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    Tutorial: estadísticas de la tabla de clasificación (estadísticas de líderes)

    Tutorial: estadísticas de la tabla de clasificación (estadísticas de líderes)

    Si alguna vez jugaste un juego en Roblox, es muy probable que hayas visto una tabla de clasificación en el costado de tu pantalla, esas que muestran las estadísticas de cada jugador. ¡Hoy te voy a mostrar cómo funciona y cómo hacer el tuyo!

    Cómo funciona

    Tutorial: estadísticas de la tabla de clasificación (estadísticas de líderes)

    Solo un jugador tiene Líderes.



    Los líderes se colocan en la lista de jugadores cuando al menos un jugador tiene una instancia llamada "líderes" como parental del jugador. Recuerde, la instancia debe denominarse exactamente "Leaderstats". Sin mayúsculas ni nada más. Todo en minúsculas exactamente así.

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    Cuando un jugador tiene líderes y otros no, sus estadísticas aparecen como un guión. (-)

    Los líderes clasifican automáticamente si se trata de una cadena o un número. Si dos jugadores tienen el mismo valor, el tablero se ordenará alfabéticamente. Tenga en cuenta que, con los valores de cadena, 1.1k se considerará menor que 4, por lo que se recomienda usar valores numéricos / enteros con las estadísticas de liderazgo.

    Como hacerlo

    Entonces sabemos cómo hacer aparecer los líderes, pero cómo lo logramos. Hay 2 formas diferentes de lograrlo.


    Técnica 1: Clonación

    Esta es la forma más fácil porque todo lo que tenemos que hacer es clonar una instancia existente en un reproductor que se une.



    Lo que tenemos que hacer es crear una instancia (se recomienda la configuración) y colocarla debajo del script o en ServerStorage (realmente no importa)


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    Entonces solo pega este script


    Local Players = juego: GetService ('Players') local Leaderstats = script.Leaderstats Players.PlayerAdded: Connect (función (Player) local Clone = Leaderstats: Clone () Clone.Parent = Player Clone.Name = 'Leaderstats' end) Técnica 2: desde cero

    Aunque es más tedioso que la clonación, es la forma más popular de manejar esto. Básicamente, crean cada instancia desde cero. Todo lo que necesitamos es un script de servidor, no importa dónde esté, pero recomiendo colocarlo en ServerScriptService.

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    Luego, por supuesto, pega esto en

    Local Players = juego: GetService ('Players') Players.PlayerAdded: Connect (function (Player) local Leaderstats = Instance.new ('Configuration') Leaderstats.Name = 'Leaderstats' Leaderstats.Parent = Player - se asegura de que los Leaderstats estén en específicamente en el plater local Coins = Instance.new ('IntValue') - tipo de estadística Coins.Name = 'Coins' - nombre de stat Coins.Parent = Leaderstats - se asegura de que Coins sea el hijo de Leaderstats Coins.Value = 400 - cantidad que el jugador tiene por defecto al unirse al final del juego)

    Puede cambiar los valores editando las propiedades, pero la Técnica 1 es más fácil de editar para las personas sin muchos conocimientos de secuencias de comandos.

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