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    Tornado

    Tornado

    Tornado

    “Arrastra a las tropas enemigas hacia su centro mientras inflige daño a lo largo del tiempo, como un imán. Un gran imán giratorio en forma de tornado ".

    La carta Tornado se desbloquea en Legendary Arena (Arena 15). Es un hechizo con un radio amplio, poco daño y un efecto de singularidad que atrae a los enemigos cercanos al centro. Una carta Tornado cuesta 3 Elixir para desplegar.


    Estrategia

    • La capacidad del Tornado para desplazar a las tropas enemigas es única en comparación con los efectos de retroceso.
      • Cualquier unidad que se mueva en la dirección opuesta a donde el Tornado los está tirando resistirá el tirón, y la unidad no será jalada tan lejos. Debido a esto, el Tornado funciona de manera más eficiente cuanto más lenta es la tropa objetivo. Por ejemplo, un Hog ​​Rider puede resistir más que un Mosquetero debido a la diferencia de velocidad. Las tropas estacionarias están fuertemente influenciadas.
      • La fuerza de tracción del Tornado también depende de la masa de una unidad. Un Hog ​​Rider o Mini PEKKA son relativamente ligeros, por lo que el Tornado los desplazará más lejos que un Valkyrie o Golem.
      • Cualquier unidad atrapada en el Tornado puede atacar siempre que haya un objetivo dentro del alcance. Debido a esto, las tropas a distancia apenas sufren cuando son arrastradas lejos de su objetivo, por lo que es mejor acercarlas para anular su ventaja de alcance.
      • Los ataques de carga de cartas como Prince e Inferno Dragon no tendrán sus cargas reiniciadas desde el Tornado, lo que no es el caso de los knockbacks. El primero también resiste el tirón del Tornado con mucha más eficacia de lo que lo haría si no estuviera cargando.
      • Al igual que el retroceso, no puede desplazar edificios. El Tornado todavía los daña levemente, por lo que puede usarse para acabar con Crown Towers con muy poca salud, aunque su proporción de daño de torre a Elixir es muy baja; Zap o Earthquake pueden ser una mejor alternativa.
    • El gran radio del Tornado y su capacidad para desplazar a las tropas enemigas lo hacen muy versátil en combos ofensivos o defensivos.
      • Las tropas de salpicadura utilizadas junto con el Tornado son una combinación devastadora ya que las unidades enemigas se agrupan en el centro del Tornado, dejándolas vulnerables al daño por salpicadura. Un combo mortal es Tornado + Sparky. El Tornado puede agrupar tropas enemigas y permitir que Sparky haga un disparo o dañe severamente a las unidades dentro de su radio de explosión.
      • El Tornado se puede usar para arrastrar a las unidades defensoras fuera del camino. Esto es particularmente efectivo cuando se intenta preservar cañones de vidrio para maximizar la producción de daño. Tornado también es genial con Graveyard, ya que puede sacar del camino a las unidades defensoras como la Valkyrie. De manera similar, las tropas a distancia pueden dirigirse hacia unidades altamente dañinas para anular su ventaja de alcance.
      • También se puede usar para arrastrar tropas a distancia a cualquier distribuidor de alto daño. Esta es una excelente manera de jugar un mazo PEKKA Tornado. El Verdugo y el Mago también se combinan bien en la plataforma PEKKA Tornado, ya que sus capacidades de salpicadura se pueden usar de manera efectiva con el tirón del Tornado, eliminando hordas de unidades de salud baja a media. Usando un pensamiento similar, el Tornado también puede llevar tropas a una bomba lanzada por el Esqueleto o Globo Gigante del jugador para derrotarlos por completo o al menos dañarlos en gran medida.
      • El Tornado puede alejar un Esqueleto Gigante de la Torre Princesa del jugador en el último segundo para que su bomba mortal no inflija ningún daño a la Torre.
      • Para un intercambio neutral, se puede usar para atraer a una princesa dentro del alcance de una torre de la corona, lo que le permite destruirla. Sin embargo, todavía obtendrá alrededor de 1-2 hits, por lo que este es un contador de último recurso.
      • Si un oponente a menudo distrae un X-Bow o Mortar con una sola unidad que está colocada un poco más atrás de su lado, una colocación preventiva de Tornado puede permitir que el edificio de asedio se bloquee furtivamente en la Torre Princess sacando la unidad de la rango del edificio. Esto se hace más fácilmente tirando de la unidad hacia atrás. El jugador también debe intentar hacer Tornado de la unidad al otro carril si es posible, para que no ayude a defender el X-Bow después del tirón. El jugador debe intentar hacer que el efecto del Tornado comience tan pronto como se despliegue la unidad del oponente, para que la unidad no resista el tirón del Tornado caminando hacia adelante. Si bien esto activará la Torre del Rey del oponente, los edificios de asedio nunca se verán afectados por la activación.
      • El Tornado se puede usar para hacer retroceder a las tropas enemigas, permitiendo que una bomba de esqueleto gigante o un golpe de PEKKA se conecte a la torre.
      • Tornado se sincroniza bien con el Electro Giant, ya que puede atraer a las tropas enemigas dentro del radio de daño del Electro Giant. Esto funciona especialmente bien contra tropas más frágiles y de ataque rápido.
      • El Tornado se puede utilizar eficazmente junto con el Veneno. Las tropas intentarán huir del Veneno, y Tornado los mantendrá dentro del Veneno por más tiempo, mientras que también les infligirá daño adicional, lo que podría derrotar a ciertas tropas que de otro modo sobrevivirían, como una Bruja.
    • La corta duración del Tornado significa que un extravío de esta carta puede resultar en un déficit de Elixir justo y un gran daño a las propias Torres de la Corona del jugador; el jugador siempre debe apuntar a tener tropas en el Tornado durante toda su duración para maximizar su efecto de atracción. Para reducir la posibilidad de un extravío, use arrastrar en lugar de tocar al desplegar el Tornado, ya que el área de efecto exacta será visible. El jugador también puede mantener pulsado el hechizo antes de soltarlo.
    • La producción de daño del Tornado es baja y solo es suficiente para derrotar por completo a todas las unidades con menos salud que los Goblins. Sin embargo, cuando se combina con otro hechizo de bajo costo, como Zap o Giant Snowball, puede derrotarlos junto con Minions, Rascal Girls, Princesses y Dart Goblins. Aunque este suele ser un intercambio de Elixir negativo, puede ser útil eliminar los enjambres defensores del oponente, especialmente cuando están dispersos.
    • El gran radio del Tornado y la duración de un segundo lo hacen muy útil contra Clone. El bajo daño del Tornado es irrelevante ya que todos los Clones solo tienen un punto de vida. Sin embargo, ciertas tropas clonadas evitarán ser completamente derrotadas, como el Barril de esqueletos, que tiene un retraso de caída en su generación de muerte, lo que significa que los esqueletos aún tendrán que ser abordados.
    • El Tornado se puede utilizar para activar la Torre del Rey del jugador. Para la mayoría de las tropas cuerpo a cuerpo, colocar el Tornado en la ficha directamente frente a la Torre del Rey y dos fichas en el carril de defensa provocará una activación. Esto permitirá una defensa adicional contra futuros empujes, ya que la Torre del Rey puede atacar a cualquier tropa que se encuentre cerca de las Torres de la Princesa.
      • Dependiendo de cómo el oponente reciba principalmente el daño de la torre, recibir el daño de la Torre Princesa para activar la Torre del Rey puede ser un desperdicio. Por ejemplo, el Gigante Real nunca estará dentro del alcance de la Torre del Rey mientras ataca una Torre Princesa, lo que debilita la efectividad de la activación. A menos que el jugador pueda sacar una ventaja sustancial de la Torre del Rey contra otras unidades, puede ser mejor simplemente usar el Tornado en otras situaciones.
      • El Tornado es especialmente eficaz para sofocar los ataques de Miner o Goblin Barrel. Si las cartas se colocan en cualquier lugar además de la esquina exterior de la Torre Princesa, el Tornado puede forzar la activación de un Rey y ser capaz de debilitar estas cartas mucho más rápidamente en futuros empujes. Incluso si colocan su tarjeta en la esquina exterior de la Princess Tower para tratar de evitar el tirón del Tornado, esto es fácilmente predecible ya que no hay otra ubicación donde su tropa pueda atacar la torre de manera segura.
      • Después de activar la Torre del Rey, el Tornado debe usarse para atraer tropas hacia el centro dentro del alcance de las tres Torres de la Corona para maximizar la ventaja del defensor. También se pueden colocar tropas baratas como los esqueletos para mantener a las tropas allí por más tiempo.
      • No se recomienda llevar tropas altamente dañinas a la Torre del Rey como el Golem o PEKKA más de una vez. Las tropas con una salud extremadamente alta podrán sobrevivir a los ataques de las tres torres de la corona durante mucho tiempo, lo que permitirá que otras tropas hagan un daño significativo a las torres de la princesa si no tienen oposición. Además, es probable que hagan un daño significativo a la Torre del Rey, lo que abre la posibilidad de una puerta trasera de tres coronas.

    Historia

    • El Tornado se agregó al juego el 11/11/16.
    • El 15/12/16, una actualización de equilibrio aumentó su radio en un 10% y también aumentó su poder de tracción. Esta actualización también cambió su descripción. Solía ​​decir: "Arrastra a las tropas enemigas al centro del Tornado mientras inflige daño a lo largo del tiempo. No afecta a los edificios".
    • El 13/3/17, la actualización de marzo de 2017 permitió que el Tornado se colocara en los edificios.
    • El 12/6/17, una actualización de equilibrio redujo la duración del Tornado en 0.5 segundos (a 2.5 segundos desde 3 segundos), pero permitió que se acumularan varios hechizos de Tornado.
    • El 25/4/18, la actualización de Guerras de clanes aumentó el daño por segundo del Tornado en un 21%, pero también redujo la duración en 0.5 segundos (de 2.5 segundos a 2 segundos). También permitió que el Tornado se colocara en el río.
    • La Actualización 20/6/18 movió la Arena para desbloquear el Tornado del Taller de Constructores (Arena 6) a Frozen Peak (Arena 8).
    • El 28/1/19, la actualización de enero de 2019 movió la Arena para desbloquear el Tornado de Frozen Peak (Arena 8) a Spell Valley (Arena 5).
    • El 5/5/2020, una actualización de equilibrio redujo la duración del tornado en un 50% (2 segundos -> 1 segundo), pero su fuerza de tracción se incrementó en un 65% y su daño por segundo en un 100%. También se cambió para dañar edificios. Como resultado, el "No afecta a los edificios". se eliminó la propaganda de su descripción.
    • La Actualización del Trimestre 2021 de 2 movió la Arena para desbloquear el Tornado de Spell Valley (Arena 5) a Legendary Arena (Arena 15).

    Trivia

    • El Tornado tiene el área de efecto más grande, con un radio de 5.5 fichas. Esto significa que también es el único hechizo que puede afectar a las 3 torres de la corona a la vez.
    • La imagen de la tarjeta muestra un tornado con un cerdo (posiblemente el Hog Rider o uno de los Royal Hogs) siendo absorbido por el tornado.
    • El Tornado originalmente iba a ser mariposas utilizadas para distraer a las tropas.
    • El Tornado inspiró la trampa de Clash of Clans, la Tornado Trap. Actualmente es la única carta de Clash Royale que inspira una trampa en Clash of Clans.
    • Apareció en la imagen de los cambios de equilibrio que se realizarán el 1/11/16 antes de que se anunciara oficialmente que se agregaría al juego.
    • El cambio de equilibrio inicial para Tornado en la temporada 11 fue un aumento de + 100% en la fuerza de tracción, pero se retiró en el último minuto.
    • El valor de "Daño por segundo" del Tornado en su pantalla de información en el juego se duplica erróneamente (su valor de "Daño de la torre de corona / seg" se anota correctamente).
    • El Tornado es 1 de 2 cartas de hechizo dañinas que no contiene la frase "Reducción de daño a las Torres de la Corona". en su descripción a pesar de infligir daño reducido a Crown Towers, siendo el otro Earthquake.
    • A diferencia de todas las demás cartas de hechizos dañinos, Tornado inflige aproximadamente el 35% de su daño total a Crown Towers, en lugar del 30%.

    Estadística

    Costo
    Tornado
    Radio
    Tornado
    Duración
    Tornado
    Target
    Tornado
    Tipo
    Tornado
    Rareza
    Tornado
    3 5.5 1 segundos Aire y tierra Deletrear Épico
    nivel
    Tornado
    Dañar
    Tornado
    Daño de la torre de la corona
    Tornado
    6 53 x2 (106) 18 x2 (36)
    7 58 x2 (116) 20 x2 (40)
    8 64 x2 (128) 22 x2 (44)
    9 70 x2 (140) 24 x2 (48)
    10 77 x2 (154) 27 x2 (54)
    11 84 x2 (168) 29 x2 (58)
    12 93 x2 (186) 32 x2 (64)
    13 102 x2 (204) 35 x2 (70)
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