“Seis atacantes voladores rápidos y sin blindaje. ¡Tres es multitud, seis es una horda! "
La carta Minion Horde se desbloquea en Hog Mountain (Arena 10). Despliega seis Minions voladores de un solo objetivo, de corto alcance, con pocos puntos de vida y daño moderado. Una carta de Minion Horde cuesta 5 Elixir para desplegar.
- La Horda de Minion es una carta de alto riesgo y alta recompensa. Es una carta defensiva poderosa y se puede convertir fácilmente en un contraataque amenazante. Sin embargo, las cartas de daño de área como el Mago o las Flechas destruirán fácilmente a los Minions, por lo que no se recomienda colocarlos solo en el puente para atacar.
- A pesar de su DPS masivo, una Horda de Minion no siempre puede destruir una unidad antes de que llegue a la torre del jugador. Por ejemplo, el esqueleto gigante y el jinete de cerdos llegarán a la torre por sus altos puntos de vida o por su gran velocidad. El jugador debe tener esto en cuenta cuando se enfrenta a amenazas similares y responder en consecuencia colocando una unidad terrestre como esqueletos o un edificio para distraerlos.
- El Minero se empareja bien con los Minions supervivientes. Incluso si solo uno sigue vivo después de una defensa, atacarlo con un Minero obligará al oponente a abordar ambos. También se puede jugar como un empujón rápido y letal cuando se tiene una ventaja de Elixir o cuando el mejor contraataque del oponente no está en la mano.
- Con una idea similar, puede valer la pena lanzar un hechizo de congelación para permitir que los Minions inflijan un daño severo a la Torre de la Corona. Esto es especialmente castigador cuando el oponente es sorprendido con la guardia baja, por ejemplo, si lo contrarresta con un Zap. Una cosa para recordar es que el factor sorpresa es lo que hace que esto sea efectivo, por lo que los intentos de seguimiento pueden no ser tan exitosos.
- Otro combo mortal pero frágil es el Minion Horde y Clone. Cuando sus tropas de hechizos o daños por salpicadura son cebadas, una Horda de esbirros clonados podría destruir casi cualquier cosa.
- La Horda de esbirros es extremadamente vulnerable al daño por salpicadura: la mayoría de las tropas de daño de área que tienen como objetivo el aire y los hechizos pueden eliminarlo de manera eficiente para un intercambio de Elixir positivo o neutral.
- Todos los hechizos de daño de área podrán contrarrestar una Horda de esbirros cuando se jueguen correctamente. Zap es el contador más barato, pero depende de la Princess Tower del jugador para acabar con ellos. Su gran área, tiempo de viaje rápido y costo económico hacen que Arrows sea el contador más confiable con diferencia. Bola de fuego y veneno derrotarán rápidamente a una horda de esbirros, pero la bola de fuego tiene un radio más pequeño y el veneno inflige daño con el tiempo. El cohete también puede contrarrestarlos, pero su baja velocidad de viaje, su pequeña área de efecto y su alto costo de elixir hacen que el cohete sea poco confiable y un intercambio de elixir negativo a menos que otras tropas se vean atrapadas en la explosión.
- Las tropas son contadores confiables y tienen una presencia activa en la Arena, lo que significa que se pueden contrarrestar después de defender a la Horda. El mago y el verdugo pueden derrotar a la Horda con un ataque y amenazar a las unidades enemigas cercanas, mientras que la Bruja tiene una velocidad de ataque rápida y puede detener a la Horda con sus esqueletos engendrados.
- Si el oponente usa flechas en la horda de esbirros del jugador y pierde uno o dos esbirros, puede usar el espíritu de curación para sacar más provecho de los esbirros supervivientes.
- Debido a su alto DPS y sus bajos puntos de golpe, el Minion Horde es una excelente carta de cebo para Fireball, Arrows y, en algunos casos, Zap. Por lo tanto, se usa a menudo en los mazos de cebo Fireball y Zap.
- El jugador puede esconder una tropa de movimiento rápido debajo de una Horda de esbirros para que cuando el oponente derrote a la Horda, la tropa debajo pueda tomarlos por sorpresa.
- Minion Horde se agregó con el lanzamiento suave de Clash Royale el 4/1/16.
- El 3/5/16, la actualización de mayo de 2016 corrigió el "error de alcance" y redujo el alcance de la Horda de esbirros a 2 (de 2.5), pero su alcance efectivo no ha cambiado.
- El 20/6/18, una actualización de equilibrio escalonó el tiempo de despliegue de cada esbirro en 0.15 segundos.
- El 1/7/19, una actualización del 'Libro de reglas' redujo el rango de la Horda de esbirros de 2 a 1.6 (ahora clasificado como Cuerpo a cuerpo: Largo).
- El 2/6/20, una actualización de equilibrio redujo el escalonamiento del despliegue para cada esbirro de 0.15 segundos a 0.1 segundos.
- La actualización del trimestre 2021 de 2 movió la arena para desbloquear la horda de esbirros de la casa de juegos de PEKKA (arena 4) a Hog Mountain (arena 10).
- La descripción es una referencia al dicho popular "compañía de dos, multitud de tres".
- Los Minions en la imagen de la carta de Minion Horde tienen un color de piel más pálido en comparación con los Minions normales, probablemente debido a la iluminación del área en la que se encuentran. También parecen llevar guantes sin dedos de color púrpura rojizo pálido, a diferencia de los Guantes índigo usados por los Minions regulares. Sin embargo, los Minions of Minion Horde son visualmente idénticos a los Minions normales en batalla.
- Los Minions de la carta parecen tener ojos morados a pesar de que sus ojos son rojos en la batalla.
- Los Minions parecen tener una submordida, similar al Lava Hound.
- La Horda de Minion es una de las cartas de mayor daño por segundo del juego. Un solo esbirro de nivel 13 hace 123 de daño por segundo, lo que equivale a 738 de daño por segundo considerando los seis esbirros de la Horda. Esta cifra es superada solo por otras 3 cartas de tropa, el Ejército de Esqueletos (1,372 daños por segundo en total en el nivel máximo, pero más vulnerables y más baratos), los Bárbaros (825 de daño por segundo en total en el nivel máximo, con el mismo costo, más salud pero no golpea el aire) y el Dragón Infernal (nivel máximo de 1277 daños por segundo en el nivel máximo).
- En la configuración de idioma japonés y francés del juego, el nombre de Minion Horde se traduce literalmente como "Gargoyle Horde".
Costo
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Velocidad de golpe
|
velocidad
|
Implementar tiempo
|
Gama o Rango
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Target
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Contar
|
Transporte
|
Tipo
|
Rareza
|
5 |
1 segundos |
Rápido (90) |
1 segundos |
Cuerpo a cuerpo: largo |
Aire y tierra |
x6 |
Aire |
Tropa |
Common
|
nivel
|
Puntos de golpe
|
Dañar
|
Daño por segundo
|
1 |
90 |
40 |
40
|
2 |
99 |
44 |
44
|
3 |
108 |
48 |
48
|
4 |
119 |
53 |
53
|
5 |
131 |
58 |
58
|
6 |
144 |
64 |
64
|
7 |
158 |
70 |
70
|
8 |
173 |
77 |
77
|
9 |
190 |
84 |
84
|
10 |
209 |
93 |
93
|
11 |
230 |
102 |
102
|
12 |
252 |
112 |
112
|
13 |
278 |
123 |
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