Entrevista: La colección de pinball de Angry Birds

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Martí Micolau
@martimicolau
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Inmediatamente después de los diseños propuestos de tres mesas de pinball con temática de Angry Birds (The Angry Birds Movie Pinball, The Angry Birds Movie 2 Pinball y Angry Birds Stella Pinball), consulte esta entrevista que arroja más luz sobre cómo fueron diseñadas, por qué fueron hechos y los desafíos enfrentados.


Nos sorprendió ver cómo se te ocurrieron ideas sobre un paquete de tres mesas de pinball de Angry Birds. ¿Qué te hizo querer hacerlo en primer lugar?


Había una gran cantidad de razones por las que quería hacer las adaptaciones de pinball. Primero, empecé a gustarme la acción emocionante y la llamativa sensación de juguete del pinball. En segundo lugar, soy un ávido fanático de los medios de Angry Birds basados ​​en películas, en lugar de la serie de juegos de larga duración que ha aparecido en millones de teléfonos inteligentes durante la última década. Y en tercer lugar, pensé que Angry Birds y pinball se mezclan bien porque ambos implican disparar proyectiles similares a bolas (bolas o pájaros) directamente a los objetivos, y las formas prácticamente infinitas en las que podrías dar forma a un carril de pinball me permitirían imaginar cómo podría hacerlo cada carril. tener la forma de representar las habilidades únicas de cada pájaro en los juegos, algo de lo que pude aprovechar al máximo cuando diseñé la mesa Stella.


Entonces, cuando miré alrededor de la Web y descubrí que Rovio (y muchos fanáticos de Angry Birds) no veían claramente una conexión fuerte entre Birds y pinball (con los juegos Angry Birds Action! Y Angry Birds Evolution simplemente tocándolo), y que solo había una máquina de pinball Angry Birds simple y sin licencia que se basaba en el juego, sentí que ya era hora de que contara cómo Angry Birds necesitaba un gran tratamiento de pinball, y no podría haber llegado antes con el décimo de la franquicia. aniversario a la vuelta de la esquina, y meses después de haber sido testigo de la insondable delicadeza de cómo el desarrollador de videojuegos húngaro Zen Studios construye excelentes mesas de pinball virtuales nunca antes vistas, basadas en las mejores propiedades de entretenimiento.


Entonces mencionaste Zen Studios. Cuéntanos, ¿cómo te interesaste tanto en sus mesas de pinball? ¿O pinball en general?

Disfruté el pinball por primera vez cuando era niño; después de todo, es un gran juguete para jugar. No tenía mucho acceso (o los cuartos para) las mesas de pinball más avanzadas que existían con reglas y mecánicas únicas que reflejarían un tema determinado, con licencia o no. Mi interés en el pinball se desvaneció cuando fui a la escuela y estudié mucho, pero me llamaron de nuevo al pinball cuando descubrí que una adaptación de pinball de DOOM (que cubría los primeros tres juegos de la serie y el reinicio de 2016) estaba disponible. diseñado por Zen Studios. ¿Por qué esa mesa en particular, preguntas? No soy exactamente un Slayer (lo que llamo fanáticos de este inmortal juego de disparos en primera persona que ha sido elogiado y vilipendiado), pero de alguna manera tengo una fascinación inesperada por lo divertido que podría ser un juego conocido por su espantosa violencia gráfica cuando está censurado y es menos violento, y DOOM de alguna manera fue una de esas series de videojuegos ultra violentas que tenían el lado más suave que me interesaba, con los dos primeros juegos obteniendo un puerto Game Boy Advance con clasificación T y la adaptación de pinball mencionada anteriormente fue la primera DOOM para renunciar a la sangre y al gore por completo para obtener una calificación E10 + sin precedentes, lo que me brinda la oportunidad de experimentar DOOM sin tener que revolcarme en todo ese baño de sangre infernal que muchos Slayers quieren disfrutar cuando inician un juego de esa serie. Una vez que me divertí mucho con esa mesa (aunque todavía apesto en el pinball y no he podido matar al Cyberdemon, mucho menos llegar allí), finalmente todo fue cuesta abajo desde allí y comencé a coleccionar más mesas de Zen. incluida una buena parte de su colección original de pinball de Star Wars y varios de sus propios diseños originales, aprovechando la mecánica de juego gratuito y los precios con descuento o baratos de mesas individuales en plataformas móviles. La física realista de la pelota, junto con la gran fidelidad al material de origen con licencia y la emocionante acción de ver figuras animadas en 3D saltar por el campo de juego, fueron difíciles de resistir.



Muy bien, basta de divagaciones y volvamos a nuestros amigos furiosos y emplumados. ¿Por qué decidiste hacer exactamente tres mesas de pinball sobre ellos? ¿Puede justificar su elección de material de origen para las tres tablas que presentó?

Cuando se trataba de elegir de qué medios de Angry Birds iban a tratar las tablas de mis sueños, quería que cubrieran al menos las dos películas de Angry Birds que salieron. Tenían mucho más material para trabajar que todos esos simples juegos de Angry Birds de la serie, todo porque estas dos películas intentaron inyectar mucha historia y construcción del mundo, lo que algunos fanáticos pueden considerar innecesario, pero aún considero entretenido y interesante. Claro, podrías estar de acuerdo conmigo en que la primera película hizo una historia de origen estirada y estirada detrás de la premisa del juego original, pero la nueva apariencia visual de los personajes era demasiado buena para ignorarla. También llegué a comprender cómo la segunda película definitivamente podría funcionar como una mesa de pinball, porque tiene bolas gigantes de hielo que el villano Zeta quiere usar para el caos y la destrucción, que dos de los héroes intentan manipular en un intento por frustrarla. plan.

En cuanto a si alguna vez consideré representar ambas películas en una sola tabla, déjame decirte que lo hice por unos momentos, pero decidí que claramente no funcionaría desde el principio, debido a varias razones. El hecho de que los Pigs sean villanos en la primera película y héroes en la secuela es uno de los grandes, porque quiero que los Pigs proporcionen beneficios divertidos y modos secundarios específicos de The Angry Birds Movie 2. Decidí que los Birds estarían representados por los carriles de la izquierda y los Pigs estarían representados por los carriles de la derecha y quiero que el jugador se concentre en unir a los dos para lograr el objetivo de derrotar a Zeta, quien estaría representado por una órbita de gran arco. que envuelve estos carriles para representar la pista de municiones en espiral de su superarma, así como su deseo egoísta de que el mundo gire a su alrededor. Se podría decir que la idea de Birds a la izquierda y Pigs a la derecha también podría representar la primera película, pero ese tipo de diseño habría funcionado bien si gran parte de esa película fuera sobre la guerra entre los pájaros y Cerdos: en lugar de una historia de origen que muestra los eventos que progresan lentamente que conducen a tal conflicto.



Después de hacer dos tablas separadas para cada película, como mencioné en una publicación anterior, decidí que debe haber una tercera mesa sobre Angry Birds, para que los jugadores no se quejen fácilmente de quedarse sin cosas para disfrutar una vez que hayan revisé esas mesas, y quería seguir la tradición típica de Zen Studios de lanzar mesas de pinball en paquetes de tres. Elegir cuál iba a ser la tercera mesa no fue una tarea difícil para mí, aunque todavía no hay una tercera película por ahí, porque de alguna manera tengo algo para tratar de enraizar a los desamparados, los héroes oprimidos y olvidados. y resulta que terminé queriendo ver si podría haber una manera de revivir el spin-off fallido de Angry Birds Stella después de ver lo adorables que eran sus personajes, cómo pueden hacer que la bandada sea mucho más grande y, por supuesto, y lo que es más importante, cómo hermosos se veían cuando finalmente terminaron en ambas películas, a pesar de no obtener papeles importantes. Tuve dudas sobre si una mesa de pinball sobre ellos podría ser factible, pero eso no fue un problema cuando me di cuenta de que tanto el juego de 2014 como la serie web de dos temporadas de Stella (2014-2016) me dieron suficiente material para trabajar. Mi conciencia de que a las mujeres les gusta jugar al pinball también cimentó mi confianza al elegir basar la tercera mesa en Stella, con la esperanza de que se adapte específicamente a ellas con un mayor énfasis en carriles con curvas que fomenten combos largos y un diseño de mesa que fomente la rapidez, movimiento fluido de la bola, lo que lo distingue de las otras dos tablas.

¿Cuáles fueron algunas de las reglas básicas que se estableció cuando trabajó en estas tablas?

La filosofía de diseño central en la que confié para hacer las tablas fue que traté de mapear carriles, efectos y modos secundarios a las habilidades y / o personalidad de un personaje único. Por ejemplo, en las tablas de las películas, Chuck activaría un modo lateral rápido debido a su naturaleza veloz, y su capacidad de supervelocidad también está representada por una rampa o una órbita. Y como se mencionó anteriormente, este estilo de diseño se puede ver mejor en la mesa Stella, ya que pude tener las habilidades y personalidades de cada personaje representadas por diseños de carriles únicos.

Una segunda regla que quería seguir cuando hice las mesas era asegurarme de que fueran diferentes entre sí y darles a los jugadores algo nuevo para masticar cuando cambian de mesa, como asegurarme de que las formas estándar de pinball que se ganan (como sobornos, aumentos del multiplicador de puntuación o bolas extra) difieren entre las tres mesas. Por ejemplo, las dos tablas basadas en las películas usarían sobornos, pero el personaje con el que están asociados y la forma en que se activan es diferente entre los dos. (En el primero, enciendes vuelcos ROJOS sobre los parachoques, y en el segundo, golpeas los parachoques de Bomb suficientes veces). Además, el primero también tiene un sistema de retención que permite a los jugadores evitar que los contragolpes sean reiniciados por una pelota. drenar. La mesa Stella se distancia de las otras dos mesas en ese departamento al reemplazar los sobornos con un sistema de ahorro de magna apilable, que también va en línea con el material de origen al representar la poderosa capacidad de burbuja de Stella.

Una tercera regla que quería tener en cuenta al diseñar las tablas era hacer todo lo posible para que ninguna de estas tablas se pareciera demasiado a las otras tablas de Zen. Eso no descartaría la idea de ensamblar piezas de varias mesas de pinball Zen, que es principalmente la estrategia en la que confié para armar cada mesa. Desafortunadamente, debo admitir que no pude evitar que la tabla de la segunda película pareciera una conversión de la tabla DOOM mencionada anteriormente, pero pensé que podría generar algunos memes bastante divertidos sobre eso.

Por último, también tenía que asegurarme de que los diseños de la mesa no supongan una carga adicional para el jugador, lo que significa, entre otras cosas, que no debe haber ninguna parte de la mesa que sea demasiado difícil de alcanzar y carriles que provoquen efectos al deletrear un La palabra o el nombre largos deben ser la excepción y no la regla.

¿Tuviste problemas para diseñar las tablas?

¡Puedes apostar! Hubo un montón de obstáculos que tuve que superar cuando intenté poner lápiz sobre papel sobre cómo se verían y jugarían las mesas. Por ejemplo, la forma inicial en que diseñé la gran órbita para las mesas de las películas terminó rompiendo la cuarta regla básica mencionada anteriormente en relación con la accesibilidad. Para la mesa de la primera película, traté de hacer su sistema de órbita y el procedimiento de inicio de la misión de la misma manera que se hizo en la mesa Alien vs.Predator de Zen. Debido a que no entendía completamente cómo funcionaba el sistema de órbita en esa mesa, terminé haciendo que el procedimiento de inicio de la misión en la mesa fuera demasiado difícil. Se necesitó un par de buenas miradas a la mesa AVP para descubrir cómo hacerlo bien, de modo que sea más fácil llegar al hoyo de la misión. La mesa de la segunda película también rompió inicialmente la regla cuatro al obligar al jugador a deletrear palabras largas en la gran órbita de Zeta para configurar la Destruction Multiball, y terminé solucionando el problema eliminando la ortografía, asignando una bandera a la órbita izquierda. y la adición de tubos de lava que se pueden iluminar mediante disparos en la órbita derecha. La adición del primero me permitió agregar un detalle a la segunda fase del Modo Asistente que lo conectaba a la película: girar la bandera 65 veces para representar la velocidad mínima que Red y Silver necesitaban para poner en orden su bola de hielo incautada. para aplastarlo contra el cañón de Zeta.

Y ese no fue el único problema que encontré al diseñar la mesa para la segunda película. Cuando traté de construir los carriles Bird y Pig, inicialmente traté de hacer que el submarino Pig formara parte de los carriles Pig, pero luego descubrí por las malas que todos los carriles que quería poner en la mitad superior de la mesa terminaron recibiendo demasiado concurrido para eso. Afortunadamente, resolví ese problema haciendo que el submarino apareciera en el medio del campo de juego, y esa idea se mantuvo e hizo que la mesa pareciera mucho más divertida. Y también me encontré con un problema en el que la forma en que mapeé el proceso de activación de los sobornos (atribuidos a los parachoques de Bomb) y el multiplicador de puntaje (asignado a los cambios de carril de retorno deletreando el EQUIPO) terminaron dejando fuera de la mesa el icónico tirachinas de la franquicia, que se utilizó como émbolo para las otras dos mesas. Cambiar los procesos de activación de estas dos funciones abriría la oportunidad de convertir las honda en los sobornos (similar a cómo se usaron las honda de energía de Ezra Bridger como sobornos para la mesa Star Wars Rebels de Zen), pero eso violaría la segunda regla básica mencionada anteriormente por haciendo que los procedimientos sean más similares a los de la primera tabla. Finalmente, hice las paces con la elección de no hacer el intercambio después de darme cuenta de que la honda podría representarse como un protector de bolas especial que podría agregarse a la mesa (que funciona como el protector de Gauss especial en la mesa de DOOM) y ver la película nuevamente para tener una mejor sensación de confianza en que el poder de Bomb podría funcionar como sobornos. La escena particular que la proporcionó fue en la que Bomb gritó "¡Muy bien, retrocede!", Antes de usar su habilidad para terminar de liberar a Red del encarcelamiento durante la misión para detener a Zeta.

Entonces, mirando hacia atrás en todas estas tablas, ¿cuál te gusta más?

Es muy difícil elegir uno, pero creo que la mesa para The Angry Birds Movie 2 es la mejor. Me divertí mucho descubriendo cómo diseñar la mesa, los modos, el mini campo de juego y las ventajas de modo que correspondieran fielmente a los personajes o eventos de la película, y estaba realmente satisfecho con el resultado final de la mesa. Y como dije, el juguete submarino emergente que captura la pelota para comenzar una misión es un truco emocionante que creo que los jugadores realmente van a disfrutar más. El modo mago también es algo único en el sentido de que los jugadores tienen que ver un gran temporizador rojo de diez minutos en el cristal trasero (que probablemente no verán en ninguna mesa de pinball típica, amigos) mientras intentan actuar. la batalla final contra Zeta disparando la pelota en todos los lugares correctos, y eso les pondrá mucha presión y suspenso mientras trabajan para tratar de ganarle al reloj, lo que sube a un nivel completamente nuevo una vez que se enteran que ese límite de tiempo general era solo para las dos primeras fases y la última fase tiene su propio límite de tiempo corto. La idea de enfrentarse a un límite de tiempo enorme para lograr la victoria en una mesa de pinball puede recordar a los magos del pinball la mesa Safe Cracker de Williams.

Sin embargo, si bien puede parecer emocionante, le advertiré que esta es la mesa más difícil del paquete, porque los sobornos son difíciles de ganar (aunque se mantendrán una vez que los gane), y solo tiene una oportunidad en el Modo Asistente. Es decir, antes de que se restablezca toda la tabla. Si fallas en el Modo Asistente, ya sea drenando la bola sin ese útil Mission Saver o quedando sin tiempo, eso es todo. Tienes que empezar de nuevo desde el principio (aunque mantendrás tu puntuación) y la razón por la que no puedo perdonar aquí es porque quiero subrayar que los Pájaros y Cerdos solo tuvieron una oportunidad, y no mucho tiempo, de evitar que Zeta destruya sus islas. Si fracasaban, no veía cómo podrían intentarlo de nuevo porque ella les habría quitado todo y sería todo en vano. Y también tengo que recordar a los jugadores de todos los niveles de habilidad que algunas mesas simplemente no mostrarán piedad y es posible que desee prepararse para las mesas difíciles que pueda encontrar en su vida si quiere convertirse en el mejor mago del pinball ...

Volviendo a lo de Zen Studios, hemos notado que has intentado presentar la idea en Reddit. ¿Por qué trató específicamente de acercarse a ellos y anticipa que las tablas se convertirán en realidad en algún momento?

Considero que Zen Studios es el mejor desarrollador de pinball virtual del mundo. Tienen una enorme biblioteca de divertidas mesas de pinball con licencia de las que presumir, y han hecho todo lo posible para que la física de la pelota sea lo más realista posible. Y están ganando más fuerza al adquirir recientemente los derechos para hacer versiones digitales de tablas Williams de la vida real, como White Water, Attack from Mars y Hurricane. Decidí ponerme en contacto con ellos después de observar que dejaron de crear nuevos temas de pinball con licencia en 2019 solo para centrarse en construir su propia biblioteca de tablas Williams, y plantear la pregunta en Reddit sobre si Angry Birds debería ser el próximo tema en trabajar. en (y agregar como DLC a Pinball FX 3, el juego donde se compran, descargan y juegan todas las mesas de Zen's Williams, así como la última entrega de su serie de videojuegos de pinball) una vez que se tomen un descanso de toda esa locura de Williams y vuelva al negocio de crear nuevas tablas virtuales con licencia. Finalmente, los moderadores del reddit de Pinball FX 3 mantuvieron un mega hilo sobre los nuevos temas de mesa en los que los desarrolladores deberían trabajar a continuación, y recibieron una gran cantidad de comentarios no solo sobre las próximas mesas de Williams, sino también sobre nuevos temas originales y con licencia. Solo para asegurarme de tener claro que me gustaría ver las tablas de mis sueños convertirse en realidad algún día, ingresé un comentario que reiteró la sugerencia de Angry Birds. Desde entonces no he escuchado mucho de los moderadores sobre mi idea, así que traté de crear más conciencia al intentar iniciar una petición en Change.org a Zen Studios para que le preguntaran a Rovio si darían luz verde a la idea (como opuesto a conseguir que hagan las tablas directamente). Desafortunadamente, eso tampoco tuvo mucha exposición. Entonces, parece que las tablas de mis sueños probablemente existirán solo en esta página web de fanon y no terminarán como parte de Pinball FX 3 en el momento que esperaba ...

Entonces, si las mesas de pinball de Angry Birds se hicieran realidad, por curiosidad, ¿cómo quieres que se presenten?

¡Buena pregunta! El aspecto de la presentación es bastante importante para mí, y casi nos olvidamos de mencionarlo, gracias. Quiero que cada mesa tenga figuras animadas en 3D, como la mayoría de las mesas Zen, que interactúen de alguna manera. Por ejemplo, las figuras de Red y Leonard están de pie cerca una de la otra cerca de la parte posterior de la mesa para la primera película, de modo que cuando el jugador llega a la última fase del Modo Mago, pueden ver a los dos personajes peleando por la última. huevo siendo rescatado y luego observe como Red taclea a Leonard para tomar el huevo una vez que se dispara el carril iluminado correcto. Y en la mesa de la segunda película, habría tres figuras de Silver, Zeta y Leonard parados hacia la parte de atrás, y estas figuras arrojarían nuevas bolas de nuevo al juego después de que una quedara encerrada dentro de la mesa por cualquier motivo. La mesa Stella también tendría figuras en 3D de Stella y sus amigos erguidos y orgullosos a lo largo de su diseño como si estuvieran en las películas, porque se ven realmente hermosos de esa manera.

Además de eso, en consonancia con la tradición de que Zen Studios también diseña una configuración de fondo detallada para cada mesa de pinball que hacen que va con su tema (por ejemplo, hacer la mesa de pinball V12 dentro de un garaje o el pinball El Dorado mesa colocada en lo profundo de las ruinas de un templo), también he pensado en cómo se ven los fondos de las tres mesas. Después de pensarlo un poco, hice que la mesa de la primera película tuviera lugar dentro del salón de heroísmo de Mighty Eagle, la mesa de la segunda película se llevara a cabo a bordo del submarino de Leonard y la mesa Stella en la cubierta principal de la casa del árbol de Stella.

Si solo hay una imagen para representar las tres tablas que quiero usar cuando la gente busca nuevo contenido de pinball Zen para disfrutar, sería Red, Silver y Stella (en sus formas de película) uno al lado del otro, con cada pájaro representando uno. de las tres tablas. Claro, podría dar la impresión de que Angry Birds podría ser femenino al tener dos aves hembras y solo un pájaro macho allí, pero se ve genial.

Pero eres un chico, ¿verdad? ¿Por qué te atraen tanto los personajes de Stella?

Claro, soy un chico. Es solo que estuve de acuerdo con Rovio en que hay demasiados personajes masculinos de Angry Birds y sería bueno que algunas chicas se unieran al rebaño y lo hicieran mucho más grande; después de todo, se necesitan una gallina y un gallo para hacer esos maravillosos huevos. . Estoy dispuesto a ver a más heroínas de ficción en general que se pongan a la altura de la tarea. Es una lástima que la escisión no haya tenido mucha tracción y haya terminado siendo archivada. Pero tenga en cuenta que no me gusta el diseño original sin miembros de los personajes, parece estar copiando VeggieTales. Es solo una cuestión de perspectiva que me gusten más las versiones de películas con extremidades, por lo que el hecho de que los personajes de Stella recibieran ese tipo de tratamiento cinematográfico, a pesar de que no se les dio un papel importante en ninguna de las películas, es sorprendente. en sí mismo y eso fue lo que me convenció de que estos personajes merecen una segunda mirada.

¿Hay algo más que quieras compartir sobre las mesas de pinball de Angry Birds de tus sueños?

Si estas mesas se hacen realidad, creo que podrían ser las primeras mesas de pinball del mundo que se centren en las aves.

Bueno, eso es un hecho interesante. Gracias por tomarse el tiempo para compartir su trabajo y estamos impresionados por su talento creativo. Si bien no podemos ofrecer mucha ayuda para hacer que estas tablas sean reales, le deseamos las mejores esperanzas de que suceda algún día. Y como siempre, no te preocupes ... enfócate.

Bueno, ese es mi secreto. Siempre estoy enojado ...

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