Oclusión ambiental del espacio de la pantalla (también conocido como SSAO or sombras ambientales) [1] fue una función de Roblox Studio lanzada el 28 de enero de 2011, junto con Gráficos actualizados. Solo se puede ver en la configuración de gráficos máxima. Se suponía que la compatibilidad con Mac para sombras ambientales se implementaría en el verano de 2013, pero se canceló cuando las sombras ambientales se reemplazaron por Dynamic Lighting en 2013.
Eliminación de la oclusión ambiental del espacio de la pantalla [Sombras ambientales]
Se cree que cuando se lanzó Dynamic Lighting, se eliminaron las sombras ambientales para alentar a las personas a usar el nuevo sistema de iluminación. Al 19 de diciembre de 2020, no hay confirmación de por qué se eliminaron las sombras ambientales.
A partir del 9 de enero de 2020, Roblox había implementado HBAO (oclusión ambiental basada en horizonte) para hacer que el render se vea mejor, ya que es una mejora de SSAO, sin embargo, ha sido reemplazado por SSAO debido a la detección de errores. Más tarde, el 29 de enero de 2020, se volvió a implementar después de solucionar problemas
Trivia
Esta sección es una sección de trivia. Reubique cualquier información relevante en otras secciones del artículo.
- Roblox apagaría automáticamente esta función si detecta que el usuario recibe menos de 30 FPS debido a las sombras.
Referencias
- ↑ https://web.archive.org/web/20110916113523/http://blog.roblox.com/?p=3929