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    Ligero

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    Este artículo trata sobre el término "Luz". Puede que estés buscando la canción Hikari.

    El corazón puede estar débil y, a veces, incluso puede ceder. Pero he aprendido que en el fondo, ¡hay una luz que nunca se apaga!



    Sora

    Ligero es una fuerza paralela a la Oscuridad, un elemento fuerte que se usa en los elementos de Síntesis, y también se puede usar como un ataque en el universo de Kingdom Hearts. Aunque a menudo se asocia con las fuerzas del bien, la luz no es del todo benevolente; por ejemplo, Xemnas usa el poder sobre la luz obtenido de Kingdom Hearts contra Sora y Riku en su última batalla. El Reino de la Luz es también uno de los tres reinos conocidos en el universo Kingdom Hearts, junto con el Reino Entre y el Reino de la Oscuridad.

    Contenido

    Historia

    Kingdom Hearts Nacimiento por sueño

    El maestro Xehanort les revela a Terra, Ventus y Aqua que las llaves espada encontradas en el cementerio de llaves espada son los restos de los portadores de llaves espada que lucharon en una batalla legendaria conocida como la Guerra de llaves espada. Esta guerra tuvo lugar entre las fuerzas de la Luz y la Oscuridad. La luz también se revela como una de las dos fuerzas necesarias para crear la hoja χ.



    El arma nace de un conflicto entre fuerzas iguales de luz y oscuridad. Vanitas, un ser de pura oscuridad, es capaz de crear la hoja χ después de luchar contra Ventus, un ser de pura luz. La luz de Ventus es igual a la oscuridad de Vanitas, ya que Vanitas es la encarnación de la oscuridad extraída de Ventus.

    Kingdom Hearts

    Ligero

    Una llave espada, utilizada por los portadores de luz elegidos.

    En Kingdom Hearts, los roles de la luz y la oscuridad juegan roles muy típicos como en la mayoría de los juegos, siendo la luz la fuerza del "bien" y los protagonistas, y la oscuridad un mal, la fuerza opuesta utilizada por los antagonistas. Dado que la llave espada es un arma afiliada a la luz y toda la misión consiste en cerrar la puerta a la oscuridad y eliminar a los sin corazón, toda la historia está muy sesgada en una dirección de la luz.

    El objetivo del grupo de Maléfica es capturar a las Princesas del Corazón, siete doncellas cuyos corazones carecen de oscuridad y están hechos de luz pura, para abrir el camino a Kingdom Hearts.

    Una creencia importante sobre la luz es que siempre hay "una luz en la oscuridad más profunda". Esto juega un papel muchas veces en la historia, incluso cuando Sora abre la Puerta a la Oscuridad y encuentra una luz cegadora en el interior con el Rey Mickey. Incluso a pesar de todo el sesgo hacia la luz, sigue siendo un equilibrio con una Puerta a la Luz cerrada y una Puerta a la Oscuridad cerrada.


    Sora es capaz de manipular la luz en este juego para crear proyecciones de energía de rayos y orbes y también potenciar sus ataques con ella.

    Kingdom Hearts: Cadena de recuerdos

    En Kingdom Hearts: Chain of Memories, la luz no juega un papel tan importante en el juego de Sora, ya que el principal enemigo es la Organización XIII, que no son seres de la oscuridad.


    El desarrollo de la historia más significativo sobre la luz en la historia es la lucha constante de Riku a lo largo del juego entre él y la oscuridad en su corazón. Intenta huir de la oscuridad y de Ansem, Buscador de la Oscuridad, pero no puede hacerlo. Debido a esto, "Ansem" se burla de él de que la oscuridad es su destino. Hay muchas ocasiones en las que "Ansem" sumerge a Riku casi por completo en la oscuridad nuevamente, pero siempre es salvado por la luz del Rey Mickey. Riku finalmente experimenta una epifanía cuando habla con Naminé (disfrazado de Kairi) después de ser confrontado por Zexion, disfrazado de Sora, quien lo ciega con luz.

    Riku descubre que la oscuridad no es mala, y debería usarla junto con la luz para ayudar a derrotar a sus enemigos y darle más poder. Esto cambia a Riku, y "Ansem", pensando que Riku se ha vuelto hacia la oscuridad, le dice burlonamente que tenía razón sobre el destino de Riku. Riku lucha contra "Ansem" y destruye lo que quedaba de su conciencia, pero deja atrás su esencia oscura.

    Al final de la historia, DiZ le pregunta a Riku qué camino desea tomar. Decide tomar el camino del amanecer, un camino que va de la oscuridad a la luz.


    En términos de jugabilidad, Sora es capaz de usar muchos de los mismos movimientos relacionados con la luz que usó en el juego anterior con la adición de Holy. Riku no aprende ninguna habilidad relacionada con la luz, pero puede convocar al Rey Mickey para usar sus poderes de luz, uno de los cuales involucra a Riku siguiéndolo disparando orbes de energía de luz.

    Kingdom Hearts 358/2 días

    Tanto Roxas como Xion tienen la capacidad de usar la luz en la batalla, ya que ambos se derivan en última instancia de Sora. Esto se nota más en su Limit Break, Event Horizon, en el que su Keyblade está envuelta en luz. En su Final Limit, también liberan pilares de luz.


    Otros dos personajes, Riku y The King, también tienen la capacidad de usar la luz en sus Limit Breaks y Final Limits. El arma de Riku está envuelta en luz durante su Final Limit, y The King's Limit Break libera ráfagas de luz.

    Kingdom Hearts II

    Sora, al acceder a Drive Forms, tiene la capacidad de utilizar técnicas de combate que giran en torno al uso del poder de la luz. Roxas usa sus poderes de luz cuando lucha contra Sora, pide a Light que aumente su velocidad y poder de ataque e incluso usa varias proyecciones de luz, como controlar trece escudos de energía luminosa en forma de espada que pueden conectarse para formar una matriz láser y disparar sus trece escudos de luz alrededor de la arena, que luego se iluminan en una espesa niebla crepuscular cuando Roxas comienza a disparar esferas azules de luz a su oponente de la energía reunida en sus manos. King Mickey, cuando se puede jugar, usa el hechizo "Perla" y también usa la Luz para curar a Sora completamente de ser noqueado. La reina Minnie también puede usar el hechizo "Perla". Después de que Xemnas absorbe los restos de Kingdom Hearts, obtiene los poderes de la luz y los usa en forma de crestas capaces de disparar rayos blancos, espinas de energía blanca y puede potenciar sus ataques con ella, dejando rastros de energía blanca.

    Kingdom Hearts III

    Los cambios de forma de Sora le otorgan el poder de usar la luz en combate. La Segunda Forma le permite usar las mismas técnicas antiguas que empleó, con la adición de Luz Antigua que aniquila a los enemigos con cinco columnas de luz entrecruzada. La forma del elemento permite a Sora disparar balas de luz y lanzar poderosos hechizos de luz. La forma de guardián le permite a Sora atacar con puños de luz. La forma definitiva le otorga a Sora la capacidad de manipular hojas de luz e incluso puede disparar una bola de energía luminosa enormemente poderosa. Roxas y Xion también usan luz: Roxas es capaz de crear un escudo de luz para protegerse del daño, dispara rayos de luz y se convierte en un rayo de luz dañino, mientras que la forma de jefe de Xion potencia sus golpes de Keyblade con luz, lanza su Keyblade con luz realzándola como un boomerang y como miembro del grupo, puede usar un poderoso hechizo sagrado. Mickey también usa la luz, conservando su hechizo Pearl. Incluso el propio Maestro Xehanort también puede usar la luz al adquirir la X-Blade, robar la luz de Sora y luego proceder a usar varios ataques de luz mortales.

    Remind amplía el uso de la luz en la batalla: el recién obtenido Keyblade Oathkeeper de Sora le otorga acceso a un cambio de forma que usa únicamente el poder de la luz, capaz de potenciar cada ataque con luz, liberando espadas de luz y una ola de luz que golpea el suelo. además de dispersar 5 pilares de luz, conjura una barrera de luz y se convierte en un rayo de luz con fines defensivos y de esquiva. La forma doble, que usa Oathkeeper, también usa la luz y, además de combinar los remates con los de la forma oscura, su inicio estelar disparado dispara múltiples orbes poderosos de luz y su comando de finalización hace que Sora desate pilares de luz y oscuridad. Dos de los jefes de análisis de datos más difíciles, Xion y Master Xehanort, también amplían su uso de la luz. Xion puede moverse a velocidades de teletransportación cuando se cubre con luz y desata pilares de luz y puede crear una armadura de luz que la protege del daño hasta que se rompe y no solo crea pilares de luz que disparan pilares más pequeños, sino que incluso los levanta por completo. de la ubicación de Sora y también golpea su llave espada para crear una onda de luz. La última habilidad de Xion es rodear toda la arena con luz, en la que podría causar una onda de luz omnidireccional. El maestro Xehanort es capaz de crear navajas de afeitar ligeras y rayos de luz de fuego.

    Sección incompleta Esta sección está vacía o debe ampliarse. Puedes ayudar a Kingdom Hearts escribiéndolo.

    Usos especiales de la luz

    Ligero

    La puerta a la luz se abre.

    La luz también puede ser manipulada en ataques por algunos seres dentro del universo Kingdom Hearts con una fuerte conexión con la fuerza, siendo el más notable Sora y su Nadie, Roxas. De manera similar al uso que hacen los miembros de la Organización XIII de sus respectivos elementos, estos dos pueden llamar físicamente y esgrimir el elemento de la luz.

    Sin embargo, Roxas inicialmente tiene poderes considerablemente más avanzados con la luz que los de Sora debido a su preferencia mucho mayor en el uso de la luz. En comparación con Sora, que solo podía usar la luz para aumentar sus remates combinados y proyectar rayos y bolas de luz, Roxas es capaz no solo de aumentar su arma con luz, con la adición de usarla para mejorar su velocidad, sino también mostrar mucho mayores proyecciones de luz como lanzas, láseres y campos de fuerza. como Explosion. Sin embargo, en sus Drive Forms, especialmente en Final Form, Sora se muestra capaz de usar técnicas de combate igualmente avanzadas que incorporan luz. En el momento de Kingdom Hearts III, la habilidad de Sora para usar la luz se ha vuelto notablemente más avanzada y se demuestra que es capaz de usar las mismas técnicas que Roxas en sus cambios de forma e incluso puede acceder a sus propios movimientos únicos.

    Xion, que es una réplica basada en los recuerdos de Sora y Roxas, también demuestra ser competente en el uso de la luz. Ella es capaz de usar la luz para aumentar el poder y la velocidad de sus ataques e incluso puede usar Event Horizon al igual que Roxas. Absorber los recuerdos de Sora solo aumenta aún más su habilidad con la luz y, en su forma de jefe, muestra técnicas más avanzadas que Roxas usando Light.

    King Mickey, beneficiándose de su poderosa conexión con la luz, también es capaz de usarla en niveles avanzados en combate. Puede disparar bolas de luz guiadoras, generar un estallido de luz capaz de aturdir a otros en Chain of Memories, usar la luz para curar e incluso usa luz en su Limit Break en 358/2 días al convocar ráfagas de luz en forma de orbes y rayos.

    El Maestro Eraqus es otro usuario avanzado de la Luz, ya que es capaz de cubrirse a sí mismo con luz y desencadenar pilares y hojas de luz, así como disparar disparos de energía luminosa.

    Ventus también muestra afinidad en la manipulación de la luz, pudiendo usar varios comandos basados ​​en la luz como Salvation y Faith, y su último comando Finish, Stratosphere, combina la luz y el viento en un ataque devastador. Aqua también usa la luz en las cuatro variaciones de su Deck Command Magic Hour, en la que envía orbes de luz en espiral hacia arriba.

    Además, durante el episodio final de Kingdom Hearts Birth by Sleep, la forma dormida de Ventus puede invocar su llave espada y abrir la puerta a la luz, llevándose a él y a Aqua de regreso a su hogar de Land of Departure.

    La llave espada de Sora, Kingdom Key, es una llave espada alineada con la luz. Otras Keyblades alineadas con la luz notables son Destiny's Embrace y Way to the Dawn, utilizadas por Kairi y Riku, respectivamente.

    En múltiples ocasiones a lo largo de la serie Kingdom Hearts, los personajes han podido manejar la luz de maneras únicas que no son similares a las anteriores. Las más notables son las Princesas del Corazón, que pueden usar su luz interior para ayudar a los necesitados. Por ejemplo, después de que Sora se sacrificó y se convirtió en un Heartless en Kingdom Hearts, Kairi usó la luz de su corazón para devolver a Sora a su forma original.

    En Kingdom Hearts II, Sora puede abrir la "Puerta a la Luz" en el Reino de la Oscuridad, en el Margen Oscuro, usando su propio corazón para regresar él y Riku a las Islas del Destino.

    Aunque no es la portadora de una llave espada ni la princesa del corazón, la reina Minnie tiene control sobre la luz; cuando asiste a Sora durante la invasión sin corazón del castillo de Disney, pueden ejecutar un comando de reacción en el que un rayo de luz cae sobre ella y libera una onda de luz de choque; ella también ocasionalmente lanza "Pearl".

    Algunos antagonistas incluso utilizan la luz: Ansem, a pesar de ser llamado el Buscador de la Oscuridad, puede generar una barrera de luz violeta a su alrededor. Zexion fue capaz de envolver a Riku en un mar de luz hasta que Riku aceptó la oscuridad. Xemnas, después de absorber el poder de Kingdom Hearts, también puede usar los poderes de la luz, ya que puede convocar crestas de luz capaces de disparar ráfagas de energía blanca y erigir espinas de energía blanca. El X-Blade, que es conocido por estar forjado tanto de luz como de oscuridad, le otorgó al propio maestro Xehanort varios poderes letales sobre la luz, ya que creó una gigantesca jaula de luz e incluso fue capaz de robar la luz de Sora y contenerla en el centro de la arena con el arma legendaria, que solo se puede recuperar atacando a Xehanort de una manera especial. Mientras que la luz de Sora fue robada, Xehanort es capaz de crear grandes pilares de luz, barras de luz azul y puede tener ondas de fuego de luz dorada de Sora. Su último ataque después de deformar a Sora y su grupo a una dimensión cuando Sora reclamó su luz fue disparar un gran rayo de luz. Incluso sin la luz de Kingdom Hearts, Xehanort todavía tiene la capacidad de controlar la luz, aunque en menor medida, convocando solo varios pilares de luz azul.

    La luz de Kingdom Hearts, según Xehanort, como la primera luz, es lo único capaz de destruir toda la oscuridad del mundo, aunque en el proceso destruye todos los mundos y crea un nuevo mundo puro y brillante.

    Ataques basados ​​en la luz

    • Ragnarok: utilizado por Sora en el Kingdom Hearts original, libera una ráfaga de magia basada en la luz en forma de rayos láser.
    • Ars Arcanum: utilizado por Sora en Kingdom Hearts, Sora cubre su llave espada con una luz de tono naranja y corta un combo devastador.
    • Explosión: Usado por Sora como un finalizador de combo en Kingdom Hearts II, tres orbes de luz giran alrededor de Sora, golpeando al enemigo y luego repeliéndolo. En Kingdom Hearts: Birth by Sleep y Kingdom Hearts Re: coded, es un golpe hacia el suelo que causa una onda de luz.
    • Trinity Limit: Usado por Sora en Kingdom Hearts, Sora, Donald y Goofy usan una versión diferente en Kingdom Hearts II.
      • En Kingdom Hearts, Sora apunta su llave espada directamente al aire, que comienza a brillar. Luego, salta y clava la llave espada en el suelo como un símbolo extraño y cuatro orbes de luz aparecen a su alrededor. Gira su llave espada en el suelo en un movimiento de desbloqueo mientras la luz brota de los orbes, dañando a todos los enemigos a la vista.
      • En Kingdom Hearts: Chain of Memories, el ataque es extremadamente similar a su forma en Kingdom Hearts.
      • En Kingdom Hearts II, el movimiento final de Trinity Limit es que Sora, Donald y Goofy levanten sus armas mientras se crea un orbe de luz sobre ellos, destruyendo a todos los enemigos.
      • En Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, Sora y dos espíritus liberan una ráfaga de luz que daña a todos los enemigos.
    • Salto final: utilizado por Sora en Kingdom Hearts II, Sora salta en el aire y golpea el suelo, creando un estallido de luz y lanzando enemigos al aire.
    Ligero

    Sora usando Holy.

    Ligero Ligero

    Riku y el Rey usando Holy Burst.

    • Holy Burst: Usado por Riku y Mickey en Kingdom Hearts Re: Chain of Memories. Riku y Mickey se colocan espalda con espalda mientras disparan orbes de luces.
    • Ráfaga inversa: utilizada por Riku y Mickey en Kingdom Hearts Re: Chain of Memories. La habilidad solo se puede activar si Riku está en modo D. El movimiento es el mismo que Holy Burst, pero Riku dispara orbes oscuros en lugar de claros.
    • XIII Beams: Usado por Roxas durante su batalla contra Sora en Kingdom Hearts II Final Mix. Se pueden llamar trece de ellos a la vez y Roxas los usa de diferentes maneras, desde mezclarlos en sus ataques de Keyblade hasta correr por el campo con los escudos cargando junto a él.
    • Perla: Usado por el Rey Mickey, dispara un orbe de luz al enemigo. En Kingdom Hearts Re: Chain of Memories, se usa junto con Riku para los trucos Holy Burst e Inverse Burst.
    • Event Horizon: Un Límite que puede ser realizado por Roxas o Xion en Kingdom Hearts 358/2 Days. Este ataque cubre la llave espada con un aura de luz y comienza una poderosa combinación. The Final Limit invoca elegantes pilares de luz que pueden atacar a los enemigos desde una gran distancia.
    • Magic Hour: Un Límite que puede ser realizado por Roxas mientras empuña Oathkeeper & Oblivion en Kingdom Hearts 358/2 Days. Este ataque tiene Roxas flotando en el aire haciendo que aparezcan rayos de luz y golpeando a los enemigos, causando un gran daño.
      • En Kingdom Hearts II Final Mix, Roxas usa un tipo diferente de Magic Hour, en lugar de disparar rayos de luz aleatorios, dispara un montón de orbes de luz homing, similares a los de Mickey. Pearl.
    • Darkstrom: El límite final de Riku envuelve su arma en luz mientras golpea a los enemigos con una espada alargada; solo se puede usar en Kingdom Hearts 358/2 Days.
    • Holy: The King's Limit Break en Kingdom Hearts 358/2 Days se basa completamente en los estallidos de luz del Rey, en forma de orbes y rayos.
    • Burst of Faith: Usado por Mickey cuando se combina con Ventus o Aqua en Kingdom Hearts Birth by Sleep. Sin embargo, similar a Holy Burst, en lugar de los orbes de luz hay una lluvia de luces; el movimiento final envía un estallido de luz.
    • Salvación: Utilizado por Ventus en Kingdom Hearts Birth by Sleep, libera pilares de luz, dañando a los enemigos y al mismo tiempo curando a Ventus.
      • En Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, solo Sora puede obtener la salvación. Funciona de forma similar a su uso anterior.

    Usar en formularios

    Forma de valor

    • Tiro valiente: Sora golpea ambas llaves espada contra el suelo. Al hacerlo, se crea un estallido de luz que recorre el suelo y lanza a los enemigos por los aires.
    • Golpe sónico: Sora cubre completamente una de sus llaves espada con luz y se lanza hacia adelante a través del aire, lanzando a los enemigos.

    Forma de sabiduría

    • Disparo de sabiduría: El ataque principal de Wisdom Form es disparar balas de magia de luz que se dirigen ligeramente a sus objetivos.

    Forma maestra

    • Desastre: Sora está rodeado de luz y atrae enemigos hacia él al girar. Se acumula hasta que libera a los enemigos en una explosión de luz.

    Forma definitiva

    • Arcanos finales: Sora engancha sus llaves espada juntas y las lanza como un boomerang por el campo, luego las divide y las choca, convocando ráfagas de luz dañinas.
    • Artes finales: Sora hace girar las llaves espada juntas en el aire y luego las hace moverse a su alrededor, cortando hacia arriba y hacia abajo repetidamente, la luz sale de ambos extremos. Luego gira, sosteniendo las llaves espada en las plantas de sus pies, y luego se sumerge en el suelo en una barrera protectora de luz.

    Formulario de límite

    • Arte misterioso: La llave espada de Sora comienza a emitir una luz, y Sora comienza un ataque combinado de ritmo rápido.
    • Ragnarok: Sora comienza un ataque combinado mientras se eleva en el aire, luego dispara múltiples proyectiles de luz a los enemigos.
    Serie Kingdom Hearts
    Trilogía principal Kingdom Hearts (mezcla final) · Kingdom Hearts II (mezcla final) · Kingdom Hearts III (Recuerda)
    Principales spin-offs Cadena de recuerdos (Re: Cadena de recuerdos) · 358 / 2 Días · Nacimiento por sueño · 3D: Distancia de caída del sueño · 0.2 Nacimiento por sueño
    Derivados menores codificado (Re: codificado) · χ [chi] · Unión χ · Contraportada · Camino oscuro · Melodía de la memoria
    Otros títulos V CAST · Móvil / Celular · Choque de rompecabezas mágico · Estudio Gummiship
    Elementos de la trama Cruel · Nobody · Sin ver · Devoradores de sueños · Réplicas · Corazón · Soul · Cremas corporales · Memoria · Ojo de cerradura · Puerta · Llave espada · Ligero · oscuridad · Marca de maestría · Libro de profecías · χ-hoja · Adivino
    Elementos de juego HP · AP · Munny · Simétrica · Puntos del corazón · Punto de guardado · Barco Gummi · Tarjetas · Medalla · nivel · Flowmotion · Diario de Pepe · Point of No Return
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