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    Tutorial de Hollow Bastion (Kingdom Hearts)

    Este es el tutorial para Hollow Bastion como aparece en Kingdom Hearts, así como su versión Final Mix. Sora y sus amigos llegan a Bastión Hueco, pero rápidamente se encuentran con Riku, quien reclama la llave espada como su verdadero dueño. Donald y Goofy se ven obligados a acompañar al nuevo portador de llaves, dejando a Sora varada con Bestia, que también está buscando a alguien en el castillo.

    Contenido

    • 1 Tutorial
      • 1.1 Primera visita
        • 1.1.1 Pelea de jefes de Riku
        • 1.1.2 Rompecabezas de la biblioteca
        • 1.1.3 Rompecabezas de piezas de emblema
        • 1.1.4 Áreas de parada de elevación y Great Crest
        • 1.1.5 Pelea de jefes maléficos
        • 1.1.6 Dragon Maléfica pelea de jefes
        • 1.1.7 Pelea de jefes Riku-Ansem
      • 1.2 Segunda visita
        • 1.2.1 Pelea de jefes de Behemoth
      • 1.3 Contenido opcional

    Tutorial

    : Ubicaciones de artículos

    Primera visita

    Después de su llegada, tendrá que subir las plataformas hasta la cima. Puede usar Blizzard para congelar las burbujas de agua y usarlas como plataformas, o ingresar a ellas y ser transportado por debajo de la superficie del agua. En la parte superior te encontrarás con Riku, quien te quitará tu llave espada, después de lo cual Donald y Goofy también te abandonan. Como resultado, estarás equipado con la espada de madera, que es funcionalmente inútil para luchar contra Heartless, aunque todavía posees magia (y tus habilidades en su mayoría inútiles. Sin embargo, Beast se unirá a tu grupo ahora, y es lo suficientemente fuerte como para poder hacerlo). deshazte de cualquier cosa que se interponga en tu camino por ahora.





    Dirígete a la cima y usa la plataforma para moverte hasta las puertas del castillo. Dirígete ahora mismo y utiliza los extraños objetos de cristal para activar, moverte y usar otras plataformas. Examine el rojo más allá de las puertas, luego use el más allá para ingresar al nivel base. Aquí se generarán nuevos Darkball Heartless, que no son particularmente fuertes y, en su mayoría, son una molestia en este punto. Beast los manejará fácilmente, pero es posible que desee equiparlo con accesorios si aún no lo ha hecho.

    Puede usar la burbuja de la izquierda para activar dos interruptores con apariencia de cristal aquí y para recolectar algunos elementos adicionales. Independientemente, ingrese a la burbuja derecha eventualmente para ingresar al Canal con un punto de guardado. Usa 'Llamar' en la puerta para que Beast la abra, luego salta a la siguiente burbuja (congélala para encontrar una Materia Oscura bien escondida, o simplemente un Flare-G en la versión original).

    Para la siguiente área debes activar interruptores para mover numerosas paredes. El rompecabezas es simple y solo implica activar cada nuevo interruptor a medida que esté disponible hasta que llegue a otra burbuja. Úselo, luego 'Suelte' el siguiente interruptor, que le permite llevar una plataforma a un pasillo con un solo Defensor. Los defensores son poderosos Heartless que usan sus escudos para bloquear todo el daño, lanzar magia a distancia y realizar ataques cuerpo a cuerpo. Tienen un 0.2% de probabilidad de soltar el escudo Defensor de Goofy. Luego, active el interruptor que estaba defendiendo y presione los interruptores en reversa para regresar a las Puertas del Castillo, cuya puerta principal ahora ha sido desbloqueada. Entra en el Hall de entrada y luego participa en una pelea de jefes después de una escena.


    Riku bossfight

    Tutorial de Hollow Bastion (Kingdom Hearts)

    La pelea de jefes de Riku.


    Tendrás tu Keyblade de vuelta en este punto, así como Donald y Goofy. Riku no es demasiado fuerte, pero no puede ser herido por la magia, mientras que él mismo también depende únicamente de los ataques cuerpo a cuerpo. Su conjunto de movimientos es similar al de Destiny Island, pero sin los contadores peligrosos. Use Aerora si es necesario, pero de lo contrario puede ser golpeado rápidamente entre ustedes tres. Después de su derrota, obtienes Trinity Detect, lo que te permite finalmente activar las marcas blancas de Trinity en cada mundo. Por ejemplo, ahora puedes ir al País de las Maravillas para encontrar la llave espada Lady Luck.

    Rompecabezas de biblioteca

    Deja a Beast por ahora y sube las escaleras, donde puedes encontrar un Power Up o AP Up en la versión Final Mix, en la parte superior del pilar izquierdo, frente a la puerta cerrada. Luego gire a la izquierda y entre a la Biblioteca. Esta área tiene varios volúmenes de libros coloridos alrededor, cada uno de los cuales encaja en la serie correspondiente en una estantería, que luego moverá toda la estantería, lo que le dará más espacio para acceder.

    Coge el primer libro, un Khama vol. Rojo. 8 e insértelo en el estante K cercano. Sube las escaleras a continuación y toma el Theon vol. Marrón. 6 sobre el escritorio y un Azal amarillo vol. 3 del estante contiguo usando Trinity Ladder. Tome el Mava vol verde brillante. 6 del estante T más cercano al siguiente juego de puertas, luego inserte Theon vol. 6. Presione el interruptor recién revelado, que desbloqueará las puertas del segundo piso del vestíbulo de entrada.


    Antes de irte debes terminar el rompecabezas; salta a un área cerrada detrás del escritorio y toma el Salegg vol. azul. 6 de entre los volúmenes verdes del estante M e insértelo en el estante S del otro lado. A continuación, inserte Azal vol. 3 en el estante A al principio, luego da la vuelta completa y toma el Nahara amarillo vol. 5 desde la parte trasera. Colóquelo en el estante N frente al escritorio, luego tome Mava vol. 3 del que está detrás. Inserte ambos volúmenes en el estante M en la planta baja. Ahora puede tomar el vol. Púrpura Hafet. 4, e insértelo en el estante H revelado anteriormente en el segundo piso. Esto finalmente revela un pasaje oculto en el área de Lift Stop.


    Lift Stop contiene varias plataformas flotantes con cofres, que deben bajarse con Gravity. Esta área oculta conduce a dos cofres adquiridos de esta manera, después de lo cual debes usar la salida real para ingresar a la pasarela superior del Hall de entrada.

    Rompecabezas de pieza de emblema

    Rompe el jarrón junto a la estatua de la derecha para que aparezca una pieza de emblema en la fuente de la planta baja. Usa Fuego en las ocho velas esparcidas por el área para revelar otra pieza escondida dentro del brasero en el centro. Lanza Trueno en la pequeña piedra marcada para hacer que las plataformas conectadas al área central bajen, lo que te otorga acceso. La tercera y cuarta partes se adquieren empujando dos estatuas más, una de las cuales usando Trinity Charge, y otra simplemente empujándola, revelando un cofre frente a las puertas de la Biblioteca.

    Lleva las cuatro piezas a la puerta cerrada en lo alto de la escalera, da la vuelta después de la escena para descubrir que muchos enemigos ahora aparecerán dentro del Hall de entrada, incluidos los Defensores y el nuevo Wizard Heartless. Lanzarán varias magias y también pueden absorber hechizos, excepto Gravity y Stop. También pueden teletransportarse, aunque esto tiene la posibilidad de fallar, y al igual que el Defensor, tienen una pequeña posibilidad de dejar caer el bastón de reliquia del mago para Donald. En la sala principal también encontrarás Wyverns, poderosos enemigos voladores que usan rápidos lanzamientos aéreos y carreras para atacar.

    Áreas de Lift Stop y Great Crest

    Antes de irte, también tienes la oportunidad de encontrarte con los invisibles Stealth Soldiers, enemigos exclusivos de Final Mix. En particular, arrojan piedras de energía y, debido a su invisibilidad, deben ser encontradas usando el bloqueo. Stop es una forma eficaz de lidiar con ellos. Después de ingresar a Lift Stop, puede usar el segundo elevador y el interruptor cercano para encontrar algunos materiales de síntesis, así como un pasaje de regreso a la sala de Dungeon (con la oportunidad de Trinity Jump). Sal por la puerta cercana para entrar en la otra pasarela en Castle Gates.

    Cuidado con caer aquí gracias a los Wyverns, ya que te llevará de regreso al Nivel Base. Active el interruptor rojo para hacer que una de las plataformas se mueva aquí (la otra se activó antes, su interruptor está en el elevador al área del Nivel Base), que se puede usar para adquirir tres elementos más. Utilice el azul cercano para convocar a otro ascensor, que conduce a la Gran Cresta.

    Usa el único otro interruptor para acceder a la plataforma masiva, activa el interruptor rojo en el centro después de la pelea a la mitad, después de lo cual llegas al otro lado del castillo. Vuelva a ingresar a la parada del elevador y use el único elevador aquí para subir, y luego vuelva a ingresar a Great Crest. Hay un Orichalcum a su izquierda y después de eso puede usar el siguiente interruptor para ir al otro lado nuevamente. Activa el interruptor rojo aquí después de la pelea, pero antes de volver a entrar en Lift Stop, salta por el borde y deslízate hacia un área oculta debajo del gran bloque que acabas de mover para encontrar una Royal Crown oculta (o simplemente un Float-G en el original) dentro del área del tope de elevación.

    Tienes que caerte después, pero cuando vuelvas a subir, usa la entrada normal a la parada del ascensor, seguida de la salida al área de la torre alta. Active el otro interruptor aquí, luego suba los bloques grandes para alcanzar otro interruptor para volver a subir el anterior, lo que lleva a más Heartless y a otro interruptor, que solo cambia el destino final del ascensor al que se accede a través de la Biblioteca.

    Vuelve a entrar en Lift Stop usando el pasaje en el otro extremo del camino curvo, luego entra en la Capilla del Castillo para una pelea de jefes con Maléfica.

    Pelea de jefes maléfica

    Tutorial de Hollow Bastion (Kingdom Hearts)

    La pelea contra el jefe Maléfica.

    Ataca su plataforma flotante (aparte de los ataques normales, Gravity también funciona) para forzar a Maléfica hacia abajo, ya que es difícil alcanzarla de otra manera. Maléfica permanecerá en dicha plataforma, convocando Defensores o Darkballs, o intentará golpearte con su bastón. Sin embargo, ninguno de estos es una gran amenaza, excepto por su hechizo de meteorito, precedido por la cita "¡Meteoros del cielo, desata tu furia!". Ella creará un portal detrás de aquí, en cada extremo de la capilla, que llenará todo el rango del área con meteoros. Corre hacia el borde de la capilla, al lado de las paredes, para evitar esto mientras te recuerdas a los miembros de tu grupo para evitar perderlos innecesariamente en el ataque.

    Si se deja sola en la plataforma durante demasiado tiempo, también convocará una tormenta eléctrica y la usará para hacer llover rayos en sus posiciones. Bajar la plataforma detiene este ataque, aunque cualquier rayo que aterrice en el borde de la misma viaja a la mitad de la plataforma, dañando a cualquiera en el camino. La única área completamente segura es debajo de ella, aunque también puede confiar en esquivar repetidamente para salir del camino.

    Ella también posee la habilidad de convertirse en una bola de fuego, reformándose en el otro extremo de la habitación, que es su mejor manera de evitarte si lograste permanecer a bordo de su plataforma después de que ella la restauró. Después de su derrota, recibes el Informe 5 de Ansem y la habilidad Cheer para Donald. Guarda, luego ingresa al portal oscuro que dejó después de su derrota para otra pelea de jefes.

    Dragón Maléfica pelea de jefes

    Tutorial de Hollow Bastion (Kingdom Hearts)

    La pelea del jefe Dragón Maléfica.

    Dragon Maleficent es mucho más difícil y se recomienda invocar a Tinkerbell. Posee ataques cuerpo a cuerpo al deslizar sus garras, y también puede saltar y girar para deslizar la cola. La mayoría de los movimientos de sus piernas también crearán ondas de choque en el suelo, por lo que se recomienda evitarlos saltando repetidamente. Sin embargo, su ataque más poderoso involucra su habilidad de escupir fuego; cubriendo la mayor parte del piso con llamas verdes, y la capacidad de convocar un gran anillo de bolas de fuego que se centran secuencialmente en ti.

    Hay varias estrategias extrañas que implican pararse boca arriba, o encima o debajo de las raíces en el área para evitar completamente sus ataques, lanzando movimientos a distancia como Strike Raid. Aparte de esto, es probable que tengas que quedarte cerca de ella, debajo de su cuello, y confiar en Tinkerbell y Aerora. Ambos y el uso de Olympia para dañar, además de los buenos artículos adquiridos a través de la síntesis, lo llevarán a través de la lucha.

    Luego, recibe el elemento Fireglow (que se puede usar para desbloquear la Invocación de Mushu) y puede usar el portal para regresar a la Capilla del Castillo, donde se desvanecerá una pared falsa, lo que conducirá al área de Lift Stop nuevamente. Desde aquí, ingresa al Gran Salón, luego acércate a las escaleras para una de las peleas de jefes más difíciles del juego.

    Pelea de jefes de Riku-Ansem

    Tutorial de Hollow Bastion (Kingdom Hearts) Tutorial de Hollow Bastion (Kingdom Hearts)

    La pelea de jefes Riku-Ansem.

    Tendrás que luchar completamente solo esta vez, y el poseído Riku será mucho más fuerte que antes. Durante la primera fase de la pelea, mientras su barra de salud sigue siendo naranja, dependerá principalmente de ataques cuerpo a cuerpo rápidos y combos. La magia se contrarresta con Dark Firaga, aunque se puede abusar de esto para desviar o proteger repetidamente esos ataques hacia él. Como tal, es mejor mantenerlo al revés para usarlo en Aerora y Cura. También tiene un cambio para desatar un poderoso movimiento en el que salta en el aire, luego aterriza seguido de una serie de picos de energía a su alrededor.

    Después de que un tercio de su HP se haya ido, usará su equivalente de la habilidad Strike Raid, aunque puedes proteger y devolver sus ataques. Algunos de sus movimientos cuerpo a cuerpo también resultarán en ondas de energía que se extenderán hacia afuera. Eventualmente, cuando llegue a su barra de salud final, comenzará a usar Dark Aura, que es precedida por él comenzando a brillar y flotar. Luego se teletransportará continuamente y correrá por toda el área, lo que hará que sea muy difícil evitarlo en el suelo. Como tal, salta en el aire y mantente en el aire con Glide el mayor tiempo posible hasta que se detenga y desate un poderoso remate, cubriendo la mayor parte de la arena con picos de energía.

    Atácalo tanto como sea posible mientras no esté usando Dark Aura, ya que en breve intentará usarlo una y otra vez, antes de que finalmente caiga. Después de su derrota, recibes Ragnarok, una poderosa habilidad activa que activa un combo aéreo, con un finalizador recargable que libera un enjambre de rayos guía. Después de las escenas, tendrás que jugar como Shadow Heartless debido a los eventos de la trama.

    No hay nada que hacer ahora más que caminar hasta la zona de inicio, ya que no hay enemigos y lo único que puedes hacer es saltar. Como tal, salte de tantos bordes como sea posible hasta que termine en las puertas del castillo, luego ingrese al vestíbulo de entrada para reunirse con Kairi, Donald y Goofy, y regrese automáticamente a Traverse Town para la cuarta visita.

    Segunda visita

    Cuando regrese, comenzará todo el camino de regreso en Rising Falls, donde Beast se ofrece a acompañarlo. Tenga en cuenta que hay una nueva burbuja en la parte superior, que lo lleva a un Defense Up. No aparecerán nuevos Heartless en Hollow Bastion, pero ahora también encontrarás a todos los Heartless de Traverse Town. Visita la biblioteca para que Beast y Belle se reúnan, luego habla con ella para recibir la llave espada Divine Rose. En Final Mix, también será la llave espada más fuerte durante mucho tiempo, debido a un aumento de +3 de fuerza sobre la versión original.

    Puede usar la plataforma del elevador detrás del pasaje secreto en la Biblioteca para agarrar un Cinturón Ramuh (solo un Thundaga-G en el original), siempre y cuando active un interruptor en los bloques móviles que hicieron girar una máquina grande en la Gran Cresta. Luego, toma el camino normal hasta la Capilla del Castillo, donde puedes hablar con las otras Princesas del Corazón. Ahora ingrese al Gran Salón, donde puede abrir tres cofres más, el que está encima de la pasarela más alta que contiene el Oblivion (ya superado por Divine Rose en la versión Final Mix). Entra en el portal a las Profundidades Oscuras a continuación.

    Pelea de jefes gigantes

    Tutorial de Hollow Bastion (Kingdom Hearts) Tutorial de Hollow Bastion (Kingdom Hearts)

    La pelea de jefes de Behemoth.

    Un enorme Behemoth guarda el último ojo de la cerradura aquí. Su único punto débil es su cuerno, al que puede resultar difícil alcanzar normalmente, si no fuera por el hecho de que se puede saltar sobre sus patas traseras, seguido de su espalda, donde golpear el cuerno es casi trivial. En términos de ataques, Behemoth causa pequeñas ondas de choque con cada paso y también puede saltar hacia ti. Puede cargar su cuerno para hacer que lluevan bolas de energía del cielo, y tomará represalias con un ataque de trueno que cubra gran parte del área.

    Es inmune a todos los elementos excepto a la gravedad, que puede resultar útil debido a su alto HP. Sin la táctica del salto, tendrás que depender de los movimientos aéreos cada vez que Behemoth baje su cuerno. Después de su derrota, recibe el accesorio Omega Arts, y después de una escena, también sella el ojo de la cerradura final. Recibes el hechizo Firaga de las princesas después. Después de que te vayas, vuelve a entrar rápidamente y aterriza en la Biblioteca para hablar con Aerith para el Informe 2, 4, 6 y 10 de Ansem. Habla con ella unas cuantas veces más hasta que recibas el hechizo Curaga.

    Hay algunos objetivos por hacer por ahora. Si has recolectado todos los artículos en todos los mundos, excepto el final, puedes recibir la recompensa final de Pongo y Perdita por haber recolectado todos los cachorros, que es un conjunto completo de todos los bloques de goma. No olvide hablar también con Geppetto para obtener nuevos planos. Luego, puede usar el conjunto completo de bloques de gummi para eliminar cualquier misión de gummi restante en la versión Final Mix (aunque no hay ningún beneficio real al hacerlo). También recibirás el hechizo Aeroga de ellos.

    A continuación, el único objetivo no opcional es la siguiente ubicación, Fin del mundo, que debe intentarse primero. Sellar el último ojo de la cerradura también ha desbloqueado la difícil Copa Hades del Olympus Coliseum, seguida de las peleas de jefes opcionales aún más difíciles en las partidas de oro y platino. Otros jefes opcionales también están disponibles en Agrabah, Neverland y Hollow Bastion (en la versión Final Mix).

    Contenido opcional

    Pelea de jefes desconocidos

    Tutorial de Hollow Bastion (Kingdom Hearts) Tutorial de Hollow Bastion (Kingdom Hearts)

    La pelea de jefes desconocidos.

    La figura desconocida es una nueva pelea de jefes exclusiva de la versión Final Mix del juego. Se puede luchar contra él atravesando el portal oscuro en el área de la Capilla del Castillo, al menos después de visitar el Fin del Mundo y ver la primera escena. Aunque está disponible temprano, es la pelea de jefes más difícil del juego y no debe intentarse hasta que se haya alcanzado un nivel suficientemente alto. Generalmente se recomienda un mínimo de 70, si no más, dependiendo de su nivel de habilidad y dificultad. Al igual que con las peleas de jefes opcionales anteriores, las mejores habilidades, accesorios y elementos deben llevarse consigo. Se recomienda específicamente dar Hi-Potions y Ethers a Donald y Goofy, mientras que algunos Megalixirs en su propio inventario también pueden ser de gran ayuda.

    Aparte de Curaga y Aeroga, la única otra magia efectiva es Graviga. Aunque inflige un daño mínimo a Desconocido, su elemento de gravedad significa que lo tambaleará temporalmente y lo aturdirá, dándote la oportunidad de golpearlo sin temor a repercusiones. Zantetsuken tiene el mismo efecto, al igual que Gravity Break, pero generalmente es demasiado lento como algunos de los otros finalizadores de combo. Al comienzo de la pelea, también debes convocar a Tinkerbell debido a sus habilidades de curación automática y revivir.

    Al principio, Desconocido se abrirá lanzando orbes que explotan en grandes esferas de electricidad. Las esferas duran un tiempo y deben evitarse, lo que puede ser difícil ya que Desconocido puede arrojarlas a quemarropa. Confiará en combos cuerpo a cuerpo rápidos, golpeando rápidamente y, a menudo, invocando un gran campo de fuerza rectangular que bloquea tu ataque. Esquiva alrededor del panel de luz, ya que se lanzará rápidamente a través de él para golpearte. También se convertirá en una nube y se moverá por el campo de batalla para seguirte, durante el cual será invencible.

    Después de que se haya agotado aproximadamente la mitad de su barra de salud rosa, se volverá más rápido y cambiará más por el campo de batalla, a menudo creando luces flotantes cuando reaparece. Las luces se convertirán en láseres que rápidamente se centrarán en ti, lo que te obligará a sincronizar un giro rápido para esquivarlas. Lo más importante es que comenzará a usar su ataque de maldición, que es casi imposible de evitar (la inmunidad temporal de Leaf Bracers puede evitarlo) y cambiará todos sus comandos a 'Choque', con uno de ellos al azar y muy pronto se convertirá en 'Liberar'. Elegir lo último cancela el efecto, mientras que lo primero te perjudica. También pierdes HP continuamente mientras estás maldito, por lo que los elementos y habilidades de tus aliados, además de la curación de Tinkerbell, son cruciales para evitar morir si no puedes seleccionar el comando Liberar o no logras deshacerte de lo Desconocido para que no te tenga como objetivo. Cuando estés libre de la habilidad de maldición, vuelve a lanzar Aeroga inmediatamente, ya que habrá sido descartado.

    Cuando su barra de salud amarilla se haya agotado a la mitad, recurrirá a su fase final, comenzando por envolver el área en la oscuridad y creando un escudo a su alrededor mientras flota en el aire. El área a su alrededor se llenará de rayos láser que se mueven rápida y aleatoriamente, que llenan toda la cámara. Como te sigue, generalmente es más fácil permanecer cerca de él para evitar la exposición a demasiados rayos, aunque también puedes intentar alejarte en Superglide para intentar mantenerte lo más lejos posible.

    Sus otros ataques también causarán más daño, y los láseres anteriormente azules ahora se vuelven de color rojo brillante, y también crea muchos más. En este punto, si pierde a Tinkerbell, es posible que desee recurrir a poderosas habilidades de ataque como Ars Arcanum, pero de lo contrario, simplemente debe resistir sus ataques y reducir lentamente los últimos bits de su HP. Especialmente tendrás que estar atento a nuestro por ser maldecido dos veces seguidas, y también ser golpeado inmediatamente con el ataque láser más fuerte ya que carece de la defensa de Aeroga después de liberarte de él.

    Después de la pelea, recibirás un Collar EXP y el Informe 13 de Ansem.

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