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    Puntos de golpe

    Puntos de golpe

    El HP Orb tal como aparece en Kingdom Hearts II.

    Las batallas de la serie Kingdom Hearts se basan en un sistema de Puntos de golpe (HP) o también conocido como Puntos de salud.

    Cada personaje y enemigo tiene una cantidad de puntos de vida que deben agotarse antes de ser derrotado. Para agotar los puntos de vida, ese personaje o enemigo debe ser golpeado por un ataque o hechizo que cause daño. La cantidad de puntos de vida eliminados con cada golpe depende de la fuerza del atacante y la defensa del objetivo. Una defensa más alta significa que se quitan menos puntos con cada golpe, y una fuerza más alta significa que se agotan más puntos.



    El HP de los personajes aliados se puede ver junto a su imagen en el Heads Up Display y, si el jugador tiene la habilidad de Escanear equipada, el HP del enemigo se puede ver en la parte superior de la pantalla cuando se apunta.

    El HP de los personajes aliados se puede restaurar a través de orbes de HP, Pociones, Hi-Pociones, Mega-Pociones, Elixires, Megalixires y Cure Magic. Algunos enemigos tienen la capacidad de regenerar su propio HP, pero esto no es común.

    Si el HP del personaje del jugador (el personaje principal, normalmente Sora) está completamente agotado, el jugador recibirá un Game Over.

    Contenido

    pantalla

    Puntos de golpe

    El indicador de HP de Kingdom Hearts 2 se muestra en verde.



    Los puntos de vida se muestran en forma de barra. Cuando el HP de un personaje está al 100%, la barra es completamente verde. Cuando se recibe daño, la imagen del personaje en el medidor, como Sora, se estremece momentáneamente y parte del verde se vuelve gris oscuro, lo que significa que Sora no tiene la salud completa. En la mayoría de los juegos, la barra de HP se extiende a medida que aumenta el HP máximo de Sora.

    Cuando HP llega a un punto muy bajo, Sora entra en modo crítico. El medidor de HP parpadeará en rojo y sonará una sirena. Esto es para advertir al jugador que Sora tiene poca salud. Esto continúa en Kingdom Hearts: Chain of Memories y Kingdom Hearts II y también se aplica a Roxas, Riku y Mickey Mouse cuando se pueden jugar. En Kingdom Hearts 358/2 Days y Kingdom Hearts Birth by Sleep, los retratos de los personajes no se inmutan, sino que simplemente parpadean en rojo cuando reciben daño. La barra de HP también parpadea en amarillo al recoger premios Mission Point en Kingdom Hearts 358/2 Days. Como en juegos anteriores, una alarma aún suena cuando la salud está baja.

    La barra de HP del personaje del jugador a menudo se encuentra en la esquina inferior derecha o superior izquierda de la pantalla, agrupada con todos los demás indicadores que se muestran durante el juego. En Kingdom Hearts II, la barra HP aparece junto a los medidores MP y Drive. Solo aparece junto al indicador de MP en Kingdom Hearts, y los indicadores de HP y MP cambian de posición dependiendo de la cantidad de HP y MP que tenga Sora. En Kingdom Hearts: Chain of Memories, aparece junto al indicador de DP de Riku en Reverse / Rebirth. En Kingdom Hearts Birth by Sleep, aparece junto a los indicadores Focus y D-Link. En Kingdom Hearts 358/2 Days, no aparecen otros indicadores, pero el indicador de límite sirve como, como máximo, la mitad de la barra de HP del jugador.



    La apariencia exacta del indicador varía según el juego. En la mayoría de los juegos, aparece como un arco verde de hasta 270 grados que se extiende en línea recta horizontalmente después de 270 grados. En Kingdom Hearts: Chain of Memories, Kingdom Hearts: 358/2 Days y Kingdom Hearts: Re: coded, el indicador es una barra horizontal sin arcos.

    En Kingdom Hearts: Chain of Memories, hay un segundo indicador de HP azul que aparece debajo de la barra de HP verde si el HP máximo es superior a 280. El indicador de HP azul debe agotarse antes de que el indicador verde comience a agotarse. Este segundo indicador se basa en el de los jefes de ese juego, en el que el segundo indicador de HP era azul.

    Las barras de HP enemigas también tienen varias apariencias que varían según el juego. En Kingdom Hearts, el medidor estándar es verde y la longitud del medidor está determinada por el HP máximo del enemigo. Los indicadores adicionales que aparecen si el HP actual del enemigo está por encima de cierta cantidad aparecerán como amarillo, luego naranja, luego rojo, luego púrpura en la parte superior del indicador verde. Si un enemigo tuviera más salud de la que podría mostrarse en 5 metros, parecería que no se estaba produciendo ningún daño, hasta que la cantidad de salud pudiera mostrarse en la quinta barra. En Kingdom Hearts: Chain of Memories, el HP de los enemigos se muestra de manera similar, con el primer indicador en verde. Aparecerán indicadores azul, amarillo y rojo si el enemigo tiene suficiente HP.

    En Kingdom Hearts II, Kingdom Hearts Re: Chain of Memories, Kingdom Hearts codificado y Kingdom Hearts Birth by Sleep, en lugar de representar grandes cantidades de HP con diferentes colores, la cantidad de HP está representada por cuadrados verdes debajo de la barra de HP que representa medidores adicionales. Lo mismo se hizo en Kingdom Hearts 358/2 Days, excepto que se usan pequeños óvalos en lugar de cuadrados para representar múltiples barras de HP.



    Los personajes de la fiesta también tienen indicadores de HP que se muestran en la pantalla, y la apariencia de estos también varía según los juegos. En Kingdom Hearts, los medidores de HP y MP de los personajes del grupo se muestran en la parte superior derecha de la pantalla y son prácticamente idénticos en apariencia a los medidores de HP y MP de Sora, pero son más pequeños y no se muestra la carga de MP.

    En Kingdom Hearts II, los indicadores de HP y MP aparecen como dos medios arcos alrededor de un círculo, y están ubicados justo encima del indicador de HP del personaje del jugador.

    Aumento de los puntos de vida máximos

    En cada juego, la forma en que uno puede aumentar el HP máximo de Sora es diferente. En Kingdom Hearts, HP adicional se incrementó automáticamente a través de varios niveles. En Kingdom Hearts: Chain of Memories, aumentar el HP máximo era una opción al subir de nivel, junto con aumentar el tamaño del mazo y aprender un nuevo Juego cuando se juega como Sora, y aumentar los Puntos de ataque y los Puntos oscuros cuando se juega como Riku. En Kingdom Hearts II y Kingdom Hearts Birth By Sleep, el HP máximo aumenta como recompensa por completar ciertas tareas, generalmente derrotando a un jefe, o equipando HP Boost. El máximo total de puntos de vida en Kingdom Hearts Re: Chain of Memories es 560.

    En Kingdom Hearts, el número total de puntos de vida obtenidos a lo largo del juego depende del arma que elijan los jugadores al principio. La mayor cantidad de puntos de golpe se puede obtener si el jugador elige el Dream Shield, esto le permite a Sora alcanzar un número máximo de 111 HP al final del juego. Del mismo modo, cada una de las tres Armas de ensueño se corresponde con Fuerza, Magia, Defensa o HP.

    En Kingdom Hearts II, el número máximo de puntos de vida para Sora es 120 independientemente del arma que elija el jugador al comienzo del juego.

    Los accesorios que aumentan el HP máximo cuando están equipados son otro método, y se recomiendan cuando los totales de HP para los personajes son más bajos al principio. Donald sufre el HP más bajo tanto en Kingdom Hearts como en Kingdom Hearts II y se recomienda equiparlo con varios para compensar esta deficiencia. 

    En Kingdom Hearts 358/2 Days Story Mode, Roxas comienza con 62 HP máximo y su nivel aumenta el HP máximo en 3. En el Modo Misión, el HP máximo varía según los personajes. Lexaeus tiene el estado de HP máximo más alto y Zexion y Donald tienen el más bajo. El HP máximo solo se puede aumentar subiendo de nivel o instalando un panel de anillo que aumente el HP máximo.

    Reducir la pérdida de puntos de vida

    Una habilidad llamada Segunda oportunidad cambia los golpes críticos (aquellos que disminuirían HP a 0 o menos) a golpes que simplemente reducen HP a 1, excepto cuando HP ya es 1.

    Trivia

    Puntos de golpe
    • El número máximo de puntos de vida para un personaje en particular varía de un juego a otro. Por ejemplo, en Kingdom Hearts Final Mix, los valores finales de HP para todos los personajes se han incrementado debido a los nuevos accesorios que se han introducido y las bonificaciones de nivel que se han ajustado. El número total de Magic Points también se ha cambiado en los respectivos remakes de cada juego, nuevamente debido a las armas y accesorios recién introducidos.
    • En Kingdom Hearts Final Mix, la magia y los puntos de golpe alcanzarían el mismo punto juntos, lo que indica que han alcanzado su nivel máximo. Sin embargo, en Kingdom Hearts, se puede notar que los medidores de HP y MP no siempre alcanzarán su máximo con la misma longitud.
    • En cada juego, el sistema de numeración de HP es diferente: los valores numéricos reales se relacionan con la barra de HP en el HUD en pantalla. Las versiones de Kingdom Hearts Final Mix, Kingdom Hearts II y Kingdom Hearts II Final Mix son las únicas excepciones porque todas comparten el mismo sistema de numeración.
    • En algunos juegos, las dificultades más altas afectan el HP máximo que puede obtener un personaje. Por ejemplo, en el modo Crítico de Kingdom Hearts II Final Mix, el HP máximo es 60, mientras que se incrementa a 120 en los modos más fáciles. Esto se debe a que las bonificaciones de HP en el modo crítico se han reducido a la mitad.
    Serie Kingdom Hearts
    Trilogía principal Kingdom Hearts (mezcla final) · Kingdom Hearts II (mezcla final) · Kingdom Hearts III (Recuerda)
    Principales spin-offs Cadena de recuerdos (Re: Cadena de recuerdos) · 358 / 2 Días · Nacimiento por sueño · 3D: Distancia de caída del sueño · 0.2 Nacimiento por sueño
    Derivados menores codificado (Re: codificado) · χ [chi] · Unión χ · Contraportada · Camino oscuro · Melodía de la memoria
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