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    Motor de física

    Física son parte del motor de física de Roblox. El motor de física original fue considerado un motor muy realista por los miembros del personal, pero ha sido cuestionado debido a la cantidad de fallas e inexactitudes con los motores. En 2013, se estaba trabajando en un motor de física articulado, pero se detuvo porque era lento y no resolvía colisiones, y a mediados de 2015, se lanzó un nuevo sistema de colisiones conocido primero como física experimental, pero ahora se conoce como física PGS. Antes de la física PGS, Roblox usaba un solucionador más rápido pero más inexacto conocido como física de primavera, que a partir del 4 de marzo de 2019, se eliminó por completo en favor del solucionador de física PGS más nuevo.



    Contenido

    Solucionadores liberados

    A partir de marzo de 2019, la física de primavera se ha eliminado por completo a favor de la física de PGS.

    Física de primavera

    Spring Physics fue el primer motor de física utilizado por Roblox, y se utiliza en la mayoría de los juegos. Es un motor más rápido para la física, pero ofrece mucho más para cosas como colisiones, lo que permite que las piezas entren un poco dentro de otras piezas, lo que permite más curvas. Sin embargo, el motor es mucho menos confiable cuando se usa con mucha física. A veces, las bisagras fallarán y harán que las piezas vayan en direcciones aleatorias, lo que provocará que el modelo se salga. Este solucionador solía ejecutarse a 4000 Hz antes de que fuera obsoleto.



    Proyectado Gauss-Seidel

    La física de Gauss-Seidel proyectada, o física PGS, es un solucionador de física más confiable pero más costoso lanzado en el verano de 2015. El solucionador tiene mucho menos "ceder" que la física de primavera, en términos de partes que no querrán entrar en cada otros en absoluto, lo que hace que las articulaciones sean menos flexibles. Esto permite que las partes tengan menos tendencia a atravesarse entre sí. A partir del 21 de octubre de 2015, las juntas denominadas juntas de pegamento están soportadas en el sistema y no se romperán bajo presión. El solucionador necesita más potencia de procesamiento para trabajar sobre la física de primavera, lo que hará que los juegos actúen más lentamente. Este solucionador funciona a 240 Hz.

    Comparación de la física de primavera y la física de PGS

    Antes de que se lanzara el solucionador, se lanzó un video de comparación que muestra las diferencias entre los tipos de solucionadores.

    Motor de física

    Demostración del nuevo motor de física antes y después

    Ventajas de la física de primavera:

    • El solucionador es más rápido y requiere menos potencia de procesamiento.
    • Tiene más dar (útil para algunos casos).
    • Maneja mejor las partes dentro de otras partes.
    • Las juntas de pegamento se romperán bajo presión (si tiene un caso de uso).

    Ventajas de la física PGS:


    • El solucionador es mucho más confiable.
    • Los mecanismos fallan menos debido a menos flexión o flexión.
    • Apoyará más articulaciones en el futuro como las que se ven en la física articulada.
    • Las juntas de pegamento no se rompen bajo presión debido al caso de uso principal de las muñecas de trapo.

    Solucionadores inéditos

    A finales de 2013, un sistema muy complejo y muy realista estaba en la fase de prueba llamado física articulada, pero no se lanzó debido a muchos problemas que surgieron.


    Física articulada

    Se estaba trabajando en el solucionador de física articulada a fines de 2013. Permitía uniones extremadamente complejas, lo que permitía máquinas extremadamente complejas sin que la persona tuviera que hacer muchas matemáticas CFrame con soldaduras conocidas como cinemática inversa.

    Existían muchos rumores de por qué se detuvo el solucionador, uno de los cuales era la persona detrás del solucionador que se fue. Sin embargo, según Zeuxcg, el solucionador se canceló porque era un solucionador extremadamente lento y no solucionaba las colisiones entre las partes móviles.

    El ingeniero detrás del solucionador, Kevin He, publicó dos artículos de blog diferentes sobre la idea de la física articulada:

    • Explorando las posibilidades de la física articulada en ROBLOX
    • Explorando las posibilidades de la física articulada, parte 2

    Vídeos sobre física articulada

    Roblox lanzó tres videos que muestran diferentes máquinas trabajando de manera realista con el solucionador.


    Motor de física

    Cargador frontal de demostración de física articulada

    Motor de física

    Demostración mecánica articulada de física

    Motor de física

    Tanque de demostración de física articulado


    Crítica

    Rompiendo el famoso chasis SS

    Desde que se lanzó PGSPhysicsSolver, muchos de esos Robloxianos, en su mayoría personas de la comunidad automovilística, protestaron contra Roblox porque debían eliminar PGS para que el famoso chasis SS, fabricado por SecondLogic, pudiera volver a funcionar correctamente. Los síntomas incluyen

    1. El chasis se rompe a menudo.
    2. [SS Chassis 3.57 solamente] Cuando el control de tracción está apagado, el vehículo tiembla mucho. MUCHO.
    3. [Solo chasis ATS] Todo se rompe debido a la mayor gravedad en PGS encendido.

    Pero desde que Roblox implementó la función para volver a habilitar la antigua física de primavera (también conocida como ImPlicitNgine), el odio finalmente se enfrió, pero debido a que la mayoría de los lugares no utilizados tienen PGSPhysicsSolver activado, pequeñas cantidades de personas todavía lo critican.

    Arruinando motores y bisagras

    Desde que se lanzó Giant Survival, en un mapa en particular, un NPC con una cabeza hecha de motor fallaba gravemente, a veces incluso abandonaba los campos del mapa. Mucha gente creía que esto era culpa de PGS, porque Giant Survival se lanzó en 2014 y todos los lugares tenían PGS activado por defecto en octubre de 2015, rompiendo muchos juegos que usan Spring Physics / ImPlicitNgine. Sin embargo, el creador de Giant Survival no desactivó PGS para arreglar el NPC con cabeza de motor.

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