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    Iluminación dinámica

    Iluminación dinámica

    Un ejemplo de iluminación dinámica habilitada en un lugar.

    Iluminación dinámica es una función de renderizado en Roblox que proporciona efectos de sombra, iluminación ambiental y fuentes de luz personalizables que se pueden agregar a los lugares donde está habilitada. La iluminación dinámica se puede activar activando la propiedad "GlobalShadows" del servicio de Iluminación dentro de un lugar. Dado que es una propiedad accesible mediante secuencias de comandos, se puede habilitar o deshabilitar cuando el usuario lo desee. A diferencia de la mayoría de los juegos, el motor de iluminación y sombras dinámicas de Roblox utiliza la CPU de la computadora del jugador, en lugar de la GPU. Lo hace mediante la creación de iluminación como parte de un sistema de vóxeles. Cuando se crea un nuevo lugar, se habilita automáticamente y se establece en Technology.Voxel.



    La iluminación dinámica se mencionó por primera vez en una publicación de blog el 20 de enero de 2012. Se lanzó al entorno del juego Test1 el 19 de abril de 2013, para las pruebas de los jugadores, y finalmente se lanzó oficialmente en la plataforma principal el 9 de mayo de 2013. Un video que muestra La iluminación dinámica fue lanzada por Shedletsky antes del lanzamiento del nuevo sistema. [1] Este video fue utilizado más tarde por Roblox en la publicación del blog del anuncio.

    El 30 de septiembre se implementaron sombras dinámicas de ladrillos.

    El 29 de mayo de 2014, se lanzaron sombras de personajes dinámicos. Esto usa una técnica de mapa de sombras.

    El 3 de diciembre de 2018, se realizaron mejoras en el sistema de iluminación como parte de la actualización Future is Bright.


    El 8 de mayo de 2019, se lanzó al público un nuevo sistema de iluminación conocido como Technology.ShadowMap, basado en Technology.Voxel mediante la implementación de sombras solares con mapas de sombras.

    El 4 de diciembre de 2019, los materiales incorporados se cambiaron como resultado del cambio de la interpolación de luz por vértice a la interpolación de luz por píxel. Este cambio ha dividido a los usuarios y da como resultado que muchos objetos (mallas más antiguas) parezcan degradados o incluso horrendos en comparación con antes; sin embargo, permitió la adición de EnvironmentalSpecularScale y EnvironmentalDiffuseScale a las propiedades de iluminación en Roblox Studio, poco más de un mes después.


    El 10 de enero de 2020, se realizaron mejoras en el sistema de iluminación agregando nuevas propiedades a la iluminación (EnviromentSpecularScale y EnviromentDiffuseScale) que hace que ciertos materiales se reflejen mejor.

    El 23 de junio de 2020, se lanzó una versión beta de estudio para renderizado basado en física como Technology.Future, que muchos creen que hace que la iluminación interior se vea mejor. Sin embargo, esto depende de la configuración de iluminación del entorno. Technology.Future actualmente no está disponible fuera de Roblox Studio.

    Contenido

    Tecnología Voxel / Future is Bright Phase 1

    El 3 de diciembre de 2018, Roblox introdujo mejoras en el sistema de iluminación de voxel actual como parte de la actualización Future is Bright. Esta nueva actualización introdujo la ocupación anisotrópica, que permite que la luz sea bloqueada por paredes muy delgadas, iluminación HDR y un nuevo mapeador de tonos que puede manejar luces extremadamente brillantes mejor que antes, y una cadena de posprocesamiento reelaborada. También se ha implementado una floración de baja calidad, recurriendo a un efecto de floración de muy baja resolución en niveles de calidad inferiores. Los desarrolladores pueden elegir entre estas mejoras y el sistema heredado a través de Tecnología, en Iluminación. También puede configurar la compensación de exposición o la cantidad de luz que puede entrar en la cámara.


    Technology.ShadowMap / Future es Bright Phase 2 (Sun Shadows) y Technology.Compatibility

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    Imagen de una vitrina con tecnología.

    El 27 de marzo de 2019, se lanzó Technology.Compatibility, que simula Technology.Legacy (el sistema de voxel 4 ^ 3 original) con pequeños cambios en el código del motor y sin cambios en los sombreadores. Aunque no simula perfectamente Legacy, se acerca a él. Esto está destinado a reemplazar Legacy, cuya fecha de eliminación se ha pospuesto.


    El 18 de abril de 2019, Roblox presentó una actualización exclusiva de Studio que permite proyectar mapas de sombras desde el sol. Esta actualización también introdujo la configuración ShadowSoftness (exclusiva de ShadowMap), donde se puede ajustar la opacidad de las sombras. Iluminación dinámicaLas partes también recibieron una nueva propiedad llamada CastShadow, que activa o desactiva las sombras de un objeto (disponible en todos los modos de iluminación). La distancia a la que aparecen estas sombras también depende del nivel de calidad, sin embargo, para los niveles de calidad 1 y 2, Roblox recurrirá a la iluminación de voxel 4 ^ 3. A partir del 8 de mayo de 2019, ShadowMap se lanzó para Roblox Player, y cualquier juego publicado con Technology.ShadowMap recibirá las nuevas sombras solares.

    Lighting.EnviromentSpecularScale e Lighting.EnviromentDiffuseScale / Future is Bright Phase 2.5

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    Un escaparate del material metálico cuando se utilizan los deslizadores difusos y especulares.


    El 10 de enero de 2020, se lanzaron 2 nuevas propiedades del sistema de iluminación: EnviromentDiffuseScale y EnviromentSpecularScale. Ambas propiedades mejoran la forma en que se reflejan ciertos materiales como el metal y permiten que un juego presente una atmósfera más realista. En diciembre de 2019 se implementaron cambios significativos en la representación para adaptarse a FiB2.5.

    Tecnología Futuro / Futuro es brillante Fase 3

    El 23 de junio de 2020, una publicación en el devforum mostró una versión beta de estudio para la representación basada en la física. La fase 3 mostró mejoras drásticas en la iluminación interior y ligeras mejoras para las luces exteriores. En una habitación iluminada, en lugar de que las partes sean brillantes, sus detalles serán más reflectantes. Se puede habilitar, yendo a Lighting.Technology y configurándolo en "Futuro" en Roblox Studio. El sistema de iluminación Future tiene las mismas sombras y configuraciones de sombras que ShadowMap. FiB3 no está disponible actualmente en Roblox Player.


    Enlaces externos

    1. ↑ ROBLOX Dynamic Light and Shadows - Shedletsky
      YouTube. Consultado el 23 de junio de 2014.

    Galería

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    Evento

    Durante la introducción de Dynamic Lighting, se realizó un evento. Durante este evento, la página de Juegos tenía juegos con iluminación dinámica a los lados de la página. Uno de los juegos presentados fue Bloxburg con LIGHTING. Este evento estaba mal documentado y estuvo disponible en Internet Archive durante un tiempo limitado por razones desconocidas.

    Trivia

    Esta sección es una sección de trivia. Reubique cualquier información relevante en otras secciones del artículo.

    • Algunos desarrolladores odian la iluminación dinámica debido al hecho de que tienen que agregar Iluminación dinámicaObjetos de luz en cada parte.
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