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    SolidModel

    SolidModels son modelos construidos con CSG, que están hechos de uniones.

    Contenido

    Modelado de sólidos

    El modelado sólido es una herramienta para hacer formas complejas en Roblox. Comenzando con formas muy simples, es posible crear casi cualquier objeto con forma que puedas imaginar.



    El uso de modelos sólidos ofrece varias ventajas más allá de la creación de nuevas formas. Un objeto creado por modelado sólido es una sola pieza. Esto puede resultar en una reducción significativa del recuento de partes en su juego, lo que aumentará el rendimiento. Si su juego estaba usando modelos compuestos por muchas partes, considere combinar las partes con modelado sólido para que su juego se ejecute más rápido.

    Unión

    La función clave cuando se utiliza el modelado de sólidos se llama Unión. Para usar Unión, seleccione las partes que desea combinar y haga clic en el botón Unión. Esto creará una nueva parte llamada Unión (que puede cambiar de nombre).


    💡Usted solo debe usar Unión en las Partes básicas (Parte, Esfera, Cuña y Cilindro). Estas partes tampoco deberían tener hijos (como Scripts, SurfaceGuis, NumberValues, etc.). Si una parte con hijos está unida, los hijos se ocultarán del modelo de datos, lo que podría causar problemas en su juego.



    negar

    El modelado sólido permite algo más que unir dos formas. Las formas también se pueden eliminar de las piezas con el botón Negar. Para usar Negar, seleccione una pieza y haga clic en el botón Negar. Ahora bien, esta parte es una parte negativa (se volverá roja y translúcida para indicar esto). Siempre que se Une esta parte negativa con una parte normal, se recortará la sección de las partes que se superponen. Tenga en cuenta que cualquier pieza básica (pieza, esfera, cuña y cilindro) o incluso una pieza sindicalizada se puede negar y utilizar para cortar otras piezas.


    Puede deshacer la negación de una parte seleccionando la parte negativa y haciendo clic en el botón Negar.

    Separar:

    Si no le gusta el resultado de una Unión, puede deshacerlo seleccionando la parte Unión y haciendo clic en Separar.

    Límites

    Recuentos de triángulos

    Hay un límite en la cantidad de piezas que se pueden generar. Si una Unión da como resultado una pieza con más de 2500 triángulos, la operación fallará y Studio le alertará sobre el error en la ventana.

    Materiales

    Por el momento, una pieza realizada con modelado sólido solo puede utilizar un material. Si intenta unir dos partes con diferentes materiales, la parte resultante solo usará el material de una de las partes. Si necesita hacer un modelo con varios materiales, considere usar solo el modelado sólido en las partes que comparten el mismo material.


    Se espera que esta restricción cambie en versiones posteriores del modelado de sólidos.

    Consejos y trucos.

    Trabajar a lo grande

    Al hacer un modelo complicado con modelado sólido, generalmente es más fácil hacer que las partes con las que está trabajando sean muy grandes inicialmente y luego reducir la unión resultante después de que el objeto se haya completado y esté satisfecho con los resultados.

    Piel escamosa

    Una pieza unida o negada solo se puede escalar de manera uniforme (al escalar una parte, todas las dimensiones deben tener las mismas proporciones). Si necesita cambiar el tamaño de una pieza en una composición de modelado sólido en una sola dimensión, puede ser más fácil anular la negación o separar la pieza que necesita hasta que sea una pieza básica que pueda escalar en la dirección que desee.


    ¡No te rindas todavía!

    Los sindicatos son muy exigentes para trabajar. Pero no se rinda si no puede unirse correctamente. Intenta unir los ladrillos en diferentes combinaciones. Si eso no funciona, intente agregar ladrillos dentro de las uniones para conectarlos mejor. Si está listo para tirar su computadora por la ventana, no lo haga todavía. Sigue intentándolo. Ya lo entenderás. Y una vez hecho esto, serás muy apreciado.


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