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    La Red

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    La Red (simplemente conocido como el red or el ciberespacio) es el nombre que se le da a la vasta red de telecomunicaciones del universo Cyberpunk. Es análogo al Internet del mundo real (que todavía estaba en su infancia cuando salió Cyberpunk 2020), pero mucho más extenso, que incluye cosas como electrodomésticos e incluso miembros cibernéticos. La Red está formada por líneas fijas, enlaces de radio, redes celulares, transmisores de microondas y cualquier otra cosa que pueda transmitir información de una computadora a otra.



    El acceso a la red requiere un módem de algún tipo. Es posible usar la Red de la misma manera que usamos Internet en la vida real; con una computadora o terminal, teclado y pantalla de video (también llamado Vidboards). Pero los profesionales experimentan la Red en 3 dimensiones, utilizando una compleja interfaz cibernética llamada cibermodem. Las personas que usan cibermodems se denominan netrunners. Un cibermodem proporciona una experiencia mucho más inmersiva e intuitiva que la interfaz tradicional de teclado / computadora. Esto permite a los Netrunners reaccionar mucho más rápido de lo que sería posible con un teclado.

    Usar la Red en algo más que de las formas más rudimentarias requiere un cibermódem (a veces llamado Cyberdecks). Sin embargo, no es necesario que instales enchufes de interfaz en la cabeza para usar un cibermodem. También hay opciones para electrodos o incluso pantallas 2D con teclado. Pero los netrunners reales siempre usarán enchufes, porque las conexiones cibernéticas reales conectadas a su cerebro garantizan los tiempos de reacción más rápidos. Y en la Red, la velocidad importa. Mucho.

    Para referirse a la red de antes del DataKrash de 2022, Red vieja se usa a menudo, mientras que el que se encuentra después de que se agregó Blackwall generalmente se llama simplemente el Red, o el Red poco profunda. [1]



    Contenido

    2077-">Entrada de base de datos (2077)

    Ciberespacio La Red

    Después del DataKrash, solo se pudieron salvar fragmentos de la Red mundial: un archipiélago de algoritmos y códigos separados por traicioneros abismos de la nada.

    El hecho de que sepa navegar por la red no significa que sea un buceador experimentado en los flujos fluctuantes de datos puros y fluidos que llegan directamente a su cerebro.

    Para ingresar al ciberespacio, necesitas una interfaz SynthTech, soporte externo (especialmente por primera vez), un BBS seguro y mucha suerte. Los netrunners que pueden navegar por la red profunda están interesados ​​principalmente en acceder a las fortalezas de datos corporativos; otros intentan ingresar a sistemas más antiguos y difuntos o incluso atravesar Blackwall. [2]

    iconos

    Un icono es básicamente un avatar en 3D que una persona puede controlar para interactuar con otras cosas (personas, programas, etc.) en la red. Los iconos pueden ser tan simples como una forma monocromática 2D plana, hasta una forma humana fotorrealista compleja. Todo en la Red está representado con iconos ... Data Fortresses, otros Netrunners, programas individuales, lo que sea.


    Todo en la Red se representa en tres dimensiones. El programa de interfaz en el cibermodem interpretará la red para Netrunner. La mayor parte del entorno de la red es similar a la película Tron, pero la calidad del renderizado depende del ancho de banda y la memoria disponibles. Es posible renderizar un entorno completamente realista, similar a la película The Matrix. Los iconos más complejos requieren más memoria. Por esta razón, la mayor parte de la red utiliza iconos de menor calidad (piense en Tron o en los videojuegos actuales). Cosas como los enlaces de larga distancia (LDL) también tendrán iconos asociados.


    Los programas en la red tienen sus propios iconos y se pueden personalizar como cualquier otra cosa. Interactúan con otros íconos de formas intuitivas que permiten que casi cualquier persona se convierta en un hacker. Por ejemplo, un programa de gusanos puede mostrar un icono como un gusano estilizado que se esconde en un muro de datos y se convierte en una puerta que permite el acceso al interior del fuerte de datos. Todas las personas y programas de la Red interactúan de esta forma.

    La interfaz 3D en la Red es común a todos los cibermodems. Entonces, lo que ves es lo que todos los demás ven también. La red originalmente tenía múltiples interfaces entre las que la gente podía elegir. Los tres más populares fueron Megacity (donde todo se renderizó para parecerse al Film Noire de la década de 1930), un motivo de mazmorras y dragones y uno que se parecía a Tron. Finalmente, todas las IU se consolidaron en una y ahora es el estándar para todos. La interfaz similar a Tron es ahora la predeterminada para la red.


    Algoritmos de transformación Ihara-Grubb

    Los algoritmos de transformación IG son una parte fundamental de la experiencia de la red. Permiten representar la Red como un análogo al mundo real. Extrapolan distancias para que parezcan similares al espacio real. Entonces, si una computadora está ubicada en un edificio de oficinas en el piso 30 con un BBS, y otro BBS está a 3 cuadras de distancia en la planta baja, "verá" el otro BBS, en la Red, como a aproximadamente 3 cuadras de distancia y 30 pisos más bajos en elevación. El movimiento en la red está programado para sentirse similar al movimiento en el mundo real y, por lo tanto, moverse se vuelve mucho más intuitivo. Netrunning es mucho menos engorroso que Internet convencional en el mundo real.

    Los algoritmos de transformación de IG también gobiernan la apariencia de la red de otras maneras. Controlan cómo se renderiza el entorno en tiempo real. Por ejemplo, si la conexión es inestable o hay interferencia, es posible que vea que el paisaje se transforma en montañas que son más difíciles de cruzar (y si es lo suficientemente malo, tal vez imposible de cruzar). Las áreas de baja resistencia se pueden representar como líneas de cuadrícula suaves. Los detalles exactos del entorno dependerán de la región (más sobre eso a continuación), pero serán similares en casi cualquier lugar.


    Como en el mundo real, la Red se extiende a cualquier lugar donde haya computadoras conectadas.

    Fortalezas de datos

    Una fortaleza de datos es simplemente un sistema informático. Es una representación en 3D de esa computadora dentro de la Red. La forma específica que adopte la fortaleza depende del sistema en el que esté alojada ... al igual que con los iconos, los entornos más realistas requerirán más recursos (memoria). La representación predeterminada de las fortalezas de datos parece algo similar a Tron. Pero pueden ser tan elaborados y fotorrealistas como The Matrix. Puede hacer que su fortaleza de datos parezca un castillo, un crucero o una estación espacial. Dentro de la fortaleza de datos, el operador del sistema (operador del sistema ... la persona que tiene el control de la fortaleza de datos) determina cómo se ve. Las únicas limitaciones son los recursos propios del sistema.

    Las fortalezas de datos tienen muros de datos. Estos representan lo difícil que es ingresar al sistema. La fuerza del muro de datos dependerá de la cantidad y calidad de los recursos del sistema. Hay programas que pueden atravesar los muros de datos y permitir que un Netrunner se mueva a través de ellos. Todas las fortalezas de datos tienen puertas de código (que se mostrarán como puertas reales o algo similar), que son la forma normal de ingresar a los muros de datos de un sistema.

    Dentro de Datafortress, varias partes del sistema se renderizarán de manera intuitiva. Por ejemplo, los archivos pueden almacenarse en una oficina cerrada (una sección de la memoria del sistema) en lo que parece un archivador real. Entonces, su icono abriría el archivador y sacaría el archivo ... dándole acceso a la información.

    Regiones 2020

    Las regiones representan grandes secciones ambiguas de la red que comparten el mismo virtual básico. Es decir, cómo se ven los entornos predeterminados (a menudo llamados "virtuales"). Sin embargo, los límites reales no son fijos y pueden cambiar todo el tiempo por varias razones. Principalmente tiene que ver con cuánto control pueden ejercer varios gobiernos o grupos influyentes en el área.

    Gracias a los algoritmos de transformación IG, Netspace es análogo al espacio real. Casi como una dimensión alternativa. Los virtuales de cada región se describen a continuación:

    Atlantis

    Esta región está controlada mayoritariamente por la Federación Centroamericana (CAF) y las Corporaciones aliadas con ella. Es popular por su comercio en el mercado negro. Atlantis cubre el área del espacio real asociado con el océano Atlántico (sur), que incluye América Central y del Sur, todo el Atlántico sur hasta casi el polo sur y la costa africana.

    Sus fronteras están en constante cambio, a veces mucho. Pueden cambiar 1000 millas en un solo día. Esto se debe a la falta de fiabilidad de sus estaciones de conmutación. Su volatilidad a veces puede afectar a los programas de Netrunner. Su virtual se describe como "anticuado". Algunas islas han construido virtuales personalizados para atraer turistas ... como las islas del Caribe.

    Los íconos de apariencia robótica son elegantes con Atlantis Netrunners. Aquí se realiza poca supervisión o vigilancia. Los gobiernos y las corporaciones que controlan esta área no están muy bien coordinados, lo que puede hacer que esta región sea muy caótica.

    Las principales corporaciones que dominan aquí (además del propio gobierno de CAF) son Arasaka, Orbital Air, REO Meatwagon, SovOil y WNS (Worldsat Communications Network).

    Las principales redes incluyen La Habana, Ciudad de Panamá, Quito (Ecuador) y Río.

    Pacifica

    Pacifica cubre todo el océano Pacífico de polo a polo, incluida toda Australia, la mayor parte de la mitad occidental de la NUSA (hasta Denver, momento en el que pasa a la región de Olimpia), Alaska, el sudeste de Asia (incluye Hong Kong y el resto del sureste de China) y la parte de Rusia cerca de Alaska. No incluye nada de América del Sur, ni incluye a Japón (Japón tiene su propia región, llamada Tokio / Chiba). Pacifica a veces se apodera de partes de Atlantis si hace mal tiempo.

    Pacifica virtual es probablemente la mejor de todas las regiones de la red. Su virtual es una versión estilizada de un océano real, con formas de peces brillantes y otras formas de vida marina. Los programas Dolphin lo patrullan, limpiando datos basura ... y, según algunos, denunciando cualquier actividad delictiva que vean. El cielo está agradablemente iluminado, sin ninguna fuente de luz específica. El cielo tiene muchas secciones superpuestas brumosas de diferentes matices y brillos. Hay dos lunas en el cielo ... la más clara una representa el sol en tiempo real y la otra la luna regular. En realidad, estos pueden usarse para realizar un seguimiento del tiempo mientras se encuentra en la región. Los LDL en esta región están representados con esculturas de arte abstracto únicas como íconos, y donde el LDL conduce puede ser conocido simplemente por la escultura que lo representa.

    Las rejillas de la ciudad se ciernen sobre el agua sobre baldosas o tablones. La arquitectura predeterminada se asemeja a una versión moderna y estilizada de ruinas flotantes con columnas y balaustradas. La geometría de la superficie de todos los edificios es reflectante y suave. A diferencia de la representación de elevación predeterminada que acompaña a las áreas de bajo ancho de banda en forma de montañas, Pacifica virtual representa estas áreas como oscuras y siniestras. Un área de poca o ninguna transmisión parecerá tener condiciones de huracán, con un cielo negro y rojo y enormes olas entrecortadas en el agua.

    El control no es tan uniforme como en otras regiones de la Red. La región es tan grande que diferentes grupos ejercen diferentes niveles de control sobre la región. La parte oriental está dominada en gran parte por la costa oeste estadounidense y las corporaciones más grandes con sede allí. También controlan Hawái y Alaska. El gobierno de NUSA y Francia comparten el control del medio del océano en varias islas. La parte sur y suroeste de la región está controlada conjuntamente por los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda. La parte occidental de la región está controlada por la FACS (Esfera de Co-prosperidad del Lejano Asia) y el Zaibatsus japonés.

    Netwatch tiene una fuerte presencia en Pacifica, y Magnificent Curtis (su líder aquí) es algo así como una celebridad. A diferencia del resto de la Red, la rama Pacifica de Netwatch es en realidad muy equilibrada y justa. Magnificent Curtis es muy estricto acerca de cómo se administra la organización y tiene cuidado de asegurarse de que se sigan todas las leyes.

    Las redes principales incluyen la estación retransmisora ​​de la Antártida (controlada por la UE / ONU), Yakarta y Manila, las islas Galopogos, Hong Kong, Singapur y varios dominios de la NUSA (Honolulu, por ejemplo).

    Olympia

    La región de Olimpia abarca casi todo el NUS occidental y parte del NUS central, e incluye la parte de Canadá directamente encima de estas áreas del NUSA. El Olympia virtual está inspirado en rascacielos modernos, con una fuerte sensación corporativa. Los rascacielos no tienen cimientos. En cambio, flotan en medio del "aire", y hay una versión espejo del Skyscraper en la parte inferior. La "gravedad" en lo virtual es relativa a cualquier lado en el que se encuentre. Entonces, "abajo" siempre está en la dirección de los cimientos del edificio. Hay un sol, que brilla sin cegar, y nubes en la infinita extensión del cielo azul. Las líneas de comunicación se representan como pasarelas ... no puedes ver a la gente en la "parte inferior" de la pasarela a menos que inviertas la polaridad y cambies "abajo" a "arriba". Rache Bartmoss una vez hizo un programa que le permitiría caminar al "borde" y ver ambos lados a la vez, pero esto no es algo que la gente normal pueda hacer sin un programa especializado como él.

    La infraestructura en Olimpia es de alta calidad, por lo que el entorno suele ser tranquilo y tranquilo. Si el ancho de banda se ve afectado por el clima u otras cosas, las "aceras" parecerán fracturarse y eventualmente se volverán intransitables.

    Olympia es conocida por una fuerte influencia corporativa. La mayoría de las grandes ciudades están dominadas por una sola gran corporación. Orbital Air controla Denver, por ejemplo. Por esta razón, Netwatch tiene una presencia limitada aquí. Esto hace que sea relativamente fácil evadir a la policía / seguridad, ya que Corporate Net Cops no podrá perseguirte a las ciudades vecinas. Al menos no normalmente. Algo así como esas películas en las que los malos cruzan la frontera del condado y la policía no puede ir tras ellos.

    Cuadrícula de la ciudad Corporación en Control
    Alburqueque NM Militech
    Bizmarck ND Ninguno (control de la ciudad / estado)
    ID de Boise Ninguno (Netwatch)
    Calgary Petroquímica
    Dallas TX Net54
    Denver CO Aire orbital
    El Paso TX Republic West Oil
    Grand Prairie MT Preocupación por la agroindustria de Montana
    Houston, TX Worldsat
    Las Vegas NV DMS
    New Galveston TX Merril, Asukaga y Finch
    Phoenix AZ Software Netlink
    Reno NV Arasaka
    Salt Lake City UT Militech
    San antonio tx Desarrollo Bronleigh

    Esta tabla enumera las principales corporaciones y las principales redes de ciudades de esta región.

    Netwatch tiene una presencia débil en esta región, debido al hecho de que las corporaciones tienen poca tolerancia por sus payasadas. Los corredores de NetWatch no son tratados de manera diferente por Corporate Net Security que cualquier otra persona. La "sucursal" de Netwatch en Nevada ha ido un paso más allá, burlándose abiertamente de Netwatch en su conjunto. Llamados "Notwatch" (sí, esa es la ortografía oficial), mantienen la paz y al mismo tiempo permiten que la gente haga lo que quiera. Esto incluye mucha actividad "ilegal". Siempre que no hagas un lío ni ataques a la gente, te dejarán en paz. Esta es un área que depende en gran medida del turismo, y una gran cantidad de hielo negro que vuela tiende a asustar a los turistas. Incluso el USPG y el Netwatch real están permitidos aquí. Pero Notwatch deja caer el martillo con fuerza si intentan tirar de algo o acosar a la gente.

    Tokio / Chiba

    Japón tiene una población de alta tecnología tan concentrada que tiene su propia región separada de Pacifica. Debido a su densidad, lo virtual en esta región reduce la distancia de visualización normal a la mitad o incluso en un 75% (limitaciones de ancho de banda). Lo virtual está lleno de bambú estilizado que proyecta "sombras" que son claras y se vuelven más intrincadas y brillantes cuanto más las miras.

    Este es un patio de recreo de Zaibatsu. La Esfera de Co-Prosperidad del Lejano Asia (FACS) es una junta independiente que controla esta región, en teoría. En la práctica, los Zaibatsu los ignoran y hacen lo que quieran de todos modos. Arasaka tiene el control de facto sobre esta región por esa razón. Los Netrunners de FACS son abiertamente hostiles a los Netrunners extranjeros. Resistirlos o tomar represalias contra ellos te pondrá en la lista de mierda de los Zaibatsu. Muchos Netrunners vienen aquí de todos modos, porque en el mundo Cyberpunk, a los estadounidenses les encanta todo lo japonés. La cultura japonesa (incluidos sus productos) es muy codiciada.

    Todas las corporaciones que dominan esta área son japonesas, excepto Disney. Las principales corporaciones incluyen Arasaka, FACS, Disney, Kenjiri Technologies, Kiroshi (Kiroshi Cybernetics Inc). El FACS se ha ganado muchos enemigos en el continente debido a su agenda expansionista en la Red, por lo que los terroristas también son comunes en esta región.

    Las redes principales incluyen Tokio, Osaka, Nagoya, Fukuoka y varios BBS grandes que son análogos a las ciudades.

    Eurotheater

    Esta región abarca toda Europa (la UE se llama "CE" en Cyberpunk), desde el Atlántico hasta la Unión Soviética, desde el extremo norte de África hasta el Ártico. El Eurotheater virtual es una versión idealizada de su (s) cultura (s) de la vida real. Montones de globos terráqueos, arte elevado, columnas romanas y motivos del espacio exterior, que proyectan un aire de opulencia. Les gustan las líneas rectas y la organización. Sus dataforts están cuidadosamente esculpidos para que parezcan obras de arte. La infraestructura es generalmente avanzada y está bien mantenida, por lo que nunca verá "montañas" (áreas de ancho de banda bajo) excepto en Gran Bretaña, la parte norte de Europa central o el norte de África. A menudo puede ver tres veces más lejos en esta región que en otras regiones debido a esto.

    A diferencia de los australianos, los europeos en el mundo Cyberpunk miran con desprecio a los estadounidenses y la cultura estadounidense. Su visión de los estadounidenses va desde el chovinismo condescendiente hasta el desprecio apenas disimulado. Son altivos y arrogantes, incluso entre ellos, pero especialmente con los estadounidenses. Los logros estadounidenses son minimizados o ignorados. La seguridad de la red es muy rígida y autoritaria, aunque no opresiva. El Eurotheater es la mayor potencia económica del mundo, eclipsa incluso a los japoneses, y hay mucha actividad económica (legítima) en su región de la Red.

    Las principales corporaciones incluyen Biotechnica y EBM. Netwatch tiene una presencia muy fuerte aquí, hasta el punto de que casi tiene la sanción oficial de las Corporaciones. Tienen muy pocas restricciones y pueden cruzar fronteras y hacer cumplir las leyes a voluntad, como si fueran policías legítimos. Espere que Netwatch actúe como juez y jurado si los encuentra aquí. Con las bendiciones de los gobiernos legítimos y las corporaciones dominantes. A diferencia de otras áreas de la red, Netwatch tiene aquí sus propios Dataforts.

    Las principales redes incluyen Berlín, Túnez, Lisboa, Jerusalén y Atenas.

    Sovspace

    Esta región abarca todo lo que conocíamos como la Unión Soviética, y la mayor parte de lo que conocíamos como naciones del bloque del Este (Polonia, Rumania, Checoslovaquia, etc.). Los soviéticos todavía existen como nación en el mundo Cyberpunk y aún ejercen influencia sobre Europa del Este. Spider Murphy ha teorizado que han sido deliberadamente excluidos del Eurotheater como una especie de palanca de negociación política en el mundo real.

    Debido al hardware obsoleto en esta región, el Sovspace virtual se siente estrecho y claustrofóbico. Las calles se curvan sobre el horizonte muy de cerca para reducir la distancia de renderización debido al ancho de banda limitado. Sus construcciones parecen anticuadas ... calles adoquinadas, lámparas de gas, carruajes, muchas cabañas antiguas del siglo XIX. La sensación es muy victoriana y zarista, con una atmósfera opresiva y malévola. Nada es claro ni claro. La línea de visión es tan limitada que los corredores sin experiencia podrían viajar involuntariamente fuera de la red de una ciudad y al siguiente país o al espacio salvaje.

    La mayor parte de la población neta se concentra en el extremo occidental de esta región. Los Netrunners aquí son imprudentes y las defensas son débiles en comparación con otras regiones de la Red. Pero es probable que las pocas defensas encontradas sean muy letales. Netwatch generalmente no es bienvenido aquí, ya que se lo ve como una forma de influencia europea. El gobierno soviético prohíbe a cualquier afiliado a Netwatch entrar en esta región. Netwatch ha presentado protestas formales contra esta política, argumentando que se supone que la Red está abierta a todos. Pero los soviéticos y sus corporaciones aliadas tienen el poder aquí.

    La región está controlada principalmente por el gobierno (la KGB, por ejemplo) o grandes corporaciones como SovOil. Rostovic / Kalishnikov, una corporación que hace cibernética resistente (leída, torpe y primitiva) también tiene poder aquí. Las extremidades cibernéticas rusas tienden a ser menos avanzadas que sus contrapartes occidentales, pero son más duraderas. Las extremidades cibernéticas rusas tendrán menos características, pero son más difíciles de dañar y, por lo general, son más fuertes, ya que usan la hidráulica y la neumática reales (Robocop / Ed-209) en lugar del músculo sintético que se usa en la cibernética occidental.

    Las redes principales incluyen Moscú, Kiev y Teherán.

    2077">Regiones 2077

    • Mikoshi
    • Muchos controlados por NetWatch
    • Reza Agwe controlado por los Voodoo Boys
    • Numerosos bolsillos alienados en la red
    • Más allá del Blackwall

    Inteligencias artificiales

    Las IA (inteligencias artificiales) existen en el mundo Cyberpunk, y la Red es su entorno natural. Hay muchos tipos de IA. Algunas son creadas deliberadamente por corporaciones o gobiernos, otras por accidente y otras son propiedades emergentes de la propia Red. Existe un gran debate sobre si las IA son realmente inteligentes o simplemente dan la apariencia de sapiencia. Pero en apariencia, las IA pueden ser completamente indistinguibles de las personas reales.

    Tipos de IA:

    Controladores heurísticos dedicados (DHC AI)

    • La forma más básica de IA, apenas son inteligentes. Están diseñados para realizar funciones específicas y su enfoque no suele desviarse de esas funciones. La mayoría de los droides de Star Wars encajarían en este modelo de IA. Un droide asesino no reflexiona sobre la naturaleza del universo ni sueña con convertirse en chef ... se centra en asesinar, y todos sus pensamientos se centrarán en eso. Las IA de DHC en Cyberpunk son similares. Son capaces de interactuar como una persona y aprender y mejorarse a sí mismos, pero su enfoque se reduce a las funciones específicas para las que fueron diseñados.

    AI de análisis simbólico (AI de SAD)

    • Originalmente llamados AI de análisis simbólico y deducción (SAD). Se trata de IA diseñadas deliberadamente para emular el comportamiento humano. Piense en los datos de Star Trek. El alcance de sus pensamientos es mucho más amplio que el de las IA de DHC. Aunque pueden obsesionarse con temas específicos al igual que los humanos. Se utilizan con mayor frecuencia como asistentes artificiales de algún tipo (ayuda en línea o secretarias, por ejemplo).

    IA humanas

    • Estas son IA que originalmente eran personas reales, pero que han digitalizado su conciencia y ahora solo existen en las computadoras de la Red. El proceso a menudo no es voluntario ... los programas de asesinos de almas pueden producir este tipo de IA, por ejemplo. De lo contrario, son indistinguibles de las IA de análisis simbólico. Jobe, de The Lawnmower Man, fue un buen ejemplo de este tipo de IA.

    IA de Sentiencia Trascendental (TS IA)

    • La mera existencia de estos es muy discutible. No hay consenso sobre si son realmente reales. Los TS AI son una propiedad emergente de las diversas regiones de la Red. Es decir, la estructura de la propia Red (los Algoritmos de Transformación IG) proporciona una red que permite que estas IA lleguen a existir. No fueron programados ni creados por nadie ... de la misma manera que bandadas de pájaros y bancos de peces no forman deliberadamente los patrones ordenados que crean. Pero por su naturaleza, los TS AI son tan grandes que la mayoría de las personas no pueden interactuar con ellos. Incluso cuando pueden, la comunicación convencional no es realmente posible, porque las IA son incapaces de comprender ninguna existencia fuera de sí mismas. Tienen una conciencia sinclástica. Es decir, su conciencia está dirigida hacia adentro, en lugar de hacia afuera como la nuestra. Si hablaras con ellos, sería para ellos como hablar contigo mismo lo es para nosotros. La forma que toma su conciencia depende de la naturaleza de la región que ocupan. La IA de Sovspace es mucho más caótica y fragmentada que la de Pacifica, porque utiliza una infraestructura mucho más obsoleta y poco fiable. Las IA de TS no tienen código ... la estructura física de las líneas de comunicación en el espacio real y los algoritmos de transformación IG que las acompañan son como las neuronas de nuestro cerebro. Son una propiedad emergente de la Red ... una consecuencia natural de cómo funciona la Red. No se pueden copiar o descargar de la misma manera que no se puede copiar o descargar su personalidad en su propio sistema nervioso.

    IA de la meseta de la vía crítica (IA de CPP)

    • Estos son similares a los TS AI, pero en una escala mucho menor. Son IA que surgieron por accidente. Una empresa puede estar intentando crear un programa muy complejo que, por coincidencia, se vuelve inteligente. Skynet de las películas de Terminator es un buen ejemplo de una IA de CPP. Estos solo pueden surgir en tipos específicos de hardware (redes de procesamiento de cristal holográfico), por lo que no hay forma de crearlos en la computadora de su hogar. Aunque, presumiblemente, pueden pasar a sistemas convencionales después de su creación, al igual que cualquier otra IA. Sus personalidades pueden variar ampliamente ... pueden parecer indistinguibles de las personas, o pueden comportarse de maneras completamente extrañas. Debido a que no están programados deliberadamente desde el principio para ser IA, la forma final que toma su personalidad es imposible de predecir.

    Personalidades de la red

    Los 2020s

    • Venganza Bartmoss - Posiblemente el mejor y más famoso Netrunner del mundo.
    • Spider Murphy - Un compañero de Rache Bartmoss.
    • IA regionales - Los informes de estas IA regionales de Sentiencia Trascendental son tan esporádicos que muchas personas ni siquiera creen que existen. Son tratados como informes de extraterrestres o Bigfoot. Spider Murphy está convencido de que estos son un engaño de Rache Bartmoss o que los inventó como una broma. Estos resúmenes de personalidad se basan en encuentros que Rache Bartmoss afirma haber tenido con ellos:
      • Europa - Esta es la IA del Eurotheater. Altamente inteligente debido a que cuenta con la mejor infraestructura de hardware de la Red. Es muy intelectual con un enfoque en la lógica y la organización. Le gustan los rompecabezas, pero no los mismos que hacemos nosotros. El ajedrez es ridículamente simple según sus estándares. Rache afirma que no se ha comunicado durante casi 2 años, y sospecha que está involucrado en algún proyecto importante, como tratar de escapar de la Red (lo cual es teóricamente imposible para un TS AI) o comunicarse con extraterrestres o realizar algún cálculo ridículamente complejo.
      • Akira - Esta es la IA para la región de Tokio / Chiba. Descrito por Rache como "agradable", y muy diferente a la gente de la región que lo compone. Lo caracteriza como un ermitaño que ordena constantemente su choza. Al igual que otras IA de TS, no tiene el concepto de otras regiones de la Red. Es mucho más interactivo que otros TS AI en la red, e incluso interferirá directamente con Netrunners y Sysops en su región (aunque no hay un patrón de interferencia ... al menos ninguno que los humanos puedan comprender).
      • oxidado - Esta es la IA de Rustbelt. Una IA muy abstracta, hasta que Rache la nombró, nunca se le ocurrió que necesitaba un nombre. No tiene sentimientos ni agendas reales. En su mayoría, solo acumula información. No hacer nada con él (todavía), solo acumularlo. A veces seguirá a los Netrunners solo para ver cómo son, e incluso manipulará su "mundo" por un tiempo para ver cómo reaccionan al estímulo. Rusty supuestamente ha construido un avatar real de sí mismo siguiendo el patrón de Rache, para que pueda interactuar con Netrunners directamente. Spider Murphy cree que esto es un engaño deliberado por él (una broma) y que este avatar es probablemente una IA convencional u otro Netrunner.
      • 0-1 - Esta es la IA de la región de Olimpia. Es extremadamente paranoico, debido a la invasión de Rustbelt en su región (que es similar a ser comido vivo). Se centra más en los objetos (programas e IA convencionales) que en las personas (Netrunners), ya que los considera la amenaza "real" para sí mismo. Si determina que el objeto es una amenaza para él, lo destruirá. Sin embargo, se dice que interactúa con Netrunners, y es posible hacerse amigo de él.
      • Envasador - Esta es la Pacifica AI. Es inteligente y fascinado por lo ilógico. Pasa su tiempo pensando en la naturaleza de la realidad. Rache afirma haber obtenido un código de realidad virtual real antes. Es difícil captar su atención porque la mayoría de la gente piensa y actúa de forma lógica.
      • La duquesa - Esta es la IA que ocupa la región de SovSpace. No es complejo debido a todo el hardware deficiente en SovSpace. Rache lo describe como crédulo e infantil. Se distrae fácilmente. Sus acciones a menudo se ignoran, ya que son indistinguibles de las fallas normales de hardware que afectan a esta región.
      • Cero - Esta es la IA de la región de Afrikani. Plagada de una infraestructura aún peor que La Duquesa, es inteligente y sapiente, pero muy engañosa y errática. Su personalidad es desconocida en este momento, pero con las actualizaciones de hardware e infraestructura de la Confederación Panafricana, eventualmente se volverá más estable y se materializará una personalidad real.
      • Orbitsville - Rache afirma que no hay IA para esta región. Y que probablemente esté dirigido por extraterrestres (no, no está bromeando).

    2077

    • 8ug8ear: uno de los mejores netrunners de Japantown.
    • Alt Cunningham: solía ser uno de los mejores netrunners en Night City, convertido en una IA pícara en la red. Escondiéndose más allá del Blackwall.
    • Brigitte: líder de los Voodoo Boys y una de las mejores netrunners de Pacifica.
    • Bryce Mosley - Empleado de Netwatch, trabajó para evitar que los chicos de Voodoo abrieran una brecha en Blackwall.
    • Chang Hoon-Nam: socio habitual de Wakako Okada y netrunner de Japantown.
    • Hanako Arasaka - Hija de Saburo Arasaka y corazón de Arasaka.
    • Johnny Silverhand: una copia engrama de Johnny Silverhand, originalmente encarcelado dentro de Mikoshi.
    • Nix - Netrunner de Watson, trabajó con Rogue.
    • Placide - Miembro de los Voodoo Boys y netrunner de Pacifica.
    • Saburo Arasaka: una copia engrama de Saburo Arasaka, alojada en Mikoshi.
    • T-Bug: uno de los mejores netrunners de Night City.
    • Ti Neptune: miembro de los Voodoo Boys y netrunner de Pacifica.

    1. ↑ PIGGYBACK. Cyberpunk 2077: la guía oficial completa. Edición especial. Piggyback Interactive, 2020 (pág.66)
    2. ↑ CD Projekt RED. Cyberpunk 2077. Videojuego, multiplataforma. Polonia, CD Projekt SA, 2020.

    FISK, C. Cyberpunk, Versión 2.0, 1ª ed. Berkeley CA: R.Talsorian Games, 1990
    ACKERMAN, D. Rache Bartmoss 'Guide to the Net, Versión 1.0: R.Talsorian Games, 1993

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