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    Enchufar

    El 11 de agosto de 2011, Roblox introdujo complementos, junto con el control deslizante de tiempo, un plugin proporcionado por defecto que luego fue eliminado. Estos permiten que los scripts generados por el usuario agreguen funcionalidad al estudio. En enero de 2014, se agregó el tipo de activo de complemento en el sitio web principal, junto con una forma de examinar los complementos creados por los usuarios y una forma para que los usuarios carguen complementos en el sitio web con la extensión de archivo rbxm.


    El 11 de diciembre de 2019, se agregó la capacidad de vender complementos para Robux, aunque los complementos aún se pueden distribuir de forma gratuita.


    Detalles técnicos

    • Si coloca un archivo rbxm en la carpeta de complementos, se cargará como complementos de script.
    • Se buscarán en el modelo objetos de script que estén habilitados (su propiedad deshabilitada no debe establecerse en true).
    • Los objetos de scripts locales no se ejecutarán.
    • Si se agrega un script en tiempo de ejecución al complemento, o si se habilita un script, no se ejecutará como parte del complemento. Solo se ejecutarán los scripts que estén presentes y habilitados en el momento de la carga.
    • La variable global del complemento (como el script en los scripts) se agregará a los complementos utilizando el nuevo formato de archivo. Solo debes usar esto EnchufarObjeto de complemento, y ya no debería usar PluginManager (): CreatePlugin () si está utilizando el nuevo formato de archivo de modelo.
      • Nota: el modelo no se guardará entre ejecuciones. Utilice la nueva API de persistencia de complementos para almacenar datos entre sesiones.
    • El sitio web permite cargar complementos como cualquier otro modelo. Para hacer esto desde el estudio
      • Seleccione el contenido de su complemento.
      • botón derecho del ratón
      • Seleccione "Publicar como complemento ..."
    • Si navega a la página de activos de un complemento en el navegador de Studio, podrá instalar complementos directamente. Esta página también admitirá la actualización a versiones más recientes del complemento. Esta página está disponible en http://www.roblox.com/studio/plugins/manage y se debe acceder desde el estudio.
    • Hay una página de administración de complementos accesible desde Studio que le permite deshabilitar temporalmente los complementos instalados o eliminarlos.
    • Nueva función: Complemento: SetSetting (clave de cadena, valor luaValue)
      • Almacena el valor para su uso posterior debajo de la clave
      • Este valor persistirá incluso si el estudio está cerrado.
      • Las instancias y las funciones de Lua no se almacenarán correctamente.
      • Utilice tipos más simples (como tablas, cadenas, números, etc.). La clave solo debe ser única por complemento, con la advertencia de que todos los archivos rbxm locales en la carpeta de complementos compartirán un espacio de nombres de configuración; una vez que publique su complemento a través del sitio web, tendrá almacenamiento privado.
    • Nueva función: Complemento: GetSetting (clave de cadena) recupera un valor almacenado previamente, o nulo si no se encuentra ninguna clave.
    • Al llamar a la barra de herramientas: CreateButton, puede utilizar la URL de un activo de imagen para el icono del botón
    • Nueva función: Complemento: GetStudioUserId () devuelve el ID de usuario del usuario de estudio si están conectados; de lo contrario, devuelve 0.
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