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    Servidor personal

    Este artículo trata sobre una función descontinuada.
    Servidor personal

    Signo de servidor personal.

    Servidores personales eran un tipo de lugar en Roblox en el que los jugadores podían construir y hacer que el lugar guardara automáticamente el progreso periódicamente. A diferencia de los lugares habituales, solo se les permitía tener un servidor en ejecución. Las herramientas de construcción predeterminadas proporcionadas a los constructores fueron la herramienta de estampación y sus complementos asociados. Los servidores personales se suspendieron según Roblox el 8 de junio de 2016 y luego se eliminaron. Luego se convirtieron en lugares regulares.



    Los jugadores pudieron unirse y ayudar a construir con el dueño del juego. El propietario podría establecer restricciones, como quién puede visitar, quién puede construir y quién está prohibido. Los servidores personales generalmente se basaban en terrenos heredados.

    Los usuarios deben haber tenido una membresía de Builders Club para poder crear un servidor personal. Sin embargo, cualquier jugador puede unirse a un servidor personal sin Builders Club. Cuando expiró la membresía del Builders Club del propietario del lugar, el servidor aún se mantuvo, pero no se pudo crear otro servidor. Además, si el lugar se cambiaba a un tipo normal, no se podía convertir en un servidor personal hasta que el propietario del lugar volviera a tener una membresía del Builders Club.

    Contenido

    Nuestra Historia

    Servidor personal

    ROBLOX RALLY-Tres administradores de ROBLOX presentan servidores personales en el ROBLOX Rally 2011.



    Los servidores personales fueron presentados por primera vez por Njay, ostrichSized y gen2integri en el Roblox Rally 2011. La función se lanzó por completo el 2 de noviembre de 2011. [1]

    Inicialmente, los servidores personales tenían su propia pestaña además de los lugares habituales en la página principal. Debido a que los servidores personales tenían un límite de 50 jugadores, esto ayudó a permitirles tener exposición. Más tarde, Roblox eliminó esta pestaña en algún momento de 2013, lo que redujo en gran medida el flujo de nuevos jugadores a los servidores personales.

    El 13 de abril de 2016, se anunció que los servidores personales pronto serán reemplazados por Team Create en el blog de Roblox. Pronto se desactivó la opción de crear nuevos servidores personales. Los servidores personales se eliminaron y se convirtieron a lugares regulares el 8 de junio de 2016, según un mensaje de Roblox y en los foros.

    El 25 de agosto de 2016, Legacy Terrain quedó obsoleto. El 1 de enero de 2017 se eliminó por completo y se convirtió en terreno liso, lo que provocó que la gran mayoría de las construcciones se arruinaran.

    El 27 de octubre de 2016 también se eliminó el modo de compilación, lo que impidió que los creadores continuaran con sus compilaciones personalmente.

    Caracteristicas

    Roblox describe un servidor personal como "un juego que nunca se cierra". [2] A diferencia de un lugar de juego normal que tiene su servidor cerrado cuando todos los jugadores se van, un servidor personal nunca se cierra. Por lo tanto, el servidor personal nunca volvió a ser como estaba antes de que los usuarios comenzaran a jugarlo; esto creó la oportunidad para que los servidores personales se utilicen como proyectos de construcción colaborativos. Los servidores personales se pueden volver a cambiar a un lugar de juego y viceversa.


    El siguiente es un cuadro que explica las diferencias entre un servidor personal y un lugar de juego:

    Servidor personal Lugar de juego
    autosaves Servidor personal Servidor personal
    Instancia única Servidor personal Servidor personal
    Público por defecto Servidor personal Servidor personal
    Privado por defecto Servidor personal Servidor personal
    Privilegios de acceso Servidor personal Servidor personal
    Lista de prohibición Servidor personal Servidor personal
    Equipo permitido Servidor personal Servidor personal
    Entradas concedidas a los visitantes antes de la retirada Servidor personal Servidor personal
    Club de constructores para crear Servidor personal Servidor personal
    Free to Play Servidor personal Servidor personal

    Niveles de acceso

    Servidor personal

    Cómo promover / degradar a un usuario dentro de un servidor personal


    1. El propietario y los administradores pueden asignar niveles de acceso a usuarios específicos haciendo clic en el nombre del jugador en la tabla de clasificación. Estos niveles de acceso dictaban qué permisos tenía ese jugador, es decir, qué podía y qué no podía hacer el jugador dentro del Servidor personal.

    El siguiente es un cuadro que explica los permisos que tenían los distintos niveles de acceso dentro de un servidor personal:


    prohibido Visitante Miembro Administración Propietario
    Habilidad para jugar Servidor personal Servidor personal Servidor personal Servidor personal Servidor personal
    Habilidad para usar herramientas de construcción. Servidor personal Servidor personal Servidor personal Servidor personal Servidor personal
    Capacidad para ascender / degradar a otros usuarios * Servidor personal Servidor personal Servidor personal Servidor personal Servidor personal
    Posibilidad de agregar y quitar administradores Servidor personal Servidor personal Servidor personal Servidor personal Servidor personal

    * Excepto promoción / degradación de administradores

    Se recomendó tener cuidado al promocionar jugadores. Cualquier cambio que hicieran en el servidor, ya sea constructivo o destructivo, se guardaría automáticamente. Afortunadamente, el lugar podría restaurarse rápidamente a un archivo guardado anterior antes de un cambio no deseado para revertirlo.

    Servidores personales dentro de grupos

    Los servidores personales pueden asociarse con grupos particulares. Una característica de los servidores personales permitió que los derechos de construcción y la administración se otorguen automáticamente a los miembros del grupo en función de los rangos elegidos por el creador. Como asociar un lugar con un grupo, asociar un servidor personal con un grupo hizo que ese servidor personal apareciera en la página del grupo.


    La cultura del servidor personal

    Se formaron grandes comunidades en muchos servidores personales. A veces crearon un grupo Roblox para asignar y dividir aún más los permisos de los jugadores.

    Había multitud de géneros populares. La construcción de servidores era común. Había dos tipos distintos de servidores de construcción. Las compilaciones libres eran servidores que permitían a todos construir lo que quisieran. Era una forma de permitir que los jugadores sin Builder's Club experimentaran la construcción sin restricciones al estilo del servidor personal. También había servidores que tenían objetivos específicos en sus construcciones, ya sea una ciudad o un edificio. Los juegos en los que los visitantes no construyeron también fueron populares. Algunos ejemplos serían juegos de rol como la ciudad, la escuela y otros, negocios como aerolíneas, hoteles y parques temáticos, obbies, torneos como carreras o peleas de espadas, minijuegos como sillas musicales y muchos otros.

    Las herramientas externas a menudo se insertaban en los servidores personales. Comúnmente se agregó un administrador con guión. F3X y otras herramientas de construcción personalizadas también se agregaron con frecuencia como alternativas a la herramienta de estampación tradicional.

    Aunque muchas construcciones utilizaron herramientas de construcción personalizadas, los puristas de las herramientas de estampación también estuvieron presentes. Construyeron exclusiva o casi exclusivamente utilizando la herramienta de estampación, adoptando su funcionalidad y estética simples. Algunos empleaban cableado para crear artilugios que funcionaban con entradas y salidas. Muchas máquinas utilizaban plataformas flotantes para alimentar dispositivos que iban desde simples cohetes y catapultas hasta mecanismos más complejos, como elevadores de varios pisos y garras mecánicas. Dado que el cableado era una característica que a menudo se pasaba por alto y sus capacidades más amplias aún más, este tipo de edificio no era tan común como los edificios estáticos.

    Los servidores personales duraderos podrían convertirse en centros vibrantes. Un Servidor Personal próspero a menudo contenía frecuentadores (por ejemplo, habitantes activos en servidores de la ciudad) y podía desarrollarse continuamente. Las naciones de PBS fueron ejemplos de ello.

    Críticas y problemas

    Un problema con los servidores personales fue doloroso. Esto ocurría a menudo en servidores personales en los que los derechos de construcción se entregaban con demasiada libertad. Los afligidos sabotearían un lugar a través de medios como inundar el mapa con agua o volarlo usando C4 o equipo explosivo. Sin embargo, esto se solucionó fácilmente. Todo lo que se necesitaba era simplemente eliminar los derechos de construcción del agraviado conocido para evitar más daños por parte del individuo y volver a una versión anterior antes del duelo para restaurar completamente el mapa a su forma anterior.

    A menudo se decía que los servidores personales eran una función inútil. Quienes tienen esa opinión a menudo dicen que muchos tipos de juegos populares en servidores personales se pueden hacer en lugares normales (como juegos de preguntas, juegos de rol y lugares de minijuegos). Este argumento pasa por alto varias cosas. Si bien estos juegos también se podían crear en un lugar normal, los servidores personales proporcionaban una manera simple y fácil para que un anfitrión operara manualmente el juego. Por el contrario, los lugares habituales del juego generalmente automatizaban los procesos utilizando scripts que no eran tan fáciles de implementar. Además, la interacción con el anfitrión era a menudo algo deseado, no un compromiso. Otro argumento fue que los servidores personales eran una mala herramienta de desarrollo colaborativo. Esto ignora el hecho de que la mayoría de los servidores personales eran juegos en sí mismos.

    Las herramientas de estampación que venían con los servidores personales también eran propensas a desarrollar errores con el tiempo. Los ejemplos serían: clonar un ladrillo conectado a una estructura más grande haría que la estructura se moviera y se deforme erráticamente, mover un ladrillo conectado a una estructura más grande usando la opción de movimiento 4x4 haría algo similar al problema de la herramienta de clonación antes mencionado, estructuras construidas usando el Los bloques de construcción básicos comenzarían a desarrollar grietas extrañas y cambiarían lentamente a medida que se agregaba más a la estructura, y la herramienta de cableado y la herramienta de configuración eran propensas a romperse aleatoriamente en servidores con un alto número de ladrillos, lo que obligaba a una reversión a una versión anterior para poder use las herramientas de nuevo. Estos problemas fueron completamente ignorados por Roblox, quien probablemente quería restar importancia a la función del servidor personal y enfatizar los lugares normales de acuerdo con su objetivo de cambiar el juego en una dirección diferente.

    Crear equipo

    Artículo principal: Roblox Studio

    Team Create es similar a los servidores personales en que permite la construcción colaborativa, pero los jugadores están restringidos a construir en Roblox Studio en lugar de poder hacerlo en el juego junto con sus avatares. Además, los jugadores deben invitar a otros a construir con ellos. Team Create se anunció por primera vez en una publicación de blog el 13 de abril de 2016, mientras estaba en Beta. Aquí hay varias imágenes de Team Create:

    Servidor personalUna imagen de la lista de jugadores.

    Diferencias entre servidores personales y Team Create

    • En los servidores personales, los jugadores tenían acceso a la herramienta de estampación y cualquier otra herramienta dentro de su inventario porque su avatar estaba presente, mientras que en la creación de equipo, los jugadores no tienen acceso a su avatar.
    • Los servidores personales tenían niveles de acceso restringidos a diferentes jugadores, pero la creación de equipo no.
    • Los servidores personales permitieron a los usuarios construir en el juego con su avatar en lugar de en un estudio como Team Create.
    • Los servidores personales tenían una herramienta adicional similar a un megáfono que creaba miniaturas, como una cámara, pero esta función no está disponible en Team Create.
    • Si bien todos los jugadores pueden unirse a un servidor personal (excepto los jugadores que están excluidos del servidor), los jugadores deben ser invitados a una creación de equipo.

    Trivia

    • Servidor personal

      La miniatura de uno de estos lugares

      Alrededor de 2010-2012, habría servidores personales con una pared azul que decía: "Este servidor de compilación personal no se ha configurado", colocado para ser la miniatura. Este era un tipo de lugar de inicio que utilizaba un generador de terreno configurable.
      • Si te uniste a un juego con esa miniatura, aparecerías en un cuadro transparente con solo el cielo a tu alrededor y un mensaje que decía: "¡Bienvenido a tu nuevo servidor personal! Configura tu terreno a continuación ...".

    Galería

    Servidor personalEl icono de servidor personal más nuevo.Servidor personalServidores personales que se muestran en la página del grupoServidor personalEsta página permite a los usuarios dar ciertos niveles de acceso a amigos y / o miembros del grupo.Servidor personalEl mensaje que anuncia que los servidores personales se suspenderán y se reemplazarán por Team Create.

    Referencias

    1. ↑ Blog de Roblox, Tu propio servidor personal, versión 1.0, http://blog.roblox.com/2011/11/your-own-personal-server-version-1-0/
    2. ↑ Roblox, ¿Qué es un servidor personal ?, https://en.help.roblox.com/hc/en-us/articles/203314010-What-is-a-Personal-Server-
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