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    Kingdom Hearts 3D: Distancia de caída de los sueños

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    La oscuridad se vuelve luz, la luz cae en la oscuridad.

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    Kingdom Hearts 3D: Distancia de caída de los sueños (anteriormente conocido como Corazones del reino 3D) es un juego de la serie Kingdom Hearts lanzado para la consola portátil Nintendo 3DS. Fue lanzado el 29 de marzo de 2012 en Japón, el 31 de julio de 2012 en EE. UU. Y Canadá, el 20 de julio de 2012 en Europa y el 26 de julio en Australia.



    El juego ha sido remasterizado en HD y lanzado como parte del Prólogo del Capítulo Final de Kingdom Hearts HD 2.8 bajo el título de Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD.

    Contenido

    Historia

    Tras la destrucción de Ansem y Xemnas a manos de Sora y Riku, Xehanort revive. En respuesta, Yen Sid somete a Sora y Riku a un examen de Marca de Maestría para que se conviertan en Maestros de la Llave Espada en toda regla y contrarresten el próximo regreso del Maestro Xehanort. Como parte de esta prueba, los dos son separados y enviados a mundos previamente destruidos por los Heartless que desde entonces han sido restaurados, aunque ahora en un estado de "sueño profundo" que los desconecta de los otros mundos.



    Estos siete mundos están plagados de Dream Eaters, criaturas nacidas de la oscuridad que buscan las cerraduras de los mundos dormidos. La tarea encomendada a Sora y Riku es volver a despertar los mundos dormidos desbloqueando las siete cerraduras que encuentran allí y luego regresar al reino de la luz, reclutando benevolentes "Spirit" Dream Eaters para guiarlos y luchar contra los malévolos "Nightmare" Dream Eaters, después de lo cual serán considerados Maestros de la Llave Espada.

    Durante el examen, Sora y Riku se cruzan con los resucitados "Ansem" y Xemnas, así como con una encarnación más joven del Maestro Xehanort de un pasado alternativo. Los tres llevan a Sora al mundo que nunca existió, donde se entera del verdadero propósito de la Organización XIII: servir como recipientes para que el Maestro Xehanort coloque pedazos de su corazón en su interior, transformándolos así en clones de Xehanort. Sora es forzado a un estado comatoso por el joven Xehanort y su corazón es tragado por la oscuridad, aunque está protegido por la armadura de Ventus que reside dentro de él.

    Riku va a rescatar a Sora, solo para ser confrontado por el joven Xehanort, quien presenta una nueva Organización XIII compuesta por el Maestro Xehanort recién revivido y sus once naves, a quienes Xehanort planea enfrentar a siete portadores de Llaves Espadas y recrear la espada χ. El Maestro Xehanort intenta convertir a Sora en su última nave necesaria, pero Sora es rescatada por Riku, Mickey, Donald, Goofy y Lea, la forma humana revivida del Axel de la Organización original, después de lo cual Xehanort y sus otras naves se retiran.


    El cuerpo de Sora es devuelto a la torre de Yen Sid, donde Riku entra en su cuerpo y libera el corazón de Sora de la armadura de Ventus, ahora poseído por una Pesadilla. Después de que Sora despierta, solo Riku es declarado Maestro de Llaves Espadas por Yen Sid, y Lea revela que se ha convertido en un portador de Llaves Espadas. Sin dejarse intimidar por su fracaso, Sora se embarca en un nuevo viaje por sí mismo para entrenar. Mientras Sora viaja a Traverse Town para encontrarse con todos sus amigos Dream Eater, se muestra que Ventus todavía está en Castle Oblivion, pero de repente comienza a sonreír un poco.


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    Otro guardián de la luz

    El final secreto desbloqueable de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance se compone de tres escenas. En la primera escena, se ve al joven Xehanort parado solo en la playa en Destiny Islands. El segundo muestra a Aqua mirando a la distancia al margen oscuro mientras sonríe.

    En el segmento final, Donald y Goofy se sientan fuera de la Torre Misteriosa y se encuentran con Riku y un visitante que no esperaban. Dentro de la torre, Yen Sid le describe a Mickey la historia de la Guerra de la llave espada y la espada χ, y los dos hablan sobre las siete luces, las Princesas del Corazón. Yen Sid explica que no se puede evitar la reunión de los siete guardianes de la luz para proteger las siete luces puras y, por lo tanto, es inevitable un choque con los trece buscadores de la oscuridad. Mickey llega a la conclusión de que solo se requiere un guardián de la luz más para completar el total. En este punto, Riku entra en la torre con Kairi detrás.


    jugabilidad

    Sistema de caída

    El juego se divide en dos escenarios, cada uno cumplido por uno de los dos protagonistas: Sora y Riku. Sin embargo, a diferencia de los juegos anteriores, los escenarios no se juegan por separado, sino que se juegan simultáneamente de forma lineal. Esto se logra mediante el uso del sistema de caída y actúa para mantener la continuidad de la historia entre Sora y Riku.

    Siempre que se juega como un personaje, el indicador de caída cuenta hacia atrás para el tiempo de caída. Una vez que quedan treinta segundos, se hace visible un contador de tiempo que alerta al jugador de la caída inminente. La caída se puede evitar temporalmente con el uso de elementos como Drop-Me-Not y Drop-Me-Never, que restauran el 50% y el 100% del indicador de caída respectivamente. Una vez que un personaje ha caído, el juego cambia al otro personaje. El jugador puede forzar manualmente una caída a veces durante el juego.


    Habilidades

    Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance presenta medios nuevos y antiguos para actuar dentro del juego. El sistema Command Deck introducido originalmente en Kingdom Hearts Birth by Sleep se reintroduce para el uso de comandos activos. Estos deben estar instalados y cuentan con un temporizador de enfriamiento una vez utilizados. Sin embargo, los comandos pasivos deben instalarse a través del menú de habilidades y solo se pueden obtener de los enlaces de habilidades espirituales. Se introducen varias habilidades nuevas en este juego, incluidos ciertos comandos de cubierta, Flowmotion, Reality Shift y el sistema de enlace. Flowmotion es una nueva mecánica de juego que proporciona facilidad de movimiento y un nuevo método con el que atacar a los enemigos. Reality Shift es una característica única de cada mundo de juego, con usos diferentes entre cada uno. Spirit Linking permite a los protagonistas vincularse con sus Espíritus para combatir al enemigo.

    Modo de buceo

    Artículo principal: Modo inmersión

    Mientras que los juegos anteriores han hecho uso de medios como Gummi Ship para acceder a los mundos del juego, Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance introdujo el sistema de juego Dive Mode por primera vez. Este sistema de minijuegos es una caída libre en cada mundo de juego donde el protagonista debe completar objetivos, a menudo tiene que derrotar a los jefes de Nightmare Dream Eater además de enemigos menores.

    Pronóstico

    Artículo principal: Previsión

    Un nuevo elemento de juego introducido en este juego es el de Forecast. Único en cada mundo, cambia cada vez que el jugador cae. El Pronóstico afecta la dificultad del enemigo de ese mundo en particular, entre otras cosas.

    Un nuevo enemigo

    Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance presenta la introducción de un nuevo enemigo a la serie Kingdom Hearts. Los Dream Eaters, la encarnación de los sueños en el Reino del Sueño, vienen en dos variedades: Espíritus y Pesadillas. Los Nightmare Dream Eaters actúan como oposición a los protagonistas a lo largo del juego y juegan un papel en la historia en múltiples ocasiones, además de actuar como jefes mundiales. Las pesadillas varían en tamaño desde el ágil Toximander hasta el gigantesco Skelterwild. Como en juegos anteriores, las Pesadillas aumentan en fuerza a medida que los protagonistas avanzan de un mundo a otro en el Reino del Sueño.

    Desarrollo

    El juego es el lanzamiento principal de la serie Kingdom Hearts [1] después de Kingdom Hearts Birth by Sleep, y presenta a Sora y Riku como personajes jugables. Ambos presentan nuevos diseños de ropa que parecen similares a su atuendo de Kingdom Hearts. Utilizando el procesamiento de gráficos de alta especificación de 3DS, el juego tiene gráficos que están a la par con los de los títulos de PS2, además de hacer uso de la tecnología 3D del sistema. Esto se utilizaría en casos como "caer desde lugares altos" y "volar distancias lejanas". [2] Se dijo que el equipo de desarrollo en ese momento estaba seleccionando mundos y planeaba usar mundos de Disney completamente nuevos, además de Traverse Town y otros mundos originales, [3] uno de los cuales se ha revelado que está basado en El jorobado de Notre Dame (aunque el mundo mismo ya había aparecido en el no canónico The Sceptre and the Kingdom).

    Nomura declaró que, con el desarrollo paralelo de Final Fantasy Versus XIII, se aseguraría de retener cualquier elemento del juego que no se pudiera poner en Final Fantasy Versus XIII para su uso en Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance. [4] Nomura también declaró que la transición entre jugar como Sora y jugar como Riku sería forzada y repentina, y podría ocurrir simplemente caminando. El juego también tiene la palabra clave "soltar", como si algo cayera. El efecto 3D de la Nintendo 3DS se utilizará más para "entrar en la pantalla" que para que aparezcan cosas también. [5]

    En la edición de julio de Weekly Famitsu, Nomura declaró que el juego se centraría en los "datos ocultos" dentro de Sora y que el desarrollo del juego estaba terminado en un 40-50%, y que la grabación de voz comenzaría poco después. Se confirmó una película secreta, junto con nuevos personajes que aparecerían en Traverse Town. Nomura también declaró que la Saga Xehanort terminaría con Kingdom Hearts III y que habría "respuestas" sobre Kingdom Hearts III en Dream Drop Distance. [6]

    Una demostración jugable estuvo disponible en el Tokyo Game Show 2011, que reveló que Neku Sakuraba, el protagonista de The World Ends with You, aparecería en el juego, junto con dos nuevos aliados, el Komory Bat y el Meow Wow. [7] Sora es visto con Meow Wow y Kuma Panda Dream Eaters como sus aliados, mientras que Riku es visto con Komory Bat y Yoggy Ram Dream Eaters como sus aliados. [8] También se mostró un nuevo tipo de enemigo conocido como Dream Eaters.

    Los números de noviembre de 2011 de Famitsu y V Jump confirmaron un mundo basado en Pinocho, "Prankster's Paradise", y otro basado en El jorobado de Notre Dame, "La Cité des Cloches".

    Una edición de diciembre de V Jump reveló un nuevo mundo basado en Mickey, Donald, Goofy: The Three Musketeers, así como Joshua y Beat de The World Ends with You que estarán en Traverse Town junto a Neku Sakuraba.

    En el nuevo sitio web actualizado de Square Enix, Square Enix reveló información sobre el indicador de caída. Cuando el indicador de caída se vacía, el jugador cambiará de Sora a Riku o viceversa, dependiendo del personaje que esté en uso en ese momento.

    Durante Jump Festa 2012, se mostró una demostración jugable y un avance de ocho minutos. Axel, Lea, un joven maestro Xehanort, Vanitas, Roxas, Xion, Kairi, Naminé, Ventus, Rinzler, Maléfica y Pete junto con Joshua, Shiki, Beat y Rhyme de The World Ends with You se mostraron en el tráiler. Se reveló un mundo basado en Tron: Legacy, llamado The Grid, donde, como en Kingdom Hearts II, habrá un formulario de datos para Sora y Riku. También se mostró el cementerio de Keyblade. [9]

    El 22 de junio de 2012, se puso a disposición otra demostración gratuita y jugable en la Nintendo eShop de 3DS.

    recepción

    Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance fue bien recibido por los fanáticos del juego, más en Japón que en otras regiones. Vendió 250,000 unidades en Japón y 180,000 unidades en los Estados Unidos de América inmediatamente después de su lanzamiento. El juego ha ganado numerosos premios, incluido el "Mejor juego de rol 3DS" en los premios Tokyo Game Show de RPG Land y el premio "Juego más valioso" de la revista Nintendo Power. [10] [11] Además, el juego recibió calificaciones de muchas revistas y revisores de juegos diferentes, con calificaciones que generalmente se encuentran entre 7/10 y 8/10. [12] Famitsu también calificó el juego como 38/40 y lo clasificó en la lista de "más buscados" de octubre de 2011. [13]

    Las críticas al juego se centraron principalmente en la trama, a menudo etiquetándola como demasiado compleja y difícil de seguir fácilmente. Sin embargo, los críticos también elogiaron la alta calidad del juego, las peleas de jefes y la relación de la trama con los juegos anteriores de Kingdom Hearts.

    Mundos y personajes

    El juego tiene lugar principalmente en World of Sleep, y todos los mundos basados ​​en Disney son nuevos en la serie, creando los 7 Worlds of Sleep. Los únicos personajes de Final Fantasy que aparecen en el juego son los Moogles, pero varios personajes de The World Ends with You aparecen en el juego, reemplazando al elenco tradicional de Final Fantasy.

    Islas del Destino
    • Sora
    • Riku
    • Kairi
    • Úrsula fantasma
    La ciudad de las campanas
    • Quasimodo
    • Esmeralda
    • Claude Frollo
    • Febo
    • Laverne, Victor y Hugo
    El paraíso del bromista
    • Pinocho
    • Geppetto
    • Jiminy Cricket
    • Hada Azul
    • Cleo
    • Monstruo
    Jardín radiante
    • Xehanort
    • Braig
    • Incluso
    • Ienzo
    • Pasto
    • Aeleus
    • dilan
    Ciudad transversal
    • Neku Sakuraba
    • Joshua
    • borracho
    • Shiki
    • Rima
    • Moogle
    • Julius
    País de los mosqueteros
    • Mickey Mouse
    • Princesa minnie
    • Pato Donald
    • Goofy
    • Plutón
    • Pete
    • Chicos Beagle
    Sinfonía de brujería
    • Mickey Mouse
    • Escoba mágica
    • Chernabog
    La cuadrícula
    • Sam Flynn
    • Kevin Flynn
    • Quorra
    • CLU
    • Rinzler (Tron)
    • Guardias Negros
    Castillo de Disney
    • Rey Mickey
    • Reina Minnie
    • Pato Donald
    • Goofy
    • Pete
    • Pernicioso
    Cementerio de llaves espada
    • Maestro Xehanort
    Torre misteriosa
    • Yen Sid
    El mundo que nunca fue
    • Maestro Xehanort
    • Ansem, buscador de la oscuridad
    • Xemnas
    • Braig
    • Isa
    • Anti abrigo negro

    Reino de la Oscuridad

    • Ansem, buscador de la oscuridad
    Otros
    • Roxas
    • Xion
    • Pasto
    • Terra
    • Ventus
    • Aqua
    • Vanitas
    • Naminé
    • Joven Xehanort

    Kingdom Hearts 3D: Distancia de caída de los sueñosKingdom Hearts 3D: Distancia de caída de los sueñosArte principal de Kingdom Hearts 3D.Kingdom Hearts 3D: Distancia de caída de los sueñosKingdom Hearts 3D: Distancia de caída de los sueñosArte promocional de Sora y Riku.Kingdom Hearts 3D: Distancia de caída de los sueñosKingdom Hearts 3D: Distancia de caída de los sueñosArte promocional de la demostración 3D de Kingdom Hearts.Kingdom Hearts 3D: Distancia de caída de los sueñosKingdom Hearts 3D: Distancia de caída de los sueñosPantalla de inicio de demostración de KH3D TGS.Kingdom Hearts 3D: Distancia de caída de los sueñosKingdom Hearts 3D: Distancia de caída de los sueñosHoja de controles de demostración TGS.Kingdom Hearts 3D: Distancia de caída de los sueñosKingdom Hearts 3D: Distancia de caída de los sueñosEscaneo promocional.Kingdom Hearts 3D: Distancia de caída de los sueñosKingdom Hearts 3D: Distancia de caída de los sueñosArte promocional.

    Embalaje de ilustraciones

    Kingdom Hearts 3D: Distancia de caída de los sueñosKingdom Hearts 3D: Distancia de caída de los sueñosBoxart japonés para Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance.Kingdom Hearts 3D: Distancia de caída de los sueñosKingdom Hearts 3D: Distancia de caída de los sueñosBoxart europeo para Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance.Kingdom Hearts 3D: Distancia de caída de los sueñosKingdom Hearts 3D: Distancia de caída de los sueñosBoxart norteamericano para Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance.

    Trivia

    • Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance es el primer juego de la serie Kingdom Hearts que no presenta el Olympus Coliseum, en un flashback o de otra manera. Sin embargo, su tema "Road to a Hero" se puede escuchar en Country of the Musketeers cuando Sora, Donald y Goofy salvan a Mickey de ahogarse.
    • Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance es el primer juego de la serie Kingdom Hearts que se lanzará en Australia y Europa antes que en América del Norte.
    • Su joven Xehanort implícito envió a Ursula tras Sora y Riku al comienzo de la prueba; aunque el cuadro de información la llama "Fantasma" Ursula, lo que implica que era un corazón sacado de otra época.
    • Riku será arrojado a la fuerza si intenta dirigirse al castillo que nunca existió si Sora aún no ha peleado con Xemnas y ha entrado en coma; evita cualquier contradicción con la línea de tiempo.
    • Cualquier área de Traverse Town que salga de los primeros tres distritos a edificios y subáreas anteriores está bloqueada con casillas.
    • Se desconoce por qué Young Xehanort estaba manipulando a los jugadores en Traverse Town para encontrar a Sora; el sigilo del Recusante debería haberlo llevado directamente a Sora.
    • Riku solo puede explorar la ópera en Country of the Musketeers y tiene las áreas más explorables en la versión soñada de The World That Never Was.
    • Si maximizas tu límite de Dream Eater y lo transfieres a un nuevo juego, puedes saltarte el tutorial de "cómo hacer" y obtener tu primer Dream Eater predeterminado de tus existencias.
    • En cuanto al tema, tiene más sentido que Knockout Punch Keyblade se haya ganado en Traverse Town en el episodio uno (que comparte a Hockomonkey como jefe) Skull Noise encaja más con el segundo episodio final (que se centra más en los personajes).

    y referencias

    1. "Andriasang"
    2. ^ "E3 2010: primer vistazo a Kingdom Hearts 3D"
    3. ↑ "Kingdom Hearts 3D se conecta a Kingdom Hearts III"
    4. ↑ Weekly Famitsu, 17 de noviembre de 2010: Tetsuya Nomura: "Dado que es diferente a la serie Final Fantasy, que se basa en el juego en grupo, la forma en que los personajes suben de nivel es diferente. Debido a que hay varias cosas que se pueden y no se pueden hacer, las cosas que no puedo hacer en Final Fantasy Versus XIII que estoy haciendo en Kingdom Hearts ".
    5. ↑ Weekly Famitsu, 26 de enero de 2011.
    6. ↑ "Kingdom Hearts 3D, Final Fantasy XI, Dissidia y más en Famitsu"
    7. ↑ Siliconera - Kingdom Hearts 3D presenta personajes del mundo termina contigo
    8. ↑ http://www.youtube.com/watch?v=nseTIVGvWHA
    9. ↑ http://www.youtube.com/watch?v=Zlex8ja2eNI
    10. ↑ http://rpgland.com/2011/10/03/best-rpgs-of-the-tokyo-game-show/
    11. ↑ http://na.square-enix.com/us/go/article/view/press_release/258993/square_enix_e3_line-up_recognized_with_top_game_industry_media_awards
    12. ↑ http://www.ign.com/articles/2012/07/17/kingdom-hearts-3d-dream-drop-distance-review Revisión de IGN de ​​Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
    13. ↑ http://www.gamespot.com/kingdom-hearts-3d-dream-drop-distance/reviews/kingdom-hearts-3d-review-6388531/ Revisión de GameSpot de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

    Enlaces externos

    • Sitio oficial de JP
    • Sitio oficial de EE. UU.
    • Sitio oficial del Reino Unido


    Distancia de caída de sueño
    Obras de arte - Jefes - Objetos - Otras armas
    Personajes.Los miembros del partido Sora -Riku
    Villanos principales Joven Xehanort - Maestro Xehanort - Xemnas - Ansem, Buscador de la oscuridad - Xigbar
    Otros villanos Maléfica - Pete - Ursula - Claude Frollo - CLU - Rinzler - Beagle Boys - Anti abrigo negro
    Personajes no jugables Aeleus - Ansem the Wise - Aqua - Axel - Black Guard - Blue Fairy - Braig - Chernabog - Daisukenojo Bito - Dark Riku - Diablo - Dilan - Donald Duck - Esmeralda - Even - Geppetto - Goofy - Ienzo - Pepito Grillo - Joshua - Julius - Kairi - Kevin Flynn - Larxene - Lea - Luxord - Escoba mágica - Marluxia - Mickey Mouse - Minnie Mouse - Monstro - Moogle - Naminé - Neku Sakuraba - Phoebus - Pinocho - Plutón - Quasimodo - Quorra - Rima - Roxas - Saïx - Sam Flynn - Shiki - Terra - Terra-Xehanort - Vanitas - Ventus - Victor, Hugo y Laverne - Xion - Yen Sid
    UbicacionesMundos Destiny Islands - Traverse Town - La Cité des Cloches - The Grid - El paraíso de los bromistas - País de los mosqueteros - Sinfonía de brujería - El mundo que nunca existió - Reino de la oscuridad - Dive to the Heart - Twilight Town - Radiant Garden - Disney Castle - Cementerio Keyblade - Torre misteriosa
    Áreas Castillo que nunca fue - Sleeping Worlds
    Condiciones Enlace de habilidades - Otro guardián de la luz - Devorador de sueños - Movimiento de flujo - Pronóstico - Ojo de la cerradura del sueño - Guerra de llaves espada - Marca de maestría - Cambio de realidad - Siete guardianes de la luz - Organización real XIII
    Música Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance Banda sonora original - Simple y limpia - Sanctuary
    Mini juegos Modo de buceo - Flick Rush - Ciclo ligero - Juguetes de entrenamiento
    Serie Kingdom Hearts
    Trilogía principal Kingdom Hearts (mezcla final) · Kingdom Hearts II (mezcla final) · Kingdom Hearts III (Recuerda)
    Principales spin-offs Cadena de recuerdos (Re: Cadena de recuerdos) · 358 / 2 Días · Nacimiento por sueño · 3D: Distancia de caída del sueño · 0.2 Nacimiento por sueño
    Derivados menores codificado (Re: codificado) · χ [chi] · Unión χ · Contraportada · Camino oscuro · Melodía de la memoria
    Otros títulos V CAST · Móvil / Celular · Choque de rompecabezas mágico · Estudio Gummiship
    Elementos de la trama Cruel · Nobody · Sin ver · Devoradores de sueños · Réplicas · Corazón · Soul · Cremas corporales · Memoria · Ojo de cerradura · Puerta · Llave espada · Ligero · oscuridad · Marca de maestría · Libro de profecías · χ-hoja · Adivino
    Elementos de juego HP · AP · Munny · Simétrica · Puntos del corazón · Punto de guardado · Barco Gummi · Tarjetas · Medalla · nivel · Flowmotion · Diario de Pepe · Point of No Return
    Este articulo esta incompleto Puedes ayudar a Kingdom Hearts agregando Expandir en la sección "Historia" .... Esta sección está vacía o necesita ser expandida. Puedes ayudar a Kingdom Hearts escribiéndolo.Distancia de caída de sueño
    Obras de arte - Jefes - Objetos - Otras armas
    Personajes.Los miembros del partido Sora -Riku
    Villanos principales Joven Xehanort - Maestro Xehanort - Xemnas - Ansem, Buscador de la oscuridad - Xigbar
    Otros villanos Maléfica - Pete - Ursula - Claude Frollo - CLU - Rinzler - Beagle Boys - Anti abrigo negro
    Personajes no jugables Aeleus - Ansem the Wise - Aqua - Axel - Black Guard - Blue Fairy - Braig - Chernabog - Daisukenojo Bito - Dark Riku - Diablo - Dilan - Donald Duck - Esmeralda - Even - Geppetto - Goofy - Ienzo - Pepito Grillo - Joshua - Julius - Kairi - Kevin Flynn - Larxene - Lea - Luxord - Escoba mágica - Marluxia - Mickey Mouse - Minnie Mouse - Monstro - Moogle - Naminé - Neku Sakuraba - Phoebus - Pinocho - Plutón - Quasimodo - Quorra - Rima - Roxas - Saïx - Sam Flynn - Shiki - Terra - Terra-Xehanort - Vanitas - Ventus - Victor, Hugo y Laverne - Xion - Yen Sid
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    Áreas Castillo que nunca fue - Sleeping Worlds
    Condiciones Enlace de habilidades - Otro guardián de la luz - Devorador de sueños - Movimiento de flujo - Pronóstico - Ojo de la cerradura del sueño - Guerra de llaves espada - Marca de maestría - Cambio de realidad - Siete guardianes de la luz - Organización real XIII
    Música Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance Banda sonora original - Simple y limpia - Sanctuary
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    Trilogía principal Kingdom Hearts (mezcla final) · Kingdom Hearts II (mezcla final) · Kingdom Hearts III (Recuerda)
    Principales spin-offs Cadena de recuerdos (Re: Cadena de recuerdos) · 358 / 2 Días · Nacimiento por sueño · 3D: Distancia de caída del sueño · 0.2 Nacimiento por sueño
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    Elementos de la trama Cruel · Nobody · Sin ver · Devoradores de sueños · Réplicas · Corazón · Soul · Cremas corporales · Memoria · Ojo de cerradura · Puerta · Llave espada · Ligero · oscuridad · Marca de maestría · Libro de profecías · χ-hoja · Adivino
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