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    Dañar

    Dañar

    La barra de salud, que indica cuánta salud te queda.

    Dañar es un término que se utiliza para referirse a DañarJugadores DañarLa propiedad de salud de Humanoid se reduce mediante un script. Cuando un humanoide alcanza la vida cero, el humanoide muere y todas las articulaciones del modelo se rompen, lo que hace que el humanoide se desmorone.



    El daño se puede modificar mediante un script con un evento que comprueba si el humanoide está recibiendo daño. Esto puede hacer que el daño recibido se reduzca o incluso se anule.

    Tipos de daños

    Las Condiciones ambientales

    Dañar

    Caer del mundo ROBLOX provoca una muerte instantánea.

    El daño ambiental es un daño que el creador de un lugar no puede configurar de ninguna manera. El único tipo de daño ambiental que existe actualmente en Roblox es el daño de la frontera mundial, que hace que un Robloxiano muera si se acerca demasiado al palco. El ejemplo más común de esto es cuando un robloxiano se cae de un ladrillo al fondo del mundo robloxiano. Después de unos segundos, el Robloxian morirá. Sin embargo, los desarrolladores pueden editar la distancia máxima a la que puede caer un jugador. El máximo es -50000, aunque por defecto es -500.

    Lugares

    El daño local es el daño que puede ser causado por elementos que pueden ser modificados por el creador de un lugar. Actualmente, solo los scripts pueden causar daños. El daño local se puede realizar en humanoides mediante scripts, ya sea aplicando el método TakeDamage () o configurando manualmente la salud de un humanoide a un nivel más bajo que antes. Sin embargo, hacer TakeDamage () no dañará al humanoide si hay un DañarForceField presente en el personaje. Si la salud se establece en 0 o menos, el evento .Died () llamará. Por ejemplo, digamos que había un personaje llamado Telamón dentro del espacio de trabajo. Para dañarlo en 50HP, podríamos hacer esto:



    espacio de trabajo.Telamon.Humanoide: TakeDamage (50)

    o esto:


    workspace.Telamon.Humanoid.Health = espacio de trabajo.Telamon.Humanoid.Health - 50

    Cualquiera de estos dos módulos se puede utilizar para dañar a un humanoide. Tales modelos se usan comúnmente en scripts para crear un ladrillo que daña a las personas o un arma que, cuando se usa, daña a otros. A continuación, se muestran algunos ejemplos de conductores dañados:

    Dañar

    3 jugadores empuñando espadas. Las espadas, cuando se usan, infligen daño a un robloxiano.

    Dañar

    Una serie de ladrillos con guión en una carrera de obstáculos. Saltar sobre un ladrillo rojo hace que el robloxiano sufra daños y muera.

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