Nunca cuente sus cartas hasta que se hayan repartido todas.
Luxord, el Jugador del Destino (運 命 を 賭 す 者, Unmei o Tosumono?), es el Rango X de la Organización XIII y el Rango V de la Organización XIII real. Posee el poder de la manipulación del tiempo y usa su habilidad para obligar a sus oponentes a jugar partidas cronometradas, con desafortunadas consecuencias si no pueden aprender las reglas y pierden. Él manda a los Nobodies Jugadores.
Durante el tiempo de Roxas con la Organización XIII, Luxord lo acompañaría durante las misiones en el País de las Maravillas, así como en el Área Gris del Castillo que Nunca Estuvo con varios otros miembros de la Organización. Junto con el resto de la Organización XIII, Luxord también aparece como un personaje jugable en el Modo Misión en Kingdom Hearts 358/2 Days.
Mientras Sora continuaba su búsqueda de la fortaleza de la Organización XIII, Luxord lo acosó a él y a sus amigos en Port Royal, jugando un juego con ellos que involucraba al tesoro azteca maldito. Más tarde luchó contra Sora solo en El mundo que nunca fue, y fue el décimo miembro de la Organización XIII en caer.
Algún tiempo después de su destrucción, Luxord fue devuelto para servir como miembro de la Organización XIII real, y se le encomendó la tarea de recuperar una misteriosa Caja Negra para la Organización, aunque no tuvo éxito en sus búsquedas. Más tarde participaría en la Guerra de la Llave Espada y desaparecería una vez más después de su derrota.
Contenido
- 1 Personalidad
- 2 Apariencia física
- 3 historia
- 3.1 Unión de Corazones del Reino χ
- 3.2 Kingdom Hearts 358/2 días
- 3.3 Corazones del reino II
- 3.4 Kingdom Hearts 3D: Distancia de caída de los sueños
- 3.5 Corazones del reino III
- 3.6 Kingdom Hearts III Re Mind
- 4 habilidades
- 4.1 Arma
- 5 curiosidades
- 6
- 7
Personalidad
La suerte es así. Una ventana de oportunidad puede abrirse y cerrarse en un abrir y cerrar de ojos. Es si puedes o no aprovechar la oportunidad cuando surge lo que determina el destino de un hombre.
Luxord describiendo suerte a Roxas
Luxord es un hombre de juegos y suerte; su desafío a Sora y Jack para encontrar los medallones tiene una calidad de juego, y el Heartless que invoca no puede ser atacado a menos que todas las monedas estén en el cofre, dando un objetivo secundario a la batalla. También usa juegos de azar en su propia batalla con Sora. Sin embargo, su disfrute por los juegos puede ser contraproducente para él, tanto dentro como fuera de la batalla. Su disfrute de los juegos se refleja aún más en sus escenas adicionales en Kingdom Hearts II Final Mix, que lo muestran de una manera casi indiferente: parece que no se molesta mientras pueda seguir jugando y viendo cosas interesantes. En Kingdom Hearts 358/2 Days, gran parte del diálogo de Luxord hace referencias a cartas, juegos y suerte.
Luxord también es retratado como un maestro de la retórica, con un vocabulario avanzado (por ejemplo, describiendo a Grim Reaper Heartless como "una verdadera vorágine de avaricia", es decir, infinitamente codicioso, usándolo para burlarse de sus oponentes). También posee un acento notablemente británico en la traducción al inglés, lo que aumenta su aire de sofisticación. Otra nota interesante es que, a diferencia de la mayoría de los otros miembros de la Organización XIII, que bromean con Sora de alguna manera antes de pelear, cuando Luxord se le aparece, sonríe tranquilamente y dice "Preferiría que nos saltemos las formalidades", y comienza la batalla. inmediatamente. Esto contrasta un poco su aparición en Kingdom Hearts 358/2 Days, donde habla mucho con Roxas sobre sus misiones, supuestamente porque se lleva bien con él. Esto le da más significado a sus últimas palabras después de ser golpeado fatalmente por Sora "¿Cómo pudiste, Roxas?"
En Kingdom Hearts III, la lealtad de Luxord a la Organización parece ser más un deber que una lealtad real, contrastando esto con la aparente lealtad de Vexen a Xemnas. No parece que le guste ser utilizado como peón, y le comenta sarcásticamente a Xemnas que lo han puesto al final de la clasificación de la Organización. Después de ser derrotado, Luxord acepta con calma su desaparición y elogia a Sora por sus magníficos talentos en los juegos de cartas, sonriendo cuando Sora juguetonamente le pide jugar con él nuevamente después de que es revivido, diciendo que le gustaría mucho. Incluso le da a Sora un comodín que dijo que podría "cambiar las tornas", lo que parece indicar que Luxord conoce el precio que Sora tendrá que pagar por hacer un mal uso del poder de la vigilia.
Luxord también reconoce que tiene una tendencia a mirar en la mente de las personas que lo rodean y ha demostrado fuertes habilidades de razonamiento deductivo. En su conversación con Xigbar sobre su misión para encontrar la Caja Negra, Luxord pareció ver a través de los intentos de Xigbar de descartar los temas y expuso su propia teoría sobre los motivos de Xigbar basada en la evidencia que reunió. Sin embargo, no parecía tener ningún motivo más allá de satisfacer su curiosidad, ya que dijo que estaba bien jugando.
Apariencia física
Luxord usa el atuendo negro habitual de los miembros de la Organización, pero su capa es algo diferente de lo normal, luciendo hombros ligeramente puntiagudos y mangas muy sueltas. El cabello rubio platino de Luxord es muy corto y tiene un corte César, y tiene ojos azul eléctrico, aunque se vuelven de color amarillo dorado cuando gana un fragmento del corazón del Maestro Xehanort. También es el único miembro de la Organización XIII original que tiene barba o bigote, perilla y el mismo color rubio que su cabello.
Luxord lleva cinco piercings plateados en las orejas; cuatro perforaciones en forma de hélice en forma de dos aros en cada oreja y una perforación con la forma del símbolo de Nadie colgando de un lóbulo de la oreja. El último piercing cuelga de su oreja izquierda en el juego y de su derecha en algunas ilustraciones, lo que indica que ambos lóbulos están perforados.
Historia
Unión de Corazones del Reino χ
Se puede luchar contra una recreación de datos de Luxord durante el Evento XIII de Nueva Organización en el mes de octubre.
Kingdom Hearts 358/2 días
Luxord juega un papel menor en Kingdom Hearts 358/2 Days. Está presente cuando Xion se unió a la Organización XIII y, a menudo, se une a Roxas en misiones en el País de las Maravillas. Esta asociación con este mundo es más que probable gracias al ejército de cartas de la Reina de Corazones. Luxord se une a Roxas en otras misiones y también permanece en el Área Gris.
Luxord toma todas sus misiones como un juego y tiende a comentarlas como tales a Roxas. Parece sorprendido cuando Xemnas anuncia en una organización que se encuentra con la verdad sobre que Xion es una réplica, y comenta: "Si tan solo los susurros en la parte superior se llevaran al fondo ..." antes de desaparecer de Donde nada se reúne. Si Roxas habla con él antes de partir en su misión, comenta que "Ningún juego está completo sin peones", aparentemente resignado a su propio papel como peón en la Organización.
Kingdom Hearts II
Luxord aparece con todos los demás miembros restantes de la Organización en el enfrentamiento con Sora en Hollow Bastion y se para detrás ya la izquierda de Saïx. No hace contacto con Sora.
Inmediatamente después de burlarse de Sora, la Organización regresa a su sala de reuniones. En respuesta a la charla sobre Sora, Luxord se pregunta si "le gustaría una mano para determinar su destino". Esto instiga inadvertidamente una pequeña discusión entre Xigbar y Demyx, y después de que Xaldin la rompe, Luxord comenta decepcionante "Bueno, supongo que la diversión tendrá que esperar".
Poco después de la Batalla de los 1000 Heartless y la desaparición de Demyx, los cinco miembros restantes de la Organización XIII se reúnen en Where Nothing Gathers. Cuando Saïx explica que Sora conoce sus planes, Xigbar reafirma que Sora no puede evitar salvar a la gente de los Heartless, a lo que Luxord agrega que "se han lanzado los dados", y que Sora no puede evitar los eventos que ya están en movimiento. Aunque Xaldin dice que nada está escrito en piedra y que compartiría el destino de Demyx si los dados no estuvieran a su favor, Luxord comenta que la diversión de apostar está en no saber, preguntando cuál sería el sentido si ya supieran el Salir.
Al hacer segundas rondas a los mundos en busca del bastión de la Organización XIII, Sora una vez más se alía con Jack Sparrow en Port Royal, donde se entera de que Will Turner ha desaparecido mientras investiga el robo del oro azteca maldito por un hombre con un abrigo negro. . Buscan a Will en el Black Pearl y lo encuentran en el Interceptor.
Luxord aparece en el Perla Negra después de haber recuperado a Will, con el oro maldito a su lado, saludando a Sora, Jack y los demás bajando la capucha de su abrigo negro para revelar su rostro. Él revela que está en Port Royal para evaluar el valor del oro maldito para la Organización y convoca a Grim Reaper, un Heartless. Después de que el Heartless es arrojado por la borda, Luxord invoca el derecho a parlamentar antes de que Jack pueda disparar con su pistola. Él acepta entregar el cofre, pero toma cuatro medallones de él cuando lo hace, enviándolos a sus Gambler Nobodies, quienes escapan con ellos. Esto tiene el efecto de devolver la maldición a Jack y atar su maldición al Grim Reaper, quien también se convierte en maldito.
La Parca luego golpea a Sora, Donald, Goofy y Jack en el Interceptor, y Luxord hace que los cañones del Perla Negra destruyan la nave. Sora y los demás sobreviven y rastrean los medallones, después de lo cual se dirigen a Port Royal y derrotan a Grim Reaper, levantando la maldición sobre Jack. Incluso con los experimentos de Luxord que han fallado, se las arregla para llevar el corazón que Grim Reaper sostenía a Kingdom Hearts, y huye rápidamente, pero no antes de "felicitar" a Sora.
Luxord es visto nuevamente justo antes de que Sora entre en El mundo que nunca fue, discutiendo sobre Axel con los miembros restantes. Señala que Axel puede haber ganado algo al arriesgar su vida para ayudar a Sora. Cuando Xigbar responde que, como Nobodies, no tienen vida que poner en juego, Luxord responde: "Entonces, tal vez apostó su NO existencia. De cualquier manera, salió ganador". Luego agrega con una sonrisa: "Oh, Axel. Un estafador hasta el final".
Luxord aparece una vez más en la fortaleza de la Organización XIII en El mundo que nunca fue. Cuando Sora, Kairi, Riku, Donald y Goofy entran al área donde espera Luxord, Sora camina delante del resto. Al materializarse entre Sora y sus amigos, Luxord usa sus cartas para eliminar a los aliados de Sora del área y desafía a Sora a un juego que involucra tiempo.
Luxord lucha contra Sora, usando una variedad de trucos y juegos de suerte con sus cartas, pero al final, Sora es capaz de agotar el tiempo de Luxord y derrotarlo. Mientras Sora prepara un golpe final, Luxord levanta desesperadamente sus cartas para protegerse, pero Sora corta las cartas y remata a Luxord. Sus últimas palabras son "¿Cómo pudiste ... Roxas?" antes de desaparecer, convirtiéndolo en el décimo miembro de la Organización XIII en caer.
Kingdom Hearts 3D: Distancia de caída de los sueños
En algún momento después de la destrucción de Luxord y su homólogo Heartless, el yo completo de Luxord pudo reformarse. Sin embargo, pronto se le acercó el joven Xehanort, quien trató de reclutarlo en la verdadera Organización XIII. El yo completo de Luxord accedió a unirse y posteriormente se transformó de nuevo en su yo Nobody, Luxord, donde se convertiría en un recipiente para un fragmento del corazón del Maestro Xehanort.
Luxord aparece encapuchado junto a los otros miembros de la Organización real en Where Nothing Gathers antes de que él y los demás se vean obligados a retirarse temporalmente debido a que se les acaba el tiempo asignado.
Kingdom Hearts III
Después de la salida de la Organización real de El mundo que nunca fue, Xigbar le encarga a Luxord que busque una misteriosa Caja Negra, aunque sigue siendo escéptico sobre de quién era realmente el orden.
Cuando Xigbar termina de observar la búsqueda de Pete y Maléfica de la Caja Negra en el Olimpo, Luxord aparece detrás de él y le presenta un acertijo, usándolo como ejemplo para su ambigua búsqueda de la Caja Negra. Xigbar reprende a Luxord para que haga su trabajo, aunque Luxord rechaza tranquilamente su comentario antes de preguntar si sus órdenes de buscar la Caja Negra provienen de Xehanort o Xemnas. Después de descartar a Xehanort, Luxord concluye que fue Xemnas, o más bien quien le dio la orden en primer lugar: el propio Xigbar. Xigbar niega y afirma que de hecho era Xemnas, aunque Luxord revela con aire de suficiencia que ya le preguntó a Xemnas, para sorpresa de Xigbar.
Luxord pregunta sobre las intenciones de Xigbar, aunque Xigbar intenta salirse del tema con mentiras. Sin embargo, Luxord se muestra escéptico ante las respuestas de Xigbar, y responde arrojándole una tarjeta, preguntándole sobre la importancia repentina de Black Box y su verdadera identidad, ya que cree que desea asegurarla para eliminar cualquier conexión con él. Aunque Xigbar no da ninguna respuesta después de atrapar la carta más que una mirada de enojo, Luxord se retira y comenta que no le importaría mientras explica que estaba contento con estar en silencio antes de alejarse. Después de irse, Xigbar tira la tarjeta a un lado y pregunta en voz alta quién era el propio Luxord.
En el lugar de reunión de la Organización en el cementerio de Keyblade, mientras Xemnas explicaba el razonamiento para la selección de los números del nueve al doce en la Organización XIII original, Luxord aparece encima de uno de los pilares de piedra, cuestionando si sus roles iban a "pudrirse en la parte inferior". peldaño". Para frustración de Larxene, ella comenta si se trataba de "Rehash de la organización", aunque Luxord explica que tenía un papel importante que desempeñar, comentando que no estaba en la banca a diferencia de Demyx, para gran decepción de este último por las escuchas del primero. Larxene le pregunta si su papel involucró la misteriosa Black Box que Xigbar les había mencionado, aunque Luxord le dice a Larxene que ella misma tendría que preguntárselo. Luxord dirige su atención a Xemnas, cuestionándolo sobre el razonamiento de su reensamblaje, aparte de los viejos tiempos. Xemnas revela que él, junto con Demyx, Larxene y Marluxia, revelarían el antiguo legado de Keyblade que duerme dentro de ellos, para su sorpresa.
Luxord pronto viaja al Caribe con Vexen en busca de la Caja Negra. Mientras Vexen busca reclamar la caja para la investigación, Luxord le recuerda que sus intenciones eran solo asegurar la caja. Los dos pronto conversan sobre la importancia y el papel de Vexen en la Organización, además de sus contribuciones al perfeccionamiento del Programa Réplica. En un momento, Vexen cuestionó si las palabras de Luxord insinuaban una traición, aunque Luxord lo niega, afirmando que sirve a la Organización, a diferencia de la necesidad de Vexen de apaciguar a Xemnas. Terminando su conversación, Luxord le dice a Vexen que se mantenga alejado de su camino mientras busca la Caja Negra, a lo que este último obedece antes de despedirse, pero no antes de decirle a Luxord que estaría observando desde las sombras.
Poco después de que Sora y compañía adquieran el Leviatán, Luxord los intercepta con su nave y declara parlay. Durante la reunión posterior con los piratas, Luxord explica que estaba buscando una caja misteriosa potencialmente dentro del mundo y le pregunta si Jack lo sabía. Jack, sin embargo, se niega a revelar con precisión información sobre un cofre en particular, lo que llevó a Luxord a pedir una apuesta; una carrera a Port Royal. Luxord explica que si ganaba, Jack le contaría todo sobre el cofre, o mejor dicho, si ganaban, Luxord recompensaría a Jack con lo que quisiera. Jack acepta rápidamente los términos, mucho a cargo de Sora, y Luxord regresa a su barco para comenzar la carrera.
Cuando los piratas se acercan a Port Royal a la cabeza, Luxord convoca una flota Heartless para disparar contra los piratas. Una vez que el Leviatán es capaz de destruir la flota y paralizar el barco de Luxord, los piratas abordan el barco en ruinas, donde se encuentran con Luxord, quien convoca a un grupo de Heartless y Nobodies para luchar contra ellos. Después de despejar la nave de Luxord, Luxord aparece ante el grupo, felicitándolos por su victoria, para muchas sospechas de Sora. Cuando Jack admira la aceptación de la derrota de Luxord, Luxord le pregunta qué es lo que quería como recompensa por su victoria; Jack revela que quiere el Cofre del Hombre Muerto a bordo del Flying Dutchman, aunque los piratas pronto se dan cuenta de que han sido engañados para que revelen la ubicación del cofre a Luxord. Habiendo obtenido lo que necesitaba saber, Luxord envía a algunos Heartless para obligar a los piratas a regresar al Leviathan antes de desaparecer con su barco.
Una vez que los piratas pueden restaurar el Leviatán en Port Royal, se encuentran con el barco reparado de Luxord en la niebla cuando se acercan a Shipwreck Cove. Mientras Sora grita el nombre de Luxord, este último les dice desde su barco que saben cómo hacer un buen momento, diciendo que su celeridad debe ser maravillada. Sin embargo, Luxord le dice a Sora que su comportamiento compulsivo eventualmente le traerá dolor antes de convocar a más barcos Heartless para que ellos se enfrenten antes de desaparecer en la niebla con su barco.
Mientras el Flying Dutchman y Black Pearl se involucran en una batalla alrededor de un remolino, Luxord aparece en el barco de Sora, donde identifica al Flying Dutchman. Cuando Sora explica que el cofre a bordo del Flying Dutchman albergaba el corazón de Davy Jones y que no podía ser lo que estaban buscando, Luxord revela que nadie sabe el contenido de la caja que estaba buscando. Cuando Sora le preguntó cómo sabría si la encontraba, Luxord admite que los altos mandos de la Organización no han informado a los otros miembros del misterioso contenido de la caja, solo que contenía "esperanza". Para abordar el Flying Dutchman, Luxord convoca al Kraken para que se enfrente a los piratas. Una vez que Jack recuperó el Cofre del Hombre Muerto, Luxord lo intercepta e intenta negociarlo con parlamento, aunque Jack lo interrumpe antes de que pudiera. Cuando Jack dice que tiene lo que necesita, sopla un soplo de su aliento rancio en la cara de Luxord, lo que hace que Nadie tropiece por el costado del barco y caiga al océano con disgusto.
Más tarde, Luxord camina junto a los otros miembros encapuchados de la Organización para enfrentarse a los guardianes de la luz en el cruce del cementerio de Keyblade, donde el maestro Xehanort crea la madeja de separación para que sirva como campo de batalla de la Guerra de Keyblade. Luxord pronto se reagrupa y pelea junto a Larxene, Marluxia y Xemnas en el Camino de la Valediction contra el Rey Mickey y luego Sora. Durante la batalla, Xemnas empodera a Luxord, quien pronto usa su nueva fuerza para atrapar a Mickey en una carta mientras desafía a Sora a un último juego. Desafortunadamente para Luxord, Sora una vez más puede vencerlo. Después de su derrota, Luxord es digno y reposado, alabando a Sora por su talento y recompensándolo con un "comodín", diciéndole que se aferre a él, ya que podría cambiar las tornas. Entonces, Sora le ofrece a Luxord que lo interprete de nuevo un día cuando ambos sean simples "chicos"; Luxord se ríe cálidamente, diciendo que lo disfrutaría mucho antes de desvanecerse una vez más, convirtiéndose en el tercer miembro de la Organización real en ser eliminado.
Kingdom Hearts III Re Mind
Un año después de la derrota del Maestro Xehanort y la desaparición de Sora, una recreación de datos de Luxord, junto con el resto de la Organización XIII real, se enfrenta a una copia digital de Sora con la esperanza de descubrir la ubicación real de Sora a partir de los datos cifrados que poseían. Sin embargo, después de derrotar las trece recreaciones de datos, los resultados no fueron concluyentes.
Habilidades
Luxord usa su atributo, el tiempo, en métodos poco ortodoxos en comparación con otros miembros de la Organización XIII. Es posible que ni siquiera se vea su elemento como tiempo a primera vista. En general, no es el más poderoso ni el más difícil de derrotar, sino el miembro de la Organización más difícil de derrotar. Él acorta las probabilidades originalmente al enviar a los compañeros de Sora antes de atacarlo él mismo. En Kingdom Hearts II, Luxord no tiene barra de salud; durante la batalla, Luxord y Sora tienen cada uno una barra de "tiempo" que se agota con el tiempo y cuando se dañan. El primero en que se agote el suyo pierde la batalla. Esto significa que el jugador debe observar el HP de Sora y los medidores de tiempo para asegurarse de que ninguno se vacíe. Cuando lucha, usa principalmente sus cartas tanto para defenderse como para atacar a los enemigos, pero también puede conjurar un orbe de energía oscura a su alrededor para desatar zarcillos de energía que llegan a todas partes, también tiene una variación en la que se rodea con un orbe de energía. antes de conjurar repentinamente sus cartas alrededor de los enemigos para atacarlos desde todas las direcciones. En Kingdom Hearts III, Luxord muestra la capacidad de teletransportar a Marluxia y Larxene al campo y también sacarlos cuando Sora los ataca. Su réplica de datos y los datos de Limitcut muestran la capacidad de aumentar el indicador de tiempo al ganar un juego sobre Sora y al mismo tiempo reducir el indicador de tiempo de Sora.
En Kingdom Hearts 358/2 Days, Luxord tiene un límite de ruptura llamado Jackpot. Durante Jackpot, Luxord invoca una carta frente a él. Mientras se invoca, la tarjeta alterna entre una cruz y un símbolo intermitente similar al colgante de Roxas. Al seleccionar la cruz, la carta simplemente explota y Luxord se estremecerá visiblemente, mientras que seleccionar el símbolo parpadeante creará algunas explosiones de energía poderosas que siguen un rastro entre Luxord y el objetivo.
Durante el límite final de Luxord, Luxord invoca dos cartas frente a él en lugar de una. El jugador ahora tiene tres símbolos alternativos para elegir: cruces dobles, el símbolo intermitente y un símbolo rojo adicional o dos símbolos rojos grandes. Las cruces hacen que las cartas exploten como antes, el símbolo parpadeante y el símbolo rojo crean exactamente las mismas explosiones de energía convocadas por una carta. Cuando se seleccionan los dos símbolos rojos grandes, Luxord creará más explosiones de energía que con una carta, y la explosión final será mucho más grande y poderosa. Ambas versiones del ataque recuerdan el comando de reacción "Begin Game" que Luxord y los Gambler Nobodies compartieron en Kingdom Hearts II.
Arma
Las armas de Luxord son muy flexibles, tanto literal como figurativamente. Utiliza Cartas de diferentes tamaños, algunas de las cuales probablemente alcanzan más de diez pies en el aire cuando se paran de punta. El reverso de cada Tarjeta tiene cinco símbolos de Nadie, mientras que el lado opuesto se asemeja a un reloj (que hace referencia al elemento de tiempo de Luxord) que tiene los símbolos de Nadie como las manecillas de los minutos y las horas, y los números romanos del 1 al 12 para los números del reloj ( el número 13 está en el centro, justo debajo de las manecillas del reloj). Luxord usa estas Cartas de la misma manera que la mayoría de los miembros de la Organización XIII usan su elemento. Su arma distintiva es el Caza a la espía Tarjetas
Puede convertirse en una carta gigante y esconderse entre cartas similares, convertir a sus enemigos en cartas, lanzar ráfagas de cartas afiladas a un enemigo, crear barreras defensivas y, en ocasiones, puede deformar la realidad. El Comando de Reacción "Voltear" hace que las Cartas desaparezcan, pero algunas de ellas tienen una trampa explosiva (representada por un símbolo en un lado de la Tarjeta) que se activa "Voltear". También puede usarlos como prestidigitación o para desorientar a sus enemigos. Su recreación de datos de Limitcut podría manipular telequinéticamente las Cartas incluso después de lanzarlas, suspenderse en el aire mientras dispara Cartas, desatar una multitud de Cartas rojas que no se pueden bloquear, crear una barrera de energía con cinco Cartas que deben romperse en el orden correcto. menos Sora sea dañado, y su juego definitivo lo tiene rodeando a Sora en una gran cantidad de Cartas donde si Sora no lo encuentra a tiempo, puede hacer que todas las Cartas rodeen y lance el ataque de Sora.
Curiosamente, la mayoría de las Cartas (que carecen de trampas explosivas) que Luxord usa en la batalla están en blanco en un lado, mientras que las que usa para "atrapar" a los compañeros de Sora tienen el diseño de reloj antes mencionado.
Los Gambler Nobodies también usan Cartas como sus armas, y tienen la habilidad de convertir a un enemigo en una Carta después de ganar un "juego". También usan dados y tienen una habilidad similar para convertir a un enemigo en un dado.
También se observa que en Kingdom Hearts 358/2 Days, casi todas sus armas tienen el nombre de una carta en un mazo de cartas del Tarot.
El reverso de las Cartas Fair Game de Luxord.Trivia
- En latín, "lux" significa "luz". Esto, combinado con su aire gentil y cortesías hacia Roxas en Kingdom Hearts 358/2 Days, puede sugerir que Luxord estaba menos inclinado hacia la oscuridad, a diferencia de otros miembros de la Organización. Esto puede ser una referencia coincidente a sus relaciones amistosas con Roxas, cuyo atributo es 'Light'.
- Junto con Demyx, Luxord es uno de los dos únicos miembros de la Organización XIII cuya identidad antes de convertirse en Nadie se desconoce.
- "Luxor" es el nombre de un famoso casino de temática egipcia en Las Vegas, Nevada. Dada la afición de Luxord por los juegos de azar, es posible que llevara el nombre del casino.
- Aunque su nombre se conoce desde Kingdom Hearts II, su nombre no se pronunció en ninguno de los juegos hasta Kingdom Hearts III, donde se reveló que se pronunciaba de manera similar a "Luke". Antes de esto, la mayoría de la base de fans asumió que su nombre se pronunciaba de manera similar a "suerte".
- Según el director de la serie, Tetsuya Nomura, Luxord es su miembro favorito de la Organización. [1]
- ↑ https://www.khinsider.com/news/Kingdom-Hearts-II-Ultimania-Main-Nomura-Interview-2553
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