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    Kingdom Hearts (serie)


    Este artículo trata sobre las series. Puede que estés buscando otros usos de Kingdom Hearts.

    Kingdom Hearts (キ ン グ ダ ム ハ ー ツ, Kingudamu Hātsu) es una serie de juegos de rol de acción (RPG) desarrollados y publicados por Square Enix. Es el resultado de una colaboración entre Square Enix y Disney Interactive Studios y está bajo la dirección de Tetsuya Nomura, un diseñador de personajes de Square desde hace mucho tiempo.



    Kingdom Hearts es un cruce de varios escenarios de Disney basados ​​en un universo creado específicamente para la serie. Además, tiene un elenco de voces de estrellas que incluye a muchos de los actores de voz oficiales de los personajes de Disney. Los personajes de la serie Final Fantasy de Square Enix hacen apariciones e interactúan con el jugador y los personajes de Disney. La serie se centra en el personaje principal, Sora, en su búsqueda de sus amigos y sus encuentros con los personajes de Disney y Final Fantasy en sus mundos.

    La serie Kingdom Hearts actualmente consta de siete juegos en diferentes plataformas de videojuegos, con dos remakes y cuatro juegos derivados. Se planean títulos futuros. La mayoría de los juegos de la serie han sido aclamados por la crítica y comercialmente exitosos, aunque cada entrega ha tenido diferentes niveles de éxito. En diciembre de 2006, la serie Kingdom Hearts ha enviado más de diez millones de copias en todo el mundo, con 2.0 millones de copias en las regiones PAL, 3.0 millones de copias en Japón y 5.6 millones de copias en América del Norte.

    Se han lanzado varios tipos de productos junto con los juegos, como bandas sonoras, figuras y libros complementarios. Además, los juegos también se han adaptado a una serie de manga y novelas. En los EE. UU., El manga detuvo la producción después de Kingdom Hearts II Vol. 2 debido a problemas de la empresa. Japón ya se ha trasladado al manga Kingdom Hearts 358/2 Days y las novelas de todos los juegos solo están disponibles allí. 



    Contenido

    Visión General

    Más información: Personajes de Kingdom Hearts

    Kingdom Hearts presenta una mezcla de personajes familiares de Disney y Square Enix, así como múltiples personajes nuevos diseñados y creados por Nomura. Aunque la serie presenta ubicaciones exclusivas de la franquicia Kingdom Hearts, los mundos de las películas de Disney se exploran en profundidad. Sora debe visitar estos mundos e interactuar con los personajes populares de Disney para protegerlos de los enemigos.

    A menudo, las acciones de Sora en estos mundos siguen de cerca las historias que aparecen en las películas de Disney que las acompañan. En uno de los diálogos, el Pato Donald le dice a Sora que no interfiera demasiado con los mundos, ya que tal interferencia causaría problemas. Los moogles, pequeñas criaturas de la serie Final Fantasy, son otro elemento común en los juegos. Proporcionan al jugador tiendas de síntesis para crear elementos para usar en el juego.


    Creación e influencia

    Kingdom Hearts (serie)

    Primer esbozo de Riku, Sora y Kairi.

    La serie Kingdom Hearts está dirigida por Tetsuya Nomura, quien también trabaja como diseñador de personajes de los juegos. Nomura ha declarado que, a diferencia de trabajar con personajes de Final Fantasy, mantener vivo e interesante al personaje principal Sora en múltiples juegos es un desafío. También ha manifestado que si bien muchos de los personajes de Disney no suelen ser oscuros y serios, no hubo muchos desafíos que los hicieran así para la historia y, a pesar de ello, sus personalidades brillan porque mantienen sus propias características.


    Aunque Disney le dio a Nomura libertad en los personajes y mundos utilizados para los juegos, él y su equipo intentaron mantenerse dentro de los roles establecidos de los personajes y los límites de los mundos. A la hora de decidir qué mundos incluir en el juego, el personal de desarrollo intentó tener en cuenta mundos con personajes de Disney que serían interesantes.

    La inclusión de personajes específicos de Final Fantasy se basó en las opiniones de los fanáticos y el personal de desarrollo. Otro criterio para la inclusión fue si el personal sintió que los personajes encajarían en la historia y en el universo de Kingdom Hearts. Inicialmente, Nomura dudaba en usar personajes que no había diseñado, porque no estaba familiarizado con el trabajo de fondo de tales personajes.

    Para Kingdom Hearts II, cambió de opinión después de recibir presión de su personal. A lo largo del desarrollo de los juegos, Nomura a menudo ha dejado ciertos eventos y conexiones entre personajes sin explicar hasta el lanzamiento de futuros juegos. Nomura hizo esto porque siente que los juegos deberían tener espacio para que los fanáticos especulen y usen su imaginación. Afirmó que con la especulación, aunque un juego envejece, la gente todavía puede estar feliz con él.


    jugabilidad

    La serie Kingdom Hearts contiene elementos de juegos de rol y de lucha en tercera persona. Los juegos son impulsados ​​por una progresión lineal al siguiente evento de la historia, generalmente contado en forma de escena, aunque hay numerosas misiones secundarias disponibles que brindan beneficios adicionales a los personajes. Además, hay aliados para ayudar al personaje principal, Sora. Los aliados en juego confían completamente en los controles de la IA, aunque los jugadores más tarde podrían modificar y personalizar la frecuencia de uso de sus habilidades. El sistema de combate se realiza en tiempo real, lo que significa que Sora podría enfrentarse al enemigo directamente con varias acciones, como ataque y magia, que se pueden ejecutar durante o después de la batalla.


    En Kingdom Hearts: Chain of Memories y Kingdom Hearts Re: Chain of Memories, el sistema de combate se alteró ya que Sora ya no es ayudado por sus amigos, y todos sus comandos de combate solo se pueden ejecutar a través de Tarjetas. También se eliminó el sistema de combate en tiempo real, donde la escena parpadea cada vez que Sora se enfrenta a un enemigo, llevándolo a un campo de combate más amplio. Esto cambió ya que la única forma exitosa de atacar era tener cartas de mayor valor, así como habilidades eliminadas para Sleights.

    El Gummi Ship es otro tema común en la serie, donde sirve como medio de transporte para que Sora y compañía viajen hacia otros mundos. Los jugadores pueden modificar y personalizar estos barcos a través de planos y partes seleccionadas. En el lanzamiento de Kingdom Hearts Final Mix, el primer juego contenía misiones secundarias de Gummi Ship. Sin embargo, debido a las críticas con respecto a la complejidad de la personalización de Gummi Ship, la Gummi Ship del tercer juego se atenuó, proporcionando modificaciones más fáciles y más amplias, lo que permite a los jugadores personalizarlo en un barco de batalla de clase pequeña o en un gran portaaviones.

    Otro elemento recurrente de la serie Kingdom Hearts es Jiminy's Journal, que funciona como un bestiario y proporciona pistas e información simple sobre los personajes. El diario también registra los resultados del minijuego de Sora, así como las misiones secundarias sin terminar, lo que permite a los jugadores tener resoluciones más fáciles para rastrear el juego.

    En Kingdom Hearts II, el sistema de batalla introdujo un nuevo elemento de juego: Drive Forms, que le permite a Sora obtener acceso a nuevas habilidades a través de su prenda de combate y empuñar dos Keyblades por un tiempo limitado (sin embargo, no todas las formas poseen esta habilidad). La magia es más simple de ejecutar y el medidor de MP de Sora se recargará automáticamente una vez que se agote. Otro elemento de juego introducido es el Comando de reacción, varias acciones que solo se pueden ejecutar en varias situaciones específicas. Estas acciones varían desde hablar con un personaje hasta realizar habilidades de combate en la batalla.

    Kingdom Hearts Birth by Sleep introdujo varias características nuevas a la serie, como Deck Commands, que te permiten usar varios ataques únicos, así como objetos y magia, y Dimension Link (D-Link), que te da acceso a varios mazos. comandos que de otro modo no estarán disponibles para el jugador. También está el Shotlock, que te permite atacar a una multitud de enemigos con muchos ataques, y el Focus Gauge, que es lo que te permite usar la función Shotlock. También presenta estilos de comando donde el jugador obtiene el uso de un combo diferente y más poderoso. Al llenar el indicador de comando con ataques o comandos de cubierta, el jugador podrá ejecutar un poderoso comando de finalización. El comando que uses es diferente dependiendo de si el jugador está usando un D-link o un estilo de comando.

    Los juegos están influenciados por su franquicia matriz, Final Fantasy, y trasladan sus elementos de juego a su propio sistema de hack-and-slash basado en acción. Como muchos juegos de rol tradicionales, Kingdom Hearts presenta un sistema de puntos de experiencia que determina el desarrollo del personaje. A medida que los enemigos son derrotados, el jugador gana experiencia que culmina en un "nivel superior", donde los personajes se vuelven más fuertes y obtienen acceso a nuevas habilidades. La cantidad de experiencia se comparte con todos los miembros del grupo y cada personaje se fortalece a medida que se gana experiencia.

    Otra característica recurrente es la música del mundo; todos los mundos tienen al menos una canción de campo normal y la mayoría tiene al menos un tema de batalla.

    Historia

    Los cinco viejos maestros

    Se requiere expansión Este artículo es demasiado corto para proporcionar más información que rudimentaria sobre el tema. Puedes ayudar a Kingdom Hearts expandiéndolo.

    Los usuarios de Three Keyblade

    Tres aprendices de Keyblade, Terra, Aqua y Ventus, entrenan con el Maestro Eraqus para convertirse algún día en Keyblade Masters. Sin embargo, cuando Aqua es nombrada Keyblade Master después de pasar su Marca de Maestría, el compañero Keyblade Master de Eraqus, Xehanort, desaparece misteriosamente cuando los monstruos llamados Unversed comienzan a extenderse por los mundos. Terra es enviada para derrotar al Unversed y localizar al Maestro Xehanort. Ventus es incitado a seguir a Terra por el enigmático aprendiz de Xehanort, Vanitas, y Aqua recibe instrucciones de Eraqus para que lleve a Ventus de regreso a casa. En el camino, Terra lentamente comienza a perder el control en la oscuridad dentro de su corazón, pero encuentra consuelo con el Maestro Xehanort, quien parece entenderlo.

    Terra se cruza con un joven llamado Riku y lo elige como su sucesor. Ventus se hace amigo de su compañero aprendiz de Keyblade, Mickey Mouse, y se cruza varias veces con Vanitas. Eventualmente se entera de que Vanitas es en realidad la encarnación de la oscuridad dentro de él, extraída por el Maestro Xehanort como parte de su plan para forjar la legendaria χ-blade, capaz de desbloquear Kingdom Hearts. Ventus se enfrenta al Maestro Eraqus sobre esto, quien intenta destruirlo para detener la creación de la χ-blade, pero cae en manos de Terra y el Maestro Xehanort, este último quien revela sus verdaderas intenciones después.

    Terra, Aqua y Ventus finalmente luchan contra el Maestro Xehanort y Vanitas en el Cementerio Keyblade, donde los destinos de Ventus y Terra están sellados: Terra se convierte en la nave de Xehanort mientras su mente se instala en su armadura descartada, Vanitas se fusiona de nuevo con Ventus y se toma brevemente el control sobre su cuerpo en una pelea con Aqua y Mickey físicamente antes de que la espada χ que usó sea imperfecta como se revela que es la fusión. En su mente, Ventus se sacrifica para destruir a Vantias. Sin embargo, cuando Aqua colocó el cuerpo en coma de Ventus para descansar dentro de la Tierra de Partida, reformateada como Castillo del Olvido, el corazón de Ventus hace contacto con el corazón de un niño llamado Sora, entrando en el cuerpo del niño.

    Mientras busca a Terra, Aqua encuentra a Xehanort en el Jardín Radiante, donde fue enviado después de la destrucción de la χ-blade, y lucha contra él en un intento por rescatar a Terra. Cuando Xehanort comienza a hundirse en el Reino de la Oscuridad, Aqua lo sigue y sacrifica su armadura y la llave espada para salvar el cuerpo de Terra mientras permanece en la oscuridad. Xehanort, ahora con amnesia, es encontrado por el sabio rey de Radiant Garden, Ansem el Sabio, y tomado como su aprendiz. Sin embargo, con la ayuda de su aliado Braig, Xehanort, sin saberlo, se embarca en una parte de respaldo que organizó si su plan fallaba. En ese momento, Mickey pasa su Marca de Maestría con Yen Sid y se le otorga el título de Maestro de Llaves Espada.

    El viaje de Sora

    Diez años más tarde, el enfoque de la historia cambia a Sora, Riku y su amigo, Kairi (un ex residente de Radiant Garden y que, por cierto, se convirtió en el sucesor de Aqua diez años antes). El primer juego muestra cómo Sora se separa de sus amigos cuando su mundo, Destiny Islands, es invadido por criaturas conocidas como Heartless. Durante la invasión, perdiendo a Kairi, Sora obtiene la llave espada, ya que el corazón de Ventus todavía está dentro de él, mientras que Riku aceptó la oscuridad y fue arrastrado al abismo. Poco después de encontrarse en Traverse Town, Sora se encuentra con el Pato Donald y Goofy, dos emisarios del Castillo de Disney que buscan la "llave" según las instrucciones de Mickey, su Rey. Los tres se unen y viajan a través de los mundos, sellando las cerraduras de los corazones de los mundos para evitar más invasiones sin corazón.

    En el camino, se encuentran con un grupo de villanos de Disney que están usando Heartless liderado por Maléfica, una hechicera a la que el Maestro Xehanort le reveló la naturaleza de los mundos y la inspiró a conquistarlos encontrando Kingdom Hearts, una puerta que sostiene los corazones de todos los mundos, reuniendo a las siete princesas de corazones. Además, Riku está ayudando a Maléfica con la esperanza de poder restaurar el corazón de Kairi, ya que su cuerpo ha estado en estado de coma desde que las islas desaparecieron. Aunque finalmente derrotan a Maléfica, los tres descubren que Ansem, que aparentemente ha sucumbido a la oscuridad, es el verdadero cerebro y poseyó el cuerpo de Riku después de que obtuvo brevemente la llave espada de Sora. El plan de Ansem es abrir "Kingdom Hearts" con la esperanza de alcanzar la oscuridad eterna. Además, al enterarse de que el corazón de Kairi estaba en su cuerpo antes de que ella se desvaneciera, Sora se sacrifica para restaurarla mientras él se convierte en un Heartless antes de que Kairi lo devuelva a la normalidad. Después de que Sora se dirige al Fin del Mundo a Ansem y sella la puerta con la ayuda de Riku y el Rey Mickey en el otro lado.

    Después de sellar la puerta de Kingdom Hearts, Sora, Donald y Goofy comienzan a buscar a Riku y al Rey Mickey, y se encuentran dirigiéndose hacia una misteriosa fortaleza llamada Castle Oblivion. Al entrar en la fortaleza, comienzan a perder la memoria. Los tres se encuentran con un grupo de villanos encapuchados oscuros, parte de una organización misteriosa. En el castillo, Sora se entera de que sus recuerdos han sido manipulados por una chica llamada Naminé que estaba cautiva por Marluxia de la Organización, que actúa en contra del interés del grupo por su propia agenda. Sora, Donald y Goofy se abren camino a través del Castillo del Olvido y finalmente encuentran y destruyen a Marluxia. Para permitirles recuperar sus recuerdos, Naminé pone a dormir a Sora, Donald y Goofy durante un año; en el proceso, deben perder los recuerdos de su experiencia en Castle Oblivion.

    El viaje de Riku

    Mientras Sora subía por los pisos del Castillo del Olvido, Riku se encontró en el sótano del castillo y comenzó a viajar al primer piso con la ayuda del Rey Mickey. Riku lucha contra Vexen y Lexaeus de la Organización mientras lidia con una réplica que el primero hizo a su imagen y lo que quedó de Ansem en su corazón. Durante su pelea con Zexion, Riku aprendió a aceptar la oscuridad y usarla para el bien. Aliarse con el misterioso DiZ después de derrotar a su réplica, quien se volvió hastiado y odioso después de enterarse de que Naminé fue obligado por Marluxia a colocarlo bajo la ilusión de que él era el original, Riku derrotó a Ansem con la ayuda de Mickey y finalmente reprimió al villano. Sin embargo, sabiendo que Ansem todavía existía dentro de él, Riku se separó de Mickey y ayuda a DiZ a salvaguardar a Sora mientras Naminé restaura sus recuerdos durante los meses siguientes. Sin embargo, un inconveniente en el plan obliga a Riku a perseguir a un joven llamado Roxas, el decimotercer miembro de la Organización que también es Nadie de Sora.

    Creado cuando Sora se convirtió en un Heartless, Roxas fue encontrado por el líder de la Organización, Xemnas, y fue confiado a Axel. Mientras Axel fue enviado al Castillo del Olvido para lidiar con Marluxia y conocer a Sora en el proceso, Roxas se hizo amigo del nuevo miembro del grupo, Xion. Cuando Axel regresó, tres miembros tratados por Sora y Riku y dos por el propio Axel, los tres se hicieron buenos amigos mientras los tres pasaban juntos sus descansos de las misiones. Sin embargo, cuando Xion se revela a una réplica creada a partir de los recuerdos de Sora, Roxas desertó de la Organización después de dudar de sus verdaderos motivos y desear conocer a Sora en persona. Sin embargo, al ser reprogramado, Xion se ve obligado a atacar a Roxas, quien se ve obligada a herirla de muerte. Confiando a Roxas con su ser y Keyblade, su memoria en todos se desvanecía lentamente, Roxas intentó ir tras Xemnas. Sin embargo, Roxas se encuentra con Riku que sucumbe a la Oscuridad dentro de él y adquiere la apariencia de Ansem. Con su nuevo poder, Riku somete a Roxas y lo lleva a DiZ, pero la prueba lo deja atrapado en la forma de Ansem. Con su plan exitoso, DiZ le ordena a Riku que elimine a Naminé, pero Riku se niega y, en cambio, deja que Naminé se vaya con Axel.

    El viaje de Sora, parte 2

    Siete días después del éxito de Riku, con Roxas absorbido de nuevo en él, Sora despierta en Twilight Town después de un año de descanso. Sin memoria de su tiempo en Castle Oblivion, Sora, Donald y Goofy reanudan su búsqueda de Riku y King Mickey. Aprenden de los Nobodies y se vuelven a familiarizar con sus líderes, la Organización XIII. Luego, Maléfica resucita y se une a Pete, un residente del mundo de Donald y Goofy, para encontrar una nueva base de operaciones antes de reanudar su búsqueda de poder y venganza contra Sora. Sora una vez más viaja a muchos mundos y resuelve los problemas causados ​​no solo por Maléfica y Pete, sino también por la Organización XIII, referida por algunos de ellos como "Roxas", y un hombre misterioso en su atuendo. Mientras tanto, queriendo volver a ver a Roxas, Kairi es secuestrada por el ahora pícaro Axel que es perseguido por la Organización.

    Mientras que en el Bastión Hueco, el grupo de Sora encuentra al Rey Mickey, quien revela que el "Ansem" Sora derrotado era en realidad el Heartless de Xehanort, quien, en algún momento después de ser encontrado por Ansem el Sabio, traicionó a su maestro y robó su nombre, y desde entonces, el verdadero Ansem ha desaparecido. Además, se enteran de que Nadie de Xehanort, Xemnas, es el líder de la Organización XIII. Mientras lucha contra las hordas invasoras de Heartless, Sora se entera de un miembro de la Organización llamado Saix que está ayudando en su agenda para obtener Kingdom Hearts al destruir Emblem Heartless con su Keyblade, liberando sus corazones cautivos para ser absorbidos en sus Kingdom Hearts. Como incentivo adicional, Saix revela que secuestró a Kairi de Axel para obligar a Sora a continuar la lucha Heartless por ellos.

    Finalmente, Sora y su grupo llegan a la sede de la Organización XIII, El mundo que nunca existió, con sus propios Kingdom Hearts artificiales sobre sus cabezas, creados a partir de todo lo que el Heartless Sora ha derrotado. Sora derrota a uno de los miembros restantes de la Organización, Xigbar, (quien compara crípticamente a Sora con Terra, Aqua y Ventus debido a su existencia previa como Braig) cuando finalmente se reúne con Kairi, quien obtuvo su llave espada, y Riku, quien era el misterioso encapuchado. hombre y le revela la identidad de Roxas. Mientras que el grupo de Sora derrota a Saix, Mickey encuentra a DiZ, que se revela como un Ansem disfrazado, con un dispositivo para digitalizar parte del poder de Kingdom Hearts; cuando llegan los demás, la sobrecarga del sistema hace que la máquina explote con Ansem consumido en la explosión mientras purga "Ansem" de Riku para restaurarlo a su estado original.

    En la cima del castillo, Sora y sus amigos luchan contra Xemnas, quien usa los restos de Kingdom Hearts para luchar contra ellos. Negándose a aceptar la derrota, Xemnas separa a Sora y Riku de los demás para luchar contra ellos en una batalla final que termina con su desaparición. Aunque están atrapados en el Reino de la Oscuridad, Sora y Riku pueden regresar a su mundo a través de la Puerta a la Luz, que misteriosamente se desencadenó desde el corazón de Sora. Reunidos con sus amigos, Mickey, Donald y Goofy regresan a su mundo. Sin embargo, mientras revisa las revistas, Jiminy encuentra un descubrimiento impactante.

    La llave que conecta todo

    Con la amenaza de Heartless y Nobodies aparentemente terminada, Mickey, Donald y Goofy regresan al Castillo de Disney. Allí se topan con un misterioso mensaje escrito en el Diario de Pepito Grillo, "Su dolor será reparado cuando regreses para terminar". Mickey digitaliza el diario y crea un Sora hecho de datos para descubrir el misterio.

    Tras la depuración de la revista, Mickey y Data-Sora encuentran la fuente de la frase: era un mensaje de Naminé. Ella había integrado una versión de datos de sí misma en el diario para informar a Sora que él es la "Llave que conecta todo". Al mostrar imágenes de aquellos con lazos profundos con el corazón de Sora, a saber, los verdaderos Naminé, Roxas, Xion y Axel, Data-Naminé explica que el mensaje está relacionado con tres figuras vinculadas a un pasado lejano: Terra, Aqua y Ventus. Poco después, Mickey también recibe la noticia de Yen Sid de que la destrucción de "Ansem" y Xemnas ha llevado al regreso de Xehanort y eventualmente traerá de regreso al Maestro Xehanort. Yen Sid le ordena a Mickey que convoque a Sora y Riku para que realicen un examen de Marca de Maestría para combatir adecuadamente a Xehanort. En Destiny Islands, al recibir la carta de Mickey, Sora y Riku toman la decisión de aventurarse a buscar y rescatar a sus predecesores.

    En ese momento, en el Reino de las Tinieblas, Aqua se encuentra con Ansem el Sabio, quien sobrevivió a la explosión del Codificador de Kingdom Hearts, que lo envió allí. Ansem, con pocos de sus recuerdos restantes, le cuenta a Aqua sobre sus experiencias con Sora, lo que hace que Aqua llore de alegría, creyendo que Sora vendrá a rescatarla a ella y a sus amigos.

    Regreso de Xehanort

    Riku y Sora son convocados a Yen Sid, quien les cuenta sobre la amenaza del Maestro Xehanort y que necesitarían a los individuos (Terra, Aqua y Ventus) que el Rey Mickey mencionó en su carta. Para salvarlos, deben abrir siete cerraduras durmientes dentro del Reino del Sueño, donde algunos mundos que se suponía que debían ser liberados de la oscuridad cuando "Ansem" fue derrotado, están en estado de reposo. Cuando Sora y Riku comienzan su viaje y terminan en Traverse Town, descubren que el mundo ha sido dividido en dos por un hombre encapuchado y permanecen separados el uno del otro. Mientras viajan a muchos mundos, finalmente se encuentran con esta misteriosa figura, que puede convocar a figuras del pasado como Xemnas y "Ansem" desde la oscuridad.

    Mientras tanto, en Radiant Garden, Lea, la personalidad original de Axel, se restaura junto con los aprendices de Ansem. Sin embargo, solo Braig e Isa, los seres originales de Xigbar y Saix, no han regresado. Mientras Lea decide rastrear a su amigo y a Braig, Mickey recibe la tiara de Minnie de Diablo y regresa al Castillo de Disney, donde Maléfica revela su plan. Lea aparece, ahuyentando a Maléfica antes de pedirle a una audiencia con Yen Sid que reciba una llave espada.

    Después de que todos los mundos durmientes hayan sido restaurados, Sora y Riku son llamados al Mundo Que Nunca Fue, donde Sora descubre que la misteriosa figura es en realidad una encarnación juvenil de Xehanort de una línea de tiempo alternativa. Antes de ser capturado, Sora aprende el verdadero propósito de la Organización XIII de Xemnas y Xigbar: recolectar recipientes ideales para el corazón del Maestro Xehanort. Sin embargo, cuando el plan falló, el joven Xehanort usa sus poderes temporales para reunir varias encarnaciones de Xehanort a lo largo del tiempo para crear una nueva Organización que represente las "13 tinieblas".

    Riku y Mickey se enfrentan a esta Organización mientras rescatan a Sora, presenciando el regreso del Maestro Xehanort antes de que él revele cómo los eventos de la aventura de Sora fueron arreglados para que las 13 Oscuridades chocan con Siete Guardianes de la Luz en un plan infalible para crear la espada x. y desencadenar una nueva Guerra de llaves espada. Aunque se suponía que Riku era el decimotercer recipiente para una parte del corazón del Maestro Xehanort, su capacidad para contener la oscuridad obligó a Xehanort a usar a Sora, ya que su Nadie era miembro de la Organización anterior y él posee el corazón de Ventus. Pero en el último segundo, Lea viene al rescate con la nueva Organización XIII despidiéndose. Después de que Riku viaja dentro del corazón de Sora para restaurarlo, Yen Sid lo nombra Maestro de la Llave Espada, mientras que Sora regresa al Reino del Sueño para intentar la Marca de Maestría una vez más. Con Lea ofreciéndose a ayudarlos en la lucha contra Xehanort, Yen Sid hace que Riku le lleve a Kairi para entrenarla en el uso de su llave espada.

    La batalla final

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    Clasificación E / E10 +

    Kingdom Hearts (serie)

    Uno de los momentos en los que Axel maldice.

    La franquicia Kingdom Hearts también mantiene la mayor parte del contenido "Apto para niños". Esto incluye dejar de lado las malas palabras y revelar abiertamente atuendos femeninos, así como referencias sexuales. Aunque estos son comunes en toda la serie Final Fantasy, la serie se enorgullece de los valores clásicos de Disney.

    Solo hay unos pocos casos en los que se infringen estas reglas. En Kingdom Hearts Birth by Sleep, Maléfica dice "¡Déjame mostrarte todos los poderes del infierno!" a Aqua. En Kingdom Hearts: Chain of Memories, Axel menciona brevemente la palabra "Infierno" y, al comienzo del juego, grita "Maldita sea". Dos veces más en Kingdom Hearts II, una instancia tiene un breve momento de contenido sugerente cuando Sora dice "Ustedes dos juegan bien" en la Tierra de los Dragones para gran vergüenza de Mulan y Li Shang. Y en Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance donde Sam Flynn dijo "infierno".

    La principal controversia que hizo que la calificación de Kingdom Hearts II pasara de E a E10 + fue en Port Royal, ya que este mundo contiene breves escenas de sangre y un momento en el que Barbossa bebe alcohol. También Will Turner amenaza con suicidarse. Aunque hay algunos casos de ligeras interrupciones de la censura, en general, la serie Kingdom Hearts sigue siendo un juego para niños.

    Juegos

    La serie está mayoritariamente en orden secuencial. El primer juego en la línea de tiempo es Corazones del reino χ y se cruza cronológicamente con el comienzo de Kingdom Hearts χ Contraportada y el final de Kingdom Hearts Union χ, lo que da una idea de la serie de eventos que llevaron a la Guerra de Keyblade. Luego, seguido de Kingdom Hearts Dark Road que tendrá lugar muchos años después. Kingdom Hearts Nacimiento por sueño y Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep - A Fragmentary Passage- es el próximo juego de la serie y cuenta la historia de tres portadores de Keyblade (Terra, Ventus y Aqua) mucho tiempo después de que tuvo lugar la Guerra de Keyblade, que es más que aproximadamente 60 años después de eso nuevamente. Diez años después es donde el primer Kingdom Hearts recoge, que gira en torno a la primera aventura de Sora.

    Siguiente son Kingdom Hearts: Cadena de recuerdos y Corazones del reino: 358/2 días que tienen lugar aproximadamente al mismo tiempo que los demás. Kingdom Hearts II sigue Kingdom Hearts: Chain of Memories & Kingdom Hearts 358/2 Days, y tiene lugar un año después de Kingdom Hearts, aunque es más una secuela de Kingdom Hearts que del juego Gameboy Advance. Kingdom Hearts codificado tiene lugar brevemente después de Kingdom Hearts II pero antes del final final de este último, visto después de los créditos finales.

    Después de que Kingdom Hearts codifique es Kingdom Hearts 3D: Distancia de caída de los sueños, [1] y el final del juego conducirá bastante directamente a Kingdom Hearts III, [2] que servirá como el capítulo final de lo que Tetsuya Nomura llama la "Saga Xehanort" o La saga del buscador oscuro.

    Este es el orden cronológico de los juegos lanzados dentro de la serie:

    • Corazones del reino χ
      • Kingdom Hearts χ Contraportada se ejecuta al mismo tiempo que los eventos de Kingdom Hearts χ.
        • Pasos oscuros
        • Corazón y llave
      • Kingdom Hearts Union χ es el nombre actual del juego.
    • Camino oscuro de Kingdom Hearts
      • Un juego que cubre la historia de fondo de Xehanort que se incluyó en una actualización de Union χ.
    • Kingdom Hearts Nacimiento por sueño
      • Comienza los puntos en blanco (final secreto)
      • Episodio secreto (precuela de un pasaje fragmentario)
    • La historia principal de Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep -A Fragmentary Passage- transcurre antes y al mismo tiempo que los eventos de Kingdom Hearts.
    • Kingdom Hearts
      • Kingdom Hearts 358/2 Days comienza durante los eventos al final de Kingdom Hearts.
    • Kingdom Hearts: Cadena de recuerdos
      • Kingdom Hearts 358/2 Days se ejecuta simultáneamente con los eventos de Kingdom Hearts: Chain of Memories.
    • Kingdom Hearts 358/2 Días termina
    • Kingdom Hearts II
    • Kingdom Hearts codificado
      • Señales de lo que sigue (final secreto)
      • Destiny (final secreto)
    • Termina los puntos en blanco (final secreto de Birth by Sleep)
    • Kingdom Hearts 3D: Distancia de caída de los sueños
      • Otro guardián de la luz (final secreto)
    • Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep -un pasaje fragmentario- (Escenas de inicio y finalización)
      • Kingdom Hearts 2.9 - El primer volumen
    • Kingdom Hearts III
      • Kingdom Hearts III Re Mind (Tiene lugar entre el final de Kingdom Hearts III y su final).
      • Yozora (final secreto)
      • Como, ¿algo de esto es real o no?
    • Corazones del reino: melodía de la memoria
      • Otra clave


    Mezclas finales y remakes

    Se han relanzado tres juegos de la serie con contenido extra y dos juegos se han rehecho por completo.

    • Kingdom Hearts Final Mix (solo lanzamiento en japonés).
    • Kingdom Hearts II Final Mix (solo lanzamiento en Japón).
    • Kingdom Hearts Re: Chain of Memories: remake de PS2 de Kingdom Hearts: Chain of Memories que se incluyó con Kingdom Hearts II Final Mix en Japón y luego se lanzó por separado en los EE. UU. (Lanzamientos en Japón y EE. UU.).
    • Kingdom Hearts Re: codificado: remake de Nintendo DS del juego para teléfonos móviles Kingdom Hearts codificado (lanzamientos en Japón, EE. UU. Y Europa).
    • Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix (solo versión japonesa).
    • Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX: paquete de remake que incluye Kingdom Hearts Final Mix, Kingdom Hearts Re: Chain of Memories y las escenas de Kingdom Hearts 358/2 Days. Fue lanzado en Japón el 14 de marzo de 2013, el 10 de septiembre de 2013 en América del Norte, el 12 de septiembre de 2013 en Australia y finalmente el 13 de septiembre de 2013 en Europa.
    • Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX: paquete de remake que incluye Kingdom Hearts II Final Mix, Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix y las escenas de Kingdom Hearts re: codificado. El juego fue lanzado el 2 de octubre de 2014 en Japón, el 2 de diciembre de 2014 en América del Norte y el 5 de diciembre en Europa.
    • Kingdom Hearts Unchained χ - Remake of Kingdom Hearts χ rehecho (ahora llamado Union χ) para teléfonos inteligentes y lanzamiento internacional. El juego fue lanzado el 3 de septiembre de 2015 en Japón; 7 de abril de 2016 en América del Norte, y su lanzamiento está previsto para Europa.
    • Prólogo del capítulo final de Kingdom Hearts HD 2.8: paquete de remake que incluye Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD, Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep -Un pasaje fragmentario- y las escenas de Kingdom Hearts χ, titulado Kingdom Hearts χ Contraportada. El paquete se lanzó en Japón el 12 de enero de 2017 y en otros lugares el 24 de enero de 2017.
    • Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX: un lanzamiento conjunto de Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX y Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX para PlayStation 4. El paquete se lanzó en Japón el 9 de marzo de 2017, en Norteamérica el 28 de marzo de 2017 y en Europa el 31 de marzo de 2017.

    Trivia

    • El número trece es un número recurrente a lo largo de la serie:
      • Se asocia principalmente con la Organización XIII (y por extensión, Mushroom XIII, Finest Fantasy 13, los trece pisos de Castle Oblivion).
      • El Informe Secreto del Director XIII es una exposición en trece partes de Tetsuya Nomura.
      • El límite de "Sesión" de Riku incluye una habilidad llamada "XIII Blades".
      • Hay trece letras en "Kingdom Hearts".
      • La habilidad que Sora usa en el primer Kingdom Hearts, "Ars Arcanum", consiste en trece ataques si seleccionas el ataque de seguimiento.
      • En Kingdom Hearts Birth by Sleep, sin contar los partidos adicionales en la versión Final Mix, el Mirage Arena tiene trece partidos.
      • La Ultima Weapon en Kingdom Hearts II requiere trece Orichalcum + para la síntesis de objetos.
      • La suma de todas las letras de los nombres Sora, Riku y Kairi es trece. Lo mismo ocurre con Roxas, Sora y Xion, así como con Roxas, Axel y Xion, Ventus y Vanitas. Además, si uno no cuenta el guión, hay trece letras en "Terra-Xehanort" y "Ventus-Vanitas".
      • En la película de apertura de Kingdom Hearts, la letra "M" de la palabra "Kingdom" aparece claramente en la pantalla, siendo la "M" la decimotercera letra del alfabeto.
      • Los clips secretos "Puntos en blanco", "Señales de lo que sigue" y "Otro guardián de la luz" terminan con la línea "Reconecta. Kingdom Hearts". La letra "M" de la palabra "Reino" desaparece de la pantalla cuando aparece esta línea.
      • Usar el comando de reacción Restore Count durante la pelea de Marluxia en Kingdom Hearts II Final Mix restaurará el contador de golpes en trece puntos.
      • Con la excepción de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, que solo tiene doce mundos en total, en cada entrega importante de la serie, el mundo final es el decimotercero: en Kingdom Hearts, End of the World es el decimotercer mundo que se ve. (contando el Castillo de Disney); en Kingdom Hearts II, El mundo que nunca existió es el decimotercer mundo; y en Kingdom Hearts: Birth by Sleep, es el cementerio Keyblade (contando Destiny Islands). En Kingdom Hearts: Chain of Memories Castle Oblivion tiene trece pisos. Si también se cuenta el nivel del suelo, también hay trece sótanos.
      • Hay trece letras en "Fin del mundo", "Bastión hueco" y "Jardín radiante".
      • Juntas, hay trece letras en "Luz" y "Oscuridad".
      • En Kingdom Hearts II, se necesitan trece golpes para derrotar a Seifer por primera vez.
      • En Kingdom Hearts Re: codificado, hay trece sectores del sistema, uno de los cuales contiene trece pisos.
      • En Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, Sora se conoce como "Combatiente trece" en The Grid.
      • También en Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, hay trece caramelos Training Toy.
      • En Kingdom Hearts: Chain of Memories para ingresar a la última habitación en Castle Oblivion necesitas un valor de tarjeta de trece o más.
      • La suma del tiempo que se muestra en el reloj de No Name, las 8:05, es igual a trece.
      • Después de la Guerra de la Llave Espada, la espada χ se rompió en trece tinieblas y siete luces.

    1. ↑ Kingdom Hearts 3D es el siguiente
    2. ↑ Entrevista semanal de Famitsu, 17 de noviembre de 2010: [[página web: Tetsuya Nomura |]]: "Kingdom Hearts 3D se conecta a Kingdom Hearts III; planeo mostrar cómo progresan evolutivamente. [...] tanto el sistema como la historia están vinculados a Kingdom Hearts III. Es probable que el final de 3D continúe en la historia de KH3 ".
    Serie Kingdom Hearts
    Trilogía principal Kingdom Hearts (mezcla final) · Kingdom Hearts II (mezcla final) · Kingdom Hearts III (Recuerda)
    Principales spin-offs Cadena de recuerdos (Re: Cadena de recuerdos) · 358 / 2 Días · Nacimiento por sueño · 3D: Distancia de caída del sueño · 0.2 Nacimiento por sueño
    Derivados menores codificado (Re: codificado) · χ [chi] · Unión χ · Contraportada · Camino oscuro · Melodía de la memoria
    Otros títulos V CAST · Móvil / Celular · Choque de rompecabezas mágico · Estudio Gummiship
    Elementos de la trama Cruel · Nobody · Sin ver · Devoradores de sueños · Réplicas · Corazón · Soul · Cremas corporales · Memoria · Ojo de cerradura · Puerta · Llave espada · Ligero · oscuridad · Marca de maestría · Libro de profecías · χ-hoja · Adivino
    Elementos de juego HP · AP · Munny · Simétrica · Puntos del corazón · Punto de guardado · Barco Gummi · Tarjetas · Medalla · nivel · Flowmotion · Diario de Pepe · Point of No Return
    Este artículo es demasiado breve para proporcionar información más que rudimentaria sobre el tema. Puedes ayudar a Kingdom Hearts expandiéndolo. Este artículo es demasiado corto para proporcionar más información que rudimentaria sobre el tema. Puedes ayudar a Kingdom Hearts expandiéndolo.
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