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    Fortnite: Epic bajo acusación, hasta 100 horas de trabajo por semana para el equipo


      De hecho, según las fuentes de Polygon (que incluyen al personal de tiempo completo de Epic, contratistas externos, control de calidad y servicio al cliente) al menos 100 empleados trabajan una media de 70 horas a la semana, mientras que otros llegan incluso a las 100 horas.


      “Todo tiene que hacerse de inmediato”, explica una fuente, “No tenemos derecho a tomarnos tiempo para nosotros mismos. Si algo se rompe, un arma, por ejemplo, no podemos simplemente desactivarlo y arreglarlo con el próximo parche. Debe hacerse de inmediato y, mientras tanto, también estamos trabajando en el parche de la próxima semana. Es brutal ".


      A medida que aumentaba la popularidad de Battle Royale, se le pedía más al personal. “Hemos pasado de tener un mes para prepararnos, a tener solo un día en ocasiones. Muy a menudo era obligatorio permanecer en el trabajo hasta que todo estuviera completo, sin recibir ningún aviso. El marketing hizo una promesa, así que nos dijeron que teníamos que hacerlo ".

      Además, parece que era prácticamente imposible evitar trabajar horas extra. Algunas fuentes aseguran que no dedicar horas extras al trabajo dañó su imagen como empleado, llegando incluso a ser despedido, aunque teóricamente las horas extras eran voluntarias. Los contratistas también están sujetos a las mismas reglas.:


      “La gerencia solo quiere personas que estén disponibles. Un estudiante de último año diría: "Consigue más cuerpos". Eso es lo que ellos llaman contratistas: 'cuerpos' ". En el caso de que los contratistas declinen las horas extraordinarias, la consecuencia sería la no renovación del contrato.. “Todos se vieron obligados a trabajar hasta el agotamiento. También los responsables de las oficinas e instalaciones. Las únicas personas que pueden permitirse el lujo de no trabajar más duro son las que les dicen a los demás que trabajen horas extras ".

      Otra fuente dijo: “Está matando gente. Algo tiene que cambiar. No veo cómo podemos seguir así un año más. Al principio estuvo bien, porque Fortnite fue un gran éxito y fue agradable. Estábamos resolviendo problemas que eran nuevos para Epic: cómo ejecutar un gran juego de éxito mundial en forma de un servicio en línea. Pero ahora el trabajo es interminable ".


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      Desafortunadamente, esta no es la primera vez que escuchamos sobre tales situaciones.. Incluso en el caso de Anthem, BioWare y EA, el equipo tuvo que hacer muchos sacrificios para completar el juego, lo que también tuvo un impacto en la salud física y mental del estudio.




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