La depreciación es cuando una clase o un miembro de una clase es reemplazada por otra clase o miembro de una clase (principalmente por compatibilidad y características) y Roblox no recomienda usar dicha clase o miembro de una clase. Estas clases están ocultas para los usuarios y normalmente no aparecen en la Referencia de API para desarrolladores a menos que el usuario las habilite. Se recomienda no usarlos porque algunas de estas clases no mantendrán el soporte y eventualmente se volverán obsoletas. Sin embargo, se cree que Roblox todavía otorga el rol obsoleto generalmente en lugar de eliminar la clase o miembro de una clase por completo porque los juegos más antiguos aún pueden usar clases obsoletas o miembros de clases obsoletos.
Ejemplos de clases / miembros de clases en desuso serían:
- Ratón fue reemplazado por UserInputService y ContextActionService, que son más adecuados para patrones multiplataforma y tienen más funciones. [1]
- MeshPart.MeshID fue reemplazado por MeshPart.MeshId por razones desconocidas. [2]
- Destacar fue obsoleto y no fue reemplazado por nada porque Roblox quiere que los desarrolladores diseñen sus propios sistemas de banderas ahora. [3]
- Pista fue desaprobado y reemplazado por TextLabel, que tiene más funciones. [4]
- DoubleConstraintedValue & IntConstraintedValue estaban en desuso porque los desarrolladores podían usar la math.clamp () función para restringir valores (establezca un valor doble / entero con un valor mínimo y máximo). [5] [6]