Este artículo trata sobre las cartas de Kingdom Hearts: Chains of Memories. Puede que estés buscando Juego de cartas coleccionables de Kingdom Hearts, cartas finales o cartas de Luxord.
Las cartas son el corazón de tus amigos.
Marluxia, Kingdom Hearts: Chain of Memories
Tarjetas son la mecánica de juego utilizada por Sora y Riku para luchar y avanzar a través de Castle Oblivion en Kingdom Hearts: Chain of Memories y Kingdom Hearts Re: Chain of Memories. Aparecen a lo largo del juego y se pueden usar de varias formas diferentes, incluso durante la batalla y alrededor del mapa. Las cartas también aparecen brevemente durante Kingdom Hearts Re: codificado durante el segmento Castle Oblivion, y se usan de manera similar a Kingdom Hearts: Chain of Memories.
Una forma diferente de cartas también aparece en Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance durante el torneo Flick Rush. En este escenario, las cartas se utilizan para atacar y defender.
Desde el sistema de batalla en sí hasta el progreso a diferentes salas dentro de un mundo y atravesar los diferentes mundos disponibles, las cartas sirven como el mecanismo de juego omnipresente y el elemento de progresión de la historia.
Las cartas del mismo nombre aparecen por primera vez cuando Sora comienza su viaje hacia Castle Oblivion y, posteriormente, se obtienen nuevas cartas a través de eventos de la trama, que se encuentran en el entorno (por ejemplo, abrir un barril), compradas en las salas de Moogle que se desbloquean con una tarjeta de mapa específica. o ganado en batallas.
Si juegas como Riku, los tipos de cartas y la disponibilidad de ciertas cartas cambian, pero el mecanismo de juego esencial y el método de progresión de la historia sigue siendo el mismo. A Riku se le da una cantidad determinada de cartas por mundo y su mazo no se puede personalizar.
Como el mecanismo de juego y la progresión de la historia se centran en el uso de cartas, hay diferentes tipos de cartas disponibles para que Sora y / o Riku las usen y estos tipos se pueden dividir en dos categorías: Cartas de batalla y Tarjetas de mapa.
Estas cartas se utilizan durante las batallas y, según el tipo de carta, se asignan al azar puntos de valor que determinan la 'fuerza' de una carta y pueden costarle a Sora. Puntos de cartas (CP) para agregar a un Cubierta si la tarjeta se puede agregar en primer lugar. En el caso de Riku, sin embargo, no puede personalizar su mazo de batalla y, en cambio, se le da un mazo de batalla preestablecido.
Cartas de ataque cada uno contiene un golpe con un signo de llave espada, y son de color rojo brillante. Cada carta de Keyblade tiene un efecto diferente, y al pasar el cursor sobre la carta, mostrará sus estadísticas.
Cartas Mágicas deje que Sora use un hechizo o use una invocación, y son de color azul brillante. Al igual que con las cartas de Ataque, hay diferentes tipos y cuando se apilan dos o tres cartas de Magic (del mismo tipo), el resultado es una versión más poderosa del ataque Magic.
Cartas de artículos restauran las cartas de ataque y mágicas después de su uso, y son de color verde brillante. Hay tres tipos diferentes.
Cartas enemigas habilita un efecto de estado, que puede cambiar el valor de la carta, aumentar la velocidad y hacer que Sora sea invulnerable a ciertos elementos, entre otras cosas. Son de color negro.
Tarjetas de amigos son cartas verdes que aparecen al azar durante las batallas. Convocan a uno de los miembros del grupo de Sora una vez recuperado y utilizado.
Tarjeta de truco solo aparecen durante las batallas contra jefes. Estas tarjetas son de color verde, como las tarjetas de artículos, y tienen la insignia de Mickey Mouse en la tarjeta. Cuando se usa, los colores en la pantalla se invierten y el flujo de la batalla cambia a favor de Sora, aunque lo primero no ocurre en Kingdom Hearts Re: Chain of Memories. Por ejemplo, el ácido del suelo desaparece al luchar contra la jaula de parásitos.
La Recargar tarjeta se utiliza para recargar todas las tarjetas recargables. Sin embargo, a diferencia de todas las demás tarjetas, Sora debe cargar esta tarjeta para usarla. Riku, sin embargo, no necesita hacerlo. En Kingdom Hearts Re: Chain of Memories, Sora puede perder su tarjeta de recarga cuando lucha contra la tercera forma de Marluxia.
Estas cartas se usan fuera del campo de batalla y se usan para ayudar a progresar en la historia al permitir el movimiento entre habitaciones dentro de un piso / mundo y permitir el movimiento entre diferentes pisos / mundos dentro de Castle Oblivion.
Tarjetas de mapa Permitir que Sora abra puertas que conduzcan a habitaciones inexploradas, o se puede usar para cambiar una habitación que ya ha abierto. (Ejemplo: si Sora ya ha abierto una sala de recompensa tranquila y se ha llevado el tesoro, puede salir de la habitación y volver a golpear la puerta para cambiarla a una nueva sala de recompensa tranquila, siempre que tenga la carta). Ciertas cartas de mapa pueden activarse. eventos que hacen avanzar la trama, mientras que otras cartas de mapa pueden abrir salas de tesoros especiales, mientras que otras pueden abrir una sala de Moogle o un punto de guardado.
Cartas del mundo Permite que Sora pase al siguiente piso en Castle Oblivion. La única excepción es en el piso superior, donde Sora procede sin una carta al propio Castillo del Olvido.
Construyendo mazos de cartas de la Cartas de batalla Sora ha recolectado a lo largo de su viaje, Sora es capaz de involucrar enemigos en batallas de cartas donde, dependiendo de cómo almacene su mazo de cartas, puede elegir atacar, usar magia, usar elementos, convocar amigos y / o agregar efectos de estado.
A continuación se ofrece una explicación más detallada del sistema de lucha de cartas:
Se necesitan cartas para atacar, usar magia, usar elementos, convocar amigos y / o agregar un efecto de estado a Sora. Moverse, esquivar y saltar están fuera del uso de las cartas.
Sora puede crear mazos de cartas para usar en la batalla usando CP o puntos de carta. Cada carta tiene un coste de CP, excepto las que aparecen al azar en la batalla. Si excede el CP máximo, el Deck no se puede usar. Riku no tiene CP, ya que lucha con un mazo cargado.
Los trucos se pueden utilizar cuando se almacenan tres cartas juntas. Debe almacenar una cierta combinación de tarjetas, según el tipo de tarjeta, el nombre de la tarjeta y el valor de la tarjeta. Todas las cartas, excepto las cartas enemigas, se pueden almacenar durante la batalla.
Todas las cartas utilizadas en la batalla (con la excepción de las cartas enemigas) tienen un pequeño número en la esquina, que es el valor de la carta de la carta. Cuanto mayor sea el valor de la carta, más versátil es la carta para romper otras cartas, pero más CP cuesta tener.
Cuando se trata de Sleights, el valor de carta añadido del Sleight se convierte en el valor total de la carta, lo que significa que si Sora almacenaba tres 9, el valor total de la carta sería 27, el más poderoso aparte de 0. 0 Las cartas son las más poderosas y se pueden romper. cualquier carta que venga antes, pero puede romperse con cualquier carta que venga después. 0 cartas pueden romper los Juegos, independientemente del valor de la carta del Juego.
Las roturas de cartas solo se aplican al sistema de batalla basado en cartas de Kingdom Hearts: Chain of Memories y Kingdom Hearts Re: Chain of Memories. Todas las cartas tienen un valor determinado, que puede ser anulado o "roto" por una carta de igual o mayor valor. Las cartas también pueden romperse con otra carta con un valor de cero. En la mayoría de los casos, esto se usa para romper las artimañas (tres cartas almacenadas juntas para producir ciertos movimientos de combate o un valor de carta más alto).
Sin embargo, ninguno de los combatientes atacará si ambos juegan con cartas del mismo número, lo que resulta en un aturdimiento temporal muy rápido para el que jugó la carta primero. En Re: Chain of Memories, si Riku actúa lo suficientemente rápido para romper la carta de un oponente, gana un impulso en el poder de ataque.
Las cartas se utilizan para progresar a través de la historia y para avanzar a través de los diferentes pisos de Castle Oblivion usándolas para abrir puertas a nuevas habitaciones (o reabrir puertas antiguas) en un piso / mundo determinado y para abrir nuevos pisos / mundos.
Cuando Sora despeja un piso / mundo, puede elegir a qué piso / mundo quiere viajar a continuación y puede elegir a qué mundo quiere ir seleccionando el apropiado Tarjeta mundial. Sora puede optar por viajar al mundo que desee en el orden que elija, ya que, en su mayor parte, no hay un requisito o especificación establecidos para saber qué mundo debe encontrarse y en qué momento del juego.
Una vez que haya visitado cada uno de los mundos / pisos una vez, puede regresar a estos mundos yendo al área de aterrizaje / vestíbulo del piso en el que se encuentra y seleccionando el mundo / piso apropiado del globo terráqueo azul en el lado derecho de el vestíbulo que se llama el "punto de deformación". Esta acción no requiere las Cartas del Mundo, ya que ya las usó para desbloquear el mundo / piso en la primera ejecución.
En el caso de Kingdom Hearts: Re: Chain of Memories, puedes controlar a Riku. En este caso, Riku solo puede elegir el orden del mundo que quiere visitar cuatro veces, las cartas que puede usar para elegir son, Traverse Town, Monstro, Neverland y Agrabah, el resto de las Cartas del mundoestán listos para él.
Cuando Sora entra en un mundo / piso, debe avanzar a través de una serie de habitaciones para limpiar el mundo / piso usando Tarjetas de mapa para abrir puertas. Todas las puertas de estas habitaciones están etiquetadas con una especificación de número o una especificación de tipo de tarjeta, por lo que las tarjetas de mapa, con la excepción de las tarjetas de habitación especiales, están todas etiquetadas con un valor numérico que va de 0 a 9.
Para abrir estas puertas, Sora primero tiene que golpear la puerta con su llave espada y luego hacer coincidir las especificaciones de la puerta dada con las tarjetas de mapa apropiadas, que pueden ser solo números o una combinación de números y una tarjeta especial.
Por ejemplo, si una puerta tiene un requisito de 5 o más, la tarjeta de mapa utilizada debe tener un valor numérico de 5 o más.
La lista completa de cartas obtenidas en la historia de Sora.
Si bien no juegan un papel importante en el juego, las cartas también están presentes en Kingdom Hearts Re: coded. Se utilizan al final del juego, cuando Data-Sora ha llegado a Castle Oblivion. Las cartas se utilizan para viajar a diferentes partes de Castle Oblivion según los mundos que el jugador ha visitado antes. Son muy similares a Kingdom Hearts: Chain of Memories, excepto por el hecho de que hay tres cartas finales para cada mundo.
Las cartas aparecen durante el torneo Flick Rush en Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance. El minijuego, al que se puede acceder a través del Cuarto Distrito en Traverse Town, utiliza tarjetas para fines de juego. El jugador puede usar cartas para controlar su Dream Eater actualmente activo. Cada una de estas cartas tiene un valor numérico diferente y se pueden usar para atacar y defender. Las cartas también se pueden combinar para dar valores más altos.
Kingdom Key - Soul Eater Three Wishes - Crabclaw - Pumpkinhead - Fairy Harp - Wishing Star - Spellbinder - Metal Chocobo - Olympia - Lionheart - Lady Luck - Divine Rose - Juramento - Olvido - Ultima Weapon - Diamond Dust - One-Winged Angel - Star Seeker - Monocromo - Sigue la Viento - Dragón oculto - Depurador de fotones - Eclipse total - Rugido de medianoche - Llamarada inconformista - Dos se vuelven uno - Vínculo de llamas
Castillo de Disney - Datascape - Dive to the Heart - Destiny Islands - Traverse Town - Wonderland - Olympus Coliseum - Agrabah - Hollow Bastion - Castle Oblivion
Condiciones
Prueba de Alice - Blox de errores - Capacidad de depuración - Memo de Hércules - Licencia de héroe - Inkling - Llave espada - Ojo de cerradura - Letras de Mickey - Versión mejorada
Música
Kingdom Hearts Birth by Sleep y 358/2 días banda sonora original: simple y limpio
Distancia de caída de sueño
Obras de arte - Jefes - Objetos - Otras armas
Personajes.
Los miembros del partido
Sora -Riku
Villanos principales
Joven Xehanort - Maestro Xehanort - Xemnas - Ansem, Buscador de la oscuridad - Xigbar
Otros villanos
Maléfica - Pete - Ursula - Claude Frollo - CLU - Rinzler - Beagle Boys - Anti abrigo negro
Personajes no jugables
Aeleus - Ansem the Wise - Aqua - Axel - Black Guard - Blue Fairy - Braig - Chernabog - Daisukenojo Bito - Dark Riku - Diablo - Dilan - Donald Duck - Esmeralda - Even - Geppetto - Goofy - Ienzo - Pepito Grillo - Joshua - Julius - Kairi - Kevin Flynn - Larxene - Lea - Luxord - Escoba mágica - Marluxia - Mickey Mouse - Minnie Mouse - Monstro - Moogle - Naminé - Neku Sakuraba - Phoebus - Pinocho - Plutón - Quasimodo - Quorra - Rima - Roxas - Saïx - Sam Flynn - Shiki - Terra - Terra-Xehanort - Vanitas - Ventus - Victor, Hugo y Laverne - Xion - Yen Sid
Ubicaciones
Mundos
Destiny Islands - Traverse Town - La Cité des Cloches - The Grid - El paraíso de los bromistas - País de los mosqueteros - Sinfonía de brujería - El mundo que nunca existió - Reino de la oscuridad - Dive to the Heart - Twilight Town - Radiant Garden - Disney Castle - Cementerio Keyblade - Torre misteriosa
Áreas
Castillo que nunca fue - Sleeping Worlds
Condiciones
Enlace de habilidades - Otro guardián de la luz - Devorador de sueños - Movimiento de flujo - Pronóstico - Ojo de la cerradura del sueño - Guerra de llaves espada - Marca de maestría - Cambio de realidad - Siete guardianes de la luz - Organización real XIII
Música
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance Banda sonora original - Simple y limpia - Sanctuary
Mini juegos
Modo de buceo - Flick Rush - Ciclo ligero - Juguetes de entrenamiento
Kingdom Key - Soul Eater Three Wishes - Crabclaw - Pumpkinhead - Fairy Harp - Wishing Star - Spellbinder - Metal Chocobo - Olympia - Lionheart - Lady Luck - Divine Rose - Juramento - Olvido - Ultima Weapon - Diamond Dust - One-Winged Angel - Star Seeker - Monocromo - Sigue la Viento - Dragón oculto - Depurador de fotones - Eclipse total - Rugido de medianoche - Llamarada inconformista - Dos se vuelven uno - Vínculo de llamas
Castillo de Disney - Datascape - Dive to the Heart - Destiny Islands - Traverse Town - Wonderland - Olympus Coliseum - Agrabah - Hollow Bastion - Castle Oblivion
Condiciones
Prueba de Alice - Blox de errores - Capacidad de depuración - Memo de Hércules - Licencia de héroe - Inkling - Llave espada - Ojo de cerradura - Letras de Mickey - Versión mejorada
Música
Kingdom Hearts Birth by Sleep y 358/2 días banda sonora original: simple y limpio
Distancia de caída de sueño
Obras de arte - Jefes - Objetos - Otras armas
Personajes.
Los miembros del partido
Sora -Riku
Villanos principales
Joven Xehanort - Maestro Xehanort - Xemnas - Ansem, Buscador de la oscuridad - Xigbar
Otros villanos
Maléfica - Pete - Ursula - Claude Frollo - CLU - Rinzler - Beagle Boys - Anti abrigo negro
Personajes no jugables
Aeleus - Ansem the Wise - Aqua - Axel - Black Guard - Blue Fairy - Braig - Chernabog - Daisukenojo Bito - Dark Riku - Diablo - Dilan - Donald Duck - Esmeralda - Even - Geppetto - Goofy - Ienzo - Pepito Grillo - Joshua - Julius - Kairi - Kevin Flynn - Larxene - Lea - Luxord - Escoba mágica - Marluxia - Mickey Mouse - Minnie Mouse - Monstro - Moogle - Naminé - Neku Sakuraba - Phoebus - Pinocho - Plutón - Quasimodo - Quorra - Rima - Roxas - Saïx - Sam Flynn - Shiki - Terra - Terra-Xehanort - Vanitas - Ventus - Victor, Hugo y Laverne - Xion - Yen Sid
Ubicaciones
Mundos
Destiny Islands - Traverse Town - La Cité des Cloches - The Grid - El paraíso de los bromistas - País de los mosqueteros - Sinfonía de brujería - El mundo que nunca existió - Reino de la oscuridad - Dive to the Heart - Twilight Town - Radiant Garden - Disney Castle - Cementerio Keyblade - Torre misteriosa
Áreas
Castillo que nunca fue - Sleeping Worlds
Condiciones
Enlace de habilidades - Otro guardián de la luz - Devorador de sueños - Movimiento de flujo - Pronóstico - Ojo de la cerradura del sueño - Guerra de llaves espada - Marca de maestría - Cambio de realidad - Siete guardianes de la luz - Organización real XIII
Música
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance Banda sonora original - Simple y limpia - Sanctuary
Mini juegos
Modo de buceo - Flick Rush - Ciclo ligero - Juguetes de entrenamiento