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    FilteringEnabled

    FilteringEnabled

    Filtrado Habilitado en Roblox Studio.

    FilteringEnabled es una función que evita que los cambios realizados en un cliente del juego se propaguen al servidor. Anteriormente se habilitaba cambiando el valor de la propiedad FilteringEnabled del FilteringEnabledEspacio de trabajo, pero ahora está activado de forma predeterminada y es imposible deshabilitarlo. Cuando la propiedad FilteringEnabled se establece en true, los cambios realizados en las propiedades del FilteringEnabledDataModel (el objeto del juego) y sus descendientes solo se replicarán si se originaron en el servidor y, de lo contrario, se ignorarán. Esto previene de manera efectiva casi todas las explotaciones, ya que los jugadores en un juego solo pueden modificar cómo funciona y se ve el juego por sí mismos: sus cambios no se replicarán en el servidor y luego en otros jugadores, y permanecerán inofensivos.



    Esto funciona al separar la instancia entre el servidor y el cliente de Roblox, y ya no tomar ningún cambio realizado desde el cliente al servidor, a menos que el desarrollador lo programe específicamente para que el servidor busque cualquier cambio realizado en el cliente, generalmente a través de FilteringEnabledRemoteEvent y FilteringEnabledRemoteFunction, que se almacenan en FilteringEnabledReplicatedStorage.

    Porque la mayoría de la explotación usa los valores de la memoria de acceso aleatorio y luego los modifica para que cuando la unidad central de procesamiento consulta las tarjetas de memoria de acceso aleatorio en busca de valores de datos y luego envía lo que encuentra al cliente de Roblox y, a su vez, al servidor de Roblox, un explotador puede cambiar casi todos los aspectos de un juego en Roblox simplemente modificando la interpretación del juego de su cliente. FilteringEnabled corrige esto simplemente bloqueando cualquier cambio futuro en el servidor desde el cliente, lo que también hace que algunos scripts se rompan ya que dependen de que el servidor reciba información del cliente.



    Un lugar que no tiene FilteringEnabled habilitado se considera como Lugares experimentales, que los jugadores menores de 13 años no pueden acceder a estos lugares. La función junto con Experimental Places se suspendió y todos los lugares están obligados a usar FilteringEnabled.

    Notas

    • Cuando un LocalScript modifica un objeto en el juego, el cambio se realizará en el cliente, pero no se replicará en el servidor. Por ejemplo, si un LocalScript crea una pieza, la pieza solo existirá en el modelo de datos de ese cliente. El servidor rechazará el cambio y no lo replicará en los demás clientes. Esto hace posible la creación de piezas locales.
    • Esta característica rompió la mayoría del contenido heredado, como lugares, vehículos, equipo, porque sus scripts aún dependían de la replicación de cliente a servidor. También es una de las principales razones por las que se rompen los juegos más antiguos. Para desarrollar juegos que aún funcionen con FilteringEnabled, necesita que los clientes se comuniquen con el servidor a través de RemoteFunction y RemoteEvent.
    • Cuando esta propiedad es verdadera, el PlayerGui de un jugador no se replicará en el servidor. Solo existirá en el cliente. Esto significa que los scripts dentro de PlayerGui no se ejecutarán y el servidor no podrá acceder a ellos.
    • Habilite "PrintFilters" desde Studio Settings> Network> PrintFilters para ver qué se está filtrando. Esto es muy útil para depurar scripts.
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