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    Logotipo de Niantic

    niantic es una empresa estadounidense de desarrollo de software con sede en San Francisco, mejor conocida por desarrollar los juegos móviles de realidad aumentada Ingress, Pokémon GO y Harry Potter: Wizards Unite.



    La compañía se formó como Niantic Labs en 2010 como una startup interna dentro de Google. La empresa se convirtió en una entidad independiente en octubre de 2015. Tiene oficinas en San Francisco, Bellevue, Los Ángeles, Sunnyvale, Hong Kong, Tokio y Londres.

    Contenido

    Historia

    Fundación

    La compañía fue fundada en 2010 por John Hanke como Niantic Labs, una startup interna dentro de Google. La compañía tomó su nombre del barco ballenero Niantic, que llegó a San Francisco durante la fiebre del oro de California en el siglo XIX. En el momento en que se lanzó Ingress, Niantic tenía 1800 empleados.


    Como empresa privada e independiente

    La compañía se separó de Google en octubre de 2015, poco después del anuncio de Google de su reestructuración como Alphabet Inc. Durante la escisión, Niantic anunció que Google, Nintendo y The Pokémon Company invertirían hasta $ 30 millones en fondos de la Serie A, $ 20 millones por adelantado. y los $ 10 millones restantes en financiamiento condicionado a que la empresa logre ciertos hitos, para apoyar el crecimiento de la empresa y sus productos.


    En febrero de 2016, Niantic anunció que había obtenido $ 5 millones adicionales en fondos de la Serie A, incluida la inversión de las firmas de capital de riesgo Alsop Louie Partners y You & Mr. Jones Brandtech Ventures, así como los inversores ángeles Lucas Nealan, Cyan Banister y Scott Banister. . Si bien agregó más apoyo para el crecimiento de la empresa, esta inversión permitió a Niantic atraer a pioneros estratégicos de la industria, incluida la incorporación de Gilman Louie a su directorio.

    En noviembre de 2017, Niantic recaudó $ 200 millones en fondos de la Serie B de múltiples inversores, liderados por Spark Capital. Megan Quinn de Spark se unió a la junta directiva de Niantic durante esta ronda de inversión.

    En enero de 2019, se informó que Niantic había recaudado $ 245 millones adicionales en una ronda de recaudación de fondos de la Serie C. La ronda fue liderada por Institutional Venture Partners (IVP), pero también incluyó inversiones de socios estratégicos como AXiomatic Gaming y Samsung Ventures.

    Plataforma Niantic Real World

    En junio de 2018, Niantic compartió un adelanto de la tecnología que habían estado desarrollando durante años: Niantic Real World Platform. La plataforma principal consta de un conjunto de herramientas que incluyen: AR Cloud, seguridad anti-trampas, datos de puntos de interés, IAP, redes sociales, análisis, CRM, patrocinio y más. Niantic mencionó que tienen la intención de abrir la plataforma en el futuro para que la utilicen desarrolladores externos.


    En diciembre de 2018, Niantic anunció su Concurso de desarrolladores Beyond Reality que ofrece a los desarrolladores externos la oportunidad de desarrollar una nueva experiencia de juego en la plataforma Niantic Real World para tener la oportunidad de competir por un premio acumulado de más de $ 1 millón.

    John Hanke

    niantic

    John Hanke, fundador y director ejecutivo de Niantic


    John Hanke (nacido en 1967) es un empresario y ejecutivo de negocios estadounidense. Es el fundador y actual director ejecutivo de Niantic, Inc., una empresa de desarrollo de software derivada de Google que diseñó Ingress, Pokémon GO y Harry Potter: Wizards Unite. Hanke anteriormente dirigió la división Geo de Google, que incluía Google Earth, Google Maps, Local, StreetView, SketchUp y Panoramio.

    Hanke se unió a Google como parte de la adquisición de Keyhole y se convirtió en vicepresidente de gestión de productos de la división Geo. Durante este período, supervisó la transformación de la tecnología de Keyhole en Google Earth y Google Maps en 2005. También negoció un acuerdo para incluir Google Maps en el iPhone. Siguieron otros productos importantes, incluidos StreetView, SketchUp y Panoramio. Durante este período, formó un equipo que luego usaría para formar Niantic.

    En 2010, Hanke recibió recursos para dotar de personal a una unidad de juegos dentro de Google y la nueva puesta en marcha interna se denominó Niantic Labs. Volviendo a sus raíces de juego, la compañía creó un juego multijugador de realidad aumentada basado en la ubicación llamado Ingress. El juego tuvo un millón de jugadores dentro de un año de su lanzamiento en 2013, y siete millones en 2015.


    John Hanke lideró la separación de Niantic de Google a finales de 2015 y recaudó $ 30 millones de Google, Nintendo y Pokémon. Permaneció como director ejecutivo de la compañía y guió a la firma a través del lanzamiento de Pokémon GO en julio de 2016, que ahora genera más de $ 2 millones en ingresos diarios.

    Productos

    Viaje de estudios

    Artículo principal: Viaje de estudios

    En 2012, Niantic's lanzó su primer producto, Viaje de estudios, una aplicación móvil basada en la ubicación que actuó como "tu guía para las cosas interesantes, ocultas y únicas del mundo que te rodea".


    Ingress e Ingress Prime

    Artículo principal: Ingreso

    El primer juego de realidad aumentada de Niantic - Ingreso, estuvo inicialmente disponible en Android por invitación solo en noviembre de 2012. Luego se lanzó al público en octubre de 2013. Una versión de iOS se lanzó en julio de 2014.

    Inicialmente, Niantic había adoptado un enfoque alternativo para la monetización, alejándose de los estándares de desarrollo de aplicaciones móviles más tradicionales, como la ubicación de anuncios y las compras dentro de la aplicación. Sin embargo, tras la separación con Google en 2015, se implementó la compra en la aplicación para Ingress. El fundador y director ejecutivo, John Hanke, ha señalado que Ingress es una especie de prueba de concepto, y agregó que el siguiente paso podría involucrar el empaquetado de interfaces de programación de aplicaciones (API) de la aplicación Ingress] para atraer a los desarrolladores.

    En noviembre de 2018, Niantic lanzó una versión completamente renovada del juego con la marca Ingress Prime. Prime está completamente reescrito y Niantic utilizó los aprendizajes críticos obtenidos de Pokémon GO e Ingress para su desarrollo. Niantic también retuvo el juego Ingress más antiguo como una descarga separada llamada Scanner [CENSURADO]. La intención del juego Ingress más antiguo es ayudar en la transición a Prime a medida que se alcanza la paridad de funciones entre ambos juegos en 2019.

    Fin del juego: campo de pruebas

    Artículo principal: Fin del juego: campo de pruebas

    El segundo juego móvil anunciado (pero actualmente inédito) de Niantic, Endgame, es un proyecto de narración transmedia que consiste en un juego de realidad alternativa, Endgame: Ancient Truth, novelas de James Frey que comienzan con Endgame: The Calling, y la aplicación móvil, Fin del juego: campo de pruebas.

    Pokémon GO

    Artículo principal: Pokémon GO

    En septiembre de 2015, se anunció que Niantic había estado desarrollando Pokémon GO en asociación con Nintendo y The Pokémon Company para dispositivos iOS y Android. El juego se lanzó inicialmente en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos en julio de 2016 (y se lanzó a gran parte del resto del mundo durante el resto de 2016), donde se convirtió en un fenómeno global de la noche a la mañana, aumentando significativamente el uso y la visibilidad. de la tecnología de realidad aumentada.

    Además de encabezar las listas de tiendas de aplicaciones en la mayoría de las regiones, Apple Inc. anunció que Pokémon GO se había convertido en la aplicación más descargada en una primera semana, que fue superada por Super Mario Run más tarde ese año. Los informes indicaron que los usuarios pasaban más tiempo en Pokémon GO que en Facebook, Twitter, Snapchat, Tinder e Instagram. En un mes, Pokémon GO se descargó más de 100 millones de veces, con ingresos diarios que superaron los $ 10 millones.

    Exactamente dos meses después de su lanzamiento, en el discurso de apertura de Apple en septiembre, John Hanke anunció que Pokémon GO superó los 500 millones de descargas en todo el mundo y que los jugadores de todo el mundo habían caminado más de 4.6 millones de kilómetros. En diciembre, se anunció que la distancia en kilómetros alcanzada en septiembre casi se había duplicado a más de 8.7 mil millones de kilómetros, lo que significa que los jugadores habían caminado colectivamente más allá de la distancia a Plutón. A finales de febrero de 2017, Pokémon GO había superado los 650 millones de descargas.

    Durante el evento en el juego Adventure Week en mayo de 2017, Niantic anunció que los jugadores habían caminado colectivamente más de 15.8 mil millones de kilómetros, aproximadamente la distancia desde la Tierra más allá del borde del sistema solar. El 8 de junio de 2017, se reveló que Pokémon GO se había descargado más de 750 millones de veces en todo el mundo. En 2019, se reveló que Pokémon GO se había descargado más de mil millones de veces.

    Al igual que Ingress, Pokémon GO tiene un enfoque similar para la monetización. El juego tiene dos fuentes de ingresos principales, compras en la aplicación y asociaciones regionales. Hasta la fecha, Pokémon GO ha establecido varias asociaciones en todo el mundo, entre las que se incluyen Sprint y Starbucks en los Estados Unidos, Reliance Jio en India y Unibail-Rodamco en Europa.

    Harry Potter: los magos unen

    Artículo principal: Harry Potter: los magos unen

    En noviembre de 2017, se anunció que Niantic había estado desarrollando Harry Potter: los magos unen en asociación con Warner Bros. Interactive Entertainment y WB Games San Francisco, bajo el estandarte de Portkey Games.

    Se dice que el juego de RA móvil, inspirado en el Mundo Mágico de JK Rowling y Harry Potter, permite a los jugadores "explorar barrios y ciudades del mundo real para descubrir artefactos misteriosos, aprender a lanzar hechizos y encontrar bestias legendarias y personajes icónicos en el camino". . El juego se lanzó en Nueva Zelanda como una versión beta abierta el 16 de abril de 2019. Las pruebas beta en Australia comenzaron el 1 de mayo de 2019.

    El juego comenzó oficialmente su lanzamiento mundial el 21 de junio de 2019, con un lanzamiento en los Estados Unidos y el Reino Unido, y se lanzó para gran parte del resto del mundo el 22 de junio de 2019.

    Exploradores del mundo CATAN

    Artículo principal: Catán: Exploradores del mundo

    Después de unos meses de silencio sobre el posible acuerdo, Niantic confirmó a The Verge que habían estado involucrados en la creación del juego.

    En noviembre de 2019, CATAN GmbH anunció en el Spiel de 2019 que estaba trabajando en un "próximo juego multijugador masivo basado en ubicaciones" titulado Exploradores del mundo CATAN. El juego se basará en los juegos de mesa de Catan: los jugadores se moverán por el mundo real utilizando sus teléfonos inteligentes para construir un universo de Catan.

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