iluminación es responsable de todos los aspectos de iluminación del mundo, que afectan la forma en que se renderizan los objetos. No se puede crear una instancia de esta clase.
Contenido
- Propiedades 1
- 1.1 Color3 Ambiente
- 1.2 flotar Brillo
- 1.3 flotar Hora del reloj [NotReplicated]
- 1.4 Color3 ColorShift_Bottom
- 1.5 Color3 ColorShift_Top
- 1.6 flotar Medio Ambiente Escala Difusa
- 1.7 flotar Medio AmbienteEspecularEscala
- 1.8 flotar Compensación de exposición
- 1.9 Color3 NieblaColor
- 1.10 flotar FogEnd
- 1.11 flotar Primera niebla
- 1.12 flotar Latitud geográfica
- 1.13 bool GlobalShadows
- 1.14 Color3 Ambiente al aire libre
- 1.15 bool Bosquejos [Obsoleto]
- 1.16 Color3 Shadowcolor [NotReplicated] [Obsoleto]
- 1.17 flotar Sombra Suavidad
- 1.18 Tecnología Tecnología [NotScriptable]
- 1.19 bool TempUseNewSkyRemovalBehaviour [Oculto] [NotReplicated]
- 1.20 cuerda TimeOfDay
- 2 Funciones
- 2.1 doble GetMinutesAfterMidnight()
- 2.2 Vector3 GetMoonDirection()
- 2.3 flotar GetMoonPhase()
- 2.4 Vector3 GetSunDirection()
- 2.5 nulo SetMinutesAfterMidnight(minutos dobles)
- 2.6 doble getMinutesAfterMidnight() [Obsoleto]
- 2.7 nulo setMinutesAfterMidnight(minutos dobles) [obsoleto]
- 3 Eventos
- 3.1 IluminaciónCambiado(bool skyChanged)
- Enlaces 4 externos
Propiedades
Color3 Ambiente |
El tono de la iluminación global. Cambiar esto cambia el tinte de color de todos los objetos en el área de trabajo.
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flotar Brillo |
Cuánta luz global recibe cada parte del espacio de trabajo. El rango estándar es de 0 a 1 (0 es poca luz), pero se puede aumentar hasta 5 (los colores comienzan a parecer muy diferentes en este valor).
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flotar Hora del reloj [NotReplicated] |
Una versión flotante de la propiedad TimeOfDay. Ejemplo: iluminación local = juego: GetService ("Iluminación") iluminación.ClockTime = 4 repetir iluminación.ClockTime = iluminación.ClockTime + 1 espera (1) hasta iluminación.ClockTime == 0 print ("¡Es medianoche!")
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Color3 ColorShift_Bottom |
El tono de la iluminación global en las superficies inferiores de un objeto.
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Color3 ColorShift_Top |
El tono de la iluminación global en las superficies superiores de un objeto.
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flotar Medio Ambiente Escala Difusa |
Establece la escala [0-1] de la iluminación ambiental difusa para agregarla al ambiente.
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flotar Medio AmbienteEspecularEscala |
Establece la escala [0-1] de la iluminación del entorno especular para agregarla al ambiente.
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flotar Compensación de exposición |
Cantidad de compensación de exposición. Aplica un sesgo al nivel de exposición antes del paso del mapa de tonos. +1 indica el doble de exposición y -1 significa la mitad de exposición.
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Color3 NieblaColor |
Un valor de Color3 que cambia el tono de la niebla lejana.
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flotar FogEnd |
La distancia a la que la niebla bloquea completamente su visión. Esta distancia es relativa a la posición de la cámara. Las unidades están en tachuelas
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flotar Primera niebla |
La distancia a la que comienza el gradiente de niebla. Esta distancia es relativa a la posición de la cámara. Las unidades están en tachuelas.
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flotar Latitud geográfica |
La posición de latitud en la que se encuentra el nivel. Esto afecta la posición del sol.
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bool GlobalShadows |
Bandera que habilita sombras de sol y luna en el lugar.
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Color3 Ambiente al aire libre |
Valor ambiental efectivo para exteriores, color de sombra eficaz en exteriores (requiere GlobalShadows habilitado)
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bool Bosquejos [Obsoleto] |
Marque la habilitación o deshabilitación de contornos en partes y terreno.
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Color3 Shadowcolor [NotReplicated] [Obsoleto] |
Colorea las sombras como aparecen. Las sombras se dibujan principalmente para los personajes, pero dependiendo de la iluminación también se mostrarán para las partes en el espacio de trabajo. La configuración de renderizado también puede afectar si se dibujan sombras.
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flotar Sombra Suavidad |
Esta propiedad controla qué tan borrosas son las sombras.
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Tecnología Tecnología [NotScriptable] |
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bool TempUseNewSkyRemovalBehaviour [Oculto] [NotReplicated] |
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cadena TimeOfDay |
Una cadena que representa la hora actual del día. La hora está en formato de reloj de 24 horas "hh: mm: ss".
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Las funciones clave
doble GetMinutesAfterMidnight() |
La cantidad de minutos que la hora actual es más allá de la medianoche. Si actualmente es a medianoche, devuelve 0. Devolverá valores decimales si no en un minuto exacto. |
Vector3 GetMoonDirection() |
Devuelve el lookVector (Vector3) de la luna. Si este vector de mirada se usara en un CFrame, la pieza estaría orientada hacia la luna. |
flotar GetMoonPhase() |
Actualmente siempre devuelve 0.75. MoonPhase no se puede editar. |
Vector3 GetSunDirection() |
Devuelve el lookVector (Vector3) del sol. Si este vector de mirada se usara en un CFrame, la pieza estaría orientada hacia el sol. |
vacío SetMinutesAfterMidnight(minutos dobles) |
Establece la hora en un cierto número de minutos después de la medianoche. Esto funciona con valores enteros y decimales. |
doble getMinutesAfterMidnight() [Obsoleto] |
vacío setMinutesAfterMidnight(minutos dobles) [obsoleto] |
Eventos
IluminaciónCambiado(bool skyChanged) |
Se dispara cada vez que se cambia una propiedad de Iluminación, o se agrega o quita un palco. Los Skyboxes son del tipo 'Sky' y deben estar conectados directamente a la iluminación. |
Enlaces externos
- Iluminación en el centro de desarrolladores de Roblox
- Iluminación en la referencia de la API de Roblox