En Roblox, un clasificación es una visualización de las estadísticas de los jugadores. Las estadísticas de la tabla de clasificación a menudo incluían KO / WO, moneda, nivel y EXP, tiempo jugado y ronda sobrevivida. Una tabla de clasificación se crea colocando un valor llamado "Leaderstats" dentro de un jugador, y luego colocando valores dentro de ese.
Creando una tabla de clasificación
El siguiente ejemplo crea un estado de liderazgo llamado "Dinero" y establece el valor predeterminado en 100. Este debe estar ubicado en un Guión en ServerScriptService o Espacio de trabajo.
game.Players.PlayerAdded: Connect (function (plr) local ls = Instance.new ("Model") ls.Name = "Leaderstats" ls.Parent = plr local m = Instance.new ("IntValue") m.Name = "Dinero" m.Value = 100 m.Parent = ls end)
Árbol resultante
- Nombre del jugador
- liderestats
- Dinero
Otros objetos no mostrados
- liderestats
Cambiar un estado de liderazgo es tan simple como cambiar el valor del IntValue creado.
game.Players.PlayerName.leaderstats.Money.Value = game.Players.PlayerName.leaderstats.Money.Value + 10