Modelado de sólidos (más comúnmente conocido como sindicatos, o UnionOperation) es una función en Roblox Studio que combina o niega dos o más Partes para formar un objeto llamado Unión. El modelado sólido existe desde 2014, como resultado de un proyecto de Hack Week. En 2017, Roblox lanzó CSGv2, diseñado para abordar las limitaciones del sistema original, aunque posee algunas propias.
Contenido
- 1 Limitaciones del modelado de sólidos
- 2 Diferencias entre CSGv1 y CSGv2
- 3 unión
- 3.1 Cómo unirse
- 4 negar
- 4.1 Cómo negar
- 5 separados
- Enlaces 6 externos
Limitaciones del modelado de sólidos
El modelado de sólidos solo admite tipos de piezas de bloque, esfera, cuña y cilindro. Los sindicatos también admiten un solo color y material por sindicato.
Cambiar la escala de una Unión la escalará de manera uniforme, cambiando el tamaño en todas las direcciones.
Las colisiones tampoco son uno a uno con la forma en que aparece la unión. Roblox simplifica los modelos de colisión de unión y malla para ahorrar en almacenamiento; esto puede resultar en interacciones físicas considerablemente incorrectas.
En algunos casos, puede ser mejor utilizar piezas normales en lugar de una unión. El uso de menos Uniones puede aumentar los tiempos de carga.
Diferencias entre CSGv1 y CSGv2
Ambos sistemas tienen diferencias que pueden llevar a algunos casos en los que sería más conveniente utilizar uno que el otro.
CSGv1
Beneficios
- CSGv1 hace que los bordes de la geometría parezcan suaves.
- Cuando trabaja como se espera, niega y une piezas con precisión.
Inconvenientes
- CSGv1 tiene un máximo de 2,500 triángulos, lo que puede ser muy limitante en algunos casos.
- La generación de sindicatos es más propensa a errores que CSGv2.
CSGv2
Beneficios
Inconvenientes
- Las uniones generadas con CSGv2 son propensas a la corrupción y no se pueden cargar.
- La falta de soporte de sombreado suave hace que los bordes de la geometría se destaquen más y parezcan nítidos.
Unión
Las uniones son múltiples partes, uniones o una combinación de las dos, fusionadas en un nuevo objeto que es capaz de interactuar con otros objetos.
Cómo unirse
Crear una unión es simple. Seleccione las partes que le gustaría combinar y luego haga clic en el botón Unión debajo de la pestaña MODELO para crear una Unión.
negar
NegativeParts son partes que se pueden restar de una unión o una parte para crear una nueva unión. El mismo lim
Las opciones se aplican a la negación al igual que cuando se crea una unión.
Cómo negar
La negación requiere una o más partes negativas y una o más uniones o partes. Estos también deben cruzarse entre sí. Cuando sus Partes Negativas y sus Uniones o Partes regulares ahora se estén conectando, selecciónelas y haga clic en el botón Unión debajo de la pestaña MODELO para restar.
Separar:
Las uniones se pueden separar para corregir errores o hacer ajustes a la geometría. Seleccione una unión que le gustaría separar, luego haga clic en el botón Separar debajo de la pestaña MODELO.
Enlaces externos
- Modelado 3D con piezas en el centro de desarrolladores de Roblox
Nuevo sistema CSG en Studio: pruébelo, díganos lo que piensa en los foros de desarrolladores de Roblox