en el mercado estadounidense. En 2077 también fabrican cañoneras aerodinámicas y los drones de seguridad, combate y utilitarios son actualmente sus productos más reconocibles.

    Aumentos

    Al igual que el mundo de la informática, el aumento, ya sea mecánico o biológico, está a la vanguardia del mundo Cyberpunk y las corporaciones que ayudan a desarrollar este campo se conocen como "BioCorps", produciendo y desarrollando todo, desde bioware, cyberware, nanotecnología y tecnologías de bioescultura hasta cultivos transgénicos, biocombustibles, células cultivadas y órganos y tejidos de probeta.

    BioCorp
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    Robótica Adrek NUSA Adrek Robotics y Arasaka son actualmente rivales acérrimos. Adrek se dedica a la tecnología de software cibernético y ha utilizado el dinero que recibió de los casos de infracción de derechos de autor para financiar sus diversos proyectos.
    Akagi Systems Incorporated Japón Akagi System Incorporated es una pequeña corporación que fabrica software cibernético en Asia. Sin embargo, su negocio está muriendo y se arriesgan a la quiebra.
    Chipmasters de Bakumatsu Japón Bakumatsu es una corporación que se especializa en Language Cyberware Chips que se venden en cada región de Japón. Muchas empresas utilizan estos chips cuando se comunican en Asia, principalmente en Japón.
    Biotechnica Italia Biotechnica se especializa en la modificación genética de cultivos, más específicamente granos, y ha desarrollado una patente sobre una nueva especie de trigo transgénico conocida como V. Megasuavis, ingrediente clave en la producción de CHOOH2 el supuesto "combustible del futuro".
    Cyphire Cyberware Francia Cyphire es una subsidiaria y otro desarrollador de tecnología Cyberaudio y colaboradora de Dakai Soundsystems.
    Sistemas de sonido Dakai Japón Dakai es un conocido desarrollador de tecnologías Cyberaudio para la industria de la música. Muchos artistas utilizarán sus productos para ganar credibilidad en la industria.
    Tecnologías Dynalar NUSA Dynalar es un fabricante de software cibernético muy conocido en los EE. UU.
    IEC Alemania IEC es el desarrollador de cibernética más grande del mundo.
    Tecnología Kenjiri Japón Kenjiri se ocupa de una gran cantidad de dispositivos tecnológicos que se venden en Japón. Más notable fue su fusión con Kiroshi.
    Ópticas Kiroshi Japón Kiroshi es un líder de la industria en diseño y fabricación de ópticas, y tiene el monopolio del mercado de la ciberóptica. Kiroshi tiene negocios en todo el mundo y la mayoría de las personas que utilizan la óptica están usando Kiroshi. Es un productor de implantes y escáneres ciberópticos de alta calidad, pero la compañía también está fuertemente invertida en programas orbitales en Asia y América.
    Microcibernética del cuervo Noche En La Ciudad Raven se fundó en el estado de la ciudad de Night City y se dedica a la tecnología Cyberware.

    Las Fuerzas Armadas

    "ArmaCorps"prosperar en el mundo extremadamente peligroso de Cyberpunk, el crimen es desenfrenado, las fuerzas policiales modernas son ineficaces y las compañías de seguridad son tan letales y tan bien organizadas como el ejército de una nación. Atrás quedaron los días del policía de alquiler, que patrulla un centro comercial Al acecho de algunos punks menores de edad, ahora un equipo de seguridad es una unidad cohesionada, que despliega un pequeño arsenal y está dispuesto a disparar primero y hacer preguntas después. Los equipos de mercenarios se han generalizado mucho, muchos de ellos bien financiados y dirigidos por respetados veteranos de guerra.

    ArmaCorp
    Corp Natural Información
    Arasaka Japón Arasaka es Armacorp líder mundial que se especializa en contratación policial, seguridad personal y corporativa y servicios de consultoría de seguridad, sin mencionar el alcance de sus inversiones en fabricación militar-industrial, junto con su división de contabilidad interna. También se distinguen fácilmente de sus contemporáneos a través de sus uniformes vestidos de negro y su logotipo revelador. Arasaka es una de las corporaciones más influyentes del planeta y tiene mucho control sobre muchos gobiernos.
    Lázaro NUSA Lazarus Group se especializa en contratación paramilitar y está integrado por veteranos y personal del Conflicto Centroamericano. es una fuerza mercenaria versátil, que proporciona soldados y agentes especiales en alquiler a personas u organizaciones que no tienen los recursos, la necesidad o el tiempo para construir y mantener una fuerza armada propia a tiempo completo.
    Militech NUSA Militech se especializa en la fabricación de armamento y equipo militar que también se ocupa de la contratación de paramilitares y policías. No son tan grandes como sus competidores, pero su presencia se puede sentir en los EE. UU. Después de ser nacionalizados, muchos de sus miembros fueron incorporados al Ministerio de Defensa de Estados Unidos.

    Servicios

    En el mundo de Cyberpunk, hay muchas corporaciones que trabajarán para usted, el cliente, en lugar de fabricar o desarrollar nuevos productos, estas corporaciones están en el negocio para servir.

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    InfoComp NUSA InfoComp es un corredor de información que utiliza los mejores detectives privados para desenterrar la suciedad de un cliente.
    Merrill, Asukaga y Finch NUSA
    Aire orbital Kenia Orbital Air se especializa en el transporte de carga y pasajeros a la órbita terrestre. Orbital Air se puede encontrar en casi todos los continentes, con múltiples instalaciones espaciales en órbita baja. Sus aviones espaciales son en su mayoría fabricados y propiedad de ellos, sin embargo, JAB y ESA fabrican los suyos propios y se utilizan cuando viajan a sus respectivos territorios.
    REO Meatwagon Estados Unidos de América REO es un competidor de Trauma Team que se ocupa principalmente de cadáveres, en lugar de ayudar a los vivos.
    RSVP - Respuesta Francia RSVP son guardaespaldas especialmente entrenados que operan principalmente en países europeos.
    Equipo de Trauma Internacional NUSA TTI son paramédicos especializados que matarán cualquier cosa en su camino para ayudar a su cliente lesionado.
    Red de comunicaciones WorldSat Francia WCN es un monopolio corporativo de comunicaciones por satélite a gran escala con sede en París, Francia. Es una de las corporaciones más grandes que Europa tiene para ofrecer.

    Bancario

    El dinero lo es todo en el mundo de Cyberpunk. Los bancos han aumentado en una gran variedad, prometiendo proteger el dinero de sus climas. Los eurodólares son la moneda más común disponible, sin embargo, hay otra moneda: nuevos yenes. A menudo, estos bancos tendrán ejércitos privados o contratarán servicios de seguridad de otras corporaciones.

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    Arasaka Japón El Arasaka Bank no es ampliamente visible para el público porque tiende a tratar exclusivamente con cuentas corporativas y comerciales. El Banco Arasaka se atribuye a menudo al éxito de la corporación y es uno de los tres pilares principales. Negocia préstamos e inversiones, pero maneja algunas cuentas personales, incluidas las de la familia Arasaka y varios empresarios ricos, celebridades y políticos de todo el mundo.
    EuroBank Francia El Banco Europeo es la base de la mayoría de las transacciones financieras diarias en todo el mundo.
    Fujiwara Japón Fujiwara es uno de los peces gordos del mundo financiero. Este es un banco principal, una de las características de un grupo empresarial japonés.
    Meiji Sumitomo Japón Meji Sumitomo es una gran firma bancaria que opera principalmente en Asia.

    Guerras corporativas

    En el mundo del Cyberpunk, las corporaciones actúan con casi impunidad. El espionaje y los secretos comerciales siguen siendo una amenaza para las corporaciones, sin embargo, es más probable que se utilice el comportamiento delictivo para llevarlo a cabo. Se utiliza cualquier cosa, desde chantaje, extorsión y secuestro, sin embargo, en años más recientes ha resultado en un conflicto armado a gran escala.

    Ha habido muchas guerras entre las corporaciones, por lo general en una escala más pequeña y tratadas con rapidez. Sin embargo, ha habido cuatro grandes conflictos, conocidos como guerras corporativas, que han sacudido al mundo entero.

    Primera guerra corporativa

    Artículo principal: Primera Guerra Corporativa

    La primera guerra corporativa se libró por la quiebra de la corporación Transworld Air, que a finales de 2004 rechazó una compra por parte de EBM para aceptar una oferta de Orbital Air. Indignado, EBM tomó represalias con un secuestro fallido, que resultó en la muerte del equipo de negociación de Orbital / Transworld. Las dos corporaciones se enfrentaron con escaramuzas esporádicas a pequeña escala. El conflicto resultante duró hasta principios de 2006, cuando el director ejecutivo de EBM se rindió después de un asalto a su complejo.

    Segunda Guerra Corporativa

    Artículo principal: Segunda Guerra Corporativa

    La Segunda guerra corporativa se libró entre los dos gigantes de los recursos, Petrochem y SovOil. En 2008, las dos corporaciones pelearon por los campos petroleros en el mar del sur de China, y Petrochem acusó a SovOil de destruir una de sus plataformas petrolíferas en alta mar. En unas semanas, el 75% de todas las plataformas en alta mar en ambos lados del conflicto fueron destruidas y los incendios en alta mar se prolongaron durante semanas. El conflicto pasó de los ataques de precisión a las plataformas petrolíferas a una feroz guerra de corto alcance en las diversas islas del mar de China meridional. Después de dos años de lucha, Petrochem se retiró y abandonó la región.

    Tercera guerra corporativa

    Artículo principal: Tercera Guerra Corporativa

    Comenzando en febrero de 2016 y terminando el 17 de abril, la Tercera Guerra Corporativa fue un gran conflicto corporativo librado en la RED.

    Cuarta guerra corporativa

    Artículo principal: Cuarta Guerra Corporativa

    La Cuarta Guerra Corporativa fue la característica principal de los dos libros Firestorm Source / Adventure. Se planeó un tercer libro, sin embargo, se incorporó a Cyberpunk V3.0. Los eventos de la Cuarta Guerra Corporativa no están claros, ya que el creador Mike Pondsmith ha declarado que ciertos eventos han sido retirados y desatendidos. El conflicto tuvo lugar entre los gigantes Arasaka y Militech.

    • Varias empresas se basan en empresas reales, como Porsche o Mitsubishi. Estos fueron más comunes en Cyberpunk 2013 y Cyberpunk 2020, pero debido a razones legales, algunos se cambiaron en Cyberpunk RED y son mucho menos comunes en Cyberpunk 2077. [2]

    1. ↑ CD Projekt RED. Cyberpunk 2077. Videojuego, multiplataforma. Polonia, CD Projekt SA, 2020.
    2. ↑ J Gray en Discord - "Sí. Cambiamos varias armas en Never Fade Away para usarlas en marcas mundiales y no en marcas del mundo real. No puedes salirte con la tuya con esas cosas tanto como solías hacerlo".
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