Los controladores fueron una característica de Roblox utilizada en minijuegos durante 2005. Se activaron seleccionando una parte, abriendo el explorador, seleccionando la superficie de una parte en un "Motor" y buscando la palabra "Controlador". El propósito de un controlador era controlar modelos en movimiento (provistos por un tipo de control) con banderas de diferentes colores (llamadas banderas de controlador) que coinciden con las de la izquierda de los teclados. Había ocho funciones de Tipo de control:
- Reproductor: el modelo no responderá a las entradas presionadas por el usuario. Solo controlaría al personaje.
- Keyboardleft: pulsaciones de teclas WASD para controlar un modelo
- Keyboardright: pulsaciones de teclas UHJK
- Joypad1 - Desconocido, presumiblemente las teclas de flecha
- Joypad2 - Ídem
- Persecución: rotaría un modelo lejos de la dirección frontal
- Huir: rotaría un modelo en dirección opuesta a la de atrás
- Ninguno: haría que el modelo no funcionara
Después de que se eliminaron los minijuegos, los controladores se mantuvieron en el juego. Las funciones principales Keyboardleft y Keyboardright no funcionaban en el modo multijugador, y los propios controladores eran muy complejos de configurar ya que Roblox no documentaba su funcionalidad. [1] Fueron reemplazados en 2009 con asientos para vehículos.
- ↑ Búsqueda de cliente ROBLOX antiguo https://clientsearch.tumblr.com/post/169442434723/controllers-an-in-depth-examination