Close
    Search Buscar

    Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep -Un pasaje fragmentario-

    Quien soy
    Aina Martin
    @ainamartin
    Autor y referencias

    Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep - Un pasaje fragmentario - es uno de los tres lanzamientos que forman parte del t√≠tulo Pr√≥logo del cap√≠tulo final de Kingdom Hearts HD 2.8. Es un juego √ļnico en la serie Kingdom Hearts, y presenta a Aqua como la protagonista principal mientras atraviesa el Reino de las Tinieblas. El juego act√ļa como un ep√≠logo de Kingdom Hearts Birth by Sleep y como un pr√≥logo de Kingdom Hearts III.

    Contenido

    • 1 jugabilidad
    • 2 historia
    • 3
      • 3.1 renderizados
      • 3.2 capturas de pantalla
      • 3.3 Arte de caja
    • 4 v√≠deo

    jugabilidad

    Como predecesor de Kingdom Hearts III, 0.2 regresa al formato de juego visto por √ļltima vez en Kingdom Hearts II, omitiendo el Command Deck y las mec√°nicas asociadas con el Command Menu, as√≠ como el regreso destacado del sistema MP.



    Nuevo en 0.2 es la introducción de Situation Commands, un sucesor del sistema Reaction Command que incorpora elementos del Command Gauge que aparece en Birth by Sleep para un juego versátil y dinámico.

    Historia

    Cuando concluye la Guerra de la Llave Espada y los corazones de los caídos ascienden a Kingdom Hearts, Luxu observa desde lejos en silencio con la Caja Negra a su lado mientras usa el Ojo Gazing para transmitir los eventos al Maestro de Maestros.

    En la Torre Misteriosa, poco después de la resurrección del Maestro Xehanort, Riku, Kairi y el Rey Mickey tienen una audiencia con el Maestro Yen Sid. Yen Sid explica que para enfrentarse a Xehanort, deberán reunir las Siete Luces, entre las que se encuentran los tres Portadores de Llaves Espada que sufrieron un terrible destino hace más de una década. A pedido de Yen Sid, Mickey les cuenta a Riku y Kairi la vez que se encontró con Aqua en el Reino de la Oscuridad.



    La historia comienza donde termin√≥ el episodio secreto de Kingdom Hearts: Birth by Sleep Final Mix, con Aqua descubriendo el Castillo de los Sue√Īos dentro del Reino de la Oscuridad. Sintiendo algo sospechoso, Aqua se apresura hacia el castillo, defendi√©ndose de repetidos ataques Heartless en el camino. Sin embargo, al acercarse a los terrenos del castillo, el reloj en la torre del castillo avanza, haciendo que la tierra se desmorone.

    Aqua entra en la ciudad cercana para encontrar cinco Gears que harán retroceder el reloj y restaurarán los terrenos. Mientras localiza los Gears y los activa, Aqua experimenta recuerdos de su tiempo en el Reino de la Luz. Después de revivir el camino hacia el castillo, Aqua avanza, pero es abordada por un gran enjambre de Sombras que se conglomeran en una Torre Demoníaca, que ella repele con éxito. Al entrar en el castillo, ve lo que parece ser Terra. Sin embargo, cuando ella se acerca a él, la aparición desaparece en la luz. Aqua recuerda solemnemente su pasado con sus amigos antes de continuar.

    M√°s all√° del castillo, Aqua se encuentra a continuaci√≥n en los restos de Dwarf Woodlands, con solo un ata√ļd frente a ella. Al acercarse al ata√ļd, ve a Ventus dentro y lo llama desesperadamente. Sin embargo, al igual que con Terra, Ventus tambi√©n desaparece, dejando a Aqua sola. Mientras Aqua busca su determinaci√≥n, se da cuenta de un gran espejo flotando cerca de ella y se acerca a √©l. Como ella lo hace. su aparente reflejo de repente la agarra del brazo y la empuja hacia el espejo, llev√°ndola al Mundo Interior. Al descubrir que el camino de regreso est√° bloqueado, Aqua se acerca a la c√°mara central antes de ser rodeada por tres espejos oscuros que parecen burlarse de ella antes de volar hacia la c√°mara central.


    Aqua, al darse cuenta de que los espejos en sombras deben ser una especie de pista, comienza a investigar los espejos, mientras que aparentemente está obsesionada por sus propias dudas. Al encontrar el primer espejo, Aqua se acerca vacilante y mira su propio reflejo. En momentos, el reflejo cobra vida de repente, saliendo del espejo e invocando una llave espada mientras se burla de ella. Luego involucra a Aqua en una pelea, en la que Aqua disipa con éxito al fantasma. Aqua procede a buscar a los otros dos Phantom Aquas y los derrota, luego regresa al espejo del que vino. Ella reflexiona sobre lo que los Fantasmas le han estado diciendo, admitiendo dolorosamente que son las manifestaciones de sus propias dudas y autodesprecio que están tratando de matarla, y que está comenzando a dejar que la oscuridad entre en su corazón. Independientemente, Aqua accede al espejo y sigue adelante.


    Al salir del espejo, Aqua termina en los restos del Dominio Encantado, donde una vez más ve las apariciones de Terra y Ventus. Declarando su intención de encontrarlos, persigue las ilusiones por el bosque, encontrándose con numerosos Darkside en el proceso. Al salir del bosque, Aqua se encuentra en un vasto paisaje perseguido por innumerables Darkside, todos los cuales parecen estar alimentando un gran orbe de oscuridad en el cielo. Aqua se encarga de vencer al Lado Oscuro protegiendo el orbe, eliminándolo y haciendo que el orbe se disipe débilmente y escape.

    Aqua finalmente logra ponerse al d√≠a con las ilusiones de Terra y Ventus; llam√°ndolos, se sorprende cuando Terra le responde. Terra revela que no puede ver nada dentro del Reino de la Oscuridad, y que tanto √©l como Ventus son ilusiones conjuradas por Aqua. Le explica a Aqua que ya no tiene el control de su cuerpo, pero mientras Aqua reflexiona sobre el estado comatoso de Ven, Xehanort de repente se hace cargo y casi enga√Īa a Aqua para que revele el escondite de Ven en el Castillo del Olvido. Antes de que pueda hacerlo, Terra reaparece y agarra a Terra-Xehanort por detr√°s, restringi√©ndolo e invocando cadenas de uni√≥n. Desde detr√°s de Aqua y Ven, un portal oscuro se manifiesta y las manos de Darkside agarran a Aqua y Ven, estrangul√°ndolos mientras los arrastran a trav√©s del portal. Aqua se desmaya cuando ve a Terra enfrentarse a Terra-Xehanort.


    M√°s tarde se ve a Aqua a la deriva en la oscuridad. Cuando suelta su Wayfinder, Mickey aparece y la agarra, poniendo su Wayfinder de nuevo en su mano. Los dos encuentran terreno s√≥lido, donde Mickey explica que han pasado diez a√Īos desde la √ļltima vez que se conocieron, y que entr√≥ en el Reino de las Tinieblas para buscar la llave espada del reino oscuro para que √©l y Sora puedan sellar Kingdom Hearts. Se las arregl√≥ para encontrar a Aqua a trav√©s de su Wayfinder, que emit√≠a una "luz c√°lida y familiar". Despu√©s de luchar contra otra Torre Demonio, Mickey y Aqua deciden continuar juntos.


    Viajando m√°s lejos, los dos logran llegar a las Islas del Destino, despu√©s de haber sido absorbidos por el Fin del Mundo. Aqua reconoce las islas como el lugar donde conoci√≥ a Sora y Riku, y donde Terra otorg√≥ el poder de la llave espada a este √ļltimo. Mickey deduce que esto debe significar que est√°n cerca de la ubicaci√≥n de la llave espada del reino oscuro y, por lo tanto, se acercan al lugar secreto. Sin embargo, cuando est√°n a punto de entrar, la Demon Tower, ahora en la forma de Demon Tide, regresa y ataca, lo que obliga a Aqua y Mickey a derrotarlo aparentemente bien. Habi√©ndolo vencido, Aqua y Mickey entran al Lugar Secreto y encuentran la puerta de madera dentro; Al abrirlo, los dos encuentran un Kingdom Key D brillante en el interior, que Mickey afirma. Momentos despu√©s, Destiny Islands desaparece, dejando a los dos en el Reino de la Oscuridad.

    Desde la distancia, Mickey ve la puerta de Kingdom Hearts y le se√Īala a Aqua que se ve diferente a lo que ella estaba acostumbrada. Al acercarse, Mickey tambi√©n se da cuenta de que Riku en el Reino de las Tinieblas intenta cerrar la puerta. Antes de que pueda acercarse, Demon Tide sorprende a Mickey y lo da√Īa, despoj√°ndolo de su ropa. Aqua decide ganar tiempo para Mickey luchando, pero Demon Tide la agarra y la arrastra de regreso a las Islas Destiny, la puerta detr√°s de ellos se sella. Mickey va a ayudar a Riku y Sora a sellar Kingdom Hearts mientras Aqua, encontrando su voluntad de vivir, termina la batalla contra Demon Tide.

    Más tarde se ve a Aqua tirada en la orilla del mar, mirando al cielo, que se convierte en noche. Mientras mira las estrellas, nota gotas de luz que caen, lo que indica que Kingdom Hearts se ha sellado con éxito y que Destiny Islands está siendo restaurada. Incapaz de abandonar el Reino de la Oscuridad, Aqua cae de la orilla que se desintegra y se adentra en la oscuridad una vez más.

    En una escena posterior, Aqua se acerca al Margen Oscuro, donde Ansem el Sabio espera.

    Mickey termina su relato de su historia, momento en el que Riku arremete contra Mickey por no decirle que Aqua estaba allí en ese momento y que se entregó para salvarlo. Yen Sid interviene y explica que ni Mickey ni Riku tenían el poder para salvar a Aqua, y que él personalmente le había prohibido a Mickey decírselo, no fuera que Riku, o con mayor probabilidad, Sora, organizaran un intento de rescate potencialmente suicida. Sin embargo, como Riku se había convertido recientemente en un maestro de la llave espada, ahora poseen los medios para rescatar a Aqua. Mickey invita a Riku a que le ayude en su misión de rescate, a lo que él accede. Yen Sid le dice a Kairi, que desea ayudar, que tendrá que entrenar como maestra de llaves espada junto a Lea, para su sorpresa. Yen Sid les otorga a Mickey y Riku un nuevo conjunto de ropa que los protegerá de la oscuridad antes de que se vayan.

    Más tarde, Sora regresa con Donald y Goofy, habiéndose ido al final de 3D para ocuparse de los asuntos, que se niega a divulgar a sus amigos. Cuando entra en la Torre Misteriosa, sin embargo, descubre que todos ya se fueron, para su consternación. Yen Sid llama la atención del trío y explica que, si bien Sora reprobó su Examen de Maestría y perdió la mayoría de sus poderes en el proceso, sigue siendo el vínculo más importante para derrotar a Xehanort. Luego afirma que Sora debe obtener el poder de la vigilia, que no logró dominar en los mundos durmientes, y lo dirige a cierto héroe que una vez perdió su poder y lo reclamó. También le encarga a Donald y Goofy que protejan a Sora, a lo que están felizmente de acuerdo.

    La escena luego corta al tr√≠o en el Gummi Ship, con Sora perdido en cuanto a c√≥mo llegar al Olympus Coliseum. Como resultado de Kingdom Hearts II, muchas de las puertas de enlace que hab√≠an desbloqueado previamente se hab√≠an cerrado, lo que les imped√≠a viajar libremente por los mundos. Mientras Sora reflexiona sobre la forma de llegar all√≠, Goofy recita la frase "Deja que tu coraz√≥n sea la clave que te gu√≠a", que, seg√ļn afirma, Yen Sid les dijo antes de partir hacia misiones importantes. Sora, ahora inspirado, invoca su llave espada y la apunta al espacio, que posteriormente abre un camino ante ellos. Los tres proceden a volar a trav√©s del portal, desapareciendo.

    Renders

    MickeyAqua

    Im√°genes

    Aqua en el Reino de las Tinieblas.

    arte de caja

    La portada en inglés para Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue que incluye Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep - Un pasaje fragmentario -.La portada japonesa para Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue que incluye Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep - Un pasaje fragmentario -.

    Video

    KINGDOM HEARTS HD 2.8 Pr√≥logo del cap√≠tulo final 0.2 Nacimiento por sue√Īo - Un pasaje fragmentario Tr√°iler PS4 Serie Kingdom Hearts
    Trilogía principal Kingdom Hearts (mezcla final) · Kingdom Hearts II (mezcla final) · Kingdom Hearts III (Recuerda)
    Principales spin-offs Cadena de recuerdos (Re: Cadena de recuerdos) ¬∑ 358 / 2 D√≠as ¬∑ Nacimiento por sue√Īo ¬∑ 3D: Distancia de ca√≠da del sue√Īo ¬∑ 0.2 Nacimiento por sue√Īo
    Derivados menores codificado (Re: codificado) ¬∑ Ōá [chi] ¬∑ Uni√≥n Ōá ¬∑ Contraportada ¬∑ Camino oscuro ¬∑ Melod√≠a de la memoria
    Otros títulos V CAST · Móvil / Celular · Choque de rompecabezas mágico · Estudio Gummiship
    Elementos de la trama Cruel ¬∑ Nobody ¬∑ Sin ver ¬∑ Devoradores de sue√Īos ¬∑ R√©plicas ¬∑ Coraz√≥n ¬∑ Soul ¬∑ Cremas corporales ¬∑ Memoria ¬∑ Ojo de cerradura ¬∑ Puerta ¬∑ Llave espada ¬∑ Ligero ¬∑ oscuridad ¬∑ Marca de maestr√≠a ¬∑ Libro de profec√≠as ¬∑ Ōá-hoja ¬∑ Adivino
    Elementos de juego HP · AP · Munny · Simétrica · Puntos del corazón · Punto de guardado · Barco Gummi · Tarjetas · Medalla · nivel · Flowmotion · Diario de Pepe · Point of No Return
    Serie Kingdom Hearts
    Trilogía principal Kingdom Hearts (mezcla final) · Kingdom Hearts II (mezcla final) · Kingdom Hearts III (Recuerda)
    Principales spin-offs Cadena de recuerdos (Re: Cadena de recuerdos) ¬∑ 358 / 2 D√≠as ¬∑ Nacimiento por sue√Īo ¬∑ 3D: Distancia de ca√≠da del sue√Īo ¬∑ 0.2 Nacimiento por sue√Īo
    Derivados menores codificado (Re: codificado) ¬∑ Ōá [chi] ¬∑ Uni√≥n Ōá ¬∑ Contraportada ¬∑ Camino oscuro ¬∑ Melod√≠a de la memoria
    Otros títulos V CAST · Móvil / Celular · Choque de rompecabezas mágico · Estudio Gummiship
    Elementos de la trama Cruel ¬∑ Nobody ¬∑ Sin ver ¬∑ Devoradores de sue√Īos ¬∑ R√©plicas ¬∑ Coraz√≥n ¬∑ Soul ¬∑ Cremas corporales ¬∑ Memoria ¬∑ Ojo de cerradura ¬∑ Puerta ¬∑ Llave espada ¬∑ Ligero ¬∑ oscuridad ¬∑ Marca de maestr√≠a ¬∑ Libro de profec√≠as ¬∑ Ōá-hoja ¬∑ Adivino
    Elementos de juego HP · AP · Munny · Simétrica · Puntos del corazón · Punto de guardado · Barco Gummi · Tarjetas · Medalla · nivel · Flowmotion · Diario de Pepe · Point of No Return
    A√Īade un comentario de Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep -Un pasaje fragmentario-
    ¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.