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    Terreno

    Para el tipo de clase, consulte TerrenoTerreno.
    Terreno

    Una captura de pantalla que muestra el terreno.

    Terreno es una característica de Roblox que se introdujo en 2011. Cuenta con un objeto especial en TerrenoEspacio de trabajo que integra terreno basado en voxel en Roblox.


    Históricamente, usó un ajuste preestablecido de mallas para renderizar su terreno. En mayo de 2015, se introdujo el terreno suave, que luego reemplazó el antiguo estilo de terreno en 2017. En consecuencia, todos los lugares que todavía usaban el terreno heredado se convirtieron para tener este nuevo terreno.


    Contenido

    Nuestra Historia

    Terreno

    En 2012, se agregó agua a Terrain.

    En una actualización, se introdujeron más texturas Terrain Voxel, elevando el número a dieciséis.

    El 5 de junio de 2012, se agregó agua al terreno, lo que introduce una interacción de agua parcial en el motor de física. [1]


    El 7 de diciembre de 2013, se agregó una actualización que aumentó el tamaño del terreno de 512x64x512 a 64000x64000x64000. Esto permitió a los jugadores agregar Terrain Water a lugares existentes que son muy grandes.


    El 24 de abril de 2014, un día después de que se cerrara Egg Hunt 2014, se actualizó la apariencia de Terrain para que coincida con los materiales de las Partes normales.

    El 31 de mayo de 2015, se lanzó un segundo tipo de terreno, Smooth Terrain. Smooth Terrain tiene una mayor fidelidad gráfica que el terreno en bloques y es más detallado que los simples bloques 4x4.

    El 25 de agosto de 2016, se anunció la depreciación y la próxima eliminación del terreno antiguo, y en enero de 2017 todos los lugares se convirtieron a la fuerza en un terreno liso.

    Terreno liso

    El terreno liso es una actualización del terreno lanzada en 2015. Es el tipo de terreno actual. El terreno liso es más suave y más realista en comparación con el terreno heredado en bloques. Al igual que el terreno heredado, todavía utiliza vóxeles. Sin embargo, los vóxeles son sutiles debido a la tecnología avanzada utilizada para producir un terreno más suave.

    Como se basa en la clase BasePart, la mayoría de las propiedades que hereda el objeto Terrain no son modificables. Una explosión reducirá los valores de las células en su radio de explosión si la explosión está configurada para hacerlo. Esto proporciona una forma sencilla de crear cráteres en el juego.

    Materiales incluidos

    • Aire
    • Tablones de madera
    • Concreto
    • Hierba
    • Rock
    • Nieve
    • Barro
    • Polo a Tierra
    • Asfalto
    • Sal
    • Pavimento
    • Pizarra
    • Ladrillo
    • Arena
    • Agua
    • Glaciar
    • Sandstone
    • Basalto
    • Lava agrietada
    • Hierba frondosa
    • Caliza
    • Hielo

    Terreno antiguo

    Terreno

    Una captura de pantalla que muestra el sistema de terreno heredado.


    Terreno

    Terreno heredado en su existencia en 2017.


    El sistema de terreno original, conocido como terreno antiguo o terreno heredado, era un tipo de terreno que estaba formado por muchas celdas individuales con formas simples como rampas, cubos y rampas en las esquinas. En comparación con el terreno liso, este tipo de terreno era más adecuado para la construcción, ya que las formas eran en su mayoría planas.


    Materiales originales incluidos

    Terreno

    Los dieciséis materiales diferentes del terreno heredado.

    • Hierba
    • Arena
    • Ladrillo
    • granito
    • Asfalto
    • Placa de hierro
    • Placa de aluminio
    • Oro
    • Tablones de madera
    • Troncos
    • Grava
    • Bloque de cemento
    • Roca cubierta de musgo
    • Concreto
    • Plástico rojo
    • Plástico azul
    • Agua

    Deprecación

    El 19 de agosto de 2016, Roblox desaprobó el terreno antiguo, debido a su bajo uso y alto costo de mantenimiento. Estaba programado para ser eliminado el 1 de enero de 2017. [2] Esto se reafirmó más tarde en una publicación de blog. [3] Roblox alentó el uso de terrenos lisos al brindarles a los desarrolladores la opción de convertir terrenos antiguos existentes. En enero de 2017, fue reemplazado oficialmente, ya que los juegos con terreno antiguo se convirtieron. Los juegos que todavía se basaban en terrenos antiguos se vieron afectados negativamente por esto, como Zombiesdale, que era conocido por su uso extensivo de terrenos antiguos.


    Crítica al terreno antiguo

    El terreno antiguo fue criticado por la cantidad de retraso en los juegos.

    Terreno

    El terreno de Roblox (izquierda) en comparación con el terreno de Minecraft (derecha).

    Semejanza de Minecraft

    Mucha gente pensó que el terreno heredado se parecía al terreno de Minecraft, sin embargo, apenas se parecían en nada, tanto en texturas como en el hecho de que la mayoría de las celdas de terreno de Roblox tenían una forma diferente a los bloques, a diferencia del terreno de Minecraft.

    Exploits

    El terreno era vulnerable a la explotación, ya que cualquier cliente podía manipularlo. Los propietarios de juegos pudieron resolver esto activando FilteringEnabled. Esto fue finalmente solucionado por Roblox con la actualización forzada de FilteringEnabled.

    Galería

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    Referencias

    1. https://blog.roblox.com/2012/06/the-water-is-running-in-roblox/
    2. ↑ http://devforum.roblox.com/t/old-terrain-is-deprecated-and-will-be-removed-in-january-2017/28214
    3. https://blog.roblox.com/2016/08/announcing-deprecation-and-removal-of-old-terrain/
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