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    “Cubre el área con una toxina mortal que daña a las tropas y edificios enemigos con el tiempo. Sin embargo, de alguna manera deja la hierba verde y saludable. ¡Imagínate! Se redujo el daño a Crown Towers ".

    La carta de Veneno se desbloquea en Jungle Arena (Arena 9). Es un hechizo de daño de área con un radio bastante amplio y un daño moderadamente alto durante toda su duración. Crea un área circular en la que las tropas y los edificios enemigos se dañan lentamente con el tiempo. Las tropas enemigas también se moverán un 15% más lentamente dentro de él. Es un líquido de color naranja intenso en un frasco delgado y alargado. Una carta de Veneno cuesta 4 Elixir para desplegar.



    Estrategia

    • A diferencia de la bola de fuego, el daño total del veneno es capaz de derrotar por completo a un mosquetero, mago o mago eléctrico. El Veneno debe colocarse de tal manera que la tropa esté en su radio durante toda su duración mientras camina.
    • El veneno se puede intercambiar por Bola de fuego en un mazo si se prefiere paralizar cualquier cosa en un radio mayor. La principal desventaja es que el jugador no podrá infligir un gran daño a los enemigos de inmediato o hacerlos retroceder.
    • La larga duración del Veneno le permite evitar que las cartas de enjambre se utilicen de manera efectiva dentro de su radio. Esto puede ser útil en la ofensiva después de enviar una tropa que solo tiene como objetivo edificios o una tropa que solo puede atacar 1 unidad a la vez, ya que el hechizo a menudo forzará un contraataque menos práctico al oponente. Sin embargo, su daño en las unidades de desove no es instantáneo, por lo que los enjambres que pueden sobrevivir a su primer tic aún podrán asestar un golpe o dos. Esto tampoco funciona tan bien contra los bárbaros, ya que su mayor salud les permite hacer un daño masivo antes de que les quiten casi todos sus puntos de vida. Este sigue siendo un intercambio de Elixir positivo, y Crown Towers se encargará de ellos fácilmente.
    • El veneno es uno de los métodos más eficientes para lidiar con edificios que generan tropas, ya que el hechizo no solo reducirá el tiempo de vida del edificio, sino que también dañará a las unidades que se aproximen. Esto funciona igual de bien contra Witch y Night Witch, limitando su producción de daño y dejándolos con una salud crítica.
    • Poison no puede disparar esqueletos 2 niveles por encima de él, por lo que los jugadores deben asegurarse de que su Poison esté lo suficientemente actualizado. El veneno tampoco puede disparar Goblins lanza de un solo disparo que estén 3 niveles más bajos.
    • El veneno es un duro contraataque contra el Clon. La duración de 8 segundos del hechizo le permite eliminar fácilmente a las tropas clonadas y posibles engendros de muerte de ellas, al tiempo que inflige daño a los originales.
    • El veneno puede ser un contador constante del Cementerio, compartiendo una duración similar mientras cubre la mayor parte de su radio. Sin embargo, algunos esqueletos aún lograrán dañar la Arena Tower. Estas propiedades también hacen que el veneno se combine bien con el cementerio, ya que derrotará rápidamente a las tropas con poca salud que intenten defenderse del cementerio.
    • El veneno se combina bien con el minero, ya que su capacidad para rechazar enjambres durante un período de tiempo prolongado puede permitir que el minero inflija un daño considerable en las virutas de forma ininterrumpida. Sin embargo, este combo es bastante ineficaz contra tanques baratos como el Caballero. A pesar de esto, la mera amenaza de un hechizo de Veneno junto con la ambigüedad de la ubicación del Minero a menudo obligará al defensor a enviar un solo tanque a un lugar, en lugar de usar un enjambre para cubrir múltiples ubicaciones. Si adivina incorrectamente, el minero aún hará algo de daño en el chip sin dejar al atacante con un gran déficit de Elixir.
    • El veneno es más adecuado para mazos en los que puedes esperar que tu oponente coloque tropas defensoras cerca de su torre, y que esas unidades permanecerán allí durante períodos de tiempo prolongados, lo que permitirá que surta efecto el daño total del veneno. Por ejemplo, contra tanques de movimiento lento como PEKKA o Golem, las tropas a distancia a menudo permanecerán en su lugar durante un período prolongado de tiempo debido a los altos puntos de vida del tanque.
    • A veces, es una buena idea combinar el Veneno con otros hechizos, particularmente los hechizos que pueden mantener a las tropas dentro de él por más tiempo, como Zap, The Log y Tornado. Estos hechizos permitirán que Poison inflija más daño, ya que los efectos adicionales los mantendrán dentro por más tiempo.

    Historia

    • El veneno se agregó al juego el 29/2/16 con la actualización de marzo de 2016.
    • El 23/3/16, una actualización de equilibrio aumentó el daño del veneno en un 5%.
    • El 3/5/16, la actualización de mayo de 2016 cambió la descripción del veneno. La descripción anterior a esta actualización era "Cubre el área objetivo con una toxina pegajosa, dañando y ralentizando tropas y edificios. Recuerda: ¡el abuso de solventes puede matar!"
    • El 20/10/16, una actualización de equilibrio eliminó las capacidades de ralentización del veneno. Esto también cambió la descripción. Se usaba para decir: "Cubre el área objetivo con una toxina pegajosa, dañando y ralentizando a las tropas y edificios enemigos. Sin embargo, de alguna manera deja la hierba verde y saludable. ¡Imagínate!"
    • El 30/11/16, una actualización de equilibrio aumentó su daño en un 10%.
    • El 13/2/17, una actualización de equilibrio redujo su duración a 8 segundos (de 10 segundos), pero aumentó su daño por segundo en un 24%.
    • El 12/6/17, una actualización de equilibrio permitió que se acumularan varios venenos.
    • El 12/12/17, una actualización de equilibrio redujo el daño de la torre de la corona del veneno al 35% del daño total (antes era 40%).
    • El 25/4/18, la Actualización de Guerras de Clanes I permitió que el Veneno se colocara en el río.
    • El 4/8/20, una actualización de equilibrio redujo el daño de la torre de la corona del veneno al 30% del daño total (antes era 35%).
    • La actualización del trimestre 2021 de 2 movió la arena para desbloquear el veneno de Spell Valley (Arena 5) a Jungle Arena (Arena 9).
    • El 6/9/21, una actualización de equilibrio hizo que el veneno ralentizara la velocidad de movimiento del enemigo en un 15%.

    Trivia

    • Poison se basa en el hechizo del mismo nombre en Clash of Clans, e incluso comparte los mismos efectos de sonido y sprites. Sin embargo, a diferencia de su homólogo de CoC, el veneno afecta a los edificios y no tiene efectos de escala de daño.
    • El efecto del veneno permanece con las tropas un poco después de que dejan la duración del hechizo, lo que se ve mejor cuando se despliega el veneno sobre una tropa de vuelo rápido.
    • El veneno es rojo en Clash Royale, pero en Clash of Clans, el veneno es naranja.

    Estadística

    Costo
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    Radio
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    Target
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    Duración
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    Tipo
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    Rareza
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    4 3.5 Aire y tierra 8 segundos Deletrear Épico
    nivel
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    Daño por segundo
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    Daño de la torre de la corona
    Tóxico
    6 57 x8 (456) 18 x8 (144)
    7 62 x8 (496) 19 x8 (152)
    8 68 x8 (544) 21 x8 (168)
    9 75 x8 (600) 23 x8 (184)
    10 83 x8 (664) 25 x8 (200)
    11 91 x8 (728) 28 x8 (224)
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