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    ModuleScript

    Un fragmento de guion. Solo se ejecuta cuando otro script usa require () en él. Esta clase se agregó en la versión 0.131.



    Contenido

    • 1 Cómo funcionan
    • 2 módulos privados
    • Propiedades 3
      • 3.1 Contenido LinkedSource
      • 3.2 Cadena protegida Source
    • Enlaces 4 externos

    Cómo trabajan ellos

    Los ModuleScripts se ejecutan usando require (module). Los módulos deben devolver algo, que es el valor de retorno de la función require. Todo el código se ejecuta en el módulo cuando se llama y se devuelve el tipo de retorno. Suele ser una tabla de propiedades, funciones y eventos, o una función que influye en el juego. Sin embargo, el tipo de retorno puede ser cualquier cosa, incluido nil.

    Módulos privados

    ⚠️Advertencia: a partir del 25 de febrero de 2019, los módulos privados deben ser gratuitos o ser propiedad del creador para poder usarse en los juegos.

    Si se cambia el nombre de un ModuleScript a "MainModule" y se carga como un modelo de Roblox, se puede llamar mediante require ([model id]). Esto se usa comúnmente para crear modelos gratuitos que contienen código que es privado o que el propietario no desea que lo comparta. El 5 de diciembre de 2018, Seranok anunció la eliminación de esta función para el 1 de febrero de 2019. La eliminación se retrasó hasta el 25 de febrero, cuando finalmente se eliminó la función.



    El siguiente ejemplo utiliza módulos privados.


    • ModuleScriptModuleScript Espacio de trabajo
      • ModuleScript MainModule
      • ModuleScript Guión

    Código en MainModule:


    módulo local = {} módulo.Código = 10 módulo de retorno

    MainModule se publica en Roblox y se le asigna la identificación del código '187' en el script:

    módulo local = require (187) print (module.Code) -> Imprime 10

    Observe cómo el código dentro del script del módulo no se puede recuperar, porque se devuelve una tabla en lugar de devolver el script.

    Propiedades

    ModuleScript Mi contenido LinkedSource

    Establece el origen del módulo en un archivo Lua en línea o un script diferente en el juego.

    • Categoría: Datos.
    • Serialización: puede guardar y cargar.

    ModuleScript ProtectedString Source

    Determina el código fuente que se ejecutará cuando se requiera el módulo.

    • Categoría: Datos.
    • Leer seguridad: PluginSecurity.
    • Seguridad de escritura: PluginSecurity.
    • Serialización: puede guardar y cargar.

    Enlaces externos

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