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    Simétrica

    Artículo incompleto Este artículo está incompleto. Puedes ayudar a Kingdom Hearts agregando Reescribir la sección "Jugabilidad" para representar mejor el uso de Magic en la serie Kingdom Hearts, particularmente en relación con los juegos más nuevos, ya que estos han sido la mayoría omitidos.
    Simétrica

    Un orbe de hechizo, la visualización de un hechizo obtenido.


    Simétrica es tanto una forma de combate como un parámetro de estadísticas que aparece en la serie Kingdom Hearts.


    Contenido

    jugabilidad

    Simétrica

    El MP Orb tal como aparece en Kingdom Hearts II.


    La magia es una de las dos formas de ofensas básicas que Sora y muchos otros personajes de la serie pueden realizar, la otra son los ataques basados ​​en armas. Aunque el uso de la magia está limitado por el MP restante del personaje en algunos juegos, es, en la mayoría de los casos, perceptiblemente más poderoso que los ataques físicos, además de ser capaz de infligir daño elemental. A diferencia de los juegos anteriores de la serie Kingdom Hearts, MP no rige el uso de Magic en Kingdom Hearts Birth by Sleep o Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance. Los miembros del grupo que se destacan en el uso de Magic incluyen al pato Donald, Ariel y Jack Skellington. La mayoría de los personajes convocados usarán algún tipo de magia como forma principal de ataque, y la invocación se considerará una forma de magia en Kingdom Hearts y Kingdom Hearts: Chain of Memories, pero se vinculará al indicador de impulsión en Kingdom Hearts II.


    El poder mágico parece estar al menos vagamente relacionado con la inteligencia, como lo señalan las descripciones de Dream Rod y Struggle Wand, así como por el nombre de Wisdom Form. A diferencia de la lucha, que parece poder dominarse solo con la práctica, parece que la magia debe enseñarse, aprenderse y estudiarse. La magia a menudo se asocia con el color azul, y el MP está representado por un medidor azul en la barra de estado. En Kingdom Hearts, hay una barra de oro adicional llamada Unidades de carga que se superpone al medidor de MP azul para representar la recuperación de MP, y que podría usarse como MP adicional; sin embargo, en Kingdom Hearts II, esta barra no aparece, y al gastar su PM, Sora debe esperar a que se vuelva a llenar el indicador de recarga mágica antes de poder lanzar más hechizos.


    El MP puede recuperarse infligiendo daño a los enemigos; entrando en un punto de guardado y permitiendo que el medidor de MP se vuelva a llenar; mediante el uso de un éter, megaéter o elixir; mediante el uso de una tienda (Kingdom Hearts II) o una cabaña (Kingdom Hearts); o recogiendo los orbes MP con forma de burbuja que arrojan los enemigos y los fuegos fatuos que aparecen en el inframundo.

    Se considera que los estilos de juego con mucha magia se encuentran entre los más difíciles de usar de manera efectiva, en gran parte debido a la atención que se debe prestar a la diferenciación elemental, ya que algunos enemigos no sufrirán daño e incluso pueden curarse cuando sean atacados por ciertos elementos, y el Limitación clara impuesta por poseer una cantidad finita de MP, que solo se remedia parcialmente con una gran cantidad de artículos restauradores y, además, con habilidades como MP Haste y MP Rage

    Simétrica

    Terra usando magia de gravedad cero.


    La cantidad de daño causado por un hechizo individual se rige por el poder base del hechizo combinado con el PM máximo del lanzador (en Kingdom Hearts) o el poder mágico (en Kingdom Hearts II) a través de una fórmula establecida, además de las fortalezas o debilidades elementales. poseído por el objetivo del hechizo junto con cualquier habilidad que aumente el poder de cierto elemento.


    Cada poder mágico estándar, con la excepción de Sagrado, aparece en tres niveles de poder creciente denotados por un sufijo particular agregado al final del nombre del hechizo. Los hechizos de nivel base no tienen un sufijo especial, pero sientan el precedente para los nombres de otros hechizos del mismo elemento. Los hechizos de segundo nivel generalmente agregan -ra o -ara, a veces eliminando la sílaba final del hechizo original (cf. Blizzard> Blizzara; Reflect> Reflera, etc.), mientras que los hechizos de tercer nivel generalmente agregan -ga, -aga o -ega. Una vez que haya adquirido todos los hechizos de primer nivel en Kingdom Hearts, Merlín le entregará a Sora la llave espada Spellbinder. En Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep -Un pasaje fragmentario-, cuando Aqua lanza repetidamente Thundaga, Firaga o Blizzaga, se puede usar el respectivo Thundaja, Firaja o Blizzaja Situation Command, como un cuarto nivel de esos hechizos mágicos.

    Un par de sufijos negativos, -gun y -agun, aparecen en las batallas contra Blizzard Lord y Volcanic Lord, y se ven con una armadura mágica de cuarto nivel. No parecen haberse originado con los títulos de Final Fantasy, sino que son exclusivos de la serie Kingdom Hearts, aunque es discutible si se trata de hechizos o no.

    Lista de hechizos mágicos

    Magic Power

    Ciertas habilidades también pueden influir en el poder de la magia, aunque generalmente tienen más peso en Kingdom Hearts II, en el que la llave espada, el bastón de Donald y el escudo de Goofy tenían habilidades. Las habilidades que afectan la magia incluyen:


    • Recuperación de MP
    • Carga de MP
    • MP Haste
      • MP Hastera
      • MP Hastega
    • MP Rage
    • Impulso de fuego
    • Impulso de ventisca
    • Thunder Boost
    • Bloqueo mágico
    • Crimen y castigo
    • Prisa mágica
    • Especia mágica
    • Magia maestra
    • Magia sin fin
    • Brazalete de hoja

    Algunos miembros del grupo también poseen habilidades que imitan los efectos de los hechizos, que incluyen lo siguiente:

    • Hierba curativa
    • Furia ardiente
    • Terror helado
    • Rayos de dolor
    • Grito fantasmal
    • Poción de curación
    • Poción aero
    • Escudo oscuro
    • Aura oscura

    Los llaveros, bastones y escudos que afectan la magia o están orientados a la magia (aumentando la Fuerza mágica más que la Fuerza) incluyen:

    • Vara de sueños [1]
    • Orador fascinante
    • Lady Luck (recuperación de bloque HP)
    • Dragón oculto (MP Rage)
    • Depurador de fotones (Thunder Boost)
    • Abismo misterioso (Impulso de ventisca)
    • Cresta fatal
    • Círculo de vida (MP Haste)
    • Vínculo de llamas (potenciador de fuego)
    • Ultima Weapon (MP Hastega)
    • Muro de la sabiduría
    • Reliquia del chamán (MP Rage)
    • Salvar a la reina
    • Salva a la reina +
    • Registro Akáshico (MP Haste)
    • Salva al rey + (MP Rage)

    Ventajas

    Derrotar a múltiples enemigos

    Los hechizos ofensivos, como Fuego (en Kingdom Hearts II), Blizzard (en Kingdom Hearts) y Thunder pueden permitirle a Sora atacar o incluso destruir a múltiples enemigos con un solo golpe, así como perforar la defensa física. Los hechizos defensivos Aero y Reflect también pueden causar daño en niveles más altos y poseen numerosos usos estratégicos.

    Gravity, Magnet, Slow y Stop afectan la forma en que se mueve un enemigo. La gravedad aterriza a los enemigos aéreos, haciéndolos más fáciles de golpear con ataques estándar, además de infligir una cantidad considerable de daño a los enemigos con un alto HP, y puede, en niveles más altos, destruir a varios enemigos en un solo lanzamiento. Magnet une a los enemigos en un cierto punto, lo que hace que los ataques estacionarios sean más fáciles de ejecutar, mientras que Stop congela a los enemigos en animación suspendida, lo que permite una muerte fácil, aunque el daño adquirido mientras está congelado en el tiempo no aparece hasta el final de la duración del hechizo.

    Atacando a distancia

    Blizzard, Thunder y Fire a menudo cambian según el juego en cuestión.

    Kingdom Hearts

    • Fuego: Actúa como un proyectil autoguiado, quizás no tan poderoso como los otros hechizos, pero tiene un gran alcance y una velocidad moderada.
    • Blizzard: Actúa más como una escopeta, disparando varios fragmentos débiles de hielo que se extienden para afectar un área grande
    • Thunder: Ataca directamente hacia abajo, por lo que a veces puede bloquearse si el objetivo está debajo de una repisa, pero esto también permite al jugador atacar mágicamente a un enemigo detrás de las líneas del frente.

    Kingdom Hearts: Cadena de recuerdos

    Los hechizos elementales realmente no cambian desde el primer Kingdom Hearts, una decisión que se tomó para ayudar a reflejar la continuación directa de los eventos a los que sirve este juego.

    • Blizzard: Cambia de ser un hechizo tipo escopeta a volar a corta distancia y luego causar una pequeña explosión de hielo que puede, si se sincroniza correctamente, golpear a varios enemigos. Esto se cambió porque el área de batalla es mucho más pequeña de lo que se encontraba anteriormente, y es probable que los desarrolladores no quisieran que la propagación de Blizzard fuera demasiado útil. Sin embargo, Blizzard sigue siendo el mismo que su contraparte de Kingdom Hearts en Kingdom Hearts Re: Chain of Memories.
    • Donald tiene un truco llamado Simétrica en el que lanza dos hechizos, fuego, ventisca, trueno o cura. El poder de los hechizos depende de cuántas cartas de Donald se hayan almacenado. Si se almacenan dos cartas de Donald, Donald realizará dos hechizos de segundo nivel, ya sea Fira, Blizzara, Thundara o Cura. Si se almacenan tres cartas de Donald, Donald realizará dos hechizos de tercer nivel, ya sea Firaga, Blizzaga, Thundaga o Curaga.

    Kingdom Hearts 358/2 días

    Con la introducción del sistema de paneles, todos los hechizos hacen otro cambio. En primer lugar, cada nivel de hechizo actúa de manera diferente, lo que le brinda al jugador nuevas opciones y elecciones al cargar su tablero de panel con magia para enfrentar mejor los desafíos de la misión.

    • Fuego: Envía una bola de fuego dirigida al enemigo. Puede encenderse para agotar más HP.
    • Fira: Envía una bola de fuego hacia adelante, cortando directamente a los enemigos.
    • Firaga: Vuela hacia arriba y luego hacia abajo en un arco, con una ligera capacidad de búsqueda de enemigos, luego explota al contacto.
    • Blizzard: Un trozo de hielo que busca que se mueve lentamente y en ráfagas cortas, lo que lo convierte en un hechizo de corto alcance y le permite golpear al objetivo varias veces antes de disiparse.
    • Blizzara: Cae hacia abajo hasta que se disipa o hace contacto con un enemigo.
    • Blizzaga: Cuando se lanza, se convierte en una mina que permanece en su lugar y explota cuando un enemigo (o aliado si los jugadores tienen el fuego amigo activado) se acerca.
    • Simétrica Simétrica

      Roxas usando Fira Magic en Kingdom Hearts 358/2 días.

    • Thunder: Se convierte en una línea de relámpagos de movimiento rápido que viajan en línea recta y pueden golpear a varios enemigos. Solo se detendrá cuando un objeto lo bloquee (es decir, paredes, cajas, etc.)
    • Thundara: Crea un campo alrededor del personaje en el que varios relámpagos caen, atacando a amigos y enemigos por igual.
    • Thundaga: Un rayo gigante que golpea dos veces, primero como el propio rayo, luego como un ataque radial secundario desde el epicentro.
    • Curar: Restaura una pequeña cantidad de HP.
    • Curación: Restaura una pequeña cantidad de su HP con el tiempo, con la posibilidad de una recuperación completa.
    • Curaga: Crea un campo de recuperación de HP donde usted y otros miembros de su grupo pueden recuperar HP con el tiempo si se paran en él.

    Kingdom Hearts II

    Simétrica Simétrica

    El hechizo de fuego es un ataque circundante en lugar de un proyectil.

    Simétrica Simétrica

    Sora usando Blizzard

    En Kingdom Hearts II, Fire, Blizzard y Thunder actúan de manera muy diferente a los juegos anteriores.

    • Fuego: Rodea a Sora con un círculo giratorio de llamas, dañando a todos los enemigos a su lado; su alcance y poder aumentan a medida que se actualiza el hechizo.
    • Blizzard: Vuela en línea recta y golpea con una pequeña explosión, aunque no daña a los enemigos cercanos al lugar de la explosión.
    • Thunder: Como de costumbre, dispara directamente hacia abajo, pero en KH2 el jugador no tiene que preocuparse por las repisas que proporcionan cobertura. Además, Thundaga tiene una excelente 'propagación' en el suelo, golpeando a cualquier enemigo demasiado cerca del objetivo.

    Kingdom Hearts Re: codificado

    • Escudo Aero: Convoca un tornado alrededor de Data-Sora que actúa como un escudo, protegiéndolo del daño.
    • Flecha de ventisca: Permite a Data-Sora disparar flechas de hielo en zigzag.
    • Estocada de fuego: Cuando se usa, Data-Sora se lanza hacia adelante, balanceando su llave espada en una espiral de llamas.
    • Fireball: Permite al usuario lanzar varias bolas de fuego a los enemigos.
    • Lluvia de truenos: Cuando se usa, envía una corriente ondulante de relámpagos que caen por delante y por detrás de Data-Sora. Si el rayo golpea el bloque de metal en el camino hacia abajo, se impedirá que golpee el suelo.
    • Lanza de trueno: Cuando se usa, Data-Sora levanta su llave espada e invoca rayos de luz que se extienden radialmente, destruyendo todo en la pantalla y haciendo que la pantalla parpadee en blanco. Se obtiene tocando el power-up amarillo en forma de diamante, y tiene cinco usos.
    • Giro del viento: Cuando se usa, Data-Sora gira con su llave espada extendida, creando un ciclón que lo impulsa hacia arriba y daña a los enemigos y al Bug Blox que quedan atrapados en él. Se obtiene tocando el power-up verde en forma de diamante, y tiene diez usos.

    Defensa

    La curación se usa para curar al lanzador y / o sus aliados, generalmente adquiriendo un área de efecto a medida que aumenta su rango, y es instantáneamente efectivo. Con la habilidad Leaf Bracer equipada, el usuario también se vuelve invulnerable a ser interrumpido mientras lanza Cure.

    En Kingdom Hearts 358/2 Days, los diferentes niveles de Cure tienen diferentes efectos:

    • Curar: El hechizo Cure normal. Actúa como en otros juegos.
    • Curación: Tiene un efecto de recuperación que restaurará HP con el tiempo.
    • Curaga: Crea una zona de recuperación temporal que restaura una gran cantidad de HP a cada compañero que está dentro.

    Límites

    Algunas poderosas habilidades mágicas, llamadas Límites, se pueden realizar en conjunto con un miembro del grupo, pero agotarán todos los PM restantes de Sora después de su uso.

    Formularios de unidad

    Kingdom Hearts II

    Artículo principal: Formularios de unidad

    Todas las formas de impulso de Sora, la forma de sabiduría, la forma maestra y la forma final otorgan mejoras a los hechizos mágicos de Sora, ya sea velocidad de lanzamiento, daño u otros efectos adicionales (la forma de valor no puede usar magia).

    Wisdom Form permite a Sora disparar balas mágicas en lugar de sus ataques físicos normales, permitiendo combos a distancia pero con un poder reducido considerando las otras formas, ya que solo se puede usar una llave espada en esta forma. Sin embargo, solo los poderes mágicos estándar consumen MP, y los hechizos se pueden lanzar con la mayor velocidad en esta forma, que también posee la tasa de recuperación de MP más rápida, siendo Wisdom Form una de las dos únicas formas en que la habilidad de recuperación de MP más fuerte, MP Hastega, puede estar equipado, el otro es el Arma Ultima.

    Cualquier hechizo mágico usado en Forma Maestra causará un efecto ligeramente diferente al que normalmente tendría, generalmente incorporando algún tipo de ataque adicional de Llave Espada. Sora cargará hacia adelante al lanzar Fuego, y realizará un combo de baile mientras lanza Trueno y lanzará una ventisca doble que va hacia ambos lados en lugar de hacia adelante.

    El uso de dos Keyblades, que combinan sus estadísticas mágicas, le da a Master Form un poder de lanzamiento de hechizos adicional, además de la habilidad Endless Magic, que permite que los combos mágicos continúen indefinidamente, pero esto deshabilita por completo a los finalizadores de combos mágicos. La forma maestra también cuenta con la segunda tasa de recuperación mágica más alta al equipar automáticamente la poderosa habilidad MP Hastera.

    Sora, en su forma final, tiene el potencial mágico más fuerte de cualquier miembro del grupo, a pesar de tener la recuperación de MP más lenta de cualquier forma de unidad que usa magia. Gracias a los aumentos de las habilidades orientadas a la magia y al uso de dos llaves espada de manera similar a Master Form, Final Form Sora puede atacar varias veces y con mucho más poder con la cantidad de magia que cualquier otra forma requeriría para conseguir un golpe. Final Form es capaz de aumentar el poder de los hechizos para lograr la máxima eficiencia, invocando múltiples rayos o lanzando dos ráfagas de hielo con un solo lanzamiento. Aunque es la habilidad de recuperación de MP más débil, Final Form posee MP Haste, además de la muy poderosa habilidad de aumento de magia Crime and Punishment.

    Trivia

    • En Kingdom Hearts: Chain of Memories, todos los miembros de la Organización XIII involucrados en la historia de Sora eran de los poderes que se correspondían directamente con los hechizos principales de Sora: Axel to Fire, Larxene to Thunder, Vexen to Blizzard y Marluxia to Cure (tenga en cuenta que Marluxia's El poder, la flor, es un atributo de la muerte, directamente en oposición a la cura, que restaura la vida).
    • En Kingdom Hearts II, el hechizo mágico Flare está disponible para Donald a través de su Límite; esto es además de Shadow Flare, que es lanzado por Sephiroth.
    • En Kingdom Hearts: Chain of Memories, Sora puede lanzar el hechizo recurrente de Final Fantasy Santo a través de uno de sus trucos, aunque esto solo aparece como un poderoso motor gummi en Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II, junto con los últimos hechizos de magia negra de los títulos de Final Fantasy. Llamarada, meteoroy Última. Sora también puede lanzar los hechizos recurrentes de Final Fantasy Quake, Warp y Tornado como trucos en Kingdom Hearts: Chain of Memories y su remake, con Quake y Tornado también apareciendo en Kingdom Hearts Re: codificado.
    • Los sufijos -real academia de bellas artes y -Georgia solo se aplican a hechizos de segundo y tercer nivel, respectivamente, en las versiones en inglés, italiano, alemán y japonés de los juegos de Kingdom Hearts. En la versión francesa, la segunda forma se indica con un signo más (+), mientras que la tercera se indica con una X. El sufijo -pistola, presente en todos los accesorios con ese sufijo (Firagun Armlet, por ejemplo), a menudo se representa como XX. En la versión española, el sufijo -Georgia se indica con dos signos más (++).
    • Al final de un combo mágico, el personaje anunciará el nombre del hechizo que está usando o una palabra relacionada, como "deriva" cuando se usa Zero Gravity o "congelar" cuando se usa Blizzard.

    y

    1. ↑ Elegir el Dream Rod en la etapa de despertar del Kingdom Hearts original aumenta la estadística mágica, así como también disminuye el nivel en el que se aprenden las habilidades orientadas a la magia.
    Simétrica
    Kingdom Hearts
    Fuego | Blizzard | Thunder | Curar | Aero | Gravedad | Detener | Convocar
    Kingdom Hearts: Cadena de recuerdos
    habilidad
    Kingdom Hearts II
    Imán | Reflejar
    Kingdom Hearts codificado
    Capacidad de depuración
    Kingdom Hearts Nacimiento por sueño
    Veneno | Esuna | Lento | Confundir | Enlace de dimensión
    Kingdom Hearts 3D: Distancia de caída de los sueños
    Globo | Chispa - chispear
    Kingdom Hearts III
    Agua | Invocación por enlace
    Este articulo esta incompleto Puedes ayudar a Kingdom Hearts agregando Reescribir la sección "Jugabilidad" para representar mejor el uso de Magic en la serie Kingdom Hearts, particularmente en relación con los juegos más nuevos, ya que estos han sido la mayoría omitidos. Magic Kingdom Hearts Fuego | Blizzard | Thunder | Curar | Aero | Gravedad | Detener | Convocar Kingdom Hearts: Cadena de recuerdos habilidad Kingdom Hearts II Imán | Reflejar Kingdom Hearts codificado Capacidad de depuración Kingdom Hearts Nacimiento por sueño Veneno | Esuna | Lento | Confundir | Enlace de dimensión Kingdom Hearts 3D: Distancia de caída de los sueños Globo | Chispa - chispear Kingdom Hearts III Agua | Invocación por enlace
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