En el sitio web de Roblox, pudiste crear una fiesta en un chat en línea. Esta característica permitió a los usuarios unirse a juegos. Si el líder del grupo (el que creó el grupo) se uniera a un juego, todos en ese grupo se verían obligados a unirse a su juego y servidor con ellos. En Xbox One, los usuarios de la misma fiesta de Xbox Live con Roblox abierto se unirían al juego de la fiesta. Si alguien se marchaba y se unía a un nuevo juego, todo el grupo lo seguiría. Esto generó mucha frustración porque, cuando las personas jugaban a un juego, si alguien más se unía a uno diferente, se movían automáticamente sin previo aviso.
Las fiestas se usaban típicamente en grupos de amigos para unirse al mismo juego. Si el líder del grupo se une a un juego, Roblox habría encontrado automáticamente un servidor que se adaptaba a cualquiera. Esto permitió a los usuarios garantizar poder jugar entre ellos. Los jugadores solo podían estar en una fiesta a la vez. Unirse a una fiesta en un chat diferente mientras estaba en una fiesta hizo que abandonara la anterior.
Cambios y eliminación
En 2015, esta función se revisó y ya no estaba disponible para las personas que no estaban en su lista de amigos.
A partir de 2019, esta función se eliminó para "modernizar" el sitio, pero terminó molestando a la comunidad.
Otra información
- El 22 de junio de 2011 se anunció que esta función llegaría a roblox en esta publicación de blog realizada por reesemcblox
- A partir del 16 de julio de 2021, si no tienes amigos, la descripción de la pestaña de chat aún menciona la fiesta. "¡Haz amigos para empezar a charlar y divertirte!"