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    Kingdom Hearts Re: Chain of Memories

    La memoria es la clave.

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    Kingdom Hearts Re: Chain of Memories es un remake completo de Kingdom Hearts: Chain of Memories. Fue lanzado por primera vez el 29 de marzo de 2007 en Japón e importado a Norteamérica casi dos años después, el 2 de diciembre de 2008. Nunca fue lanzado en la región PAL hasta el lanzamiento del remake HD Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX. En Japón, es parte de la compilación Kingdom Hearts II Final Mix + y tiene funciones de conectividad con Kingdom Hearts II Final Mix. Como no había planes para lanzar Kingdom Hearts II Final Mix a nivel internacional, estas características se agregaron con la condición de completar las historias para el lanzamiento en América del Norte.



    Contenido

    Cambios principales

    Si bien se realizaron muchos cambios entre las dos versiones, el más importante fue, con mucho, el rediseño total del juego para que fuera un juego tridimensional renderizado por computadora para PlayStation 2, en el mismo estilo que las otras entradas lanzadas de la serie. Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II. Esta renovación incluyó cambiar las arenas de batalla de pantallas bidimensionales sin "altura" a arenas tridimensionales completas, lo que permite que los enemigos se eleven fuera del alcance del jugador.


    Kingdom Hearts Re: Chain of Memories Kingdom Hearts Re: Chain of Memories

    Un ejemplo de una escena rehecha en 3D


    Además, estas arenas pueden ser estéticamente variadas, incluso dentro del mismo mundo, mientras que en el juego original solo había un diseño de arena por mundo. El sistema "Duelo", basado en el juego de Guerra, se agregó a la mecánica de batalla de Riku, y el sistema Reaction Command de Kingdom Hearts II se incorporó tanto a la mecánica de batalla de Sora como a la de Riku, generalmente para reemplazar las instancias en las que el jugador presionaría el " Un botón "para continuar un ataque combinado.

    Un cambio más pequeño pero aún importante fue la conversión de muchas de las escenas del juego en videos de movimiento completo con actuación de voz y el uso de la actuación de voz dentro del juego. Si bien el diálogo del juego se grabó con los actores de voz utilizados en Kingdom Hearts II, la voz y los efectos de sonido dentro del juego se basaron en gran medida en los clips existentes. En algunos casos, como la invocación de Sora del hechizo Stop, estos clips solo estaban disponibles con los actores de voz de Kingdom Hearts. Como las escenas ahora estaban completamente renderizadas, en lugar de representarse con sprites, la violencia dentro del juego era más evidente y la calificación del juego se elevó de E a E10 +, para Fantasy Violence.

    El sistema de cartas del juego y la trama general siguen siendo los mismos que los del Kingdom Hearts: Chain of Memories original, y "Simple and Clean" es el tema principal del juego. Sin embargo, hubo muchos pequeños ajustes en la historia, así como la adición de nuevas cartas, juegos, jefes y un modo de teatro para volver a ver los videos de movimiento completo del juego.


    Otras diferencias

    Cambios en la historia

    • Los flashbacks del primer Kingdom Hearts se incluyen en las escenas.
    • Axel remata a Vexen inmolándolo con un chasquido de dedos. En el original, simplemente golpeó a Vexen con sus chakras por segunda vez para eliminarlo.
    • En el original, Goofy golpea a Larxene cuando intenta matar a Sora. En el remake, simplemente lanza su escudo a Larxene para distraerla temporalmente.
    • En el original, se ve a la réplica de Riku tirada en el suelo en el piso 12, y moverse hacia él desencadenará una escena (seguida de una pelea de jefes). En el remake, él está de pie, y un comando de reacción desencadena la escena y la pelea del jefe.
    • Cuando Guard Armor se pelea en el Kingdom Hearts original: Chain of Memories, se pelea en el tercer distrito. Pero en Kingdom Hearts Re: Chain of Memories, se pelea en el segundo distrito.
    • Cuando Sora fue herido por Larxene en Kingdom Hearts: Chain of Memories original, Donald usó Cure para curarlo, pero en Kingdom Hearts Re: Chain of Memories, usa a Curaga para curarlo.
    • En el clímax original de la historia de Sora, cuando Axel intenta ejecutar a Marluxia por su traición, Marluxia usó a Naminé como escudo después de escuchar la amenaza de Axel. En el remake, tienen una breve pelea antes de que Marluxia use a Naminé como escudo. Marluxia tampoco abandona la habitación hasta el final de la pelea.
    • En lugar de arrastrar a Riku a las profundidades oscuras usando su fuerza final, Lexaeus muere cuando el cuerpo de Riku es tomado temporalmente por Ansem, Buscador de la Oscuridad.
    • En el juego original, Zexion se teletransporta cuando se descubre su disfraz de Sora. En el remake, Zexion lucha directamente contra Riku pero es derrotado y, temeroso por su vida, se teletransporta.
    • La escena de Kingdom Hearts Final Mix que involucra a Sora luchando contra Xemnas como el Desconocido se coloca en el FMV de apertura.
    • Se muestra una escena extendida de Roxas junto con Hayner, Pence y Olette al final del juego.
    • Al final del juego, se muestra una escena de los miembros invisibles de la Organización.
    • La muerte de Zexion se extiende, aunque solo está implícita en el juego original, se muestra claramente en el remake. En el juego original se insinúa, aunque nunca se muestra, que la réplica de Riku apuñala a Zexion, mientras que en el remake, se muestra que la réplica de Riku estrangula a Zexion y agota su fuerza vital. En el flashback, Axel también explica su motivación y dice: "Lo siento, Zexion. Acabas de descubrir demasiado". revelando que Axel hizo matar a Zexion para encubrir las acciones de Axel, y en 358/2 Días también porque Zexion descubrió los propios planes de traición de Saïx y Axel.
    • En el juego original, Riku Replica se desvanece después de su derrota final contra Riku, mientras que en el remake, es tragado por la oscuridad.

    Cambios mecánicos

    • Mientras lucha contra la jaula de parásitos, el ácido del estómago no infligirá daño si Sora está recargando su mazo.
    • En la batalla con Genie Jafar, el número de plataformas ha aumentado de 3 a 6.
    • La batalla final de Marluxia se ha dividido en dos sub-batallas: la primera es generalmente la misma que la batalla final original, mientras que la segunda se desarrolla completamente sobre el espectro de Marluxia, y lo presenta como mucho más agresivo, con varios trucos poderosos.
    • Al igual que en su batalla de silueta ausente en Kingdom Hearts II Final Mix, Lexaeus puede entrar en un estado temporal de invulnerabilidad y mayor fuerza.
    • Al igual que con la pelea de Roxas y Sora en Kingdom Hearts II Final Mix, la escena en la que Riku se enfrenta a Zexion se ha convertido en una batalla de jefes completos. Durante esta batalla, Zexion puede robar las cartas de Riku, aunque Riku permanece en el Modo Oscuro mientras dure la pelea.
    • La batalla final en Monstro, mientras se juega lo mismo, ahora se registra en el Diario como un minijuego. Además, las Sombras derrotadas durante el lanzamiento de EXP, a diferencia de la versión original de GBA.
    • 100 Acre Wood se ha modificado para que sea un mundo de minijuegos, como en Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II, en lugar de un único minijuego compuesto por ayudar a Pooh a encontrar a los demás habitantes de ese mundo.
    • El Diario ahora realiza un seguimiento de las puntuaciones de los minijuegos, como en Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II.
    • En la versión japonesa, tener un archivo guardado de Kingdom Hearts II Final Mix en su tarjeta de memoria permitirá a Sora obtener un segundo conjunto de tesoros de la Sala de recompensas en cada piso. Estas incluyen cartas de ataque inspiradas en ciertas llaves espada de Kingdom Hearts II y cartas enemigas inspiradas en siete de los ocho miembros de la Organización XIII que no estaban disponibles en Chain of Memories. En ambas versiones, esta función también se puede desbloquear al borrar "Reverse / Rebirth" en Re: Chain of Memories. La carta Zexion, aunque se añade al juego, está disponible tan pronto como se obtiene en "Reverse / Rebirth".
    • Las cartas de oro y platino ahora están disponibles en la historia de Sora y se pueden obtener de las recompensas después de obtener todas las demás cartas.
    • A diferencia del original, los artículos ahora solo se pueden recolectar una vez por habitación, a menos que se cree una nueva sala o que las salas que sirven como entrada o salida para ese mundo se hayan reiniciado. Como tal, Barrels y Barrel Spiders ya no reaparecen si vuelves a entrar en una habitación.
    • Ya están disponibles Pluto Friend Card y Lucky Bounty Sleights.
    • Se han añadido las cartas de mapa Oscuridad sin fondo, Sala de ruleta y Joker aleatorio.
    • Se han eliminado Gravity Raid, Stop Raid, Homing Fira, Firaga Break, Blazing Donald y Goofy Charge Sleights, y se han reemplazado con Magnet Spiral, Lethal Frame, Freeze, Firaga Burst, Raging Storm, Stardust Blitz, Goofy Tornado Lv2, Goofy Smash y Wild Crush.
    • Las mecánicas de batalla de Riku ahora incluyen el sistema Duel y sus Sleights, y ahora tienen Holy Burst y Inverse Burst Friend Sleights.
    • Están disponibles las habilidades de apoyo High Jump, Glide y Superglide.
    • El efecto de la carta Darkball, que habría sido inútil gracias a la eliminación del Link Mode, se ha modificado para que funcione con el sistema Duel de Riku y se ha añadido como la segunda carta enemiga en el piso Atlantica además de Sea Neon en Reverse / Rebirth. . Como tal, ya no está disponible en "La historia de Sora".
    • Se modificaron los efectos de varios trucos.
    • La carta Ansem, Seeker of Darkness ahora está disponible como recompensa en Twilight Town, no en Castle Oblivion.
    • La tarjeta de amigo de Jack Skellington ahora está disponible desde la primera batalla en Halloween Town, en lugar de inmediatamente después.
    • Zantetsuken, Sonic Blade, Tornado, Holy, Ars Arcanum, Ragnarok y Mega Flare ahora están disponibles para aprender en los niveles 22, 26, 42, 47, 37, 52 y 57, respectivamente, a diferencia de los niveles 27, 22, 32 , 37, 42, 47 y 52.
    • Warpinator ahora es una recompensa de Twilight Town, en lugar de una recompensa por derrotar a la réplica de Riku.
    • Warp ahora está disponible en la Sala de recompensas de Agrabah, en lugar de en la Sala de recompensas de Twilight Town.
    • Bind ahora está disponible en la sala de recompensas de Halloween Town, en lugar de como recompensa por encontrar Eeyore.
    • Synchro ahora está disponible en Wonderland Room of Rewards, en lugar de como recompensa por encontrar a Rabbit.
    • Idyll Romp ahora está disponible como recompensa por completar el Jump-a-Thon de Tigger, en lugar de como recompensa por encontrar a Tigger.
    • Cross-slash + ahora está disponible como recompensa por eliminar Veggie Panic, en lugar de como una recompensa de Hollow Bastion.
    • La efectividad de la fuerza de Riku se amplifica ligeramente con respecto al juego original.
    • Durante las peleas en los pasillos, las batallas ahora se libran sobre grandes pilares.
    • También hay cambios ambientales a lo largo del juego: en Wonderland las flores ahora bloquean las puertas y en ciertas áreas hay partes del escenario que disparan proyectiles, posiblemente confundiendo a Sora o Riku si son golpeados.
    • Riku ya no puede subir de nivel sus puntos de DP al comienzo del juego hasta que adquiera la capacidad de usar el modo oscuro.
    • En el juego original, Riku se separa del Rey Mickey después de la batalla contra Lexaeus. En el remake nunca se separa de Mickey y, por lo tanto, aún puede usar la carta The King durante la historia principal tanto en Destiny Islands como en Twilight Town, a diferencia del original, donde no podía.
    • Spellbinder ahora se encuentra en un cofre en Tigger's Playground al que solo se puede acceder con Glide o Superglide.
    • La Cámara Oculta del juego original ha sido renombrada como Sala de Recompensas.
    • Se ha añadido una sala de recompensas al piso del castillo del olvido, a diferencia del juego original, que era el único piso que no tenía una cámara oculta (excluyendo el bosque de cien acres).
    • Cuando se ve en el mapa, la Sala de recompensas ahora se cuenta como una sala especial en lugar de una sala normal.
    • Cuando se ven en el mapa, las habitaciones especiales ahora se iluminan en blanco para identificar cuál abrir. Cuando Sora tiene una tarjeta de Key to Rewards en su poder, la ubicación de la Sala de Recompensas se revela con un resplandor azul.

    Cambios visuales y de audio

    • Se eliminó el modo de enlace multijugador y se agregó un modo de teatro.
    • La voz de Sora en este juego es la misma que se escuchó en Kingdom Hearts II, donde tenía 15 años, a diferencia de su voz de 14 años de los dos primeros juegos de Kingdom Hearts. Esto se debe a que el actor de voz de Sora, Haley Joel Osment, había desarrollado una voz más profunda con el tiempo en la vida real.
    • Las distintas categorías de colores de las cartas de mapa ahora tienen un pequeño símbolo ("R", "B", "G" o "!") Que indica su color.
    • Las cartas de ataque y enemigo mágico jugadas por Axel, Larxene, Vexen, Marluxia, Lexaeus, Zexion, "Ansem" y la réplica de Riku representan diferentes expresiones faciales, dependiendo de su efecto.
    • Sora, Donald, Goofy, Riku y King Mickey ahora usan sus disfraces de Halloween mientras se encuentran en Halloween Town, aunque en Atlantica permanecen en sus formas normales.
    • Durante sus batallas finales con Sora y Riku, la mano izquierda de la réplica de Riku se sumerge en un orbe de oscuridad.
    • Cuando Axel se presenta por primera vez a Sora, dice: "¿Lo has memorizado?" en contraposición a "Guardarlo en memoria".
    • Axel ya no dice, "... ¡dame un gran espectáculo!", Como lo hizo en Kingdom Hearts: Chain of Memories. En cambio, dice: "Intenta hacerlo agradable, Sora".
    • En el primer encuentro de Larxene con Sora, su "a través" está mal escrito como "aunque". Esta línea se corrige más tarde en el remake.
    • En el Chain of Memories original, Sora dice exhaustivamente "¡No puedo continuar!" cuando es derrotado en batalla.
    • En Reverse / Rebirth, Riku dice "¡Oscuridad!" cuando se transformaba en Dark Riku, mientras que en el Chain of Memories original gritaba "¡Arrrgh!".
    • En el juego original, la barra de HP para los enemigos (sobre todo los jefes) se basa en la que se ve en Kingdom Hearts. En Re: Chain of Memories, se usa la barra Kingdom Hearts II en su lugar.

    Bonificaciones claras

    • Modo teatro
    • Reverse / Renacimiento
    • Carta de enemigo de Lexaeus
    • Carta de enemigo de Zexion
    • Tarjeta de enemigo Ansem
    • Tarjeta de enemigo Demyx
    • Tarjeta de enemigo de Roxas
    • Carta de enemigo de Luxord
    • Carta enemiga de Xemnas
    • Carta de enemigo de Xigbar
    • Carta de enemigo de Xaldin
    • Tarjeta de arma de Ultima
    • Tarjeta de ángel de una sola ala
    • Tarjeta de polvo de diamante
    • Carta de Dragón Oculto
    • Tarjeta dorada
    • Tarjeta Platinum
    Sección incompleta Esta sección está vacía o debe ampliarse. Puedes ayudar a Kingdom Hearts escribiéndolo.

    Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX

    Artículo principal: Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX

    Se lanzó una versión remasterizada del juego junto con Kingdom Hearts para Playstation 3 el 14 de marzo de 2013 en Japón, y viene con un conjunto de escenas remasterizadas de Kingdom Hearts 358/2 Days.



    Kingdom Hearts Re: Chain of MemoriesKingdom Hearts Re: Chain of MemoriesArte de portada norteamericano.Kingdom Hearts Re: Chain of MemoriesKingdom Hearts Re: Chain of MemoriesArte de la portada de North American Greatest Hits.Kingdom Hearts Re: Chain of MemoriesKingdom Hearts Re: Chain of MemoriesMapa del mundo de Reverse / RebirthKingdom Hearts Re: Chain of MemoriesKingdom Hearts Re: Chain of MemoriesArte de la caja

    Trivia

    • Cuando Jiminy declara que todas las páginas de su diario fueron borradas y que cada página está en blanco, si el jugador mira de cerca, hay una página completa llena de garabatos aleatorios que representan palabras.

    Enlaces externos

    • Sitio oficial de EE. UU.
    • Sitio oficial de JP
    Cadena de recuerdos
    Obras de arte - Jefes - Objetos - Otras armas
    Personajes.Los miembros del partido Sora - Riku - Donald - Goofy - Mickey Mouse
    Aladdin - Ariel - Jack Skellington - Peter Pan - Bestia
    Citación Simba - Genio - Nube - Dumbo - Bambi - Campanita - Mushu
    Villanos principales Marluxia - Lexaeus - Larxene - Vexen - Zexion - Axel
    Hades - Jafar - Ursula - Oogie Boogie - Capitán Garfio - Maléfica - Ansem - Riku Replica
    Personajes no jugables Aerith - Alice - Belle - Card Soldiers - Cave of Wonders Guardian - Cheshire Cat - Cid - DiZ - Dr. Finkelstein - Eeyore - Flounder - Geppetto - Hercules - Iago - Jasmine - Pepito Grillo - Kairi - Leon - Moogles - Naminé - Búho - Filoctetes - Lechón - Pinocho - Plutón - Reina de corazones - Conejo - Roo - Sally - Sebastián - Selphie - Tidus - Tigger - Wakka - Wendy - Conejo blanco - Winnie the Pooh - Yuffie
    UbicacionesMundos Traverse Town - Agrabah - Olympus Coliseum - Wonderland - Monstro - Halloween Town - Atlantica - Neverland - 100 Acre Wood - Hollow Bastion - Twilight Town - Destiny Islands - Castle Oblivion
    Condiciones Cartas de ataque - Cartas rotas - Cartas - Cartas enemigas - Cartas de amigos - Cartas de objetos - Llave espada - Wayfinder - Cartas mágicas - Cartas de mapa - Memoria - Vaina de memoria - Cartas premium - Cartas de recarga - Réplica - Juego - Cartas de invocación - Cartas del mundo
    Música Banda sonora original de Kingdom Hearts completa: simple y limpia
    Serie Kingdom Hearts
    Trilogía principal Kingdom Hearts (mezcla final) · Kingdom Hearts II (mezcla final) · Kingdom Hearts III (Recuerda)
    Principales spin-offs Cadena de recuerdos (Re: Cadena de recuerdos) · 358 / 2 Días · Nacimiento por sueño · 3D: Distancia de caída del sueño · 0.2 Nacimiento por sueño
    Derivados menores codificado (Re: codificado) · χ [chi] · Unión χ · Contraportada · Camino oscuro · Melodía de la memoria
    Otros títulos V CAST · Móvil / Celular · Choque de rompecabezas mágico · Estudio Gummiship
    Elementos de la trama Cruel · Nobody · Sin ver · Devoradores de sueños · Réplicas · Corazón · Soul · Cremas corporales · Memoria · Ojo de cerradura · Puerta · Llave espada · Ligero · oscuridad · Marca de maestría · Libro de profecías · χ-hoja · Adivino
    Elementos de juego HP · AP · Munny · Simétrica · Puntos del corazón · Punto de guardado · Barco Gummi · Tarjetas · Medalla · nivel · Flowmotion · Diario de Pepe · Point of No Return
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    Villanos principales Marluxia - Lexaeus - Larxene - Vexen - Zexion - Axel
    Hades - Jafar - Ursula - Oogie Boogie - Capitán Garfio - Maléfica - Ansem - Riku Replica
    Personajes no jugables Aerith - Alice - Belle - Card Soldiers - Cave of Wonders Guardian - Cheshire Cat - Cid - DiZ - Dr. Finkelstein - Eeyore - Flounder - Geppetto - Hercules - Iago - Jasmine - Pepito Grillo - Kairi - Leon - Moogles - Naminé - Búho - Filoctetes - Lechón - Pinocho - Plutón - Reina de corazones - Conejo - Roo - Sally - Sebastián - Selphie - Tidus - Tigger - Wakka - Wendy - Conejo blanco - Winnie the Pooh - Yuffie
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    Trilogía principal Kingdom Hearts (mezcla final) · Kingdom Hearts II (mezcla final) · Kingdom Hearts III (Recuerda)
    Principales spin-offs Cadena de recuerdos (Re: Cadena de recuerdos) · 358 / 2 Días · Nacimiento por sueño · 3D: Distancia de caída del sueño · 0.2 Nacimiento por sueño
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