Terra-Xehanort es un jefe en Kingdom Hearts Birth by Sleep, que actúa como el jefe final de Terra, que lucha en la forma de Lingering Will, y luego para Aqua en el episodio final del juego. También aparece como un jefe en Kingdom Hearts III, y se pelea junto a Vanitas en una sección de Twist of Isolation en Skein of Severance dentro del Keyblade Graveyard.
Contenido
- 1 Ataques
- Estrategia 2
- 2.1 Escenario de Terra
- 2.2 Episodio final
- 2.2.1 Primera batalla
- 2.2.2 Segunda batalla
ataques
Combo: el combo estándar de tres golpes de Terra.
Counter Hammer: Blocks luego desata una gran onda de choque en el suelo.
Dark Slide: el deslizamiento y el impacto sónico de Terra, aunque similar a Dark Haze.
Ars Solum: Un combo de múltiples golpes que es más rápido que el de Terra; un golpe asegura que el resto también lo hará.
Terremoto: Tres pilares de roca se elevan alrededor de Terra-Xehanort.
Dark Volley: dispara rayos de energía oscura que se dirigen a la voluntad persistente o Aqua. Cuanto más débil es Terra-Xehanort, más disparos se disparan.
Meteoro: lanza un hechizo que hace que un meteoro gigante se estrelle sobre la Voluntad persistente o Aqua.
Dark Impulse: entra en el Dark Impulse de Terra y desata el combo de tres golpes, luego se sumerge en el suelo para un ataque de mano oscura desde el subsuelo.
Curaga: Lanza a Curaga para curar a Terra-Xehanort.
Meteoro (2): Terra-Xehanort se teletransporta al centro de la arena y lanza un hechizo. Luego, las rocas se elevan del suelo y permanecen en el aire por un tiempo antes de bombardear la Voluntad persistente.
Ultima Cannon: Un último ataque frenético en el que Terra-Xehanort agranda la llave espada, carga y luego dispara.
Estrategia
Escenario de Terra
Para la pelea final del jefe del escenario de Terra, el jugador toma el control de la Voluntad persistente para luchar contra Terra-Xehanort. Tendrá acceso a cualquier habilidad que Terra haya equipado antes de la batalla, y su llave espada está preestablecida para los confines de la Tierra. Los D-Links no se pueden usar durante esta batalla, pero los estilos de comando y los cerrojos de disparo aún están disponibles. Sin embargo, los Shotlocks como Dark Volley no funcionarán ya que Terra-Xehanort comenzará a correr inmediatamente. Por lo tanto, es mejor usar Shotlocks rápidos como Lightning Ray.
En las primeras etapas de la batalla, Terra-Xehanort se lanzará inmediatamente a la ofensiva, generalmente usando Dark Haze, corriendo por el campo de batalla, rodeado de oscuridad. La mejor defensa del jugador contra esta táctica es usar Block y seguir inmediatamente con un Counter Hammer. Esto causará una gran cantidad de daño a Terra-Xehanort, provocando que se deforme. Cuando el jefe reaparece, puede intentar un ataque físico de ritmo rápido similar a la habilidad Ars Solum de Terra. Esto se puede bloquear, abriendo al jefe al daño de Counter Hammer.
También puede utilizar Shotlock Dark Volley, pero los proyectiles oscuros que dispara se pueden desviar hacia él para infligir daño con Block. Si uno intenta un ataque físico por su cuenta contra Terra-Xehanort, tenga en cuenta que el mejor lugar para atacar es desde atrás. Esto se debe principalmente a que Terra-Xehanort también tiene acceso al combo Block y Counter Hammer.
A medida que el HP de Terra-Xehanort comienza a disminuir, su verdadero poder se desata. Puede usar una variación del hechizo Meteorito, haciendo que varias rocas grandes broten del suelo y bombardeen al jugador. Si bien este ataque puede potencialmente causar un gran daño, se puede defender contra él con un bloqueo oportuno. No intentes ir a por Terra-Xehanort en este momento, ya que escapará teletransportándose. También puede convocar un gran meteoro si el jugador está a corta distancia.
Por lo general, cuando el jugador está a corta distancia, Terra-Xehanort puede hacer que grandes pilares de roca salgan disparados del suelo a su alrededor, de manera similar al hechizo Quake.
Continuará usando los ataques basados en la Oscuridad de las etapas anteriores de la batalla, contra los cuales se puede defender de la misma manera que se mencionó anteriormente. Terra-Xehanort también puede usar el estilo de comando Dark Impulse, que lo implica aterrizar varios golpes con su Keyblade y luego golpear al jugador con una inmensa mano de energía oscura (que puede atravesar Block, por lo que es aconsejable esquivar).
Terra-Xehanort desaparecerá en el suelo, visible solo como un charco de oscuridad en el suelo. Este grupo viajará por debajo del jugador, tiempo durante el cual el jefe intentará otro ataque de mano oscura.
Este ataque requiere un tiempo preciso para esquivar, el jugador debe esperar a que el charco de oscuridad viaje debajo de ellos y luego usar la habilidad Deslizar, que también se puede usar para evitar muchos de los ataques de Terra-Xehanort o sacar a la Voluntad persistente del ataque. distancia. A medida que el HP de Terra-Xehanort disminuya aún más, encadenará el ataque de pilar de roca de corto alcance con el hechizo Meteor.
Por último, tendrá acceso al ataque más letal de su arsenal, el Ultima Cannon Shotlock de Terra. Al igual que cuando se lucha contra la Voluntad persistente como un jefe en Kingdom Hearts II Final Mix, Terra-Xehanort agrandará la llave espada y cargará su poder, disparando un solo orbe grande de energía para golpear al jugador. Este ataque causará una gran cantidad de daño y no se puede defender con Block como en Kingdom Hearts II Final Mix. sin embargo, el jugador puede usar un golpe aéreo bien sincronizado y rechazar el ataque, dañando terra-xehanort. O el jugador simplemente debería hacer todo lo posible para mantenerse lo más lejos posible del jefe. Además, tenga cuidado cuando el HP de Terra-Xehanort sea bajo, ya que comienza a teletransportarse con más frecuencia.
En resumen, esta batalla contra Terra-Xehanort se trata de un equilibrio equitativo de defensa y ataque. Deben usarse habilidades defensivas que luego se vinculen a un ataque ofensivo, como el combo Bloquear y Contraatacar.
De esta manera, se evita la mayor parte del daño mientras el jugador aún puede infligir un gran daño al jefe. También se debe tener cuidado al ejecutar el hechizo Curaga. Si bien esto restaurará completamente el HP del jugador, Terra-Xehanort también puede curar, aumentando la duración de la batalla. Mientras se sigan las estrategias correctas y el jugador tenga paciencia, Terra-Xehanort caerá y el escenario de Terra se habrá completado.
Episodio final
Primera batalla
Aqua viaja a Radiant Garden en busca de Terra solo para enfrentarse a la versión poseída de su viejo amigo al que se enfrentó por última vez en el escenario de Terra en el Keyblade Graveyard. Terra-Xehanort usará un conjunto de movimientos muy similar a esa batalla, pero dado que el estilo de lucha de Aqua es diferente al de Terra, se debe seguir una estrategia ligeramente diferente. Aqua tiene acceso tanto a D-Links como a Command Styles, así como a Shotlocks. El jugador debe hacer un uso completo de estas habilidades especiales siempre que sea posible.
Se recomienda que el jugador se aleje del jefe y use la habilidad Mine Square. Terra-Xehanort probablemente se lanzará en la dirección del jugador rodeado de oscuridad como lo hizo en su batalla con la Voluntad persistente, pero las minas lo dañarán, lo que lo abrirá a más daño. Sin embargo, una vez que Terra-Xehanort se haya recuperado, el jugador debe seguir una estrategia de golpe y fuga, bombardeando al jefe con magia en lugar de ataques físicos y corriendo o haciendo volteretas inmediatamente después.
El jugador también puede usar Barrera para defenderse de Dark Volley, también usando un combo de Barrera y Contra explosión para evitar el daño de la mayoría de los ataques y aún así causar daño. Terra-Xehanort convocará pilares de roca a su alrededor si el jugador está a corta distancia, así que tenga cuidado al intentar un combo que implique vincular la defensa con un ataque físico que solo funciona a corta distancia. Tiene el estilo de comando Dark Impulse. También puede usar Curaga para restaurar la salud, aumentando así la duración de la batalla.
En términos de luchar contra Terra-Xehanort como Aqua, el jugador debería favorecer la magia, ya que sus ataques físicos son relativamente débiles. Si bien es muy posible pasar por toda la batalla sin usar un D-Link, Command Style o Shotlock, sin duda harán que la batalla sea más fácil. Siempre que el jugador tenga paciencia al luchar contra este jefe, no debería ser un desafío.
Segunda batalla
La gran furia de Terra-Xehanort hace que un simbionte oscuro conocido como el Guardián aparezca detrás de él. Luego usa a esta criatura para hacer gran parte de la lucha durante su segunda batalla con Aqua por él. The Guardian usará muchos ataques poderosos, y Terra-Xehanort aún puede atacar con el combo físico de ritmo rápido de batallas anteriores, así que tenga cuidado. Al igual que en la última batalla, Aqua puede usar Command Styles, Shotlocks y D-Links.
En las primeras etapas de la batalla, el Guardián desaparecerá detrás de Terra-Xehanort y comenzará a atacar desde debajo de Aqua. Encadene Cartwheels consecutivos para evitar este ataque, o el Guardián agarrará a Aqua y la golpeará contra el suelo para infligir un gran daño. The Guardian seguirá a Aqua mientras hace Cartwheels, pero el ataque siempre tendrá una alta probabilidad de fallar. También se puede proteger con Barrier. Una vez que regrese a Terra-Xehanort, golpea al jefe con la magia más poderosa posible y continúa con una estrategia de golpe y fuga.
El Guardián a veces puede intentar disparar bolas de energía gemelas a Aqua. Usa Barrera para bloquear estos proyectiles, ya que pueden cegar a los jugadores y hacer que los Shotlocks sean inútiles. Cartwheel debe usarse para esquivar cuando el Guardián envía ondas duales de energía en la dirección de Aqua. Si Terra-Xehanort alguna vez intenta un ataque físico, derríbalo con un combo de barrera y contraataque. Este combo también se puede usar si el Guardián alguna vez intenta golpear a Aqua con su poderoso puño. Si el Guardián alguna vez se aferra a Aqua, separe inmediatamente presionando . El jefe y su simbionte repetirán estos ataques hasta que gran parte de su HP se agote.
Una vez que se haya agotado suficiente HP de Terra-Xehanort, Aqua será transportada a un reino de luz. Terra permanecerá en el medio del área, inmóvil y no ofensivo, mientras el Guardián continúa atacando disparando esferas de energía gemelas. Rueda de carro hacia la ubicación de Terra y entra en el charco de luz que lo rodea presionando para activar un comando de cubierta especial llamado "Límite dual".
En el momento adecuado, presione formar equipo con Terra para golpear al Guardián con luz. Este ataque otorgará una barra de salud si el jugador obtiene un "Excelente" y la mitad si obtiene un "Bueno". Luego, Aqua es transportada de regreso al campo de batalla principal y el proceso de ataque comienza desde el punto de partida. Esto también sucederá después de que el guardián agarre a Aqua, seguido de Terra golpeando con éxito al jugador con un combo. Por esta razón, puede ser beneficioso si el jugador deja que el guardián los agarre, si tienen suficiente salud para sobrevivir al ataque. Es importante saber que si uno golpea a Terra en lugar de usar el comando de finalización, Aqua también será transportada al campo de batalla normal nuevamente.
Esta encarnación de Terra-Xehanort no es difícil de derrotar. Siempre que el jugador haga un uso completo de la habilidad Cartwheel para esquivar ataques, debería recibir muy poco daño. El jugador debe recordar mantener una estrategia constante de golpear y correr, utilizando magia en lugar de ataques físicos, y solo usando el combo de barrera y contra explosión cuando se deba defender un ataque físico del oponente.
El jugador ahora puede curarse con Curaga y sin temor a la curación de Terra-Xehanort, lo que significa que esta batalla puede ir relativamente rápido. El jugador también debe hacer todo lo posible para activar el comando de finalización en el reino de la luz. Si se sigue esta estrategia, derrotar a Terra-Xehanort será un juego de niños. La caída de Terra-Xehanort también representará la finalización del episodio final, desbloqueando más recompensas en el juego.
Nacimiento por sueñoObras de arte - Jefes - Objetos - Otras armas | |||||||||||||||||||||||
|
Obras de arte - Jefes - Objetos - Otras armas | |||||||||||||||||||||||
|