Close
    Search Search

    Sistema de enclavamiento

    Sistema de enclavamientoSistema de enclavamientoSistema de enclavamientoSistema de enclavamiento¡Nuestra comunidad necesita más información en esta página! ¿Puedes ayudarme? Haga clic aquí para agregar más.

    La Sistema de enclavamiento es el sistema de juego de roles patentado por R. Talsorian Games. Es uno de los padres directos del sistema Fuzion (el otro es el Hero System). El sistema de interbloqueo es un sistema "basado en habilidades": los personajes se crean eligiendo habilidades para ellos y avanzando esas habilidades individualmente; en lugar de elegir paquetes de clases de personajes. El sistema de interbloqueo se utiliza principalmente en los juegos de rol Cyberpunk 2020 y Mekton; una variante del sistema de bloqueo se utiliza en Teenagers from Outer Space y el RPG japonés Gundam Senki. Tanto las estadísticas como las habilidades se clasifican en una escala de 0 a 10, donde 0 representa ninguna habilidad / ningún entrenamiento y 10 representa la máxima habilidad posible para un ser humano. Una tirada de habilidad típica variará de 12 a 20 para la mayoría de las tareas, por lo que una habilidad 10 + estadística 10 tendrá éxito en prácticamente cualquier tarea salvo un percance crítico, mientras que una habilidad 0 + estadística 2 (nivel mínimo de estadística para un personaje humano) fallará. en cualquier tarea que no sea la más simple, e incluso entonces solo tendrá éxito en un éxito crítico. Interlock se basa en el paradigma típico basado en habilidades al ofrecer paquetes de "plantilla" (Mekton) o "profesión" (Cyberpunk) que brindan habilidades especializadas a los personajes que toman estos paquetes.



    El sistema solo usa dos tipos de dados: el típico dado de seis caras, llamado "d6" (típicamente para las tiradas de daño); y un dado de diez caras llamado "d10" (normalmente tiradas de habilidad). Mientras que el d10 se puede usar para hacer tiradas de percentiles (d00 o d%) como se ve con la mayoría de los sistemas RPG, los d6 a veces se enumeran como "d6 / 2" o "d6 / 3". Eso significa dividir el rollo entre 2 o 3, y redondear hacia abajo por el número entero más cercano, como se indica a continuación:



    1d6 1 2 3 4 5 6
    1d6 / 2 0 1 1 2 2 3
    1d6 / 3 0 0 1 1 1 2

    El Interlock System es mejor conocido por su sistema Lifepath, un dispositivo de narración utilizado para crear fondos de personajes sin un beneficio o inconveniente directo particular para el personaje, evitando min-maxing.

    Contenido

    Sistema de combate

    Viernes por la noche tiroteo

    El sistema de combate predeterminado para la primera edición de Cyberpunk, la segunda edición de Cyberpunk 2.0.2.0. y Cyberpunk Versión 3.0. se llama Friday Night Firefight, que se centra en el realismo y los daños / lesiones basados ​​en la ubicación. Debido a esto, el sistema de combate es algo engorroso de ejecutar y bastante brutal cuando se lanza al combate sin estrategia.


    Sábado por la noche Skuffle

    Saturday Nite Skuffle es un sistema de combate alternativo para CyberGeneration, que se centra en el combate de ritmo rápido y la acción cinematográfica a costa del realismo descarnado de Friday Night Firefight. El sistema se destaca por cambiar la forma en que funciona el daño al reemplazar las tiradas de Dados de daño con una Tabla de daño de heridas y eliminar la Matriz de daño por completo; el umbral de daño ahora es el del personaje Cremas corporales Puntuación.


    Tiroteo al mediodía

    Otro sistema de combate alternativo, publicado para Listen Up, You Primitive Screwheads, usa las reglas Friday Night Firefight y Saturday Nite Skuffle, para que el combate se desarrolle un poco más suavemente. [1]


    Throwdown del jueves por la noche

    Thursday Night Throwdown, como Friday Night Firefight y Saturday Nite Skuffle, es una versión simplificada de Friday Night Firefight utilizada en el conjunto de reglas Cyberpunk Red Jumpstart Kit, que se utiliza como introducción para los nuevos jugadores. El sistema se destaca por usar puntos de vida al estilo de Dungeons & Dragons (basados ​​en el cuerpo; no basados ​​en niveles) en lugar de Cremas corporales suelto utilizado en Saturday Nite Skuffle. [2]

    1. ↑ PONDSMITH, M. Escuchen, primitivos cabezas de tornillo. 1ª ed. Berkeley CA: R.Talsorian Games. 1994
    2. ↑ Cyberpunk Red Jumpstart Kit
    Añade un comentario de Sistema de enclavamiento
    ¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.